martes, julio 11, 2006

Zizou en frío.

Ya han pasado casi dos días desde la final del Mundial y la cornada de Zidane sigue dando vueltas en mi cabeza. ¡Qué lástima!. Cómo te equivocaste Zizou.

Lo peor de todo es que no puedo decir que me sorprendiese. Si digo la verdad, desde el día en que Francia se clasificó para la final, llevaba temiendo que algo así ocurriese. Zidane estaba tenso durante la Copa, no era normal que se dedicase a criticar al Marca. A medida que pasaban los minutos de la gran final, y le veía correr como un pollo sin cabeza cuando Italia tenía la pelota, algo me decía que podía cagarla.

Cuando la cámara enfocó a Materazzi en el suelo, lo tuve claro, no necesité ver las imágenes, me quedé helado, desgraciadamente, sabía que había sido Zidane. Por momentos pensé que las imágenes mostraría un mínimo forcejeo, y que Materazzi le habría echado cuento, pero que va, Zizou había embestido como un vitorino.

Precisamente a Materazzi, el tío más cerdo que uno recuerde, qué gran cagada. Pero así es Zidane, capaz de tirarte un penalty a lo Panenka, y luego dejarse llevar por una tonta provocación. Cosas de cracks.

Hasta siempre maestro!!!

7 comentarios:

Guido dijo...

Muy bueno el post. "Pero así es Zidane, capaz de tirarte un penalty a lo Panenka, y luego dejarse llevar por una tonta provocación" yo de hecho hice un post comparandoló con Dr.Jekyll y Mr Hyde, simplemente por esto, su capacidad de cambiar de personalidad.
Saludos

kantinu dijo...

Me quedo con tu final. Cosas de cracks.
Cada uno se conoce lo suyo, pero hablando del Madrid, me quedo con las cosas de Zidane. Se pueden cuantificar. Cada salida de tono le cuesta un par o tres de partidos y una pequeña pérdida de credibilidad, pero la cosa queda ahí. El resto del tiempo lo pasa deleitando y bailando ballet con un balón.
Ahora bien,¿ qué pasa con las cosas de Beckham, Raúl o Ronaldo?
¿Se pueden cuantificar? ¿Cuanto valen los continuos viajes de Beckham a Inglaterra, Alemania (adidas) y Asia (David&Victoria)?
¿Qué precio paga el Madrid la mala vida de Ronaldo y los efectos de ser, como Beckham, un hombre empresa? ¿Cuanto mal hace el sectarismo de parte del banquillo merengue, con Raúl en plan cabecilla?
No sé, Fer, lo de Zidane son cosas de crack, efectivamente, pero es el peaje que hay que pagar para ver todo lo otro. Y con su actitud se daña a sí mismo. Las otras cosas de cracks dañan al colectivo. Y los cracks salen indemnes.

un abrazo.

kantinu

kantinu dijo...

Por cierto, sobre el post anterior coincido plenamente contigo en que para mi también Menchov es favorito. Pero yo me cubro las espaldas con la incógnita Karpets. Es un corredor que me encanta, pero esta será la primera vez que correrá con cierta presión y control. Ya no podrá subir a su ritmo, y tendrá que tener en cuenta a los otros. Y en eso es superinexperto.

Anónimo dijo...

a KANTINU

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas,si,Becks es un jugador comercial,un buen futbolista si,pero no un jugador decisivo como Zidane,Etoo,Ronaldinho o el Figo de antaño.Quiza mi equipo,haya consentido a Ronaldo aptitudes poco profesionales,como consentirle estar fuera de peso o casarse o lo que hiciera en plena competicion en Paris en la temporada 2004-05.Para que las cosas vayan bien hay que imponer disciplina.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo tambien sabía que le había dado en cuanto vi la cara de Zidane, pero no pensaba que había sido una acción tan violenta. Es una lástima porque aunque no se quiera, esa acción emborrona toda su carrera, por el sitiio, el momento y el tipo de agresión.

Yo también deseaba que el italiano hubiera hecho teatro...

hoeman dijo...

"Cosas de cracks", el mejor resumen posible.

@pablo j. rivera

Esa acción no emborrona toda su carrera, ya ha tenido muchas salidas de tono de estas que apenas se recordaban. Dentro de poco tiempo estoy seguro que se "olvidará".

@ Kantinu

La mayor diferencia es que ni Raúl ni Beckham son cracks (Ronaldo si).

Fer dijo...

Estoy con hoeman, ni Raúl (que ha sido muy grande, aunque hace tiempo que dejó de serlo), ni mucho menos Beckham (para mi gusto un invento de la prensa rosa), son cracks como Zidane, Ronaldo o Figo.

Déjame añadir a R.Carlos, un grande muy venido a menos.