lunes, marzo 19, 2007

El silencio de los gorrinos

Hay preguntas, que se responden solas. Un ejemplo: ¿cómo es el rey?. Campechano. No hay duda, son dos palabras, que se asocian sin remisión. Luego, hay cuestiones, que quedan para el eterno debate. Un ejempo: ¿por qué todas las tías están tan buenas el Sábado por la noche?. Millones de teorías podríamos encontrar al respecto: su belleza natural, los cubatas, la poca luz de la discoteca, el maquillaje, etc. Nunca nos pondríamos de acuerdo.

Hace pocos días, una pregunta asaltaba mi cabeza: ¿en qué animal se reencarnaría Calderón?. Yo siempre había tenido mis dudas al respecto; el loro, por su facilidad para hablar sin pensar. La serpiente, por sus pocos escrúpulos a la hora de mentir; o tal vez el chimpancé, por sus intentos de imitación de Florentino Pérez. A veces también se me había ocurrido el burro, aunque no sé muy bien por qué. Pero esta semana, saltó la noticia: a Calderón, lo que le van, son los puercos. Una plantilla de marranos que se fichó el tío en el viaje a Bucarest con el Madrid.

No se le podrá negar a Calderón, la facilidad con la que ha cumplido una de sus promesas electorales. La de bajar al Madrid de la galaxia, y no lo digo solo por lo de convertir la plantilla merengue en una más, del montón. Hemos pasado de especular con terrenos en el palco (algo que sólo pueden hacer unos cuantos ricachones), a negociar con cochinos, como 'el Fausti' de mi pueblo. O como cualquiera de nosotros, que no habremos comprado un terreno en la vida, pero de jamón, nos ponemos tibios a la que podemos.

Total, que el bautizado por Roberto Gómez como Kennedy blanco (a mí que me perdonen, pero me recuerda más a Chávez, o a Fraga en Palomares), se encuentra haciendo las Américas, supongo que continuando el magnífico trabajo iniciado por Antonio Banderas, de introducción de los ibéricos en USA. Es, en definitiva, un introductor del jamón en América, una mezcla entre Benito Lopera (introductor, aunque sea del gotelé), y los hermanos Serrano, embajadores del embutido ibérico.

Pues eso, que mientras Calderón hace las américas, y esquivaba el marrón, a sus futbolistas (que más de uno está para ponerlo a revolcarse en el fango, como los cochinos), les tocaba apechugar por el Bernabeu. El coliseo merengue, no está para milongas del 'Juntos Podemos'. Si Calderón quiere vender ilusión, que reparta paletillas de jamón entre el respetable, pero que no nos intententen colar conjuras de vestuario ni mamarrachadas varias, porque no tragamos. Total, que a los veinte minutos, el Bernabeu, de nuevo en pie de guerra. Como para no estarlo.

A los cinco minutos, pase magistral de TALENTAZO Cassano, y patapalo Van Nistelrooy, tan lento y torpe como de costumbre, que se deja cazar. Falta fuera del área, y el penúltimo, en el Bernabeu, con uno menos. Pues aún así, aguantó sesenta minutos con el cero en el marcador. Al lanzamiento de la comentada falta, se acercan Van Nistelrooy, Diarrá y Guti. Y luego nos quejaremos de que el Madrid esté tercero, con esa plantilla de tuercebotas. Los marranos de Calderón, tendrían más opciones de hacer gol que estos tres tirando una falta.

No hay más noticias hasta el descanso. Se marcha Cassano. Y me preocupo. Porque a mí Cassano, me había parecido el mejor de la primera parte, con una diferencia abismal sobre los demás. El único que se mueve, se ofrece, la toca con criterio. Pero parece que solo lo veo yo. ¿Estaré obsesionado con el personaje?. ¿Habrán sacado las morcillas de Antonio ese bisexual en mí que dicen que todos llevamos dentro? A ver como se lo explico a la parienta: "cariño, ves a ese de las lorzas, el dieciocho, pues me tiene loco". No lo tengo claro.

Entra Robinho, y frente a un equipo hundido y destrozado, monta el número. Típico del chaval, a la que pilla con alguno manso, te prepara la de Dios. El día que haga lo mismo con los buenos, empezaremos a ver la luz. El final de partido, es un despropósito. El Madrid, frente a un equipo, que se hubiese llevado cinco en cualquier campo de Segunda División, era incapaz de hacer el segundo. Horroroso Higuaín, penoso Raúl, nefasto Van Nistelrooy, ocasiones de patio de colegio, mandadas al limbo. En definitiva, un despropósito.

Del final del partido, me vuelvo a quedar con la inocencia, e ilusión de Marcelo (si no puede jugar de lateral izquierdo titular en el Bernabeu contra el Nàstic, con media defensa de baja, apaga y vámonos), y los tres puntos que se quedan en casa. Seguimos vendiendo humo, aunque puesto a elegir, preferiría que me regalasen jamón. Es la mejor forma de comprar el silencio de la gente, aunque sea a costa del silencio de los gorrinos.

14 comentarios:

Savio dijo...

Genial, magnifico, fantástico. Que crack. La primera parte del post es buenísima acerca de Ramon Calderon y sus famosos cerditos. Me has recordado a Roberto Palomar tratando la pasada semana el mismo tema. Geniales los dos. Que bueno. Que risa

Y en cuanto al partido, nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Que mediocridad

Salu2. Un abrazo.

Posdata: si no has escuchado lo de Roberto Palomar metete en el blog de Matallanas MAtA-Dor y mira en el 3 articulo. Tronchante. Por cierto, si a ti te pone Cassano, a mi Raul con esa melenita al viento. Que monada XDXDXDjajajaj

wollen dijo...

Gran post si señor.

Solo una cosita. A mi Cassano tambien me parecio el mejor del primer tiempo pero en el min 30 estaba echando los higadillos por la boca y jugando contra 10 el partido estaba para Robinho si o si

Un abrazo

Nicolas dijo...

Pues nada que agregar Fer, Robinho es grande ante equipos chicos. Es genial, mucha filigrana pero poco efectivo a la hora de apuntillar.

En cuanto a Higuain sigo pensando que no es jugador para el Madrid al igual que Gago.

Pero al menos intenta rescatar lo positivo, el Madrid ha jugado de manera más ofensiva claro que si intentas que un ave que nunca supo volar lo haga en el primer intento, estas frito.

Guido dijo...

A mi me encanto el análisis de Robinho. Coincido plenamente

Jose J. Rios dijo...

Es una pena que Cassano no esté en forma, porque yo le veo también una calidad tremenda. Robinho creo que en un equipo con mentalidad positiva y jugando bien sería un crack, quizás aun no, pero dentro de un par de años y si el equipo donde juegue le acompaña creo que será de lo mejor del mundo.

Saludos.

hoeman dijo...

Del lujo a la caspa... mismo cuento, distintos personajes.

PD: Cuanta prensa tiene Robinho...

Andrés Romero dijo...

@ fer

A ti Cassano te ha drogado o algo. ¿pero de verdad le ves tan determinante? Si lo fuera, ¿no estarían los grandes del Calcio intentando repatriarlo? En fin socio, un post cachondón como todos los tuyos, que nos ayuda a sonreír entre tanta mierda.


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Tocas varios temas en este post.

La reencarnación de Calderón yo se la dejaría a Cuarto Milenio. Es un caso perdido.

Del partido, Robinho revolucionó e hizo lo que hacía tiempo no hacía, pero coincido con Valdano en su comentario acerca del enorme recorrido que debe hacer. Un jugador de semejante virtuosismo lo necesitais cerca del área.



Saludos.

Indiana Shones dijo...

Me parto, me troncho y me mondo. Jajajajajajaja

El intento de remate de Van Nistelrooy en el primer gol, me hace pensar si no será un gorrino medio cegato, porque manda cojones el remate franco que tenía y le mete una patada a una mosca, dándole de soslayo al balón y de paso una asistencia a Robinho. Yo creo que le falla la vista de verdad.

Y por otro lado yo creo que Marcelo podría haber jugado, pero es defecto de los entrenadores pensar que están más seguros con aquellos a quienes consideran 'titulares', a pesar de que no jueguen en su posición. A Rijkaard también le pasa de vez en cuando.

Un saludo y sigue así que eres la repolla.

Fer dijo...

@ savio: jejeje, acabo de leer a Palomar, ácido como siempre. Te partes con él.

@ wollen: estoy contigo, el partido estaba para Robinho, pero no a costa de Cassano, si no, tal vez de Raúl o Van Nistelrooy, los zotes oficiales del Madrid.

@ nicolas: Yo a Higuaín y Gago,les veo como decentes suplentes de un Madrid normal, y titulares indiscutibles de el Madrid actual.

@ guido: A ver si el chaval coge confianza...

@ huidos: Estoy contigo, necesita tiempo, minutos y confianza.

@ Andres: Pues se rumoreaba que lo quería el Inter, y no creo que el Milan le hiciese ascos. Hazme caso, que es el único diferente que tenemos.

@ zaragocista: Cerca del área, y nunca escorado a una banda. Libertad total para Robinho.

@ shojan: Es un defecto horroroso de los entrenadores, porque al final resulta, que Marcelo, ni se rueda en el Castilla, ni juega en el primer equipo. Lo de RVN, ni lo comento.

Anónimo dijo...

Fer eres un crack!! La ironía es lo mejor en momentos de crisis, y el Madrid lleva años en crisis!!
Sobre Robinho la verdad es que no me aclaro.Sólo espero que su actuación en el partido contra el Nastic no sea "la excepción que confirma la regla", por su bien y por el nuestro.

Un saludo

Elwood dijo...

Vendiendo humo quizá, pero tampoco a una eternidad de la cabeza. Será que ni unos son tan inmensamente buenos ni los otros tan malos. Quizá

Jose Carlos de Celis dijo...

Hombre Andrés, Cassano no es ninguna megaestrella, pero como dice Fer, era el único que se movia y la podia tocar con criterio.

Lo de Raúl es de verguenza. Higuain lo intenta pero con el balón en los pies parece un pato. Y Van Nistelrooy...pues Van Nistelrooy entonces es un cisne (pato al cuadrado).

Saludos

Fer dijo...

@ talmi: la incógnita Robinho, sólo se arregla con confianza. Así sabremos si vale o no.

@ von paulus: Lo de que otros no son tan malos, quiere decir, que no has visto demasiados partidos del MAdrid, jeje. Que los unos no son tan buenos... pues tienes toda la razón.

@ Lo de Raúl y RVN es de chiste. Y son fijos los tíos.