viernes, mayo 11, 2007

Vaya Getazo

Jetazo: Dícese del golpe o mamporro recibido a pecho descubierto, sin esperarlo.
Getazo: Cuando el jetazo, te lo pega el Getafe.

A las nueve y media, tomé el último contacto con la semifinal copera via web. Cero a cero. Imposible para "el geta". Llegué a casa alrededor de las once menos diez. Tal y como abría la puerta, escuché petardos que hicieron brotar mi vena madridista: "estos culés, cada día son más exagerados. A quién se le ocurre celebrar que el Getafe no te ha ganado por más de tres."

Con total desgana, me interesé por consultar el resultado del partido. Cuatro a cero. Estado de shock. Me tiro unos dos minutos analizando la situación: "están jugando en campo del Getafe, ¿no?". "Entonces, si el cuatro va delante, es que les han cascao". Así que resulta, que los petardos no eran de ningún culé extasiado, si no de alguno de los de mi secta, que estaba fuera de sí. Estas cosas no se ven todos los días.

El merengón que llevo dentro, hace aparición con total violencia: me trago el partido en diferido. Por supuesto, escojo escucharlo en catalán, porque estas cosas, es siempre mejor vivirlas desde territorio comanche. Primera duda que me asalta: ¿en qué punto los términos catalanoparlante y culé se convierten en sinónimos?. ¿Los catalanes no tenemos derecho a ser de otros equipos?.

Debo reconocer, que me llevo una decepción importante. A pesar de la clara parcialidad de la transmisión, ésta transcurre siempre desde el buen gusto, la humildad y la autoexigencia para el propio Barça, nunca la prepotencia clásica de algún que otro medio de comunicación (TV3, qué pena). Especialmente acertados, los comentarios del señor Fusté, que en el minuto 35 con empate a cero, cuando todos dábamos la eliminatoria por sentenciada, aún avisaba de que aquello no tenía buena pinta.

Volviendo al mundo real, esta derrota, no altera para nada la lucha por el título de Liga. No os dejéis engañar por el humo del As. Lo de ayer, va a servir, para que el Barça reaccione momentáneamente, y haga un sprint final importante en los cuatro partidos que le quedan (el del Nàstic, ni lo cuento, porque se les ocurre intentar ganar al Barça en la última jornada, y el tripartito pide la escisión de Tarragona del resto de Catalunya). Tengo clara una cosa; con toda probabilidad, este Barça será campeón de Liga, pero puede dar gracias, a que queda muy poquito, porque el barco culé, huele a naufragio galáctico.
Foto: marca.com

14 comentarios:

Alvaro dijo...

Enhorabuena a los culés, ya son galácticos. Yo, no sé por qué, al poner la Cadena Ser en la radio (1026 de AM) salía la retransmisión de toros, no sé ni de qué corrida ni nada, pero eran toros. Miro el As, 0-0. Estoy hablando con Javi (www.futboldejavi.blogspot.com) por el Msn, hablando de Larsson (salió esa conversación) y me dice: "Si, ya lo querría el Barça ahora, 4-0 el Geta". Al igual, que tú, me quedé en estado de shock. Fui a www.as.com, y ví el milagro del cielo. Llamé corriendo a mi padre, y se lo enseñé, y con una expresión nada común en él me dijo: "Hostias, cooooojones". No dijo nada más. Vaya tela lo del Getafe, ha demostrado que jugando al fútbol se logran los más dificiles retos.
Un saludo amigo.

Fer dijo...

@ alvaro: Sí señor, me quedo con la expresión de tu padre. El hostias, cooooojones, nos salió a todos del alma.

wollen dijo...

Mi expresion fue bastante parecida a la del padre de alvaro... parece que se empeñan en el Barcelona en repetir punto por punto todos los actos del madrid galactico. Los buenos y los malos...
Yo tambien estoy contigo en que si la Liga llega a durar 2 jornadas mas los cules no habrian llegado a la meta. Aun asi cuidado con el partido contra el Betis que despues de la eliminacion no creo que haya muy buen ambiente en el Nou Camp y Luis Fernandez es lobo viejo en estas situaciones....

Un saludo

Göres dijo...

Algo similar me sucedio a mí. Sentí petardos y pensé no creo que los culés de Manresa sean capaces de tirar fuegos de artifício por llegar a una final del Copa. Aunque tampoco creí (o quise tener la esperanza) de que el Getafe hubiera conseguido la machada. As me lo confirmó, 4-0 y pa' casa. Yo se lo dije a un amigo de la uni, el Getafe os hará faena, su respuesta: No entiendes de fútbol.

Eso es todo. Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

zaragocista dijo...

Bueno, la verdad es que sorprendió a todos, pero como dije en mi blog antes del partido veía la remontada algo más cercana de lo que pudiera parecer....

Es el fin de este Barsa, que como dices, todavía puede ganar la Liga pero se ha llevado tres palos en, probablemente, tres de los partidos más importantes de la temporada.



Saludos.

hoeman dijo...

Nostors tb hemos sufridos varios getafos esta temporada. Nuestro equipo tb "getafea".

Andrés Romero dijo...

@ fer

Yo estaba tomando algo con una amiga que no le gusta el fútbol, y claro, entre que uno es un caballero y que el eliminatoria la daba por sentenciada no le estaba prestando atención hasta que mis amig@s merengues y culés (sobre todo los primeros) me estaban echando el móvil abajo a base de sms que me estaban poniendo un poquito húmedo. Al final, el extasis si bien a mí lo que me gustan son las victorias de mi R. Madrid.


Un abrazo.

Nicolás Ribas dijo...

Hoy es una de las noches más tristes, y dolorosas desde que soy del Barça.

No me cabe en la cabeza lo ocurrido hoy, menuda panda de sinvergüenzas, qué desastre, qué triste, no encuentro calificativos!! Menos 3 o 4 son todos unos mercenarios y no merecen ganar la Liga ni nada, perdón por mi expresión pero por mí se pueden ir a la mierda!!

Hoy han manchado el nombre de nuestro club y nuestra camiseta, se puede perder de 1000 maneras, pero lo ocurrido hoy no se lo permito a nadie.

Rijkaard, muchas gracias por todo, gracias por sacarnos de la miseria y haber hecho temporadas gloriosas, habernos dado tantas alegrías y sobre todo, ser una gran persona. Gracias, pero creo que tu etapa aquí ha terminado.

Txiki... VETE, VETE YA, FUERAAAA, NO TE AGUANTO MÁS, PAQUETE, QUE ERES UN PAQUETEEEEEE, VERGONZOSA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA QUE HAS HECHO, HAS VIVIDO DE LAS RENTAS DE LOS FICHAJES DE ROSELL, TODO UN CRACK EN ESA MATERIA, VETE HACER PUÑETAS PAQUETÓN. FUERA. NO TE AGUANTO MÁS.

Joder, esto es el vaso que ha colmado mi paciencia, no doy crédito a lo que veo.

Espero que Ronaldinho sea el primero de los pesos pesados que coge puerta.

En fin, muchas cosas hay que cambiar, muchísimas...

Fin de un ciclo: Fracaso de año.

Demasiadas similitudes con el Madrid de hace 4 temporadas.

Indiana Shones dijo...

Pues a mi me pareció como a Fusté. Tal como iban andando por el campo, suerte tuvieron de que Jorquera parara alguna...

Me hace gracia tu comentario, porque de esas veces que los resultados te dan una sorpresa (agradable o des-) te quedas de piedra si no lo has visto.

Anónimo dijo...

Pues bueno yo voy a hacer algo diferente y que creo que es lo esencial. (lo digo modestamente)

A parte del jolgorio que veo por el foro por la derrota del Barça, echo de menos una cosa y sabéis cual es??? FELICITAR AL GETAFE!!!!

Un beso Fer.

pd. Muy bueno lo del tripartido, jejeje.

Csai D. dijo...

Fer....

Me temo que estás haciendo el show del aficionado que dice una cosa siendo superticioso para que salga la otra.... Creo que en tus adentros piensas que el Madrid ganará la Liga. ¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

Fer, te he citado en mi blog, perdón porque lo hice sin permiso, pero bueno tengo dos noticias una buena y una mala. Te cito para algo bueno pero en un post "malo" para tú equipo... jejjee todo no puede ser perfecto no???

Un beso y bon dia!

P.D. Si usted cree inapropiado aparecer en ese blog sin su permiso, me lo dice y ningún problema...no lo quitaré ;-) (es broma)

Javi Saiz dijo...

Partido historico para el Getafe siempre para el recuerdo. Para el Barça significa la confirmación del fin de ciclo. Sobre la liga

- Dejo la expresión de mi padre cuando se lo dije, en español profundo como solo es sabe hacer: ''Ay estamos cojonessss, que se jodan los putos catalufos''

Ahi queda. Saludos

Fer dijo...

@ wollen: Pues parece ser que igual no llegan. Ahora, el único enemigo blanco, es el propio Madrid.

@ gores: La verdad, es que yo tampoco esperaba esa "faena"

@ zaragocista: Pues con el del Betis, probablemente, ya vayan cuatro.

@ hoeman: getafeais, pero volvéis a estar ahí.

@ andrés: Estamos de acuerdo, yo firmaba que el Barça hubiese ganado la Copa, y para nosotros la Liga.

@ nicolás: Estamos de acuerdo, en que el equipo se ha aburguesado, pero creo que s precipitáis queriendo limpiar un vestuario de una categoría tremenda.

@ shojan: Estaba claro que iban mal, pero con un cero a cero en el 35, creo que sois demasiado pesimistas. Al final pasó, pero era algo inimaginable.

@ silvi: Es que claramente, la eliminatoria, la pierde el Barça, y nos hemos olvidado un poquito de los azulones.

PD: Es un honor que me cites en tus posts :D

@ csai: No soy para nada supersticioso. Creoq eu el MAdrid puede ganr la Liga, pero también tengo claro, que el calendario que queda es muy desigual para ambos equipos. Además, el Barça acumula ocasiones de gol, y es cuestió de tiempo que las meta y vualva a la senda ganadora.

@ javi: Yo no creo en el fin de ciclo ni mucho menos.