lunes, marzo 05, 2007

La vida es bella

Se me acusa normalmente de ser excesivamente crítico con el Madrid, jugadores, entrenador y presidente. También rajaría de la junta directiva, pero, ¿hay directivos en este Madrid?. Porque de Florentino decían que era absolutista, pero sabíamos que estaba el casposo del FeFe, Jose Ángel Sánchez, y alguno más. ¿A quién tiene Calderón?

Bueno, vamos a dejarlo, que me caliento, y me pongo a rajar, y he decidido, hacer un artículo positivista. Notaréis que la ironía y la realidad se mezclan en las siguientes líneas, es vuestro trabajo decidir a qué grupo corresponde cada sentencia, aunque supongo que no os costará demasiado hacerlo:

  • El Madrid tiró a puerta ante el Getafe, ¡y más de una vez!. No suele verse muchas veces eso por el Bernabeu.

  • El Madrid ha sumado más de la mitad de los puntos en el Bernabeu. Diecinueve de treinta y seis. El que no ve la botella medio llena, es porque no quiere.

  • Cannavaro no es tan malo. El Madrid defiende igual de mal con él que sin él. ¡Balón de Oro 2007 para Fabio!

  • R.Carlos está en plena forma. En media hora casi se carga a medio Getafe. No acabo de comprender cómo el Madrid es el equipo más amonestado de esta Liga con angelitos como Roberto, Ramos o Diarra. ¡Esto es cosa tuya Villar!

  • El Madrid, ante el Getafe, estuvo cincuenta minutos sin rozar el ridículo, incluso se permitió el lujo de encerrar al Geta en su área durante bastante tiempo. En dos palabras: Im-presionante.

  • Los de Schuster han sido el peor equipo que ha pasado por el Bernabeu en meses (si no contamos al propio Madrid). A ver si esto sirve para dejar de dar por seguro que el alemán será el próximo técnico blanco. En mi opinión, le queda grande.

  • Robinho es como esas luces que se encienden de una palmada. En cuanto el Bernabeu le aplaudió un par de veces, se iluminó.

  • Hablando de Robinho y el Bernabeu, no entiendo, por qué el chaval se las lleva todas. El Madrid juega con once zotes, y todos los palos son para el único que de vez en cuando (muy de tarde en tarde) juega algo.

  • También puede pedir el comodín del Bernabeu. El mismo que ha pedido Emerson. ¿Indignante, vergonzoso? ¡Qué va hombre! Hay que ser optimista, en el Bernabeu, dejaremos de salir con uno menos.

  • El Madrid sin Emerson, Guti y Raúl, hizo un fútbol rápido y con ocasiones. Seguro que con ellos tres, hubiera sido lo mismo.

  • Es imprescindible seguir vivos en Champions. Así Raúl seguirá descansando los fines de semana.

  • Aunque también podríamos meterlo por Van Nistelrooy. Ese pedazo de delantero, que cada tres meses mete un gol de penalty, y lo celebra como si hubiese hecho el gol de Zidane en la novena. El holandés, que habla un más que correcto castellano, no acaba de conocer las palabras "velocidad" y "desborde". Nada importante para jugar al fútbol.

  • Menos mal que vendimos a Ronaldo. El sábado fue incapaz de hacer un gol con el Milán. Pegó un larguero, le anularon un gol legal, participó en todas las jugadas de ataque de los milanistas, y se merendó él solito a la defensa de los de verona. Ý eso, estando tan gordo o más de lo que estaba en Madrid. Lo dicho, menos mal que lo vendimos a tiempo, y por un precio razonable.

  • Menos mal que el árbitro nos tangó un penalty bastante claro cometido sobre TALENTAZO Cassano. Aún me remordía la conciencia de lo del otro día en el Calderón. Nos pega más ir de víctimas.

  • Me encanta Marcelo. Salta del banquillo con las oportunidades, se sorprende cuando Capello le vacila con los cambios, sufre y disfruta los partidos desde el banco... Bendita ignorancia, qué poquito le va a durar.

  • No tengo notcias de que en los últimos cinco minutos Calderón haya dicho ninguna barbaridad en público. ¡Presidente!

13 comentarios:

zaragocista dijo...

Jajaja chapeau.

Solo discrepo en el tema del getafe. Sí, fue el peor equipo que pasó por el Bernabeu, peor bueno, lo mismo le pasó al Zaragoza. Son equipos que juegan bien y que, vete a saber por qué, no han jugado bien allí.

A lo que voy, que no creo que a Schuster le venga tan grande el banquillo madridista.


Saludos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo Fer. Sobretodo esto:
Robinho es como esas luces que se encienden de una palmada. En cuanto el Bernabeu le aplaudió un par de veces, se iluminó.

Hablando de Robinho y el Bernabeu, no entiendo, por qué el chaval se las lleva todas. El Madrid juega con once zotes, y todos los palos son para el único que de vez en cuando (muy de tarde en tarde) juega algo


EL BERNABEU TIENE FRITO A ROBINHO SIENDO COMO DICES TÚ, DE LOS POCOS QUE A VECES HACE ALGO.Y SI LO DE LAS PALMAS FUERA VERDAD...¿POR QUÉ NO LO APLAUDIMOS SIEMPRE Y QUE DIOS REPARTA SUERTE?
Saludos Fer

pd: hoy no nos hicieron gol desde la frontal, vamos progresando jeje

hoeman dijo...

Muchas y buenas reflexiones.

Coincido contigo en lo de Schuster... por ahora no me da confianza, aunque es cierto que habría que probarlo en algún grande a ver si responde.

Y respecto a lo de Ronaldo, ten en cuenta que juega en Italia donde troncos como Lucarelli o Corradi son de los mejores delanteros... y Cannavaro uno de los mejores defensas, jiji.

Anónimo dijo...

Gran blog!! Seguro que si Calderón lo leyera no se molestaría... porque seguro que no lo entiende!
Sólo un comentario.Es cierto que el Madrid estuvo más rápido y con más ocasiones que cuando juegan Emerson y Guti, sin embargo, yo creo que habría que darle a Raul la oportunidad de jugar con este equipo más joven. Tal vez si no bajara a medio campo a por el balón o incluso a defender, haría un mejor juego arriba, que es donde le toca.
Por cierto, Ramos no será un angelito pero es de lo mejor que tenemos..
Un saludo

Anónimo dijo...

La ironia siempre es mejor que el insulto. Demuestra mas clase y mas inteligencia. Espero que continues en la linea de hoy en lugar de la del último post que hablabas de Calderón. Te sienta mejor.

Anónimo dijo...

Eres el madridista mas sincero e imparcial que hay. Sigue asi, no como Roncero del As y otros de su calaña que lo llevan viendo campeon de liga hace tres años y este año van a por la decima.
gran blog.
te espero en el mio
quebonitoeselfutbol.blogspot.com
saludos

Elwood dijo...

@fer
Respira hondo...
¿Qué es mejor, ganar o gustar?

Fer dijo...

@ zaragocista: Cierto, el Zaragoza, también estuvo bastante flojito, pero realmente, no me gustó nada el Geta a raíz del gol.

@ jose carlos: Está claro, que siempre se exige más al que se supone que más puede hacer, pero creo que nos acabaremos quedando entre todos con la incógnita de saber si Robinho vale, o no.

@ hoeman: Precisamente por eso, porque en Italia, lo fácil es defender, un buen atacante en Italia, lo es en todo el mundo.

@ talmi: 100% de acuerdo en tu opinión de Raúl. Lo he comentado aquí muchas veces, la única virtud del capitán es el olfato, y eso con los años no se pierde, pero mientras siga viviendo a mil metros del área, es inútil.

@ salva: Pasaré por ahí.

@ von paulus: Indudablemente, ganar. Por eso todos estuvimos de acuerdo cuando se apostó por Capello. El problema, es que no se gana, y cuando se hace, nunca con solvencia. No tenemos la esperada solidez defensiva, y en ataque, las pocas veces que llegamos, la cagamos.

Andrés Romero dijo...

@ fer

La verdad es que la ironía ayuda en momentos de tempestad. Muy bien fer, un post bastante ameno. Por cierto, Calderón ha dejado como tú dices darnos titulares en formas de declaraciones altisonantes.


Un abrazo

Fer dijo...

@ yomesmo: Perdona, te había saltado antes. Es cierto, la ironía siempre mejora al insulto fácil, aunque en momentos de calentón, y contando con que esto viene a ser más o menos una reunión de amigos, pues se puede escapar algo, jeje. Me gusta que seas mi "pepito grillo" particular, para corregirme cuando me excedo, jejeje.

Un saludo, y te prometo que intentaré no saltar más veces la barrera del insulto.

@ andres: Sí, aunque la "Calderonina" de la semana pasada, fue una bufonada de cuidado. En su línea.

Savio dijo...

Buen post, amigo Fer. La verdad que a este Madrid hay que tomarselo con filosofía, paciencia y humor, porque como te lo tomes en serio... A ver mañana que hacen estos garrulos...

SALU2 FER

Javi Saiz dijo...

Gran ironia Fer. Tomatelo así, mejor con humor que rajando.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues si, lo mejor es tomarselo con ironia, porque si lo tomamos en serio nos deberíamos de suicidar... ays

PD; 100% de acuerdo con lo de Robinho