sábado, abril 14, 2007

Los hombres no lloran

El victimismo es de segundones, el lloriqueo es de perdedores, y no debemos dejarnos llevar por esas actitudes lastimosas que tanto hemos criticado de otros en el pasado. No hay que pensar que el Madrid sobra, que esto es una mafia, donde los sicarios del que se deja comprar por un voto, ejecutan lo que los que votaron desean.

Simplemente, hay que creer en el error humano, o tal vez, por qué no, en una actitud premeditada pero no organizada de Turienzo. Algo personal, un sentimiento antimadridista acunado desde pequeñín, e incrementado por la prepotencia de la época de Florentino (porque por supuesto, la culpa de todo la tiene Florentino, que ya hace tiempo que no le nombramos y me entra morriña).

Hay que analizar, por qué la FIFA designa al Madrid como el mejor del siglo XX, y por qué no lo somos también del XXI. Hay que darse cuenta, de que si Higuaín atinase con los tres palos (lo que comenzó como una anécdota, ha acabado siendo un problemón), no habría que lamentarse de las Turienzadas, ni de los Villaratos, etc. Porque a este chico, que hace muchas cosas buenas, se le fichó como goleador, y digo yo, que las porterías miden lo mismo en Argentina que en España, y si enfrente está el peor portero de la Liga, pues es obligatorio meterlas, o como mínimo si eres un futbolista digno del Real Madrid.

La Liga se ha acabado para el Madrid, porque el golpe moral, es definitivo. Era dormir de líder, y ha sido despertarse el Lunes a cinco puntos. Es un error puntual el de Turienzo, como los son los de Higuaín, pero entre una cosa y otra, se han cepillado la Liga. Se acabó el sobrepeso de Ronaldinho, los piques de Eto'o, el bajón de Deco y Márquez, etc. Se acabó la mejora del Madrid, la recuperación de Emerson, la resurrección de Raúl, la explosión de Robinho... todo vuelve a la normalidad.

Por lo demás, no ha sido un mal partido del Madrid. El doble pegote, ha aportado poco, pero ha molestado aún menos, demostrando que el punto G, donde mejor se encuentra, es en el banquillo. Para los que siempre piensan mal, que quede claro, que hablo de Guti y Gago, no os hagáis líos. Raúl ha hecho un gol, no le pido más por dos razones principalmente. La primera es que Raúl siempre ha vivido del gol, y la segunda, es que simplemente, no vale para nada más. Insisto, si marca, me sirve. Por lo menos, ya hace más que el patapalo ese al que nos hemos quedado para jubilar a Ronaldo. Lo más grande del tema Van Nistelrooy, es que encima tiene a toda la prensa a su favor, haciéndole campaña electoral, con lo que eso conlleva. Principalmente, que el Madrid este verano, no le va a buscar competencia real al holandés, y jugaremos otro año más con un tronco en el puesto del nueve.

Marcelo, debuta como titular. Tal vez en el futuro aporte algo, pero está bastante claro, que cuando decían que lo iban a mandar al Castilla, no era una amenaza, si no un favor lo que le querían hacer al chaval. Está bastante verde el muchacho.

Para acabar, una notícia económica. Dicen que el Madrid, está a punto de firmar con Betandwin como patrocinador, una casa de apuestas por Internet. Dicen que el juego es peligroso, pero yo igual me juego unos eurillos a que el Barça gana la Liga, y ya de paso, a que el Athletic se salva. Ojo, porque creo que se lo merecen, que nadie me interprete mal. Que los hombres, no lloran.

Foto: Marca.com

24 comentarios:

Savio dijo...

Buenas, Fer.
Buen post sobre lo sucedido anoche. Yo también digo cosas similares en mi análisis del partido. Por cierto, me ha gustado tu recuerdo a Florentino, pero, aunque se que es en broma, la próxima vez pones algo más honroso jejeje. Bueno, pues como digo, si en 105 años de historia no nos hemos quejado de los árbitros y nos ha ido bien. ¿Porque llevan el Pinocho Calderón, Capello y el rufián Mijatovic aludiendo conspiraciones? ¿Nos hemos vuelto locos?. Vaya imagen que vamos dando alla por donde vamos. El equipo estuvo bien, pero tenemos un equipo mediocre, que nos imposibilita definir en los momentos importantes.

Saludos Fer¡

Nicolas dijo...

Espera los resultados de mañana Fer para ser tan catastrófico. Ni el Sevilla y ahora tampoco el Barcelona demuestran solidez. Yo no estoy tan seguro que queden a 5 puntos, algo es seguro: el sueño de Marca va a seguir esperando.
¿Recuerdas que te dije que ni Higuaín ni Gago son jugadores para el Real Madrid? Pues vas llegando de a poco a las mismas conclusiones.

zaragocista dijo...

Estoy con Nicolás. No adelantes acontecimientos que no veo yo al Barsa centrado en el partido ante el Mallorca, ni veo a un Sevilla capaz de ganar al Valencia esta noche en Mestalla....

Del partido me encanta tu postura, igual que la del amigo Héctor en su blog. Me parece valiente criticar a los jugadores (y añado a Capello) por no matar antes al Racing. Sí, el árbitro se equivoca. Pero lo hace más tarde de cuando el Madrid debería haber gabado el partido.


Saludos.

wollen dijo...

Para un partido decente que hacen ayer la cagan al final. No estoy tan seguro de que el Racing se hubiese llevado algo de no pitar el primer penalti, pero yo creo que el partido lo perdio Capello con eso cambios incongruentes. Se le fue la olla.
Opino como tu y el Barca se llevara la Liga, pero no hacia falta que perdieramos ayer en Santander, eso ya se sabia de antes, pero esta semana que hemos vivido de "ilusion cofrade" ha servido para vender muchos periodicos

Salu2 bloggeroos

Fer dijo...

@ savio: Eso es, equipo mediocre. El más decente es Higuaín, pero a la hora de la verdad, le falta ese algo que debe tener todo jugador del Madrid. Temple cara a puerta.

@ nicolas: El Barça se cepilla al Mallorca por lo civil o lo criminal. Dalo por seguro.

@ zaragocista: Los jugadores tienen mucha culpa. Pero ojo, que este fallo de Turienzo no es algo puntual, es que se ha cepillado la Liga.

@ wollen: El partido se pierde cuando se falla mano a mano con el portero. La culpa de todo no puede ser siempre de Capello.

Anónimo dijo...

Esta liga está finiquitada, la gana el barcelona y punto. Hay que luchar por quedar segundos. Lo peor de todo esto es que para la próxima temporada vamos a tener más de lo mismo, no veo ni ganas ni intención de hacer lo que hay que hacer. Ojalá me equivoque y se empiece desde cero y con un entrenador que no prohiba a Marcelo subir y quite a quien tiene que quitar.

Fer dijo...

@ san bernabeu: Vaya nombre de crack que te has puesto, jejeje. El problema de lo de anoche, es que el equipo por primera vez en mucho tiempo, había entrado en una dinámica ganadora, y la han cortado de cuajo.

hoeman dijo...

Pues a mí Higuaín sí me gusta y bastante. Está clarísimo que no es delantero centro, pero a porta muchas cosas positivas al equipo. Como dicen por ahí lo importante es tenerlas... y el argentino es aun demasiado joven e inexperto para exigirle tanto. En el primer año del Valencia Claudio López no las tiraba ni al arco iris... y mira después.

Lo mismo dego de Marcelo. Me gusta pero es demasiado joven, la vcerdad es que unos partidillos con el Castilla para coger confianza, ritmo de competición y adaptarse no le vendrían nada mal...

wollen dijo...

Capello tenia que haber sacado antes a Reyes, Gago y Guti por Emerson, Higuain y Raul, pero se acojono como hizo en el Nou Camp. Por supuesto que no es culpa de Capello que Higuain falle mas que una escopeta de feria pero si es culpa suya no tenerlo toda la maldita semana rematando a puerta y haciendo uno contra uno. Si lo hace todo bien menos la finalizacion que le entrenen en el tiro a puerta ¿no?

Salu2 compañero

Andrés Romero dijo...

@ fer

Ya vale de gilipolleces, este equipo no da para nada más. Son una piara de acabados por un lado, y de verdes bisoños a los que la camisola merengue les queda enorme. Figo, Zidane y el Raúl de antaño fueron grandes porque esos partidos los machacaban. Robinho e Higuaín son de nivel B. No hay que darle más vueltas.


Un abrazo

Nicolás Ribas dijo...

Yo opino que los dos equipos hicieron un gran partido, pero debido a que el Madrid no aprovechó sus ocasiones en la primera parte en la que fue ligeramente superior al Racing lo acabo acusando, dejó vivo al Racing que en una gran segunda parte pudo darle la vuelta al resultado.

Quizás el resultado más justo habría sido el empate, ya que puede ser que el árbitro haya condicionado el partido, voy hablar de las jugadas polémicas:

-El penalty de Diarrá. Hay que pensar que el árbitro no puede ver las jugadas repetidas y debe de decidir en milésimas de segundo, mi primera impresión fue que era un penalty claro, y hasta que no vi las repeticiones varias veces no pude comprobar que se trataba de teatro de Scaloni.

-El segundo penalty para mí es claro, aunque es uno de esos que no se suelen pitar, Cannavaro agarra a Zigic hasta derribarlo, y ya había hecho esto en la primera parte, jugada que no fue sancionada.

-Las expulsiones, para mí la de Helguera es clara, no puedes entrarle a un contrario con los tacos a la cabeza, la de Mejía aunque no condicionó el partido, para mí no lo era, yo al menos no la habría sacado, con amarilla bastaba, a pesar de que la entrada era muy dura y por detrás.

Para mí Sergio Ramos debió ser expulsado en la primera parte, pero de eso el señor Roncero y Guash seguramente no hablan.

Saludos!!

Jose J. Rios dijo...

De nada vale llorar, el Madrid debió matar cuando pudo, y Capello no debió renunciar al ataque en el segundo tiempo. Cierto es que Turienzo no estubo nada acertado, pero eso no es excusa.

Saludos y animos.

Elwood dijo...

Llorar es la excusa del mediocre, desde luego, porque fue el Madrid quien se metió solito en la ratonera al no sentenciar el partido. Ahora bien, Fer, si a mi, como culé, me pareció de chiste el primer penalty de Santander, ¿cómo se lo tuvo que tomar un merengón?

Fer dijo...

@ Hoeman: Higuaín es uno de esos futbolistas que deben conformar la clase media en el Madrid, no un titular indiscutible. A Marcelo hay que rodarlo, y mucho.

@ wollen: Segur que Higuaín en los entrenos las mete todas, es en los partidos cuando se le achica la portería, y eso no se entrena, con eso se nace.

@ Andrés: Y aunque no te guste reconocerlo, te has dejado a Ronaldo socio, jejeje. Tendrá muchos defectos el brasileño, pero RVN no le llega ni a la suela.

@ nicolás: El problema del arbitraje, va más allá de un error de apreciación puntual. El problema, es la facilidad con la que se apunta al punto de penalty blanco. No se lo piensan un segundo, y eso, a nuestros rivales por el título, no les sucede.

@ huidos: Pr una vez, y sin que valga de referencia, creo que sí se puede culpar a Turienzo. Que el Madrid debió sacar más puntos en el Bernabeu para no estar hoy lamentándonos de un arbitraje, cierto, pero el partido de Santander en concreto, se lo carga el árbitro solito.

@ von paulus: Pues reconozco, que por primera vez en mucho tiempo, me fui indignado a cenar. Más aún, después de ver ayer, que el Barça, podía haber sido un rival asequible de aquí al final.

Anónimo dijo...

Llorando o sin llorar al Madrid lo estan machacando, de acuerdo que no juegan un pimiento, pero los arbitros tienen el pito muy flojo con el Madrid, esta claro.
Cuando hay robo hay robo y no hay más. Luego podemos discutir sistemas, juego y demás.
Un Saludo.
Ioz

La Voz de la Grada dijo...

Pronto recuperareis la ilusión (que jamás debió existir, porqué el madrid no ha tenido en sus manos la Liga, es un invento de la maquinaria blanca)perdida. El Barcelona se distancia, el golpe moral ha sido fuerte y otro año en blanco se avecina, pero segurisimo que Calderón hará unas llamaditas a Marca, AS, c.SER... hacen unas portadas chulas, chulas, de conjuras y cosas de estas... y os irán colando semana a semana el mismo cuento hasta que llegue verano y empiecen con 100000 fichajes.

Csai D. dijo...

Como te dije hace muchos, muchos meses, si el Madrid no se recupera, el futbol español corre el riesgo de caer en una grave crisis. El Barcelona por sí solo no puede mantener el nivel del campeonato, y necesita ahí arriba a un madrid todopoderoso. Es la verdad.

kantinu dijo...

El Madrid se equivocaría si continuara con su delirante identificación a los árbitros como único cortapisas a sus sueños ligueros (Mijatovic dixit). En Barcelona sabemos mucho de eso, pues el nuñismo preCruyff hizo del lamento y el victimismo una de sus señas de identidad. Resultado: un par de recopas y la liga de Venables en doce años.
Si eso es lo que quiere el madridismo, pues adelante con la cruzada, pero si prefiere renacer en base a un proyecto debe empezar a disimular sus carencias en el error humano del árbitro de turno.
Y es que hay una cosa peor que no ganar: quedar como mal perdedor.

Y ojo, que la cosa no ha acabado,eh. Si los de Capello encadenaran un par de victorias en los complicadísimos duelos del Bernabeu ante Valencia y Sevilla, volverían las opciones y los cuentos de la lechera. Porque lo que parece evidente es que, tal y como están la mayoría de sus jugadores, el Barça va a palmar más de una vez de aquí al final de liga. Como mínimo en Villareal y el Calderón.

kantinu dijo...

Por cierto, las animaladas de Roncero, Guasc, Ortiz o Mora en As acostumbran a tener su gracia. Las delictivas portadas de Marca, no.
Después de leer las desgarradoras declaraciones de Turienzo y su mujer, que están recibiendo multitud de amenazas telefónicas desde que la web fansdelmadrid publicara su número de teléfono, uno siente vergüenza ajena por pertener al mismo gremio que semejantes pirómanos.

Jose Carlos de Celis dijo...

Me remito a tus palabras. La liga está perdida, Higuaín es horrible (sería un buen jugador si al fútbol se jugara sin balón pero...) y el Madrid no tiene que quejarse de los árbitros. Un club como nosotros no podemos caer en victimismo. Eso es para llorones y segundos, que habelos haylos

Anónimo dijo...

Me quedo con una cosa, no solo la prensa está a favor de Van Nistelrooy, hay muchísimos aficionados que le adoran....

Que penita

Saludos

Anónimo dijo...

Pues amigo Fer, tienes parte de razon pero yo despues del partido del sabado estaba indignadísimo, no se si seria cosa mia o me lo metio en la cabeza Roncero, pero tenia sensación de que me habian robao el partido.

Lo que es cierto es que este Madrid no da para más.

un saludo

Fer dijo...

@ anonimo: Estoy contigo, hubo robo, o errores o como quieras llamarlo, pero es mejor no escudarse en eso.

@ la voz de la grada: Yo soy de los que siempre he dicho que no teníamos nada que hacer... pero ojo, que con el 0-1 en Santander, y el papelón del Barça ante el Mallorca, la cosa hubiese sido muy distinta.

@ csai: El Barcelona, tampoco mantiene ningún nivel. Está instalado en la más absoluta mediocridad.

@ kantinu: Estoy contigo, si el Madrid fuese capaz de ganar tres partidos seguidos de nuevo, ojo, que el Barça me está decepcionando, y mucho.

@ jose carlos: Amén.

@ madridadas: Es que aunque parezca increíble, aún hay gente que se deja influenciar por la prensa.

@ nova: Nos lo robaron, no hay más, pero unas veces se gana...

Jose Carlos de Celis dijo...

Por cierto Fer creo que tenemos para el año próximo un precontrato con EON. Si te parece te puedo mandar por correo la que sería nuestra camiseta, a ver qué te parece. Ponte en contacto conmigo