martes, abril 10, 2007

WMFutbol (Señales)

Hemos vivido una Semana Santa digna, cuando menos de análisis. Y no lo digo ni mucho menos por el temita este de que el Madrid está en la pomada de la Liga (una semana le doy, pero para lo que acostumbraba, ya es bastante), si no por un sinfín de pequeños o grandes detalles acontecidos este fin de semana.

Comenzamos por el Sábado, donde “el faraoncito” Sánchez Flores, ha pegado una rajada interesante de analizar. Está feo lo de tirar la piedra y esconder la mano, pero desde luego, y sobre todo, con los precedentes de Villar, y viendo escándalos tan recientes como el vivido últimamente en el Calcio, no creo que sea cuestión de escandalizarse. Nunca conseguí entender aquel voto conjunto de Barça y Athletic a Villar en las elecciones de la FEF, cuando su gestión solo puede ser considerada cuando menos como deficiente (con inexplicables escándalos económicos incluídos).

Los blaugrana, no han sacado tajada deportiva del asunto (los títulos, conspiraciones ronceristas al margen, los ha ganado porque ha sido el mejor y de largo), pero los cerdos volaron sin castigo sobre el Camp Nou. Al Athletic, tras el fallido intento de indulto a Gurpegi, aún se le deben devolver los servicios prestados. Ninguno queremos creerlo, pero debería ser cuando menos sonrojante para Villar, que ni tan solo seamos capaces de sospecharlo.

Otra señal interesante a tener en cuenta, es la celebración de Raúl en su gol. Últimamente, cada vez que las críticas acechan al capitán blanco, se le aparece la Virgen en forma de golito, y deja un rastro de carnaza a sus devotos seguidores, para tildar de herejes a sus detractores. Si Raulito, hubiese visto mientras se señalaba el nombre en la camiseta en la celebración del gol el rotulito de la televisión (Raúl González, 4 goles en Liga), tal vez en vez de señalarse el dorsal, él mismo se hubiese señalado el camino al Inserso. Y es que como bien comentaba A.Ussía el otro día en una entrevista publicada en Marca, debería ser anticonstitucional que un tío con esos números en los últimos cuatro años, cobre lo que gana este buen hombre.

Para rematar la jornada dominical, escandalazo en Villarreal por el gol del Atleti. Vayamos por partes. Por un lado, soy de la opinión, de que la pelota no hay que echarla fuera, que en el fútbol das la mano, y te cogen el brazo, y esto está lleno de aprovechados, que no hacen si no cargarse los partidos pasándose media vida en el suelo, por tanto, me parece bien que el Atleti la cuele. Pero, lo que no se cree nadie, es que el Kun, no viese a Franco en el suelo. Tal vez, Agüero, tenga alma de falangista, y no se resigne a ver a Franco caído, pero con los antecedentes de marrullero que tiene el chiquillo, me resulta cuando menos sospechoso. Y por qué no decirlo, su posterior negativa, cobarde.

Y como última señal, la vuelta de un indeseable. Y lo digo así, con todas las letras, una persona despreciable y de la peor de las calañas. Más allá de los colores de cada personaje, un tipo que es capaz de echar de un entrenamiento del Barça en USA a un chaval por llevar la camiseta del Madrid (la cara que se le quedó al chavalín, era como menos para echar al búlgaro loco del planeta), no puede ser considerada una persona digna de coexistir entre los humanos. El Celta va a por Stoitxkov. Lo siento por los de Vigo, porque es un equipo que siempre me ha caído simpático, pero si se confirma la notícia, espero verlos pronto en Segunda, aunque para ello sean necesarias las conspiraciones de Villar.

9 comentarios:

Elwood dijo...

@Fer
¿Apostamos a que el Madrid se lleva la Liga? ¿Conoces lo que es el hambre? ¿No crees que los (malos) futbolistas del Madrid tienen ahora mismo el hambre que perdieron los (buenos) del Barça?
¿Me he vuelto pesimista? Sí, será eso. Pero es que el pesimista es el mejor realista.

wollen dijo...

Creo que has dado en el clavo en todos tus comentarios fer.
Lo de Villar, la Federacion, los arbitrajes...etc lleva demasiado tiempo apestando a basura. La federacion en los juzgados, les quitan el dinero de las subvenciones, practicamente se tienen que ir de Las Rozas... pero ahi sigue gracias a Judas Laporta que les vendio a todos la burra de que iba a votar a Gonzalez en las elecciones y en el momento de la votacion... oye que sorpresa que sale Villar otra vez!! Demencial
No habia caido en la cuenta de lo del cartelito de los 4 goles en Liga... supongo que si hubiese tenido un monitor cerca se le hubiesen quitado las ganas de señalarse la camiseta enseguida. Raul gana lo que gana no por lo que ha hecho en los ultimos 4 años sino por todo lo bueno que nos dio antes
Lo de Agüero falangista es buenisimo. Para mi fue el unico que pudo ver a Franco en el suelo porque todos los demas jugadores que habia en el campo le estaban mirando a el y por tanto no podian ver al 9 amarillo, al menos eso creo

Salu2

Jose J. Rios dijo...

El villarato debe terminar cuanto antes, porque lo de Italia se va a quedar corto como sigua este impresentable al frente, va a echar al traste nuestra liga, tal y como ha hecho ya con la selección.

La vieja guardia merece ya la jubilación, no merecemos verlos otro año más al frente del Madrid.

Completamente de acuerdo contigo en lo del gol del Atletico. El que ha de parar el partido es el arbitro, y solo cuando considere que el jugador está realmente lesionado, así se acabarían muchas pillerias en nuestro fútbol.

Saludos crack.

Anónimo dijo...

Lo de Villar no tiene nombre.Es cierto que cuanto más tarde en irse peor estará el tema de los árbitros y demás.De todas formas del partido no puedo opinar porque no lo vi, pero a Quique le gusta mucho, mucho llorar.

Respecto a lo de Raúl estoy de acuerdo, en parte.Es cierto que sólo lleva 4 goles en liga pero también es cierto que hace demasiado tiempo que no juega en la posición que le corresponde y en la que rinde más.Se le debería echar más en cara esto a VanN, que si que juega en su posición y la mayoría de los goles que marca son de penalty.

Respecto al gol del Kun, estoy convencida de que el Villareal hubiese hecho lo mismo.Estamos llegando a un punto que ya no se sabe cuando un jugador se duele de verdad o está fingiendo.Es mejor marcar y luego preguntar, por si acaso.

Un saludo

Jogo Bonito dijo...

@ fer

Muy bueno socio, estaba al corriente de todo.
Sé lo del chaval al que Stoickov hizo eso. Conozco las palabras de Ussía, y estoy de acuerdo en los del gol colchonero, en lo del Kun y en lo de Villar.


PD: Será idionta el mexicano del Villareal, ¡¡pero si no le pasaba nada!! Su equipo perdió porque el está atontao.


Un abrazo.

Salva dijo...

muy bueno todo el articulo, excepto en lo de hristo. es un crack y lo sera siempre!!!

Anónimo dijo...

Estoy con Salva, muy bueno tu post pero en lo de Hristo se te sale el odio por la boca. No creo que sea tan mala persona ... con lo del chaval se equivocó pero no sé si fue exacatamente así como tú lo explicas ... quizás hubo más broma que otra cosa.

Yo como a casi todo el mundo a Stoichkov le deseo lo mejor.

Saludos.

Indiana Shones dijo...

Con lo de 'tirar la pelota fuera', creo que hemos llegado a un punto en que hay tanta suspicacia que yo jugaría hasta que pitase el árbitro.

En lo de Hristo, yo le deseo lo mejor. Lógicamente. Igual que tú a Hugo Sánchez o a Fernando Hierro o a otros tantos que los culés tengamos atravesados. Que sea forofo y visceral no quiere decir que sea mala persona y creo que con lo del incidente que comentas se buscó más dramatizar y magnificar que otra cosa.

Un saludo

Cristian Pulina dijo...

La liga,si el Barça sigue con los 3 diminutos(pin+pon+deco)me huele a Valencia que echa para atrás...pues como bloque es el más compacto,y cuenta con la experiencia suficiente para saber manejar un 0-0 sin tensión,cosa que el sevilla no conoce.


En lo que dices de Hristo...jejeje,es mi idolo de toda la vida,y yo vivo en Vigo y para mi es una gran alegría compartir ciudad con él y ojalá los salve y su carrera como entrenador sea tan grande como la de futbolista o más.

Sempre Hristo!