lunes, febrero 12, 2007

Los muertos vivientes

La actualidad lo requiere, toca escribir. Y eso que no tengo nada de ganas. Me pasa a menudo, es como si me "colapsase", me meto en la web, leo los blogs, las ediciones digitales de los diarios, etc. Pero ni dejo comentarios, ni escribo nada, me declaro en huelga de letras. La verdad es que no entiendo muy bien la razón de que me pase esto periódicamente. ¿Desorden hormonal? Voy al baño, y me miro la entrepierna: no hay menstruación.

O a lo mejor sí que la hay, es hemorragia interna, y soy hermafrodita. Tras descartar pasar por urgencias para saberlo (a ver como le explicas al doctor que crees que una mujer interior te posee y te desordena las hormonas), intento averiguarlo por métodos más tradicionales. Pruebo a definir mi estado de ánimo:
  • "Tía, estoy depre". Pues no, esto no me pega. Descarto a la mujer interior.

  • A lo mejor tengo un gay dentro: "Estoy como no sé, como bluff". Pues tampoco, sigue sin pegarme.

  • ¿Metrosexual quizá? "Qué bajón tío". Hombre, podría ser, pero sigue sin convencerme...

  • "Vaya mierda de Madrid". Coño, esa es la mía. El madridista que llevo dentro se ha contagiado del Capellismo, y se ha deprimido.

Bien, una vez encontrada la causa de mi contumaz pereza, decido echar la vista atrás y observar lo acontecido durante el fin de semana. Empiezo por el fútbol, que es más fácil de explicar, porque se resume rápido, y se parece a lo de todas las semanas.

Capello se pasa la supuesta revolución por el forro los cojones (dígase escroto para los entendidos), y tira de Plan A. Es decir, vuelven los de antes del Plan B que tanto habíamos anunciado. Me asaltan las dudas: ¿aunque fueran el plan A, al volver después del plan B, han pasado a ser el plan C? ¿y por qué no les llamamos directamente plan P, de pensionistas o pre-jubilados? ¿y ya que vuelve al plan antiguo, por qué no vuelve al 100% y me devuelve a mi 'doble pegote', que por lo menos me daban carnaza para escribir?

Total, que los que en principio estaban muertos y enterrados, han vuelto, y el más muerto de todos, encima, coge y mete el primero, en un día glorioso de porteros. Manda huevos lo de la Real. Han quitado a Riesgo para poner a Bravo, que muchas situaciones de 'riesgo', no es que solucione. Lo importante, visto el panorama, son los tres puntos, y ya que los nuevos ni juegan ni ganan, pues mira, casi que siga con los viejos, que por lo menos, nos meterán en Champions (vamos, digo yo).

Dos veces tiró todo el Madrid en 90 minutos. Cuatro tiró Ronaldo en media hora ante el Livorno. ¿Cuántas veces hubiese tirado el Madrid en Anoeta con Ronaldo?. Pues dos, igual que sin él, pero queda claro, que el hombre tenía la misma culpa que los demás. Negocio brillante, venderlo por lo mismo que el Barça pagó a River por Maxi López (quien viese el partido de ayer del Mallorca, que intente evitar las lágrimas. Vaya zote el argentino). Cuando entró al campo, en el semi-vacío San Siro, parecía que hubiesen millones de personas. Eso, ni Drogba, Henry, Eto'o y Rooney juntos son capaces de crearlo. La última media hora de partido, con "el ofensivo" Ancelotti, colocando a nueve tíos delante de su área, para que Kaká la subiera y Ronaldo la rematase, deberían bastar para inhabilitar a Calderón de por vida.


Más muertos en vida

Empecé la temporada, dando por muerto al Madrid de basket antes de empezar. Me equivoqué. Un equipo de parches, con remiendos de última hora, y un entrenador que pasaba por ahí, están devolviendo la alegría a la sección, y la ilusión a la gente.

Empecé la temporada, ensalzando la planificación y el plantillón montado por Savic para Ivanovic. A los dos meses, ya, todos los dábamos por muertos. En Málaga resucitaron.

El Madrid de Plaza, se presentó diez minutos ante el Gran Canaria, veinte ante el Tau, y por motivos familiares, supongo, decidió ausentarse de la final. Total, que decidieron presentar en Málaga, ayer Domingo al Madrid de Capello. ¡Cinco puntos en el primer cuarto!

Una lástima, en fin, porque si el auténtico Madrid de Plaza, se presenta a jugar ayer, podría haber pasado sobre los de Ivanovic, con la misma facilidad que ya lo hizo en Liga. Pero este equipo (al que no pienso poner ningún pero, porque están sacando petróleo de un campo de nabos), se ahoga en las distancias cortas. Le falta personalidad, tal vez, porque su líder en la cancha tampoco la tiene. Lo demostró en la última Liga (esa que tuvo que ganar un semi-jubilado Herreros), y lo demuestra en los finales de partido cuando tiene la última bola. Bullock, se ahoga en los momentos clave. Es lo que yo llamo, un Tanoka, en honor a Beard, uno de esos americanos de veinte puntos por partido, incapaces de hacer campeón a un equipo.

Mal también Raúl, que me ha decepcionado en esta Copa, y extrañamente nervioso Felipe en los primeros minutos, donde se le resbalaban todas de las manos. Un campeón del mundo, no debería ponerse nervioso en situaciones como esta. Algo de culpa, tendrá la inexperiencia de Plaza en el nerviosismo del equipo.

Insisto, tómese esto como una crítica constructiva, a un equipo ante el que hay que quitarse el sombrero, y pensar que de los errores, también se aprende. Y para acabar otro dato sangrante. A Gaspart, no le funcionaba el fútbol, pero las secciones, le sacaban las castañas del fuego. A Calderón, ni eso. Éste va a hacer historia.


14 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ fer

Hombre, en la champions nos meten, eso sí que lo tengo clarísimo. Capello ha perdido el norte, lo mismo saca un equipo con una media de edad de 23 tacos, que te saca un con una media de 30 ¿?... Hay alguien que entienda al italiano aparte de Roberto Gómez? Me da que en el planeta Tierra no.
Quítate la depre hombre, nuestros blogs necesitan tus acertados comentarios.


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Eee que Maxi es cojonudo. No sabes lo que me hizo reir mientras veia el partido. Lástima que luego la risa se fuera de mi cara. Aunque mientras esto sea en manos de un talentoso como Ibagaza....

Es peligrosa esa enfermedad Fer. Ten cuidado. Debes ser fuerte. Y acuerdate de mi...el Madrid va a ganar esta Liga.


Un saludo crack.

Nicolas dijo...

De acuerdo con la Quinta del buitre.
Capello no sabe a lo que apunta. Una semana lo quita de la convocatoria, a las 2 semanas lo convoca y casí con seguridad, para lo proxima, lo tenemos de capitán.

Yo no los descarto en Champions, el Munich viene completamente hundido y el Madrid tiene mas tradición copera que los alemanes.

hoeman dijo...

Brillante.

Respecto a Capello, creo que está intentando largarse con la cartera llena y sin perder credibilidad. De todas formas, no sé como lo haceis, pero estási ahí.

El Madrid de basket, está al 140 % de su nivel real. El bajón va a llegar.

Nicolas dijo...

@Hoeman

El Madrid se mantiene allí, por obra y gracia del sevilla y del Barcelona que se turnan para perder puntos.

Fer dijo...

@ la quinta: Yo sigo diciendo, que más vale que nos meta el Bayern, que está fatal, y nos ganará de uno, que no pasar de ronda, y que nos coja el Chelsea y nos haga un traje.

@ zaragocista: Te juro que me acordé de tí mientras le veía hacer el ridículo en dos goles cantadísimos.

@ nicolas, hoeman: Toda la razón, Nicolás, en cuanto el Barça apriete...

Jose J. Rios dijo...

Lo más fuerte de todo esto es que zaragozista podría tener razón y el Madrid podría llevarse esta liga, lo que me lleva a hacerme una pregunta ¿que nivel tiene la liga española? solo se me ocurre una respuesta: bajisimo.

Animo Fer, se echan de menos tus comentarios por la blogosfera.

Cristian Pulina dijo...

Saluti,acabo de conocer tu blog gracias a que para CSAI.D me ha dicho que este le parece el más entretenido de los que conoce...he decidido pasarme y por lo que veo creo que eres madridista.

Yo empecé hace poco en esto de los blogs,y lo hice no porque sepa escribir realmente,sino porque mi cerebro esá las 24 horas dale que dale con futbol y deporte.
Soy culé,muy pero que muy forofo,y no fanatico aunque pueda parecerlo,siempre busco la argumentación y la objetividad aunque a veces sea por medio del lenguaje chabacano y barriobajero,pero si te apetece u os apetece amici bianchi,pasaos de vez en cuando a hacerme una visita,yo tengo que hacer más visitas por vuestros blogs que de momento los desconozco.

Un saluto y ánimo(que no suerte para el real madrid claro! jeje)

kantinu dijo...

a zaragocista

cuando dices que esta liga la gana el Madrid, te refieres a la de fútbol, a la de baloncesto o a ambas dos?

Jose Carlos de Celis dijo...

La vieja guardia ganó porque el portero cantó. Si no, estariamos en las mismas. Y esto es lo triste: nos tienen engañados, nos meten un futbol patético,y encima aguantamos sólo porque sumen tres puntos. Sigo viéndolo totalmente negro.

Del basket me pasa como a ti. Los di por muertos, al Barca por campeones de todo. Y fue al revés. Aunque en la final fue todo un despropósito. Felipe me parece lo único salvable. Y como todos estuvieron fatal en el ultimo partido, me detengo en uno que lo hizo mal los tres encuentros: menuda Copita se ha marcado Raúl López (y sus faltas).

Pero bueno al menos esta sección parece que nos dará alegrias. Eso si, que llamen niñato a Felipe Reyes, pero su duda es mi duda: ¿Por qué coño el Madrid yendo de lider tiene que jugar el segundo dia?

Regresé a la blogsfera Fer. Te espero

zaragocista dijo...

Kantinu un respeto. Yo lo que digo lo mantengo. El Madrid va a ganar la LFP en Primera Division la temporada 2006/2007. Para que no haya dudas....



Saludos.

Savio dijo...

El equipo, como siempre... Nada de nada. Aqui da igual quien juegue. Todo es lo mismo. Aunque me alegro por Beckham. No se merecia la situación que estaba viviendo, cuestiones futbolisticas que algunos de vosotros criticais aparte. En cuanto a lo del baloncesto, una pena. El equipo de Joan Plaza ha estado rozando la perfección a pesar de que, yo también me apunto al carro, nunca di nada por este equipo de prisas y mentiras (Jimenez). Pero la verdad es que llegaron fundidos a la final. Los partidos contra Gran Canaria y sobretodo Tau dejaron muerto al equipo. Una pena. Cuidado en el futuro...

Guido dijo...

Diste en el clavo en varios temas. Lo que si, no lo veo terminando tan mal al Real Madrid.
Ahora Fer, dos preguntas...

¿Que te parece la idea de que vuelva a jugar Beckham?

¿Crees que Higuain hubiese tenido tantos minutos en otra época (llamese un par de años)?

Saludos

Fer dijo...

@ huidos: Yo sigo convencido de que el Barça antes o después pegará el tirón, y se acabó, pero después de lo de Eto'o...

@ el manca: Encantado de que pases por aquí.

@ kantinu, zaragocista: Pues yo creo, que ni la una ni la otra. Estoy muy catastrofista.

@ jose carlos: Porque el Madrid es el único que da audiencias, y el Viernes por la tarde se ve más, y el sorteo lo quiso así... es lo bonito de la Copa.

@ savio: Yo creo que se vendrán abajo los del basket.

@ guido: Lo de Beckham, pues un signo de debilidad de Capello, pero bueno, creo, que aunque coo futbolista a mí no me gusta, no merecía ese trato que le estaban dando.

Higuaín, hace 5 años, ni hubiese sonado para el Madrid. Eso sí, si el equipo se hace bien, será un buen suplente para el futuro.