lunes, abril 30, 2007

Carrusel deportivo

Domingo de fútbol del de verdad. Sevilla, cinco de la tarde (un calor), enésima exhibición de fútbol total de los de Juande. En cuanto huelen la pelota, ves a una especie de ejército blanco, que se desplega sin miramientos hacia el marco rival, asustando hasta al miedo. Van tan sobrados, que no sacan ni a Kanouté, perdiendo así un poquito de efectividad, pero tanto va el cántaro a la fuente...

A estas alturas de campeonato, y con el plantillón que tiene el Sevilla, sólo un golpe moral podría tirarles de espaldas. Mi teoría (basada en nada más que mi intuición, una mierda de teoría, vamos), es que mientras sigan vivos en todo, van a mantener el nivel, pero que cuando caigan en una competición, pueden empezar a acusar el cansancio psicológico, que es la fatiga real. Si no fuera por el mal de altura que han demostrado cuando se han puesto de líderes, no habría duda, campeones de Liga seguro, pero la historia pesa, y mucho.

A las siete, enganchamos con un partido feo de ver. Se presenta asquerosamente politizado por el cruce de declaraciones Oleguer - Ballesta. El Presas, es el tipo de futbolista que uno debe reclamar: culto, comprometido, inteligente... si no fuera por su escaso sentido común. Porque vamos a ver, si te tienes que pasear delante de una afición "española" Domingo sí, Domingo no, ¿no es mejor reservarse ciertas opiniones?. El Ballesta, es un tío aviador, con la banderita de España pintada en las botas. Encima, coge y le suelta respuesta al Presas por el tema Chaos, total, que etiquetado de fascista de por vida. Otro listo, porque ya me dirás a mí para qué mierda tienes que contestar a nadie, si ni te va ni te viene. Total, que al Ballesta le han colgado el cartel de falangista, y quiero pensar que no es solo por lo de la banderita y el De Juana, porque si no, va a resultar que el 95% de mis conocidos son unos fachas, y eso no mola. Resumiendo, que Salva y Oleguer como los amantes de Teruel, más tontos que mis cojones.

Volviendo al partido, y como decía antes, jodido de ver. Para empezar, deberían obligar a los clubs, a copiar el modelo NBA. Si una camiseta es clara, la otra oscura y viceversa, porque no había Dios que distinguiera en los planos largos. El Barça, se pegó un partidito de esos, que si los hace el Madrid, dilapidamos a Capello. Hasta hace bien poco, pensaba que el Barça iba a ser campeón de calle, porque eran los mejores, ahora pienso, que tienen suerte del calendario que les viene, porque si no...

Total, que oportunidades, crean pocas, y las que crean, las fallan. Los REM, discretitos. Eto'o, crea cien por partido, y solo mete una. Ronaldinho, con su habitual afán de protagonismo, deja en duda el único gol metido por el Barça, porque no toca, pero hace intención de jugar. Poco después eso sí, reclama penalty, porque ciertamente, el defensor le toca un poco. El Gaúcho se indigna, y me parece normal; si se los pitan cuando ni le rozan, cuando le tocan, deberían echar al defensa del país. Messi, tiene pinta de crack, aunque a veces, confunde lo del sucesor de Maradona, con el sucesor de Alberto Tomba. Esos slaloms del chaval, son deliciosos, pero abusa en exceso de ellos.

A las nueve, dramón en La Catedral. Los leones, se han quedado en lindos gatitos. Un posible descenso del Athletic, puede ser una auténtica tragedia para el pueblo vasco. Y es que en esta vida, hay dos formas de ver el fútbol, la de los demás, y la de la afición del Athletic. Conozco a muchos barceloneses que no son del Barça, muchos madrileños que no son del Madrid, pero no conozco a ningún bilbaíno (y por suerte tengo gran cantidad de amigos allí) que no sea del Athletic. Como las meigas, dicen que haberlos, hailos, pero yo no he visto nunca a ninguno.

El Madrid salta a La Catedral a lo de siempre, a aguantar el chaparrón, y después, a lo que salga. Esta vez salió cara, porque los mininos no se comen a nadie, y es justo reconocerlo, este Madrid, cada día es más sólido. El planteamiento de Mané, es nefasto. Si a mí me preguntan a priori por los dos jugadores del Athletic que más miedo me dan, lo tengo claro, Urzaiz y Yeste, pues los dos al banquillo. Urzaiz, dicen que está tocado, pero da igual, al Madrid, este año, todos los delanteros grandes le han hecho un traje, incluso el deshauciado Makukula. Y más aún, si como en el caso de Isma, están vivendo una décima juventud. Me comentaba el otro día al respecto un fiel seguidor bilbaíno, que si el que tiene que sacar las castañas del fuego es un tío de treinta y seis años, algo falla. Y no le falta razón.

Por el Madrid, gigante el partido de Beckham, pero por Dios, que nadie se tire de los pelos; la marcha del inglés, no solo es irrevocable, si no que es necesaria a final de temporada. La suya y la de muchos más como él. El segundo error de Mané, y es algo habitual esta temporada, es la de jugarle al Madrid de Capello, como si fuera el Madrid galáctico. Los de ahora, no juegan una mierda, pero no se asustan de nada. Yo soy más del estilo Ronaldo que de Van Nistelrooy, más de Zidane que de Emerson, pero en campos como éste, o El Sadar, son más útiles los picapedreros que los escultores. A este Madrid, se le gana jugando al fútbol, y al Sevilla el Domigo me remito.

Por cierto, inteligentísimo el cambio de Van Nistelrooy por parte de Capello. Al César lo que es del César. El holandés, es actualmente el único nueve que tenemos, y guste más o guste menos, es un bien a proteger.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que por fin empieza a verse al Madrid de Capello que todos queríamos y esperabamos a principio de temporada. Me da la impresión de que si la liga empezase ahora seríamos candidatos a ganarla. Sin embargo me parece que ya es tarde, y espero que así sea porque no quiero otro año con Capello.
Con 4 o 5 fichajes el Madrid puede tener un gran equipo el año que viene. Eso unido a un entrenador que haga buen fútbol y al evidente fin de ciclo azulgrana (aún ganando el doblete) el año que viene podremos ver por fin un Madrid ganador.
Con respecto a Olegario y Salva, aunque me decanto claramente por el segundo, los deportaría a los dos del fútbol, que es un deporte.
Mezclar deporte con politica es patético y deleznable.

PD. Me hubiese gustado ver a Cicinho y Marcelo juntos en algún partido. Lástima las lesiones y la cabezonería del casposo italiano.

PD2. Marcelo está verde pero que yo sepa la forma de que madure es jugando, aunque lo haga mal. Sino haberlo cedido pero eso es planificable, se ven en una semana lo verde que está, pero que se le va a pedir a estos putos inútiles.

Nicolas dijo...

Que post extraño Fer. Llevas razón por lo de Oleguer y Salva aunque creo que ese deseo de instruirse, como lo tiene Thuram, sería bueno que fuera más numeroso en el fútbol.
Por lo del Barcelona entras en contradicción, primero dices que hilvanan pocas situaciones pero luego dices que Eto'o hace 100 por partido. ¿En que quedamos? De todos modos el Barça es un saco de nervios y dudas que se van disipando con rebotes.
Y me desconcierta tu cambio radical en cuanto al Madrid, lo que antes eran 11 muertos hoy tienen alguna valía. ¿Ya no piensas en tu Gordo que hace goles hasta con el pecho?
¿Es que la teoría Marca te ha tocado?

Fer dijo...

@ luis: Estoy contigo en que ya es tarde, pero yo no espero que sea así. Yo quiero siempre a un Madrid campeón, aunque sea a costa de Capello, Calderón y quien haga falta.

Marcelo debió ir al Castilla, porque como bien dices, no era tan difícil ver que está muy verde.

@ nicolas: Hombre, lo de cien oportunidades, era una exageración, pero sí es cierto, que un par o tres claras, suele echarlas fuera cada partido. En cuanto a lo del Madrid, no son las teorías de Marca, si no el horroroso momento del Barça, lo que me hace tener alguna esperanza. Este Madrid, no le lega ni a la suela al Barça del año pasado, pero puede mirar a la cara al de esta temporada.

hoeman dijo...

Has vuelto fuertecito, jeje!!!

Me ha gustado mucho tu resumen del episodio "Ulegué-Salva", jaja.

Parece que el Madrid está tomadno aire de cara al sprint final de Liga... veremos si el Sevilla no se lo quita.

zaragocista dijo...

La política mezclada en el fútbol (y por extensión en el deporte) es asquerosa.

El Sevilla en cierto modo parece el United a la hora de atacar. Lo dices tú muy bien. Cuando tienen la bola despliegan las alas y atacan de lado a lado como bestias enfurecidas.

El Barsa, pues como dice Perarnau...¿nos sorprende?

Y el Madrid hizo un buen partido, jugando con sus armas más fuertes (balón parado y contraataque). Me alegro de la vuelta de Cicinho, que quizás estando fresco puede ser uno de los revulsivos finales. De troidas maneras...ya sabes que vais a ganar la Liga.



Saludos.

Jose J. Rios dijo...

Gran post. Como bien dices esta victoria, a pesar de la solidez demostrada, no nos la podemos tomar como un gran hito, el Atletic es un pésimo rival.

Pero ojo, el próximo domingo veremos si hay opciones reales al título, si se gana, veo opciones muy serias.

Un abrazo fer.

Savio dijo...

Las cagancias de Mane en el planteamiento restan mérito, ami juico, a la victoria blanca. Aunque la verded es que ofrecimos un gran rendimiento, sobretodo gracias a la aportación de Beckham. Como dices, se marcha y la misma es necesaria, pero sigo creyendo que antes que él deberían salir muchos, pero muchos de este equipo.
En cuanto al tema político, lo mejor: pasar de ellos. Que se maten si quieren.

Un saludo Fer¡

Anónimo dijo...

@Fer

Lo primero felicitarte por tu post, y después tengo un par de dudas y una frase enunciativa. Empiezo por las dudas, porqué eran tontos los amantes de Teruel??? y la segunda, Porqué tus coj... son tontos también??? Espero que me contestes teniendo en cuenta que soy una señorita, es decir de manera dulce y nada soez jejejeje

La frase enunciativa, es que no creo que el 95% de tus amigos lleven una banderita española en sus botas o zapatos... y pongamos que en un acto de fe te creo... te daré un par de motivos más para intentar disuadirte de que si se le tilda un poco de "facha" es por algún motivo más... los goles los celebra saludando militarmente, pilota aviones militares españoles, no soporta ningún idioma que no sea el español ( ni gallego, ni vasco, ni catalán...), no sé.... si el 95 % de tus amigos piensan así o yo estoy completamente equivocada, o piensa que estás rodeada de gente un poquito radical...

Bueno pues eso, que a parte de todo lo apartable ( valga la rebugnancia por mi parte) tu blog me gusta. ( seré masoca....)

Un beso amigo.

pd. Recuerda sin acritud, jejeje.

Andrés Romero dijo...

@ fer

Se te estrañaba macho.
Buen post, cojonudo lo del Presas y el Ballesta... Jajajaja...
El Madrid ha mejorado, creo que eso está más que claro. Se decía que si tenía peor calendario pero está sacando los resultados siendo mejor que los rivales.
Veo que Van Nistelrooy no es muy santo de tu devoción. Deberías reconocer que el tulipán está metiendo los goles del gordo de Ronaldo y además no es un chaval conflictivo. Piénsalo.
Por supuesto: Becks y toda la vieja guardia que se vayan a la calle pase lo que pase.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, creo que Oleguer y Salva se equivocan mezclando deporte y política. El primero es futbolista como podría ser okupa y el segundo es un españolito. Hablando ya de fútbol, después de dos años la Liga está reñida. Esta Liga puede acabar como la holandesa, con un gol en el último minuto. El Barça parte con la ventaja del calendario, más sencillo; el Madrid con la ilusión, que mueve montañas; y el Sevilla con la ambición; ojo al triplete o al saco roto. Total, que la próxima jornada puede ser vital para las aspiraciones de unos y otros. Como fallen los tres, empate en Chamartín y derrota culé, el Valencia puede subirse al carro...

Jose Carlos de Celis dijo...

"Resumiendo, que Salva y Oleguer como los amantes de Teruel, más tontos que mis cojones"

CHAPEAU FER!

Fer dijo...

@ hoeman: Para mí es el partido clave de la temporada. Si se suma ante los sevillistas, es que hay opciones serias de hacer algo.

@ zaragocista: Cierto, gran partyido de Cicinho, y m,e ha sorprendido, porque era difícil después de la lesión.

@ huidos: Cierto, el Domingo, es la clave.

@ savio: Muchos son los que tienen que salir de golpe, no solo el inglés.

@ silvi: "no soporta ningún idioma que no sea el español ( ni gallego, ni vasco, ni catalán...)" pues de todo lo que enumeras (bueno eso y lo de las zapatillas, aunque si por ejemplo fuese un francés el que se pusiese la banderita, no diríamos nada). Por el tema aviones, cabe pensar, que haya gente a la que le gusten los aviones (tengo entendido que la forma más rápida y económica de ser piloto es vía ejército) y no tienen porque ser fachas. Pero vamos que seguro que es un fachilla, lo que pasa es que quería más información al respecto.

PD: Lo de los amantes, pues nunca he tenido claro porque eran tontos, será cuestión de tirar de google, jeje. Y lo de mis coj... pues no sé como contestarte sin parecer soez, jejeje.

@ andres: Es que sobre RVN, yo soy de la opinión, de que no es el delantero que necesita este equipo. El holandés es un delantero totalmente estático (sin velocidad ni desborde), y el Madrid, por lo general, no genera suficientes ocasiones como para que RVN sea efectivo. En un equipo como el Sevilla, que genera 200 por partido, no te niego que sería un futbolista de un valor impagable.

@ desdelacibeles: Yo soy de la opinió, de que el Barça no falla en Anoeta ni de coña.

@ jose carlos: Se lo ganan a pulso.