miércoles, marzo 21, 2007

WMFutbol

Os dejo aquí mi post de la semana en WMFutbol. Lo escribí el sábado, criticando la campaña mediática blanca, y la panochada del Juntos Podemos. No hacía falta ser adivino para darse cuenta que a los madridistas nos sonaba a tomadura de pelo el invento, y que el Domingo se volvería a rozar el Domingo ante el Nàstic, como luego sucedió.

JUNTOS PODEMOS

Sábado, diecisiete de Marzo. Acabo de leer el diario deportivo de mayor tirada de nuestro país, el Marca. Al finalizar mi lectura, un sentimiento me invade: la indignación.

No sé quién me indigna más, si el que me toma por tonto, o el que se hace eco de la tomadura de pelo, haciéndome sentir más tonto aún. Portada para la conjura del Bernabeu, donde dice la plantilla blanca, que no va a dejar escapar más puntos. Primera parada, el Nástic, un rival que no debería salir del coliseo blanco con menos de tres goles a sus espaldas. Eso cuando el Madrid era el Madrid, y no el chiste actual. Veremos lo que pasa el Domingo.

Primera página para el "Juntos podemos". El enésimo intento de vender humo de la plantilla blanca y su entorno, desde el famoso Roncerismo de la "Cofradía del clavo ardiendo". Todo ello rodeado de etiquetitas de "Confidencial", intentando aportar algo de credibilidad a la enésima conjura estéril del vestuario blanco.

Por si no me sintiese bastante estúpido a esas alturas, lo siguiente que me encuentro es una entrevista con Emerson, posiblemente uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid, y uno de los mayores farsantes que nunca se pusieron la camiseta blanca. Continúamos con intentos de desacreditar a Ronaldo, y de colocar la etiqueta de censurable a todos los que "no se muestren afines al régimen". No doy para más. Cierro el Marca, paso del resto de las páginas, ya me han insultado bastante. A mí, y a mi inteligencia.

Estamos de acuerdo en que el factor psicológico es importantísimo en el fútbol, como bien quedó demostrado con la diarrea zaragocista el día del 'espíritu de Juanito'. Era un solo partido, y dependiendo de la testiculina del rival, podía surgir efecto. El Zaragoza, aquel día estuvo a punto de cruzar la barrera que separa al hombre de las ratas, y la historia, a punto estuvo de funcionar. Pero una cosa es hacer mella en un rival determinado, un día concreto, y otra muy diferente, pensar que los doce rivales que quedan, se van a cagar en los pantalones, por una portada del Marca.

Ya van muchos intentos en los últimos cuatro años de esta decadente plantilla de poner la venda antes de la herida. Aún estoy esperando el anunciado bajón del Barça en las dos pasadas temporadas, para dejar paso a ese Madrid triunfador. Lo de esta plantilla, no es una cuestión de mentalización, si no de capacidad, que evidentemente no la hay.

Intentan engañar al madridismo, porque le tienen miedo al Bernabeu. Saben que las pañoladas van a ser constantes de aquí a final de temporada si el equipo no mejora, e intentan ganar un poco de tiempo con los aficionados madridistas. Que se dediquen a jugar y se dejen de bravuconadas, que no están en condiciones de hacerlo.

El ideólogo, como no, el brillante Calderón, un hombre que no se da cuenta de que nadie le toma en serio, que sus intentos de repetir tácticas, ideas y emblemas de Florentino, le quedan excesivamente grandes. Si Pérez cometió errores durante su presidencia, lo último que necesita el Real Madrid, es a un tipo que no solo copie sus errores, si no que además haga burdas imitaciones de sus aciertos. Señor Calderón, usted no transmite nada más que lástima.

De la entrevista a Emerson, casi que me reservo los comentarios, porque no quiero caer en la fea
costumbre del insulto. Bastante insulta él al madridismo con su actitud y rendimiento, como para rebajarme yo a ponerme a su altura.

Por cierto, y una vez dicho todo esto, creo que el Madrid va a hacer un buen final de temporada, pero no por lo que me cuenten cuatro futbolistas acabados y un diario deportivo que ha perdido completamente el Norte, si no porque me gustó ante el Getafe, no me disgustó ante el Bayern, y estuvo bien ante el Barça. Veremos lo que dura.

11 comentarios:

wollen dijo...

La propaganda podria haber servido de algo si los jugadores hubieran estado por la labor pero empezaron el partido sin ritmo y andando y asi no se puede contagiar nada de nada

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que Calderón necesita el respaldo de la afición para sentirse " a salvo", y por eso lo de los esloganes tan ridículos.Aunque como va a conseguirlo si no se presenta en el partido.
De todas formas creo que el "Juntos podemos" intentaba ser un revulsivo para los jugadores, a los que se les ve decaidos y con más ganas que los aficionados de que termine la temporada.Saben que no lo están haciendo bien pero no tengo claro si no pueden o no quieren cambiarlo.Pensad que si la afición les apoya tal vez sientan más confianza y salgan las cosas mejor(aunque sólo tal vez).
Lo único en lo que estoy de acuerdo con los cartelitos estos de autopropaganda es con lo de "Madridistas siempre", porque ni siquiera un presidente indignante, un entrenador sin esquema de juego y unos jugadores que no saben ni correr van a hacer que olvidemos nuestro sentimiento madridista.

Un saludo

zaragocista dijo...

Cómo que a punto???? Te puedo jurar que un amigo se cagó encima con el 3-0 en el minuto 10 o así....bueno y el cojín de mi sofá también sufrió algún desperfecto.


Pero desde luego cuando un club de la categoría del Madrid acude a estos llamamientos malo es.


Saludos.

Indiana Shones dijo...

Estoy con zaragocista. Cuando el Madrid 'se lo cree' es el equipo más temible que conozco.

Valdano dijo que el fútbol es un estado de ánimo, yo digo que el Madrid vive de su estado de ánimo.

Pero no vayas por ahí con el chisme ¿eh?

Un saludo

Fer dijo...

@ wollen: Los jugadores, salen sin ritmo, porque no lo tienen. Si es que de donde no hay, de verdad que no se puede sacar.

@ talmi: de revulsivo para los jugadores, nada de nada. Estos tienen ya el culo pelao, y están de vuelta de todo. Es otro intento de tomarnos el pelo, y van...

@ zaragocisata, shojan: No es el Madrid el que se lo cree, si no el rival. El peso de la historia, a veces acongoja a más de uno, pero estos futbolistas, no deberían dar miedo a nadie.

Un saludo

Andrés Romero dijo...

@ fer

Yo en mi publicación del 17 de marzo, también me hice eco del mensajito y de sí no seríamos el cachondeo nacional. Y viendo el choque con el Nàstic, la verdad, que vergüenza. El Marca ha perdido mucha calidad desde la marcha de Elías Israel. De todas formas, los aficionados inteligentes ya conocemos a los impulsores de la campañita.


Un abrazo

kantinu dijo...

Interesantes dos últimos posts, fer (especialmente la exquisitez de 'El silencio de los gorrinos'; genial).
Veo que zaragocista, tú y yo nos hemos puesto de acuerdo en la temática de la semana. Yo apunto al As, tú al Marca y él a los dos.
Aunque bien sabes que lo podríamos/deberíamos extender también a los tebeos de Barcelona (y intuyo que al de Valencia). Lamentable.

Sólo te quería apuntar que estoy de acuerdo contigo en lo que me contestaste sobre Relaño y Trueba, a los que añado al culé Juan Cruz como la santísima trinidad que provoca que lea con atención cada día el As (ellos y Roncero, claro).
Villaratos a parte, los artículos de Relaño son una delicia, y Trueba se está convirtiendo a golpe de Larguero en un cronista de culto. Brillantes los dos.

Y una pregunta final (que ya planteo en mi último post): te imaginas a Sport y Mundo Deportivo con una columna diaria exaltando el madridismo? Pues eso a la inversa hace el As con la columna de Juan Cruz, y quizás deberíamos valorarlo un poquito más.

Saludos, jabato!

hoeman dijo...

La verdad es que hace ya varios años que no compro el marca, pero últimamente sólo con ver las portadas ya te entran arcados. Acabamos de entrar en primavera y ya están vendiendo humo... van a quemar todas sus naves antes de verano.

A mí, cuando lo compraba de pequeñito (el Marca), me gustaba sobre todo porque daba información de muchos equipos de Primera diviíón e incluso de segunda. Además de las secciones de Fútbol Internacional y Otros deportes, que me aprecían realmente buenas.

Fer dijo...

@ andres: Creo que los inteligentes, somos la mayoría, y por eso me jode que nos tomen por tontos. Por eso a los 20 minutos, ya habían pitos en el Bernabeu, porque no somos tontos.

@ kantinu: Es cierto, el pobre J.Cruz, se corre un papelón tremendo, porque dime a mí, que culé lee el As. Ahora con la edición digital, aún, pero sobre papel...

Por cierto, y hablando de la prensa de Barcelona, el Sport, es evidente que es un panfleto propagandístico, pero el Mundo Deportivo, ha ido suavizando poco a poco su postura y contenido, y se puede apreciar cierto rigor periodístico entre sus páginas.

@ hoeman: Hasta en el resto de secciones, es hoy por hoy casi mejor el As que el Marca. Los de Recoletos se han abonado a la caspa.

Csai D. dijo...

@Fer

"Eso cuando el Madrid era el Madrid, y no el chiste actual".

Me acaban de mandarme a callar con miradas en la sala de prensa porque estallé en una carcajada con todo tu post, pero en especial, con la frase que pusiste.

Te reitero que eres la mejor pluma de todas las que habemos por aquí, de lejos. Y mis risas no es por tus ataques al Madrid, sino porque escribes como los dioses.

Sigue afilando esa pluma y algún día espero leer un libro tuyo.

Saludos

Bob Esponja dijo...

Tiene muchos huevos que se sigan y hagan cosas así a estas alturas de la vida!!!