domingo, abril 01, 2007

Via Crucis

Muy difícil no era elegir el título del escrito. Semana Santa, enésima jornada de sufrimiento con este Madrid... lo dicho, no me ha salido muy original.

Cuando a Dios lo visten de blanco en todas las imágenes, debo empezar a suponer que no es una casualidad. Tampoco debe serlo el hecho de que el Real Madrid sea el mejor equipo de la historia del fútbol. Es complicado admitirlo para un tío de ciencias puras como yo, pero efectivamente, Dios existe, y es más blanco que un cruce entre Roncero y Santiago Bernabeu, porque si no, lo de hoy en Vigo, no lo entiende ni Cristo.

Si Dios es blanco, Capello como buen italiano, debe ser su representante en la tierra, y así nos va, salvando el culo, in extremis, llorando, pero salvándolo. Como a sufrir ya nos hemos acostumbrado, y a falta de lo que queda ya no le vamos a pedir al equipo que juegue a nada, pues todos contentos. Tres puntitos más al bolsillo, y dos más de distancia con el Zaragoza, nuestro rival esta temporada por entrar en Champions. Como la Semana Santa está formada de "pasos" o "estaciones" que se van cumpliendo (creo, que me corrija alguien que entienda más del tema santos), podemos decir, que nuestro Via Crucis particular, ya ha dejado atrás una estación.

Siguiendo en plan místico, podríamos hacer referencia a la Santísima Trinidad. Los tres intocables para la opinión pública en general, y la prensa en particular, se han marcado un partidito en Vigo para enmarcar, y una vez enmarcado, pegarle fuego sin compasión. Raúl en su línea, nefasto e intrascendente. Guti, haciendo de Guti, es decir, sin jugar a nada, y encima con niñerías de última hora. Lo de Ramos, ha sido para quitarse el sombrero. Una vez quitado, sueltas un "ñordo" dentro, y te lo vuelves a poner. ¿Asqueroso, no?. Pues como el partido del sevillano. Ojalá las autopistas catalanas fueran como la espalda de Sergio. Totalmente libres de paso, y con vía libre para cualquiera. ¡Ya está bien de tanto peaje!. Por raro que parezca, no me queda más remedio que estar de acuerdo con 'el abuelo Luis'. Ramos nunca podrá ser un buen central.

Eso sí, supongo que de Ramos, podremos aprovechar algo, y no acabará convirtiéndose en un MAE: 'Mal a erradicar', como muchos de sus compañeros, un grupito, cada día más ancho, y al que pide acceso a gritos el tal Gago. Porque, volviendo a los temas religiosos, debemos reconocer que los caminos del Señor, son realmente inexcrutables, y si no, que alguien me explique por qué razón, es juntar 'al doble pegote', y los resultados llegan solos. Es entrar Emerson, y pum, el segundo del Madrid y a dormir todos.

Mientras alguien no encuentre una explicación lógica a que el Madrid gane partidos como el de hoy en Balaídos, yo, me vuelvo católico, apostólico, romano y hasta monaguillo si hace falta.


13 comentarios:

Kerlon dijo...

totalmente de acuerdo contigo,no entiendo los planteamientos de capello.En la segunda parte retira a Gago que es el unico que puede sacar el balon desde la defensa,y saca a emerson para amarrar el resultado cuando el madrid va 1-1 y con serias dificultades.Un partido muy sufrido y un equipo que cada dia decepciona mas al madridismo.
Porfavor pasate por mi blog y dejam un comentario con tu opinion y en que crees que deberia mejorar
Gracias.Un saludo

Jose J. Rios dijo...

Me lo he pasado muy bien leyendo tu nuevo articulo Fer, no puedo decir lo mismo del partido de ayer.

Lo que no alcanzo a entender es como se tiene los webos de poner en el centro del campo, como si de una ensalada se tratase, ahí todos mezcladitos, a Raúl, Diarrá, Gago y Guti, de que se supone que juega cada uno, ¿o es que ya no hace falta jugar con dos bandas? yo ya no entiendo nada.

Casillas, Ramos(y no por el partido de ayer) y Robinho, esos son los únicos que yo me quedaba para el año que viene.

Saludos crack.

wollen dijo...

Hombre te hubiese quedado mas a huevo el titulo del post el proximo domingo y me parece que algo asi tendremos que titular todos. Porque con las bajas de Gago y Guti en el proximo partido (muy mal ayer los dos) me temo que nos va a tocar tragarnos al "doble pegote" (muy bueno) otra vez porque no creo que el italiano se atreva a sacarnos a De la Red o si?

Salu2

Cristian Pulina dijo...

Estamos de acuerdo...yo desde que ganasteis la copa de europa con Anelka...he visto de todo...empate a 2 en riazor con 5 tiros al palo del deportivo...0-3 en el calderon con el atletico batiendo el record de ocasiones y centros al area...y el 1-2 de ayer no es más que otra muestra del ganar porque si de este madrid...que yo no entiendo,por mucho que le busque logica al futbol,y piense que haciendo las cosas bien tienes todas las de ganar...desde luego si te enfrentas al madrid...no(aunque el celta,tampoco hizo nada del otro mundo...vaya muertos andando por el campo...)

En fin,como dije en otros foros,insisto en que soy del barça,pero por mi descendencia italiana tambien de la juve y conozco perfectamente a los equipos de capello,como para saber que le han hecho un vacio unos meses atrás,y no pinta absolutamente nada en el equipo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el partido de ayer fue para "autofragelarse" y lo peor es que acabamos bien.
Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo respecto a Sergio Ramos.Sinceramente ayer fue un partido totalmente atípico en cuanto al juego del sevillano se refiere.Es cierto que no estuvo en su sitio y erró en muchas ocasiones, pero también es cierto que Helguera y Ramos fueron los únicos que defendieron en todo el partido.Salgado y Torres apoyaban en labores ofensivas y no volvian al área a tiempo, por lo que la tarea de Ramos y Helguera se duplicó.
Sinceramente creo que Ramos es uno de los mejores del equipo y uno de los mejores defensas españoles del momento, aunque eso sí, rinde más como lateral derecho que como central.

Un saludo

Jogo Bonito dijo...

@ fer

Soy Andrés de La Quinta del Buitre, además de éste también regento ahora otro blog: Jogo Bonito. Hoy he actualizado ambos, te espero haber que te parecen.
En cuanto al partido y tu post muy acertado. Es milagroso que este equipo esté aún vivo en liga con lo mal que lo hace día tras día. Y ojo que sólo está ya a 3 puntos del Sevilla. A Ramos hay que ubicarle ya de lateral o lo mandaremos a los garetes.


Un abrazo

Salva dijo...

que mal el madrid, pero que mal. es increible como puede ganar partidos.
a jogo bonito:
que razon tienes en lo de sergio ramos. para mi gusto es una cabra futbolistica, y es que de lateral tampoco hace nada mas que ir acelerado y perder balones...
mientras tanto, tal como digo en mi nuevo post, las aguas blaugranas vuelven a su cauce.

Jogo Bonito dijo...

@ salva

No estoy de acuerdo contigo. Ramos como central no es que sea mal jugador, lo que le ocurre es que abusa del contacto y de los codos, por eso, digo de ubicarle en el lateral derecho. A mí en el lateral me parece un jugadorazo, con un recorrido para atacar y defender prodigioso. Sí se le ubica hay ya, sería una referencia en esa demarcación. Tengo yo más estima futbolística que tú por el de Camas.


Un abrazo

Javi Saiz dijo...

No se como sois capaces de ganar jugando así, y que aun tengais posibilidades de luchar por el campeonato. A pesar de todopienso que no ganareis nada, jugando así es lo que hay.

Saludos

Savio dijo...

Gran post Fer. Muy adecuado para las fechas en las que nos encontramos, y es que un auténtico Vía Crucis es soportar los partidos de este equipo. Debería hacer mil cosas en vez de ver a estos fracasados, pero el sentimiento madridsta tira y mucho. En cuanto a Ramos, se va cumpliendo tus profecias: coniciones bárbaras para ser un crack, pero le falta concentración y mentalidad, características innerentes a todo buen central. O madura o al lateral. Hay que apoyarle

SALU2 CRACK

Nicolas dijo...

Excelente post Fer. Lo que te preguntas es válido.

Es que matematicamente el Madrid aún tiene chances arriba (Sí ya sé, estoy demasiado influenciado). Que gane partidos como contra Celta responde a que es un equipo con historia y prestigio y eso el Celta lo dió por válido y jugó protegiendose de algo que, hoy día, jamás va a a llegar: el aluvión ofensivo del Madrid.

Javi Saiz dijo...

Lo del Madrid este año no tiene nombre. En condiciones normales deberiais tener 10 puntos menos, pero en fin, será que Dios es blanco, y eso que yo no creo. Una pregunta, tu piensas que si hubiera perdido el Madrid contra el Celta hubieran destituido a Capello? Yo a estas alturas ya creo que no.

Sobre Sergio Ramos, yo pienso que es mejor en el lateral derecho. Respecto al anterior post...me parecia muy pronto para incluirlo en el mejor once que haya visto del Madrid, y mas como defensa central, pero a mi me cuesta recordar una buena pareja de centrales del Madrid (ten en cuenta que empecé a enterarme de esto del fútbol a partir del 97' o asi).

Saludos Fer!

Jose David Lopez dijo...

Pero un Via Crucis en toda regla...

Saludos