miércoles, enero 31, 2007

Ilusión.

"Porque todo lo que piensas tú, lalalala, son ilusiones que más me da, son ilusiones, si así nací, son ilusiones". Ponedle musiquilla rumbera, y acordaos de Los Chichos.

"No me llames iluso, porque tengo una ilusión". Ahora ponedle la voz del Lichis (el de la Cabra mecánica), y más musiquilla rumbera, y tendremos una nueva canción. ¡Qué bonita es la ilusión!

Ahora os pido un nuevo ejercicio:


  • Imaginad que donde un día estuvo el gran Figo, hoy está el desconcertante Robinho.

  • Ahora, vamos a cambiar al mago Zidane, por el fraude Reyes.

  • Seguimos, ahora, alternando al mejor Raúl por el manso Higuaín.

  • Suponed que donde un día estuvo Roberto Carlos, hoy está... Roberto Carlos con no se cuantos años más.

  • Y ahora, el más difícil todavía: vamos a intentar creernos, que donde un día estuvo el Fenómeno, el mejor goleador del mundo, hoy nos intenten meter al "patapalo" Van Nistelrooy o al mediocre Oliveira.

Primero nos quedamos sin títulos, hoy, ya nos han quitado hasta la ilusión. Estoy por decirle señor Calderón, que le prefería cuando nos mentía, cuando nois decía que nos iba a traer a Kaká y Robben. Por lo menos, nuestra ingeniudad nos hacía creer que algo podía cambiar.

Y es que, de ilusión también se vive.


Foto: as.com

domingo, enero 28, 2007

Wanted

Dead or Alive. Se busca. Será difícil que aparezca vivo, porque ya van muchos años desaparecido, pero bueno, como la esperanza es lo último que se pierde... Porque supongo, que aún habrá alguien que espere recuperarlo vivo.

Si hablásemos de un niño desaparecido, los familiares más cercanos serían los últimos en perder la esperanza de encontrarlo con vida. Afortunadamente, en este caso, ninguna vida corre peligro, aunque la tristeza inunde millones de corazones blancos. En este caso, no es cuestión de cercanía familiar, si no de dimensiones. Porque los únicos que aún esperan encontrar vida en el Madrid de Capello, deben vivir en la dimensión gallumbo. Esto debe ser lo que llaman el ciclo de la vida: salimos de la galaxia, y acabamos buscando esperanza en una lejana dimensión.

Podría decir algo del partido de Villarreal, pero la verdad es que es la historia de siempre, así que no os voy a aburrir con la historia de todas las semanas. Cuando se juega constantemente a cara o cruz, corres el riesgo de que algún día salga la que no escoges. Bastante suerte tiene este Madrid de que alguna fuerza desconocida (quizá conocida en nuestros viajes siderales), empuje casi siempre a la moneda de nuestro lado, porque si no fuese por esa ayuda divina, por méritos propios, hoy estábamos hablando de descenso.

Por cierto, para aliviar las penas madridistas, os dejo aquí una foto de Jéssica Alba. He decidido hacer un seguimiento del árbol genealógico de la muchacha, para determinar el parentesco que la pueda unir a un integrante de la plantilla blanca.
Como supongo que la mayoría sabéis, esta chica, en la gran pantalla, es principalmente conocida por su papel de Susan Storm, la mujer invisible de "Los cuatro fantásticos". Se intenta descubrir el parentesco que la une al hombre invisible del conjunto merengue. RVN, el holandés ex-goleador, actualmente, desaparecido en combate.
Eso nunca hubiese pasado con Ronaldo. A poco que hiciese, siempre se le veía. Cuestión de bulto. Hasta en eso era mejor el Gordito.
Lo dicho, Wanted, se busca. Recuperar la verguenza del mejor equipo del siglo XX no tiene precio, para todo lo demás, preguntar por Calderón. Es de chequera fácil.

jueves, enero 25, 2007

Mi verdad

Por fin acabó la infumable primera vuelta. El nefasto Madrid, y el excelente Sevilla, acaban empatados a puntos, a uno solo de ese Barça cuyo buen fútbol es como la homosexualidad de Boris Izaguirre: presume más de lo que ejerce (que sí Boris que sí, que mucha pluma, pero en cuanto ves dos tetas, ya estás arrimando el pizarrín).

Intentando hacer mi resumen de estos meses, os dejo aquí algunas conclusiones, que prometo serán mi doctrina a seguir para los próximos meses de competición. Seguramente en momentos de calentón, mis pensamientos tirarán por tierra todo lo que aquí escribo, pero bueno, no me lo tengáis en cuenta, porque vamos a ver, si San Pedro negó tres veces y le hicieron santo, a mí, por contradecirme alguna vez, espero que no me crucifiquen.


  1. El Barça es el gran y único favorito para ganar la Liga. Se ha pasado media Liga en cuadro, y ahí está, líder. Además, es el único que nunca encadena dos pinchazos seguidos; un equipo regular, en el campeonato de la regularidad. No le veo repitiendo Champions, no está al nivel. Eso sí, o mueven medio equipo este verano, o van a caer en la galactización.

  2. El Sevilla tiene mal de altura. Es muy difícil ser campeón de Liga. Eso solo está reservado para Madrid o Barça. De vez en cuando aparece un Valencia, pero una cosa es que te entrene Benítez, y otra muy diferente el tal Juande.

  3. El Valencia de Quique es excesivamente irregular. Ahora encadenará diez partidos ganados, para luego estarse cuatro más sin ganar. El pequeño Faraón, no tiene plan B.

  4. El Atleti, pues luchará por Champions, y en los próximos años deberá crecer de la mano de Agüero y Maxi. Si los atléticos hacen las cosas bien, pueden tener un buen equipo para los próximos años.

Esta es mi opinión de cuatro de los cinco candidatos. Para el Madrid, me dejo otra sección aparte. No se puede sacar más carnaza de ningún lugar en el mundo que de la casa blanca.


  1. Va siendo hora de que le suban el sueldo a D.López, a ver si así le sacan más. No critico a Casillas, pero mientras no note que la competencia es real, no se esforzará en mejorar sus puntos débiles, que los tiene, aunque en este país parezca una herejía decirlo. Esos balones sobrevolando el área, son como amagos de infarto; sabes que puede acabar mal, y al final acaba.

  2. La política de cantera blanca es horrorosa. No entiendo ese afán por mantener al Castilla en Segunda, si no se aprovecha para colocarle jóvenes extranjeros de proyección. La cantera está pensada para sacar buenos jugadores esporádicos, no para ganar la Liga de Segunda. Messi, De Los Santos, Bojan, etc. ¿Qué saca el Madrid?. Medianías que chupan banquillo en equipos de segundo nivel españoles.

  3. Si criticar a Casillas es una herejía, hablar de Ramos debe estar penado con cien años y un día. El chaval tiene unas cualidades bárbaras, pero tiene unos defectos, que nadie le echa en cara, y por tanto nunca pulirá. Esos codos al aire, ese afán de protagonismo... Si una persona no conoce sus defectos, será difícil que los corrija. De central, desastroso.

  4. Diarra va a ir para arriba ahora que le han quitado al pegote de al lado. Era un grande en Lyon, y lo va a ser aquí.

  5. Me ha gustado Gago. Lo poco que lo había visto an Argentina, me había dado grima. Me parecía un Guardiola (prototipo de futbolista pro-vendeburras), pero afortunadamente, tiene movilidad, fuerza y ganas de ir para arriba. No es Redondo, pero no por que sea mejor ni peor, sino porque es diferente.

  6. Como nos quedemos con Reyes, y le dejemos a Baptista al Arsenal, es para pegarse un tiro. El sevillano es de diez partidos por temporada. Cinco al empezar la Liga, y otros cinco más o menos para mitad de año.

  7. ¿Tendremos con Robinho la paciencia que tuvo el Manchester con C.Ronaldo?. Los dos eran futbolistas de fuegos artificiales, pero el portugués ya ha espabilado, y es el mejor de Europa en estos momentos.

  8. Higuaín es un buen futbolista de banquillo. No tiene gol, pero aporta movilidad y frescura. No tiene nivel para ser un fijo en el Madrid, pero puede tener sus momentos.

  9. Ruud Van Nistelrooy es un gran rematador, pero en este equipo no hay nada que rematar. El nueve del Madrid es Ronaldo. La diferencia entre dar esta temporada otra vez por perdida o aspirar a algo, es un billete a Milán. En verano, cuando se le encuentre un sustituto, ya habrá tiempo de venderle.

  10. Raúl es un futbolista sin velocidad y sin técnica. Por eso es físicamente imposible que le pesen los años. Soy de los que piensan que si le acercan al área, puede hacer otra vez goles, porque el instinto, su única cualidad, no se pierde nunca. ¿Una dupla Raúl - Higuaín?. Podría funcionar. Resumiendo, el 7 cerca del área, sí. Para jugar en medio campo, que se vaya a su casa, que molestará menos.

  11. Capello ya no es Capello. La gente que se hace respetar, nunca tiene que levantar la voz, ni ejercer de caudillo del XXI. A la gente respetable, se le respeta por lo que es, no por lo que hace, y esta plantilla no respeta a Capello. Hay que reconocerle, que está sacando petróleo de un grupo de zánganos, pero ese grupo de zánganos, lo ha montado él.

  12. Ya sabéis todos lo que pienso de Calderón. Eso no quita, para que crea que abrir ahora el voto por correo, sea un error mayúsculo. Si a alguno de los que están en el fregao, les interesase mínimamente el Madrid, se pondrían de acuerdo para montar unas nuevas elecciones en cuanto acabe la temporada.

Esto es de una forma no muy breve, la impresión que me queda de la primera vuelta. Y son las ideas que intentaré defender hasta Junio. Seguramente, en dos días, todo lo que aquí he escrito, no servirá para nada, pero se escriben tantas tonterías, que por unas pocas más, no creo que se haga daño a nadie.

Foto: marca.com

domingo, enero 21, 2007

Y yo me pregunto...

  • ¿Puede alguien explicarme qué significa "condición psicofísica" (Capello dixit)? No sé si se traducirá en jugar como el culo.
  • ¿Cuántas veces vamos a tener que escuchar esta semana las grandezas de Torres? Con qué facilidad encumbramos y quemamos a los canteranos.
  • Tras Carew, Makukula, Arizmendi y Maxi López, ¿queda algún delantero tronco en el mundo que no le haya sacado los colores a Cannavaro?
  • Si Gago es el nuevo Redondo, Diarra es Makelele, Ramos el jovencito Hierro, Pelé era el antecesor de Robinho, ¿quién es Raúl Bravo?
  • ¿Y por qué no vuelve el viejo Capello? El nuevo, no me gusta.
  • ¿Ha tocado algún balón en condiciones Reyes aparte de la falta del gol? Nada de nada.
  • El tal Van Nistelrooy, ¿no podría hacerse un esguince o algo? Para lo que hace...
  • ¿Con quién pensaba remontar el partido Capello si se hubiese puesto cuesta arriba? A lo mejor sacaba a D.López y le bombeaba balones.
  • ¿Cómo consigue Calderón aguantar noventa minutos con la Tv en directo sin ser el protagonista principal? Que le den un balón, que es lo único que le falta.
  • Que levante la mano el que sepa distinguir entre izquierda y derecha. ¿No veía Capello Barrio Sesamo? A Reyes, la derecha, para apoyarse y gracias.
  • ¿Qué pensará Salgado del cambio Ramos - Bravo? Vieja guardia, KO.
  • ¿Qué podríamos sacar de un cruce entre El Rondo y Aquí Hay Tomate? El cruce Roberto Gómez - J.J. Vázquez sería digno de estudio.

miércoles, enero 17, 2007

¡Fuera, fuera!

¿Qué sería de los bloggers sin Calderón?. Es nuestra inspiración, nuestra musa. Un blog sin Cagarronadas es como un jardín sin flores, o Cassano sin lorzas; pierde toda la identidad.

Histórica rajada la de ayer del Cagarrón. No se puede caer más bajo, y eso que mucho de lo que dijo, no puede ser considerado ni mucho menos mentira, pero coño, si eres el presidente del Real Madrid, (que debe ser una de las pocas sociedades del mundo donde los trabajadores se mean en los jefes y estos tienen que tragar), pues cortate un pelo, tonto los huevos.

Aduce, el lumbreras, que era una conversación privada. Aquí ya empiezo a perderme. ¿Una conferencia ante no se cuantos estudiantes universitarios es una charla privada?. Entonces, cuando usted habla, por ejemplo, con su señora, señor Calderón, ¿cómo lo llamamos?. Según Cagarrón, cuando en una conversación intervienen menos de cien personas, supongo que deberemos llamarle "pensamientos íntimos".

Total, que coge el jugón, y le pega un viaje a la plantilla, pero así, a mano abierta. Beckham se va a Hollywood a ser medio actor. Eso lo sabíamos ya todos. Lo que no tenemos muy claro, es para qué te quedas tu aquí, Ramón, ¿para ser medio inútil?.

Guti con 31 años, no puede ser una eterna promesa. Hombre amigo Calderón, para promesa eterna, la que nos llevas tú haciendo desde que apareciste con lo de Kaká. Por cierto, al tal Guti, ¿no lo acabas de renovar tú?. ¡Toma promesa!

Casillas gana 9 kilos, y D.López 300.000 €. ¿Y qué hacemos?. ¿Le bajamos el sueldo a Casillas para subírselo a Diego?. O mejor aún, se lo bajamos a los dos, y se lo subimos a Raúl. ¿Por qué con este no te atreves?. Por que ese gana 12 kilos, y rinde menos que el de los 300.000.

Vosotros sois inteligentes, tenéis cultura, ellos generalmente, no. Razón no te falta, pero claro, no vas a ser tú el que dé ejemplos de cultura y formación.

La mejor para el final: Florentino torpedeó el fichaje de Kaká. Según ha podido saber el editor de este blog, a través de un primo lejano que trabaja como infiltrado de la CIA en el restaurante de la Pantoja, hay dos noticias de alcance que pienso el mundo debe saber:

  1. Cachuli, se sube los pantalones hasta los sobacos, porque le gusta la sensación de llevar la rajita ocupada.

  2. La CIA está esperando a que Calderón, junto a su grupo de investigadores lumbreras del Rondo, hagan pública la implicación de Florentino Pérez en el asesinato de Kennedy. Es cuestión de tiempo que todo salga a la luz.

Calderón, por favor, vete ya.

domingo, enero 14, 2007

Los que cayeron

Uno nunca sabe como afrontar según que cosas. Cuando esas cosas hacen referencia al Madrid de los últimos años, la mejor forma de hacerlo parece la prudencia. Jugando a futurólogo, diría que mañana las portadas "afines al régimen", nos cantarán las excelencias de Gago, Higuaín e incluso por qué no, Torres. No nos dejemos engañar, o por lo menos, seamos cautos.

Si el Bernabéu fuera la consulta del Dr. House, podríamos decir, que el primer paso está dado, o por lo menos, lo parece. El diagnóstico diferencial es claro, y por fin, marcha bastante bien encaminado. El Madrid comienza el partido sin Salgado, R.Carlos, Emerson, Guti, Beckham y Ronaldo. Al poco, se queda sin Raúl. Por fin, cayeron los que tenían que caer. Se atisba el fin de los patapalos, hoy exclusivamente representados por el goleador Van Nistelrooy. Parece que se cierra el ciclo, un ciclo negro. Volverá R.Carlos, pero no pasa nada, porque la inercia del equipo ha cambiado, y así, hasta R.Bravo se convierte en un correcto lateral, por tanto, Roberto, sin problemas.


¿A qué aspira ahora este Madrid?. Por ahora, y en mi modesta opinión, a lo que le dejen Barça y Sevilla. Los culés, se presentaron en Montjuic sin Eto'o, Messi y Deco (que no se nos olvide) y les cayó la del pulpo. Si les pintas la camiseta de blanco, no hace falta explicar a quién hubiesen recordado. Al Sevilla, le ataca el mal de altura, y parece que no se atreve a ganar la Liga. Los sevillistas pierden crédito, y los culés deben ir a más cuando vuelvan los buenos. Ahora, toca esperar y mirar atrás, donde Valencia y Atleti llegan con fuerza.


Pero volvamos al Madrid. Partido correcto ante un manso Zaragoza. Un Madrid más ágil, lo cual no era muy difícil. Dos más dos, suelen ser cuatro, y si pones a un patapalo, juegas lento. Si pones a un futbolista aún en activo, se suele ver algo más rápido. No parece que Gago e Higuaín sean Redondo y Mijatovic, pero afortunadamente, no son el actual Raúl y Emerson. El Madrid con Gago, vuelve al olvidado 4-4-2, y abandona el 4-2-3-1. Último tren para el capitán Raúl, que debe reclamar su puesto en esa dupla de ataque, y olvidar el medio campo. Que se acerque al área, y veamos si aún vale o no. En el medio campo, seguro que no sirve de nada. Por ahora, y sin ánimo de ofender, su lesión es positiva para el equipo.


Dos partidos no bastan para juzgar a un futbolista, por tanto, al madridismo, se le pide prudencia con los nuevos. Insisto, la parte positiva, no son los que llegan, si no los que se van. Por cierto, digan lo que digan mañana las portadas, la gran noticia de hoy, se llama Diarra, que dejó de ser el compañero de Emerson, para convertirse en el esperado sucesor de Makelele. Ojalá no sea un espejismo. Le vimos en Lyon, y sabemos que no es malo, debe mantener esa línea. El Madrid, no ha sufrido en exceso, para variar, y también caso extraordinario, ha tenido la pelota, y por momentos, ha sabido jugarla (aquí sí, puntito para Gago).


Aún así, jugando un partido muy superior a la media del equipo, se ganó justito, y eso es debido a que al once, quizá le falte calidad arriba. RVN, es un simple rematador (pienso que Capello no ha querido recuperar a Ronaldo, y es una pena), Robinho no quiere, o no le dejan, acabar de explotar, Reyes es limitadito, e Higuaín aún mejorando lo que había, no es un futbolista de primera línea, por mucho que tenga detalles de jugón. Por cierto, sigo sin entender ese vicio de Capello de cambiar de banda a los dos extremos, más aún en el caso de Reyes, que interrumpe gran cantidad de contragolpes blancos al tener que parar su carrera para acomodar el balón en su zurda.


Sin saber el final de esta historia, y aún apostando porque el madridismo vivirá otro año en blanco, pienso que se atisba la luz al final del túnel. No por los que quedaron, si no por los que al fin cayeron.





miércoles, enero 10, 2007

Carta de un niño madridista a los Reyes Magos

Os dejo aquí la que fue la carta a los Reyes que publiqué la semana pasada en WMFutbol. Aunque ya haga unos días que los reyes pasaron por aquí, parece ser, que a los madridistas solo nos tocó carbón, porque el equipo sigue sin dar una a derechas.

Queridos Reyes Magos de Oriente, soy un niño del Real Madrid. Tengo ya cuatro añazos, y aún no he visto a mi equipo ganar un solo título, y eso que dicen que antes “los ganaba a cascoporro”. Mi único deseo para este año que entra, es que hagáis que mi equipo gane algo, aunque todos dicen que está muy complicado.

Como no quiero que perdáis mucho tiempo en mí, porque sé que hay muchos niños en el mundo, os voy a dar unas instrucciones, que podéis seguir para que traerme mi regalo sea más fácil, y no tenga que hacerme del Rayo:

1. Empezando por el presidente, ya que parece que no podemos cambiarlo, a ver si podéis hacer que por lo menos se quede afónico unos seis meses, o para toda la vida, porque dicen todos que cada vez que abre la boca la caga.


2. Para Mijatovic, paciencia, mucha paciencia para aguantar al Cagarrón. Y sobre todo, que se deje de Gagos, Higuaines, y fichajes de medio pelo. Aún estamos todos esperando a Kaká, Cesc y Robben.

3. Para Capello, mala hostia. Toda la que dicen que tiene, pero que no está demostrando. La mala uva que le tiene que hacer limpiar el vestuario, tal y como hizo hace diez años, y jubilar a esa tropa de veteranos acomodados que tiene. A lo mejor, si le quitamos el jamón…

4. Para Beckham, un billete de ida a Nueva York, para que se harte a hacer anuncios y ganar pasta, mientras la pija se pasea por la Quinta Avenida.

5. Para Raúl, apuntarlo a la San Silvestre del 2007, porque como sólo sirve para correr…

6. Para Salgado, RVN, Emerson y compañía, unas vacaciones pagadas con el Inserso.

7. Para Ronaldo un par de “golfillas insaciables” que lo tengan todo el día “liado”. Será la única forma de que pierda peso.

8. Para Raúl Bravo, Pavón, Mejía y compañía, un puesto en el Poli Ejido, para que los chavales no desentonen con sus compañeros.

9. A Sergio Ramos, traedle dinero, mucho dinero, porque parece que es lo único que le gusta. Y si el chico se quiere ir a Milán, pues otro billete de ida para él.

10. A Cannavaro, dejad de traerle premios, y traedle unos compañeros de nivel, que no le hagan quedar en ridículo cada vez que tiene que multiplicarse por cuatro.

11. Y este último mensaje, es especial para el rey Gaspar. No sé si serás familia de un tal Gaspart, de Barcelona. Sea como sea, por favor pídele que vuelva. Ya que nosotros tenemos a un inútil de presidente, sería justo estar en igualdad de condiciones porque, aunque el que tienen ahora, no es que sea muy espabilado, más que el nuestro lo es, seguro.

lunes, enero 08, 2007

Y ahora, ¿qué?

Empiezo el 2007 con una conversión. Dolorosa, pero necesaria. Ya soy un ex-capellista convencido. Es más, mi conversión es tan radical, que en dos días, puedo pasar de ex, a anti.

Dos partidos ante dos "súper potencias" del fútbol actual como Recreativo y Deportivo,han servido para que este Madrid supuestamente infalible en los resultados, obtenga la renta que demuestra su fútbol: la de un candidato al descenso. Todos hemos visto jugar al Nàstic, y podemos decir sin ruborizarnos, que lo hace mejor que este Madrid. El proyecto, si es que alguna vez lo hubo, se desmorona. El Madrid de los patapalos, le está pagando a su entrenador con su propia medicina.

Desgraciadamente, esto se veía venir. Aquí, en la cercanía del PPV, todos hemos visto envejecer irremediablemente a Raúl, a R.Carlos. Todos hemos visto como un futbolista como Guti, eterno segundón, ha llegado a liberar la nave gracias al deterioro de los que una vez estuvieron al mando. Todos hemos visto como los niños del Madrid, quieren ser como Iker, porque los demás no sirven como ídolos. Como Ferguson o Van Basten veían que Van Nistelrooy se acercaba al maravilloso mundo del Inserso. Como Parreira sacó a Emerson del once inicial de la canarinha, y hasta Luis se pispó del claro declive Raúl. Todos lo veíamos claro, incluso McLaren con el icono Beckham, todos menos Capello, que cegado por el jamón del Txistu, llegó hasta aquí hipnotizado, sin barrer la basura acumulada. Ahora se la está comiendo.

Y ahora, ¿qué?. Pues si en vez de Capello, fuera otro, hoy estaba en la calle. Míchel con las riendas del primer equipo, la prensa "afín al régimen" cantandonos las maravillas del ex-jugador madridista y las miserias del supuesto centurión italiano, para acabar, otro año más, huérfanos de títulos. Como el que entrena es Capello, todo seguirá igual, nadie se atreverá, o querrá, echarlo, y el final, eso sí será el mismo... año en blanco. Y así un millón de veces más, y millones de entrenadores después, mientras dure el Real Madrid de Raúl & co., los madridistas seguiremos cantando el "Pasarán más de mil años, muchos más...".

Afortunadamente, la primera jornada del año, nos deja cosas agradables. La primera, es que yo, a los 25 años, por fin he descubierto mi auténtica vocación: de mayor, quiero ser Ronaldinho. No hablo de fútbol, si no de lo de ganar pasta a expuertas, y tener vacaciones de niño de colegio. Como creo que ya llego un poco tarde, tengo claro, que el día que tenga un hijo, le regalaré un balón, y pobre de él que le vea yo pillar un libro...

La segunda cosa, no agradable, pero sí cómica y tronchante, es la batalla del molinillo. Esa en la que dos tíos con los huevos negros, montan una escena en medio de un campo de fútbol, intentando pegarse con un estilo, que en natación se conoce como braza. ¿Sanción?. Yo pienso que hay cosas peores en esta vida que dos tíos haciendo el payaso en un campo de fútbol. Por ejemplo, escudarse en no llego a entender qué posible excusa para no hacer un simple minuto de silencio por el asesinato de dos PERSONAS, tal y como pasó el Sábado en Anoeta, y sistemáticamente en los estadios vascos. Si los exaltados no lo quieren respetar, pues que chillen o hagan lo que quieran, pero el club como institución, debería dar un mínimo ejemplo, sean los muertos del bando que sean. Insisto, mucho peor que lo de los dos aspirantes a boxeadores.