martes, febrero 20, 2007

Mi Champions

Aunque parezca mentira, hoy no juega Fabio Capello contra la directiva del Madrid. No, hoy comienza la auténtica Champions, la que realmente engancha al aficionado. Entre tanto rumor de dimisión del italiano, del que sinceramente, dudo mucho que se vaya a pirar perdonando un solo euro, lira o peseta, os recuerdo, que entre hoy y mañana, tenemos Champions. Ahí va mi pronóstico a corto y largo plazo:
  • Inter - Valencia: Mala suerte para los chés. Un equipo que encadena 16 victorias en el Calcio, no puede ser un buen rival, por mucho que se intente devaluar al maravilloso (y corrupto, sí) fútbol italiano. Mis favoritos, los de Mancini, para la eliminatoria, y dependiendo de los cruces, para llegar muy lejos.
  • Barça - Liverpool: El correoso equipo de Benítez ha tenido la suerte de enganchar al peor Barça de los últimos tres años, pero aún así, van a palmar los de Anfield. Messi solito el Domingo, puso en jaque a la zaga del Valencia en el tiempo que estuvo en el campo, y para Anfield, van a estar otra vez los tres tenores en plenitud. Barça favorito para la eliminatoria, y mucho más.
  • Roma - Lyon: Pues aquí, voy a apostar por los romanos. Creo que al Lyon, le ha llegado el final de un ciclo. Apostando a largo plazo, me atrevo a decir, que o revolucionan el equipo a fin de campaña, o el año que viene tenemos nuevo campeón en Francia. el que pase, cae en cuartos.
  • Oporto - Chelsea: El Chelsea es mi favorito absoluto para ganar la Champions. Y eso que Mourinho, ha perdido el control del vestuario. Le han galactizado la plantilla, y estos ya solo ganan cuando quieren. ¿Alguien se cree que Shevchenko o Ballack tienen ganas de jugar contra .el Reading o el Fulham?. Pero la Champions, es diferente. Van a ganarla, como la ganaba el Madrid de Del Bosque, por talento puro y duro.
  • Madrid - Bayern: Solo tengo una cosa clara, y es que de aquí saldrá el primer eliminado de los cuartos de final. ¡Qué asco de equipos!
  • Lille - Manchester: La delantera más eléctrica de Europa, no debería tener ni para empezar con los franceses. Creo que aún están un poco verdes para ganar la Champions, pero este United, si mantiene el bloque, y lo retoca un poquito, tiene buena pinta para el futuro.
  • PSV - Arsenal: Los de Wenger, son realmente imprevisibles. Yo los veo igual que el año pasado, es decir, lo mismo caen en primera ronda, que se te plantan en la final, aunque lo dudo bastante.
  • Celtic - Milan: Los italianos son un coladero en defensa, y en ataque no disponen de su mejor arama. Sin el agente 99, los de Berlusconi, pasarán de ronda, pero en cuartos, a palmar.

Si tuviera que apostar, mi ránking de favoritos, sería este:

  1. Chelsea
  2. Barça
  3. Inter
  4. United
  5. Arsenal

¿Y los vuestros?

7 comentarios:

hoeman dijo...

1. Chelsea
2. Barcelona
3. Valencia
4. Arsenal

Jose J. Rios dijo...

No tengo casi ni ganas de ver el partido. Gracias Calderón, Petja y Capello por dejarnso sin ilusión. En "Calentando banquillo" hemos hecho un pequeño post que refleja nuestro estado de animo. Si te apetece pasate a ver si compartes nuestra pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Voy a ser optimista y a meter al Madrid de Míchel entre los favoritos.
El año pasado, si el inútil de López Caro no hubiese vuelto a la vieja guardia, el Madrid podía haber eliminado al Arsenal perfectamente,que fue a la postre finalista.
En otras palabras, quitando al Chelsea ninguno hoy en día está para tirar cohetes, incluso el Madrid si mejora (que es posible si se va el aburre-ovejas italiano) podría dar la sorpresa perfectamente.
No hay ni de lejos el mismo nivel que hace años, ni el Chelsea.
Creo que no ganarán ni el Barça ni el Chelsea, puede que sea por fin el año del Valencia (cualquier madridista yo incluido firmaria ahora mismo eso jeje).

zaragocista dijo...

Mis pronosticos:

Inter - Valencia: De acuerdo contigo. He leido muchos comentarios menospreciando al Inter. Pero mi favorito es el Valencia.

Barsa - Liverpool: Barsa favorito pero....el Liverpool le puede plantar mucha guerra. Un 1 pero sufriendo mucho.

Roma -Lyon: Un 2. No estan bien los lioneses pero son un equipazo.

Oporto - Chelsea: Claro 2

Madrid - Bayern: Apuesto por Paco Miranda (el de los Hombres de Paco)

Lille - Manchester: Cenicienta contra equipo más en forma de Europa....

PSV- Arsenal: Los ingleses se mueven bien dentro de su imprevisibilidad

Celtic - Milan: Adios Ancelotti adios.


Saludos crack.

Nicolas dijo...

Hice hace unos días un analísis sobre el Inter y su futuro en mi blog. Creo que este año es EL año para el Inter. Con la liga ya cocinada tienen todo para concentrarse en la UCL. Aún así los veo muy poco "coperos". No creo que lleguen lejos. No desprecien al Valencia.

Barcelona-Liverpool: Si Rijkaard no se manda ningún disparate táctico y los jugadores claves responden, va para el Barcelona.

El Lyon po más crisis que atrviese es más que la Roma.

Chelsea no sin sufrir le ganará a Oporto.

Madrid-Bayern, todo puede pasar. Son dos leones heridos y la Champions su última salvación.

Manchester pasará por juego y experiencia a nivel europeo.

PSV y Celtic creo que darán la campanada eliminando a los dos grandes.

Andrés Romero dijo...

Mi raking

Chelsea

Lyon

Barca

ManU

Valencia

PD: El Madrid como siempre, reviviendo muertos.


Saludos.

Fer dijo...

@ hoeman: Yo creo que vosotros dependeis de esta eliminatoria, para mi gusto, muy jodida, ahora bien, si la pasais, todo puede pasar.

@ luis: Tal y como está el tema, lo único que podemos esperar, es que no la vuelva a ganar el Barça.

@ zaragocista: Me parece que el inspector Miranda, me deja esta noche sin ver al Barça, jeje.

@ nicolas: Tienes razón esa imagen de pupas del Inter es lo único que me hace dudar de ellos.

@ andres: Pues yo creo que el Lyon está KO, vermeos qué pasa, pero los veo muy mal.