miércoles, febrero 14, 2007

Por la raja de tu boca

Si os digo, que un futbolista de color, con figura esbelta, vocación ofensiva y que no jugó ni un solo minuto este fin de semana ha rajado esto días, ¿qué contestáis?: Samuel Eto'o. Se ha librado por los pelos el amigo Robinho, porque la rajada de Eto'o, ha disimulado su puyita a Capello.

Ahora vamos a ver la diferencia entre Rijkaard y Capello. Fabio a los que rajan de él en privado, tanto en el vestuario a la cara, como en charletas con los compañeros, se los merienda con patatas. El resultado, no se ha notado, el equipo funcionaba como el culo antes de los castigos, y continúa igual ahora. Eso sí, Robinho aunque sea con disimulo, va a chupar más grada que la abuela del Betis.

Ahora la patata le ha llegado a Rijkaard. Yo creo que Frank es un tipo listo, y simplemente, dejará que el tiempo lo cure todo. Esta guerra no beneficia a nadie, y Rijkaard, a diferencia de otros holandeses con tendencia a ejercer de oráculo, no cae en el error de provocar la batalla.

Eto'o, ahora mismo está sentenciado. Ayer, en el trabajo me cansé de escuchar a todo aquel que entraba por la puerta: "¿Habéis escuchado al Eto'o?", "este se quiere pirar", "pues que se vaya". Y es que en Barcelona, tocar a Ronaldinho, no está bien visto. El Sport, ya le atiza hoy al bocazas de Samuel. Por eso digo, que lo mejor para el Barça, creo que sería dejar pasar el tiempo, total, lo de la guerra de egos, no es nada nevo de ahora, simplemente, en este momento, se ha hecho público.

Si Rijkaard capea el temporal, como creo que lo hará, el Barça, ganará la Liga, caerá honrosamente en Champions ante un duro rival (que no parece el Liverpool), y a fin de año, eso sí, toca renovación de vestuario. Es el examen final de Frank, saber cómo va a capear esto. Si tira para delante, se habrá doctorado definitivamente. ¿Os acordáis de Del Bosque y Morientes? Pues el holandés, en cuestión psicológica, es aún mejor que don Vicente.

Samuel está medio loco, pero creo que ha caído en manos de un buen doctor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay enfermedades que no cura nadie.
Valdano dijo cuando largaron a Eto'o que sería un excelente titular y un pésimo suplente...
Para un grande donde hay que tener recambios y no jugar todos los partidos puede que no valga. Ya veremos.

Y tanto apagar fuegos y mirar hacia otro lado puede cansar a Frank.

Andrés Romero dijo...

@ fer

Pues mira que te digo socio, yo quiero ver a este Barca cargarse al Liverpool... Como suena...


Un abrazo

Indiana Shones dijo...

Fer, estoy de acuerdo contigo:

si Laporta fuera inteligente, se quedaba con lo bueno que le dejó Rossell, y se desprendía de su abanderado a final de temporada. Es más peligroso quedarse con él después de este precedente. A Rijkaard no lo retiene ni la Guardia Civil. Pena porque a ver quién cogno es capaz de sujetar a tanto niñato. Tardaremos un huevo en encontrar otro igual. Este tío en Italia dura 15 años seguidos entrenando al mismo y en Inglaterra se perpetúa como Alex Ferguson. Aquí no hay cojones de aguantar un entrenador. Demasiada pasión y poco cerebro.

Miguel Rico, comentaba acertadamente que 'Ni el peor enemigo del Barça habría sido capaz de hacer tanto daño en tan poco tiempo'

Creo que Cruyff estaba pensando en voz alta cuando soltó lo del plan renove, Eto'o le vio las orejas al lobo y se ha postulado como EL ÚLTIMO PATRIOTA. Pero tenía la estrategia calculada, no creo que haya salido a soltar todo eso de la forma que lo hizo y en ESTE MOMENTO, sin conocer de antemano las repercusiones. Alguien le ha calentado el oído.

Al Tibet.

Un saludo

Fer dijo...

@ revenger: yo creo que Rijkaard, está deseando que se acabe la temporada, para poner rumbo a Milán, o a su casa a dormir.
Tiene cara de estar quemadillo.

@ andres: la verdad es que el Barça está mal, pero para el partido de vuelta, ya estarán Eto'o y Messi muy finos, y solo por calidad, les pueden barrer.

@ shojan: Sí, sí, como le decía ya a Revenger, no creo que Rijkaard aguante más tiempo aquí, pero no porque le echen, si no porque se va. Aunque Laporta, tiene pinta de florentinista, a la hora de las broncas, al lado de los jugadores.

Indiana Shones dijo...

Si, yo creo que se irá como el señor que es, sin hacer ruido.
Laporta lo mantuvo contra todo y contra todos (incluso contra Rossell) cuando era un recién llegado. No sé por qué últimamente lo ha 'puenteado' con los jugadores. Desde luego espero que vuelva a ser mínimamente inteligente. Eto's, hay muchos, Rijkaard's muy pocos.

kantinu dijo...

a fer

júrame por tus muelas que no eres soci! Vaaaaaale,me lo creo. Es evidente que el soci no tiene tanto seny.

Csai D. dijo...

De acuerdo en que Rijkaard tiene mejores métodos de manejo de crisis que Capello. Sería interesante ver cómo Rijkaard manejaría el vestuario del Madrid.

De lo que no me cabe duda alguna es que si no hay títulos este año por Can Barça, Eto'o se marchará.

Fer dijo...

@ shojan: YUo esa parte de que Eto'os hau muchos y Rijkaards muy pocos... Para mí, Rijkaard está haciendo un trabajo excepcional, y le admiro, pero te digo una cosa, con la plantilla del Nàstic, se va a Segunda.
Eso sí, el Nàstic con Eto'o, igual se salvaba. En el fútbol, a la hora de la verdad, mandan los futbolistas.

@ kantinu: me estais haciendo sospechar entre todos, que hay un culé escondido dentro de mí. Tendré que hacer terapia... para encerrarlo más dentro, jejeje.

@ csai: Yo creo que sería un error mantener el vestuario sin cambios, se acerca un fin de ciclo, y hay que saber cerrarlo antes de que se cierre solo.

Jose Carlos de Celis dijo...

Pss Fer piensa por momentos que eres del Barca. ¿Te cargas a Etoo por despreciar la camiseta de tu equipo? o ¿deseas que todo permanezca tranquilo y se obvien las declaraciones del camerunés recordando aquello de: "virgencita virgencita, que me quede como estoy" ...?

Javi Saiz dijo...

Eto'o ha vuelto a meter la pata, pero ya hemos visto en otras ocasiones las perlitas que pueden salir de su boca.
Un saludo.