domingo, abril 08, 2007

Cada cosa en su sitio

Habría que hacer una petición formal a la FIA. Todas las carreras deberían correrse a las nueve de la mañana. Te queda un Domingo que te cagas. A las once, estás con todo el día por delante, y si encima, te cae un día de solecito, y el día siguiente festivo, todo un éxito. Carrerita, playita, y aún, todo el día por delante.

A mí, que el Alonso piloto, me vuelve loco, y el Alonso persona, pues como que casi me la pela (me ha quedado un poco trucha y desagradable la frase), pues solo me falta que les pegue en el morro a los Ferrari, para pasarme todo el Domingo con una sonrisa de oreja a oreja. Porque Fernadito Primero "el Simpático", vuelve a sacar rendimiento a un coche menor. Mi Alonsismo, que a veces lo tengo un poco descuidado, se reafirma.

Ahora, que si Alonso conduce un coche un pelín inferior a los Ferrari, no te quiero ni contar el "Dos caballos" que conduce el amigo Capello. Que en gran parte es culpa suya, que ha sido uno de los diseñadores de la tartana, pero a la hora de conducirlo... le saca un rendimiento tremendo. El Capellismo, lo tenía mucho más descuidado que el Alonsismo, tanto que había llegado a renegar de él, pero como el hijo pródigo, he vuelto al redil. Y que quede claro, que yo soy de los que piensan que la situación actual es un espejismo, e incluso apuesto que la semana que viene en el Sardinero, volvemos a irnos a cinco, pero lo de Capello, es de milagro. Les estamos tocando las pelotas a todos, pero bien.

Partidito tranquilísimo en el Bernabéu. Osasuna, salvado, y en semis de la UEFA, venía de paseo. El Madrid, a su ritmo habitual, sin estresarse en exceso, ha sacado un partido cómodo para delante, aunque para no variar, dejando la incertidumbre hasta el final. Yo, que me arrepiento de mis pecados para con Capello, he decidido ir a muerte con él, y vuelvo a colocar al técnico italiano es ese altar en el que lo dejé puesto hace diez años.

Que no nos hacen ni puñetera falta los vendeburras, ni el Gaguito, ni el Gutiérrez. A esos dos, que se los cedan al Cappa o al Valdano, que mira tú que casualidad, con todo lo que saben de fútbol, y están los dos en el paro. O que se los den al listo del Reixach, que se le llena la boca mofándose del fútbol merengue en la televisión catalana. Será que no se acuerda de que el italiano del fútbol monótono, estaba sentado en su banquillo rival una lejana noche de Atenas...

Este es el Madrid de Capello, que no será campeón, porque este Barça, individualmente es muy superior, pero que va a morir de pie, a trancas y barrancas, rozando el ridículo semana sí y semana también, pero luchando. Con futbolistas del montón, con el doble pegote, incluso con el desesperante Raúl; sin Cassano, sin cambios, con Van Nistelrooy, y con lo que don Fabio quiera, porque yo, definitivamente, vuelvo a creer en Capello.

Me equivoqué con Capello, pero con los que no me he equivocado ha sido con Míchel y Schuster. El primero, que se supone que es la gran esperanza blanca del futuro, lleva camino de devolver al Castilla a Segunda B, cosa que no pasó ni con Portugal ni López Caro. Menos mal, que con éste, echando a Capello íbamos a ser campeones de calle.

Lo del alemán, es la historia de siempre. ¿Desde cuándo no gana el Getafe?. Si este tipo ha hecho méritos para entrenar al Madrid, ¿qué hacemos por ejemplo con Marcelino?. ¿Volvemos a juntar al Brasil del 70 y lo sentamos en el banquillo? Capello, era uno de mis "elegidos", y me ha demostrado que nunca debí desconfiar de él. Ahora, sólo falta que el "héroe de la Séptima", imponga su ley, y le diga a Schuster, que el Bernabeu le queda grande.

PD: Estoy segurísimo de que Capello sería campeón con este Barça. Con un fútbol no muy vistoso, pero campeón. Dejo una pregunta en el aire: ¿sería capaz Rijkaard (del que, ojo, soy admirador) de meter en Champions a este Madrid?

Foto: as.com

13 comentarios:

Guido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guido dijo...

La pregunta con la que cierras el post es muy buena. Yo creo que Rikjaard ha tenido la suerte de contar con un brillante equipo. Pero cuando las papas quemaban y las lesiones se acrecentaban, le costo un montón buscarle una variante a su esquema. Es más, en los partidos dominados "de pizarrón" siempre sale perdiendo. Quizás, porque recien empieza en esta carrera y Capello tiene mucha más experiencia. Al italiano, lo noto más vivo y exprimidor al máximo de los jugadores. Y por sobre todo confianza en si mismo. A Emerson todos lo insultaban en los partidos anteriores y el, lo banco. Hoy, fue una de las figuras en la victoria blanca. Que sea defensivo y poco ambicioso, todos lo sabemos. Pero si tengo un equipo limitado, como entrenador prefiero mil veces a Capello antes que a Rikjaard.

zaragocista dijo...

Bueno, quizás se reafirma la teoría del Madrid campeón, aunque ahora teneis un calendario complicado.

Yo creo que la plantilla del Madrid no es tan mala como para alabar tanto a Capello. Creo que se le podría sacar más rendimiento sin ninguna duda.


Saludos crack.

wollen dijo...

Pues nada, sigamos teniendo el banquillo blanco como un camino hacia la jubilacion y para la temporada que viene que fichen a Irureta o si no mejor a Luis Aragoneso puestos a rizar el rizo nos quedamos con Capello. Eso, eso que el año que viene fiche a Vieira que es nuevo en esto y andando.
Yo sigo creyendo en algunos jugadores, si todos pusieran las ganas de Ramos y de Casillas otro gallo cantaria.
En cuanto a tu pregunta de cierre... te hago a ti otra ¿Crees que Rijkaard hubiera fichado como proyecto deportivo a Cannavaro, Emerson y Diarra? Pues eso

Un saludo bloggero

kantinu dijo...

Ni la prensa de Barcelona ni la de Madrid. El punto justo es hoy puenteaereofutbolero. Gran post, y mejor visión del estado de la Liga.

Capello es lo que es, y con lo que tiene lo hace mejor que otros. Pero la pregunta es ¿un grande como el Madrid se puede (o debe) permitir esa confección de equipo? ¿Tener opciones a la liga hasta el final, y estar a dos puntos de un Barça mediocre, justifica el sopor de cada semana?

Estoy contigo Fer, lo sabes.

hoeman dijo...

No descartes al Sevilla, que tiene mucha opciones. De todas formas, tb sigo pensando que la Liga se la llevará el Barcelona.

Si a tí te gusta este Madrid, eso es lo que vas a tener todas las temporadas con Capello.

Savio dijo...

Muy buen post, amigo Fer. La verdad es que se pueden sacar muchas conclusiones de las ultimas victorias del Madrid. Princpalmente, sobre el asunto Capello, al que se le ha vapuleado desde todos los lados de la prensa y por parte de muchos de nosotros. La verdad, es que con los jugadores que tiene, esta sacando un jugo espectacular. Sigo sin creer en la Liga, pero aún así, Dios dirá.
En cunato a lo de Cappello, muchos sectore de la prensa van a tener que dar muchas explicaciones si el Madrid acaba en esta línea la temporada...
Y la última pregunta... hombre, nunca se sabe, aunque la verdad es que el holandés lleva dos mesecitos más perdido que un pulpo en un garaje. ¿Porque esa obcecación en el 3-4-3?

Salu2 amigo

Jogo Bonito dijo...

fer,

Si Rechacx se ríe del Madrid en la televisión catalana es que es un sinvergüenza, porque si ha habido un Barcelona mediocre ése ha sido el suyo.

Capello ha tenido muchísima culpa de lo que le ha sucedido este año. Por qué no limpió el vestuario? Yo aún hoy en día sigo sin entenderlo.


Un abrazo

Cristian Pulina dijo...

Schuster desde el momento que dijo lo que dijo de alguien del historial de Capello y que es actual entrenador del Madrid...ni es buen compañero ni es pienso yo,el entrenador que necesita el madrid...


Dudo que Capello haya diseñado todo el Madrid,y sigo diciendo que al menos el 60-70% de la plantilla blanca va a su bola y no le hacen caso a Fabio,salvo los italianos,Emerson y gente profesional como Ruud,al que tambien critican a veces en exceso pero que es un profesional excelente.

De emerson que decir...un jugadorazo humillado desde el 1º dia que llegó al Madrid sabe dios porque...aun reconociendo que su rendimiento ha dado pena,jamás entendí porque sin haber jugado en el Madrid ya estaba siendo criticado...

Saluti de un culé,que para lo que querais os espera en la web radical de Vito Corleone y su desenmascarador.

Indiana Shones dijo...

Pues yo creo que Schuster lleva haciendo muy buena labor en Getafe. Está sacando petróleo. Aunque Marcelino ha dado con un yacimiento.

Capello no haría ganador al Barça, simplemente porque creo que quitaría de enmedio a algunos jugadores que no encajan en su estilo y por ponerte un ejemplo sentaría a Iniesta y sacaría a Motta que defiende más y tiene más músculo... Ni Capello querría al Barça, ni el Barça a Capello. Es la idiosincrasia de cada cual, pero es todo un desafío imaginárselo.

Rijkaard en el Bernabéu me encaja más, y quizá tendría más posibilidades de triunfar, creo...

Y lo del domingo que te has tirado, la verdad es que es envidiable. Te ha salido redondo. Enhorabuena macho :)

Jose Carlos de Celis dijo...

Ya sabia yo que un madridista en Barcelona no podría ser tan bueno. Alonsista, ya he encontrado tu defecto.

Pues fue una pena que Kimi perdiera el liderato, aunque sigo viendo campeón a Massa (más deseo que realidad). Y luego a las 7 no estuvo mal el Domingo.

¿Tu crees en la liga? yo no. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de Schuster, ni chicha ni limoná.

Ya hacemos grande a cualquiera...

Saludos Fer

(ojo que estamos sin goles desde fuera del área...)

Nicolas dijo...

Un aire de optimismo aflora en el comentario Fer. Me dejas sorprendido con tu apoyo a Capello, pensé que lo querías fuera del Bernabeu cuanto antes.

En cuanto a lo de Rijkaard seguro que el de temporadas anteriores hubiese sabido llevar mejor el plantel y lo hubiese sacado campeón. El de este año parece que ni con la benevolencia del Sevilla y la irregularidad del Madrid es capaz de sentenciar liga.

Anónimo dijo...

Muy interesante el comentario Fer, y estamos de acuerdo en lo más importante, el bajo nivel del Madrid y que aun asi este tan arriba es mérito de Capello, pero también es merito suyo algunos de los elementos que hemos fichado

un saludo