jueves, enero 25, 2007

Mi verdad

Por fin acabó la infumable primera vuelta. El nefasto Madrid, y el excelente Sevilla, acaban empatados a puntos, a uno solo de ese Barça cuyo buen fútbol es como la homosexualidad de Boris Izaguirre: presume más de lo que ejerce (que sí Boris que sí, que mucha pluma, pero en cuanto ves dos tetas, ya estás arrimando el pizarrín).

Intentando hacer mi resumen de estos meses, os dejo aquí algunas conclusiones, que prometo serán mi doctrina a seguir para los próximos meses de competición. Seguramente en momentos de calentón, mis pensamientos tirarán por tierra todo lo que aquí escribo, pero bueno, no me lo tengáis en cuenta, porque vamos a ver, si San Pedro negó tres veces y le hicieron santo, a mí, por contradecirme alguna vez, espero que no me crucifiquen.


  1. El Barça es el gran y único favorito para ganar la Liga. Se ha pasado media Liga en cuadro, y ahí está, líder. Además, es el único que nunca encadena dos pinchazos seguidos; un equipo regular, en el campeonato de la regularidad. No le veo repitiendo Champions, no está al nivel. Eso sí, o mueven medio equipo este verano, o van a caer en la galactización.

  2. El Sevilla tiene mal de altura. Es muy difícil ser campeón de Liga. Eso solo está reservado para Madrid o Barça. De vez en cuando aparece un Valencia, pero una cosa es que te entrene Benítez, y otra muy diferente el tal Juande.

  3. El Valencia de Quique es excesivamente irregular. Ahora encadenará diez partidos ganados, para luego estarse cuatro más sin ganar. El pequeño Faraón, no tiene plan B.

  4. El Atleti, pues luchará por Champions, y en los próximos años deberá crecer de la mano de Agüero y Maxi. Si los atléticos hacen las cosas bien, pueden tener un buen equipo para los próximos años.

Esta es mi opinión de cuatro de los cinco candidatos. Para el Madrid, me dejo otra sección aparte. No se puede sacar más carnaza de ningún lugar en el mundo que de la casa blanca.


  1. Va siendo hora de que le suban el sueldo a D.López, a ver si así le sacan más. No critico a Casillas, pero mientras no note que la competencia es real, no se esforzará en mejorar sus puntos débiles, que los tiene, aunque en este país parezca una herejía decirlo. Esos balones sobrevolando el área, son como amagos de infarto; sabes que puede acabar mal, y al final acaba.

  2. La política de cantera blanca es horrorosa. No entiendo ese afán por mantener al Castilla en Segunda, si no se aprovecha para colocarle jóvenes extranjeros de proyección. La cantera está pensada para sacar buenos jugadores esporádicos, no para ganar la Liga de Segunda. Messi, De Los Santos, Bojan, etc. ¿Qué saca el Madrid?. Medianías que chupan banquillo en equipos de segundo nivel españoles.

  3. Si criticar a Casillas es una herejía, hablar de Ramos debe estar penado con cien años y un día. El chaval tiene unas cualidades bárbaras, pero tiene unos defectos, que nadie le echa en cara, y por tanto nunca pulirá. Esos codos al aire, ese afán de protagonismo... Si una persona no conoce sus defectos, será difícil que los corrija. De central, desastroso.

  4. Diarra va a ir para arriba ahora que le han quitado al pegote de al lado. Era un grande en Lyon, y lo va a ser aquí.

  5. Me ha gustado Gago. Lo poco que lo había visto an Argentina, me había dado grima. Me parecía un Guardiola (prototipo de futbolista pro-vendeburras), pero afortunadamente, tiene movilidad, fuerza y ganas de ir para arriba. No es Redondo, pero no por que sea mejor ni peor, sino porque es diferente.

  6. Como nos quedemos con Reyes, y le dejemos a Baptista al Arsenal, es para pegarse un tiro. El sevillano es de diez partidos por temporada. Cinco al empezar la Liga, y otros cinco más o menos para mitad de año.

  7. ¿Tendremos con Robinho la paciencia que tuvo el Manchester con C.Ronaldo?. Los dos eran futbolistas de fuegos artificiales, pero el portugués ya ha espabilado, y es el mejor de Europa en estos momentos.

  8. Higuaín es un buen futbolista de banquillo. No tiene gol, pero aporta movilidad y frescura. No tiene nivel para ser un fijo en el Madrid, pero puede tener sus momentos.

  9. Ruud Van Nistelrooy es un gran rematador, pero en este equipo no hay nada que rematar. El nueve del Madrid es Ronaldo. La diferencia entre dar esta temporada otra vez por perdida o aspirar a algo, es un billete a Milán. En verano, cuando se le encuentre un sustituto, ya habrá tiempo de venderle.

  10. Raúl es un futbolista sin velocidad y sin técnica. Por eso es físicamente imposible que le pesen los años. Soy de los que piensan que si le acercan al área, puede hacer otra vez goles, porque el instinto, su única cualidad, no se pierde nunca. ¿Una dupla Raúl - Higuaín?. Podría funcionar. Resumiendo, el 7 cerca del área, sí. Para jugar en medio campo, que se vaya a su casa, que molestará menos.

  11. Capello ya no es Capello. La gente que se hace respetar, nunca tiene que levantar la voz, ni ejercer de caudillo del XXI. A la gente respetable, se le respeta por lo que es, no por lo que hace, y esta plantilla no respeta a Capello. Hay que reconocerle, que está sacando petróleo de un grupo de zánganos, pero ese grupo de zánganos, lo ha montado él.

  12. Ya sabéis todos lo que pienso de Calderón. Eso no quita, para que crea que abrir ahora el voto por correo, sea un error mayúsculo. Si a alguno de los que están en el fregao, les interesase mínimamente el Madrid, se pondrían de acuerdo para montar unas nuevas elecciones en cuanto acabe la temporada.

Esto es de una forma no muy breve, la impresión que me queda de la primera vuelta. Y son las ideas que intentaré defender hasta Junio. Seguramente, en dos días, todo lo que aquí he escrito, no servirá para nada, pero se escriben tantas tonterías, que por unas pocas más, no creo que se haga daño a nadie.

Foto: marca.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si amigo, de acuerdo en todas tus apreciaciones, ya verás como el tiempo te dará razón.

Un saludo,

hoeman dijo...

De las generales, muy de acuerdo con las 4.

De las de tu madrid, dre acuerdo en casi todas, menos en la de la cantera, que teneis futbolistas muy válidos pero al que no les dais la oportunidad. Y del sobrevalorado Robinho, a ver si aprende a chutar a portería... Bueno, y de Higuaín no puedo opinar, habrá que esperar. Y Capello siempre será Capello... otra cosa es la motivación que demuestre.

Fer dijo...

@ nova: pues mucha razón no me va a dar, porque Ronaldo ya va camino Milán

@ hoeman: ¿Pero tú crres que realmente son válidos para el Madrid?. Yo los veo más bien como relleno, más pavones.

zaragocista dijo...

Jajaja genial como siempre.

Primero una pequeña corrección. El mexicano del Barsa es Dos Santos, lo digo porque De Los Santos ha sido uno de los mayores pufos que ha tenido el fútbol en toda su historia :):)

Y del Madrid....merece mucha atención por mi parte la 11. Estás hablando del presidente del Madrid. Yo creo que sí que se hace respetar.



Saludos Fer.

hoeman dijo...

@ fer

Hombre... cracks carcks no veo a ninguno salvo Mata. pero si buenos jugadores que pueden entrar en la rotaciión e incluso si se les da confianza convertirse en grandes jugadores... Mejores que pavones y emersons pero sin llegar al nivel de zidanes o figos.

kantinu dijo...

Firmo tu decálogo. La historia del Barça, por muy rellena de cracks que esté, siempre se ha escrito desde el centro del campo. Allí se construye ese fútbol de toque y ataque que se ha convertido en imagen de marca. Tanto da si vuelven Eto'o, Messi o Maradona, pues hasta que Rijkaard no dé con la tecla que equilibre el centro del campo (falta el barrendero) los blaugrana ni se acercarán a su nivel. Eso sí, si el holandés tropieza con la pieza... se acabó la liga.

Capello se ha sacado de encima a Ronaldo, y apuesta a que este verano lo intentará con Casillas. Si el Madrid no gana nada esta temporada el italino tendrá que tragar, pero si cayera la Liga, Casillas a Manchester.

Fer dijo...

@ zaragocista: Tienes razón, sorry por la cagada. Tema Capello, hazme caso, en el fútbol, como en la mayoría de casos de la vida, la gente se hace respetar solo con su presencia. Los que gritan tanto, es porque saben que es la única manera de que les hagan caso.

@ hoeman: a los casos Jurado, o Portillo me remito. Son auténticos pufos. De lo que tiene el MAdrid, tal vez solo valdrían Soldado, De la Red y J.García.

@ kantinu: No se atreverá aunque se muera de ganas. Con Ronaldo tenía la excusa de que era un vago, pero con Iker no hay excusa. Ni siquiera Florentino en su mejor momento se atrevió, así que imagínate a este pobre Capello si lo intentase. No lo sacan del Bernabeu ni los Geos. Hazme caso, aquí no hay ni debate.

Andrés Romero dijo...

@ fer

Salvo en lo de Ronaldo, que ya estará comiendo pan-pizza en la catedral del Duomo, estoy de acuerdo contigo en todo lo demás que escribes en este extenso post lleno de verdades acidas.
Me interesa mucho la fé que tienes en Diarrá, y la comparto. El malinense va a crecer si o si. Y con Gago forma una pareja complementaria 100%. Ahora que no tenemos delanteros y que a Raúl no lo saca del once ni la guardia civil, que lo pongan en punta como tu dices y no de centrocampista.


Un abrazo

Fer dijo...

@ andres: pues efectivamente amigo, Ronaldo ya está en Milán para mi desgracia. Creo que Beckenbauer se está frotando las manos cara a la próxima eliminatoria de Champions. El Madrid, ya no tiene ningún plan B.

Anónimo dijo...

No has dicho anda de cannavaro!!! Y Cannavaro que!??!!

kantinu dijo...

a fer y andrés

totalmente de acuerdo con vosotros en el tema Diarra. Otra cosa es Gago, tan buen centrocampista con el viento a favor como fácil diana de las críticas cuando el equipo caiga por rascar poco. Ahora mismo, demasiada responsabilidad para un jugador de futuro (inmediato, pero futuro).

Salut!

Fer dijo...

@ aaaart: No he dicho nada de Cannavaro ni de muchos más. Simplemente, no tengo una opinión sólida sobre el italiano. En líneas generales me ha decepcionado, aunque la pasividad de sus compañeros en la defensa, ha colaborado mucho.

@ kantinu: Gago ha servido para eliminar a Emerson, que no es poco. Ahora bien, ¿es la base para construir un equipo campeón?. Lo dudo.

Juan Carlos dijo...

@fer
No acabo de entender qué quieres decir cuando calificas a Guardiola como "prototipo de futbolista pro-vendeburras". ¿Me lo explicas?

Anónimo dijo...

Me he quedado flipado con tu análisis. Chapeau. Si después te contradices se te perdonará. Sólo discrepo en lo que dices del Valencia. Creo que es el máximo candidato al título liguero.

Csai D. dijo...

Polémico andas don Fer.

Empecemos.

1. Si, ha sido una 1ra vuelta INFUMABLE.

2. Me inquieta como dejas una sección aparte para el Madrid. Creo que hasta quieres que no ganen. En fin, yo sigo en las mías, creo que el Valencia será la sorpresa si el Barcelona no se espabila. Y llevamos diciendo que nos vamos a espabilar desde octubre. Que Ronaldinho llega ya y todavía estoy esperándolo.

3. El atleti, como el MAdrid, si hacen las cosas bien (como creo que se están haciendo en Madrid, de una forma muy peculiar, claro está) serán dos equipos para temer.

4. Discrepo totalmente con la desconsideración de todo el madridismo con Calderón.

Fer dijo...

@ juan carlos: Sé que esta opinión no es compartida por mucha gente, pero para mí, Guardiola era un futbolista plano y totalmente ineficiente, con el que se llenan la boca gente como Lillo o Valdano. Utilidad cero.

@ riberinho: El favorito amigo, nos guste o no, es el de siempre. El Barça.

@ csai: A Calderón, le queda gignte el cargo. Tal vez si hubiese hecho un mínimo rodaje en un equipillo de segunda fila.

Juan Carlos dijo...

Plano e ineficiente... Utilidad cero... ¿hablamos del mismo jugador?
Yo pienso que ha sido uno de los mejores mediocentros europeos de los últimos 20 años, pero ya se sabe que contra gustos no hay disputas.

Fer dijo...

@ juan carlos: Partiendo de la base de que los seguidores de Guardiola, son mucho más cuantiosos que sus detractores, reconozco, que posiblemente, yo esté más que equivocado. Pero, es que para mi gusto, es un futbolista, que ni recupera balones, ni llega arriba, no tenía velocidad, ni desborde, solo mucho toque-toque. Tal vez esté muy equivocado, pero creo que el Barça de Cruyff, huiera funcionado igual con Pep que sin él. Eso sí, como persona me parece un diez.

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)