jueves, mayo 03, 2007

Una de vasos (o botellas, o botellines)

Como habitualmente hago, os dejo aquí mi artículo de la semana en WMFútbol. Espero que os guste:

Hay muchas formas de perder el tiempo en esta vida. Una de ellas, es la de escribir tonterías sin interés (por ejemplo, las siguientes líneas), los hay más listos (o más pesados, según se mire), que mejor que escribirlas te las recitan o cantan, y ahí, hasta que se cansen, tú aguantando.

Otra forma interesante de perder el tiempo, es la de intentar descifrar la lógica de nuestros dichos populares. Tras descubrir desesperado que ni siquiera el google me ofrecía una única solución al problema, he desistido en mi búsqueda de respuesta al dilema de por qué son tontos “Los Amantes de Teruel” (¿historia real o ficticia?, ¿Cuándo vuelve él está ella ya casada o moribunda de pena porque su amado no llega?).

Total, que como lo de los amantes no tiene mucha solución, me he decidido a analizar la historia de los vasos (o botellas o botellines) medio llenos o medio vacíos, según se mire. El optimista, se supone que siempre lo encuentra medio lleno, y el pesimista, medio vacío, a lo que yo me pregunto, ¿no será que al que llamamos pesimista, simplemente es un tío con más sed que el optimista?

Llevemos este dilema al mundo del balón. Dicen (aún tengo que verlo para creerlo), que el Madrid ficha a Saviola. El optimista (recuerden, ese tipo sin sed), dice que es un gran fichaje; internacional argentino, con gran rendimiento en la relación goles por minuto, y que llega con la carta de libertad. El pesimista (ese que se muere de sed), dice, que para qué narices quiere el Madrid al suplente del suplente de Eto’o; un tío que no juega más de cincuenta minutos al mes, y cobra como un galáctico de los de verdad ofreciendo un rendimiento de clase media. Un Pavón a sueldo de Zidane. ¿Cómo veis vosotros el vaso? Yo creo, que resignándose a aceptar que Van Nistelrooy será el nueve titular de nuevo el año próximo, es un buen suplente para el holandés, porque ofrece cosas muy diferentes a las del ex del United, pero que hay que calcular muy bien el sueldo a percibir por un suplente.

Siguiendo con lo del vaso (o botella o botellín), existen diferentes formas de ver la situación actual de la Liga española según el aficionado que la analice y las variantes que se utilicen: calendario, momento de forma, moral, etc. La más curiosa forma de ver la Liga, tiene que ver con otro dicho popular, la de Clavo Ardiendo. Ese clavo al que se supone que se agarran los desesperados, se ha convertido en bandera del roncerismo y sus secuaces.

No creo yo que esté la situación como para agarrarse a ningún clavo. Apuesto a que los cuatro de arriba, van a perder puntos de aquí al final, así que no veo yo la lógica a engancharse a un cacho de hierro ardiendo. Mejor pensar que al que madruga Dios le ayuda, o que quien siembra vientos recoge tempestades, por no decir que el que la sigue la consigue o que a cada cerdo le llega su San Martín. Incluso podríamos acudir a la épica para recordar que mientras hay vida hay esperanza.

Cualquiera vale, menos esa que dice: "de esta agua no beberé", a no ser que tengas tanta sed, que veas el vaso totalmente lleno, o tengas menos luces que el Calderón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Saviola es un buen fichaje para cualquier equipo, pero también creo que has dado en el clavo con lo que apuntas de su sueldo. Cobra a precio de galáctico y de momento en el Barça es suplente de Eto'o, en el Madrid no sé...
Los goles por minuto salen bien, pero los euros por minuto si los calculásemos sería la ostia, para salir corriendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un post buenísimo, me he descojonado. El tema de la Liga hay un equipo muerto de hambre de títulos (el Madrid), un nuevo rico que quiere entrar en la jet set (el Sevilla) y el aburguesado que se cree que ganará pase lo que pase (el Barça). Lo de Saviola sería un buen fichaje porque viene gratis y le das un golpe moral al Barça, si el argentino responde en el campo. Mal fichaje porque el Madrid necesita a un Drogba no a un Saviola... si almenos le pagan poco podría salir bien.

Jogo Bonito dijo...

@ fer

A mí me parece una operación ventajosa la de Saviola Fer, es gratis y chaval tiene gol. Es un jugador de nivel internacional profesional buen tío según amigos míos de Sevilla que le conocen.
Buen y cachondo post.


Un abrazo.

zaragocista dijo...

Si verdaderamente el Madrid tiene fichado a Saviola, me parecería una de las operaciones más interesantes que ha hecho el club madridista en los últimos años.


Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas,

Se me olvidó el otro día ponerte la página donde te explica la historia de los amantes de Teruel ... cuando la leas entenderás porqué dicen tonta ella y tonto él ;-)))

LA HISTORIA DE LOS AMANTES DE TERUEL (PINCHA AQUÍ PARA LEERLA)"

Besitos nen.

P.D. Gracias por tu respuesta del otro día, la verdad estuvo a la altura y no fue nada soez, jejeje

Fer dijo...

@ silvi: Aquí te dejo otra versión sobre los amantes de Teruel. ¿Cuál es la buena?. Habrá que seguir investigando.

http://www.lengua.profes.net/apieaula2.asp?id_contenido=49099

@ desdelacibeles: Estoy contigo. El Madrid necesita a un Drogba.

@ Andrés: Pero este chico cobra un pastón, y aquí viene para ser suplente. No sé si sale a cuenta.

@ zaragocista: Te digo lo mismo que a Andrés. Es un sueldo de galáctico para un suplente habitual.