lunes, febrero 05, 2007

Cuatro de Febrero

La decisión más trascendental que una persona toma durante la semana cuando se levanta, llega el Domingo. Es un momento clave, incluso diría que peligroso. Porque tú, te levantas un Lunes, un Martes, etc. y no hay nada que decidir: a currar y punto. El Sábado, suele venir ya marcado de serie, hay que comprar todo lo que no has podido durante la semana, y luego pues eso, ir rellenando huecos: que si la visita a los padres del uno y la otra (esos más conocidos como suegros), cuñados, sobrina... y con un poco de suerte, y si pillas a la parienta con planes, igual una vez cada X tiempo, te marcas una fiestecilla con los colegas. Hasta aquí todo claro.

Pero tiene que llegar el Domingo, y aquí, cuando te levantas, toca improvisar. Yo, este Domingo me he levantado perro, pero vago de verdad. Un día de estos, que solo una palabra pasa por tu mente: DE-POR-TES. Miro a la "jefa", y la veo sin mucha predisposición de salir, marcha bien la cosa. Con disimulo, conecto el router, abro el portátil y comienzo a leer la prensa via web. La parienta bien, a lo suyo, parece que ni se ha dado cuenta de que me he levantado. Vistazo al resultado on-line al descanso del basket en Vista Alegre; el Madrid de Plaza le está dando cera al Granada del maravilloso Borchardt. Empieza bien el día.

Después de comer, es el momento clave: momento de despiste de la parienta, y ¡zas! Apalanque en el sofá. Importantísimo buscar una peli interesante lo más rápido posible. En el plus, dan "Los dos lados de la cama". Momento clave para llamarla y decirle: ¡venga cariño, siéntate que acaba de empezar! Objetivo cumplido: Cuando acaba, son las cinco de la tarde y aún estamos los dos en pijama; HOY TOCA FÚTBOL.

17:00 h. ¡Cuántas semanas sin disfrutar de una sesión de Multifútbol! A pesar de estar jugando el Sevilla, los grandes protagonistas de la jornada, son Recre y Racing. Un duelo Rijkaard - Del Bosque en toda regla, aunque estos equipos ni siquiera se enfrenten entre ellos. El Racing de Portugal, tiene a tres jugones tremendos: Garay, Munitis y Zigic, acompañados de buenos futbolistas como Balboa y Colsa. Portugal los pone a jugar, y ellos hacen lo que pueden. Si se lesionasen, se irían a Segunda, si no pues igual rascamos hasta Intertoto. Es el mismo estilo de Don Vicente, llegar hasta donde los jugadores me lleven.

Por otro lado, el Recre. ¡Qué maravilla de equipo!. Marcelino, como Rijkaard, ha cogido a unos buenos futbolistas, y les está sacando el 200%. El mejor fútbol de Primera, con muchísima diferencia. Yo pensaba que esto era cosa de unas cuantas jornadas, y se acabarían deshinchando, pero ya os digo desde aquí, que no, que estos van para arriba. Y con Uche, suplente, que es un futbolista de un nivel superlativo.


Total, que disfrutando del fútbol, llegan las siete de la tarde. Conectan con el Bernabeu. Pongo el vídeo a grabar. Mi sobrinita de ocho meses está con gastroenteritis, y mis pobres cuñados llevan muchos días sin pegar ojo. Por mucho que digan los médicos, no creo que haya mejor terapia para dormir que un partido del Madrid. Al acabar el partido, decido quemar la cinta. Si le pongo eso a la niña, en vez de dormirse va a vomitar más todavía.

El partidito, como siempre, infumable. Lo que pasa, es que esta vez, al Bernabeu le ha dado por sacar pañuelos. Como si lo de ayer no lo hubieran visto antes. Os explico la situación: En los tres o cuatro últimos años, el Madrid juega a tener dos ocasiones en un partido y meterlas, porque había un gordo que las metía. Ayer, en la primera parte, Higuaín se queda en un mano a mano escorado con Molina, y hace lo que haría cualquier buen delantero: pase atrás. No fue gol. Me sé yo de un gordo, que en esas, se quedaba con la cintura del portero de recuerdo, se comía un par de Phoskitos, y luego casi sin ángulo... 1 - 1.



Un poco más tarde, balonazo de la zaga blanca, se la come la defensa del Levante, le cae a RVN, y uyyyyyyy!!! casi a la escuadra. Pues resulta que el mismo gordito de antes, la pillaba, y hala, 2 -1. Ya no hay pitos ni pañuelos. Capello, Calderón, Mijatovic, vosotros os lo habéis buscado.

A las nueve, partido del Plus. Para que mi amigo Csai, deje de llamarme barcelonista, hoy le toca un poquito de cera al Barça. Infumable el partido de los de Rijkaard en Pamplona. Claro, que alguien debería decirle al holandés, que en su país vale todo, pero aquí, la "matuja" es ilegal. No me fumes cosas raras antes de los partido Frank, que luego te da por sacar al Ezquerro.

Lo dicho, al paso que vamos, la Liga, 'pal Recre'. Por una vez, estoy de acuerdo con 'el Iluminado' Cruyff. Yo también soy fan de los de Marcelino.
Fotos: Marca.com

19 comentarios:

Daecaran dijo...

Que grande Fer!!! Estoy de acuerdo al 200%!!! El Real Madrid llorara durante un par de años la marcha de Ronaldo, sobretodo si nos lo encontramos en Champions el año que viene, eso si nos clasificamos claro.
Lo del Madrid ya es leyenda negra. Cada año vamos a peor. Y lo peor de todo es que nos han quitado a Zidane y a Ronaldo, los dos unicos jugadores por los que merecia pagar la entrada. Ya no tenemos plantilla, es de risa. Creo, y digo creo vistos los acontecimientos, cada semana peor, creo que peor no nos puede ir. Lo siento Fer, nos quedamos sin futbol.

Anónimo dijo...

pues si amigo fer, estoy totalmente de acuerdo, es lamentable a todas luces, yo estuve en el Bernabeu... pero ¿qué solución hay?

Savio dijo...

Muy bueno el post amigo. No le pngas eso a tu sobrina e. Menos mal que tiraste la cinta jejeje. Vya partidito que nos dio el madrid de Fabio Camello. Que verguenza. Quiero cabezas ya. El trienio mentiroso y cobarde debe salir de este club para no volver jamás.

SALU2 AMIGO

zaragocista dijo...

Pero porque eres tan bueno tio???Vaya crack de verdad.

Me ha encantado el post. Tipico domingo...jaja que grande. Le falta la tapita de antes de comer hombre.

Del Madrid mejor ni hablar, como tu dices, no nos vaya a entrar gastroenteritis a todos.

Con lo que comentas de las 17:00, de acuerdo en los dos aspectos que nombras: ¿tanta manía le tenía el Madrid a Portugal...?

Y el Barsa...bueno, teniendo en cuenta que Guddy estaba con molestias (gastroenteritis mira tu por donde) y que no iba a forzar a Eto´o había pocas opciones. Pero la verdad, a Ezquerro le tocó la lotería el día que fichó por el Barsa.


Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ fer

En la quinta del buitre, Marecelino, no es cualquier cosa, jabón a punta pala se le ha dedicado al técnico asturiano una y otra vez. Es un técnico moderno, que controla todas facetas del juego. Yo le admiro desde una entrevista que le escuché en Canal Sur Radio, dije "este tío sabe de fútbol un rato".
Fer, a mi me da que con ese gordito, el Arsenal nos eliminó el año pasado ¿no?, y creo que recordar, que el Racing (y lo digo porque yo estaba en el Bernabéu) el año pasado también nos dió en el morro. Y con ese gordito, en los dos años anteriores, no pasemos de los octavos de la champions, y con ese gordito, el Zaragoza nos hizo 6 en la Romareda en la copa del rey. Y con ese gordito, nos hemos tirado 3 años a 15,20 puntos del Barca de un Etoo (ese no esta gordito) al que tu amigo Florentino dejó escapar. Lo siento, me lo has puesto a guevo...


Un abrazo fenómeno.

Nicolas dijo...

Ya lo apunté en mi blog, creo que la solución del Madrid es quitarse de arriba la vieja guardia y encarar una renovación total de plantel.
Con jugadores contrastados (y no retratados) que cuenten con experiencia pero que tengan mucho fútbol para entregar.
Creo que los Higuaín, Robinho, Marcelo deben contar con minutos en otros equipos y evaluar si vlae la pena contar con ellos. Deberían contratar a los Klose, Lampard, Drogba. El Madrid posee el dinero y el prestigio para traerlos.

Y de míster, pues me voy a ganar unos enmegiso aquí, Mourinho.
Sabeis como se pondrían los culés con su llegada. Los pelos de punta.
Además de eso, creo que es un hombre inteligente que ha demostrado sus credenciales.

Ancelotti quizás si se quiere apsotar por un juego mas vistoso.

hoeman dijo...

Como ya han dicho por ahí: grande. Siempre logras sacar más de una sonrisa.

En planos generales de acuerdo, pienso que habría que deshacerse de forma definitiva de la vieja guardia... y no estais tan mal, al menos en cuanto a puntos, a 5 de la cabeza.

Fer dijo...

@ daecaran: El Madrid debería llorar la marcha de Ronaldo... solo este año. El año que viene se ficha a un 9 de verdad y ya está. El problema es, ¿serán capaces los que rigen al club de fichar a un 9 de verdad?

@ novacd: Pues te aseguro que no te envidio para nada la presencia en el Bernabeu. Si estoy yo, creo que me subo al palco, y le pego un bocao a lo Tyson al Calderón.

@ savio: No hay cabezas que valgan, solo unas elecciones bien montadas, y unos candidatos sin alma de circenses.

@ zaragocista: Me río mucho yo de lo de Ezquerro, pero en este Madrid, igual sería el primer cambio.

@ la quinta: Si yo no te voy a discutir que Ronaldo debía salir del Madrid, pero no ahora, si no con un recambio de garantías. Ni tampoco te voy a discutir, que al MAdrid con Ronaldo, le mojaba la oreja también cualquiera, pero lo que tú no me puedes discutir, es que si Ronaldo pilla esas dos que comento, van dentro. Que no se mueve, y por eso se pasaba partidos enteros sin rascar bola. De acuerdo. Pero las que le caían por accidente, eran gol seguro. Y eso nos ha dado una cantidad de puntos...

@ Nicolas: La opción Mourinho sería la más válida, pero no por lo que pueda suponer en la acerca culé, si no por su palmarés como técnico.


@ hoeman: Pero cada día es un puntito más lejos... y al final se acaba a veinte en cuanto el Barça empiece a carburar.

PD: Para rematar la faena, el Madrid vende a Woodgate. Yo pensaba que era un loco por defenderle, pero veo en la web de Marca, que un 805 de los internautas, lo consideran un error. NO DAN UNA A DERECHAS.

Nicolas dijo...

@Fer

Pues es que creo que Mourinho podría ir al Madrid por sus credenciales.

AL principio pensaba que Capello podría dominar estas fieras pero visto lo visto,no.

Mourinho tiene ese caracter que lo hace desagradable pero a su vez eso mismo lo hace un excelente técnico. El hombre ha demostrado que es capaz de instaurar una monarquía a nivel de resultados a donde vaya. Decir que este año las lesiones le jugaron una mala pasada y el Manchester esta que se sale.

Encima tendría ese plus que te mencionaba.

kantinu dijo...

Tú estás seguro de que la parienta no echa ningún vistazo al blog??? A ver si va a leer este post y vas a durar menos que Capello...

Un abrazo y felicidades una vez más, monstruo!

Fer dijo...

@ nicolas: Capello, de tanto chillar, se ha hecho monótono y aburrido. Perro ladrador, poco mordedor.
En cuanto a Mourinho, yo, este año, lo veo con la Champions de nuevo entre las manos.

@ kantinu: jajaja, espero que no.

¿Realmente crees que Capello va a durar poco?. Pues son tres mil kilos la broma. No sé yo qué pensar...

Salva dijo...

estoy de acuerdo contigo, fer. son 5 puntos en una semana, antes del paron navideño estaba empatado con el barça. poco a poco, os ireis fuera de la champions y todo. no hay mas cera que la que arde, el real madrid tiene un equipo del monton en estos momentos.

Nicolas dijo...

@Fer
De acuerdo. Ha perdido la rigidez que lo caracterizaba. Sus medidas ya parecen tomaduras de pelo. Como lo de Beckham o lo de Cassano.
Lo de Ronaldo estaba visto desde la llegada del italiano.

Por lo de Mourinho, creo que no va a ganar Champions este año. Me parece que este año va de sorpresa. Manchester, Liverpool, Lyon o Inter pueden dar el batcazo.

Csai D. dijo...

jeje

Sigo creyendo que eres culé "at heart". Tras este post divertidísimo, plasmaré el domingo mío. Mi ventaja es que a la parienta la tengo en Singapur, y eso no molesta por ver tanto fútbol.

Esta Liga se ha vuelto tan mediocre que ya la mejor terapia es la risa.

¡Saludos!

kantinu dijo...

a fer

supongo que ya habrás leído que Roncero asegura que ayer pactaron que Capello acabara la temporada y renunciara a las dos que se le adeudarían. Esto, se ve, daría entrada a Schuster al club.
Lo que no tengo yo tan claro es que el alemán esté por firmar un cheque en blanco.
Las malas lenguas barcelonesas también aseguran que esta puede ser la última temporada de Rijkaard en el club, y que el teutón es también la primera opción de Laporta.
Tras el previsible por Cristiano, ¿una disputa más a la vista?

Anónimo dijo...

Yo votaría por Mou sin duda alguna.
Creo que sería el entrenador ideal para el Madrid.

La Voz de la Grada dijo...

Buen plan sin duda para tener contenta a la parinte, pareciendo que deseas estar con ella toda la tarde y zas! tú ya has vivido tu momento del dia, ahora toca el mío, tarde de fútbol.

Es la primera vez que me paso por aqui, y me ha gustado bastante como describes tu fin de semana.

PD:Recientemente he abierto un blog, y si no te importa, me gustaria que apreciera el link en tu blog.
La dirección es la siguiente: http://lavozdelagrada.blogspot.com

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues no me gusta regalar los oidos, pero parece ser que este es un buen post. En serio me ha gustado mucho tu resumen de la jornada ( bueno yo como mujer lo de la parienta... en fin...no entraremos en tema;-)))

Estoy de acuerdo en casi todo lo que he leído, Recre, Madrid, Barça, Ronaldo, Marcelino y Rikjaard.

En lo de Cruyff noto cierta ironía, pero estoy de acuerdo en que es "un iluminado" y yo no lo digo irónicamente jejeje.

Fer dijo...

@ salva: tu comentario es un resumen perfecto de la realidad blanca. Esa, que los que mandan no quieren ver.

@ nicolas: yo lo de Capello, lo apuntaba ya hace un par de días. La gente respetable de verdad, nunca necesita levantar la voz ni actuar como un dictador.

@ Csai: joer macho entre tu parienta y tú, tenéis que tener los puntos de Iberia Plus por las nubes, jejeje.

@ kantinu: Pues eso parece, que el presidente (por llamarlo de alguna manera), se va a meter en la faceta deportiva, y va a ir a por Schuster. Relevo deseado para el hastiado Rijkaard.

@ Revenger: Para el Madrid y para cualquiera.

@ la voz...: Ok, te coloco el link mañana mismo.

@ silvi: Jejeje, por un dia que puedo yo dominar el mando!!! No me lo tomes en cuenta.

Un saludo.