lunes, octubre 30, 2006

Sábado blanco y algo más.

Todo el sábado por la tarde sentado delante de la tele, para disfrutar de una sesión de Madrid en abierto (qué bien sienta todo lo gratis). Ya os voy avisando de que se os viene encima un post largo, porque me voy de puente, voy a estar unos días sin escribir, y os dejo lectura para toda la semana, así que ya sabéis, ponéos cómodos, o mejor aún, leedlo por partes. Lo haremos por riguroso orden cronológico:
  1. El Madrid de basket.
  2. El Madrid de fútbol.
  3. Y yo me pregunto... Jornada 8.

Sábado 18:30 el Madrid de Joan Plaza.

Creo que es el tercer partido que veo del Madrid de basket, y evidentemente, no tengo queja. La sección de baloncesto, es por el momento el gran acierto de Calderón. O mejor dicho, en el sillón del presidente, hay una flor que se le pega al culo, donde pone muy grande: baloncesto.

Porque éste que ahora empieza, era un proyecto hecho con el culo, peor planificado imposible. Se mantiene la base de la nefasta campaña anterior, se hacen fichajes desconocidos para el gran público, porque los buenos no quieren venir, se intenta fichar a todo lo que se mueve para el banquillo, y todos se niegan, mientras el Barça monta un equipazo con fichajes de renombre y un técnico de prestigio. Total que al final, los jornaleros del año pasado más los nuevos fichajes y un entrenador colocado por que no había otro, encadenan seis victorias consecutivas, y sobre todo dejan una imagen brillante durante muchos momentos. Lo dicho, ha salido cara por ahora, pero podía haber salido cruz y de las gordas.

¿Qué ha cambiado respecto a la temporada pasada?. Evidentemente, tener un director de juego, ayuda y mucho. El Madrid se permitió el lujo de vivir la temporada pasada sin base, y así nos lució el pelo. Dicen que las rotaciones de Plaza también son interesantes y ayudan, pero en mi opinión, eso es algo que no le servirá ante los grandes de verdad, aunque es cierto, que el equipo llega muy fresco a los últimos cuartos.

El equipo ha bajado un poco el nivel respecto a las primeras jornadas, y en Bilbao se volvió a acusar la Bullock-dependencia, pero sigue ganando con solvencia. Lástima, que en la ACB, lo que siembras al principio, sirve de muy poco al final, o sea que hay que mantener el nivel hasta el último partido de los playoffs finales. Difícil, ¿no?.

Sábado 22:00 el Madrid de Capello.

Tras el buen sabor de boca que me dejaron los de Plaza, me dispongo a pasar el trago del fútbol. Tal vez soy un hombre de poca fé, pero antes de empezar ya sabía que me tocaría "patir". El Madrid visita Tarragona, la tierra de Carod Rovira, pocos días antes de las elecciones del 1-N. El dirigente de Esquerra lanza a sus muchachos a muerte a por el enemigo representante del centralismo, totalmente ofuscado porque Laporta se ha entrevistado con Mas y Montilla, ignorando al líder Nacionalista. La batalla será dura.

Tras esta breve jilipollez pre-electoral, y ahora hablando medio en serio, os dejo un par de dudas que me corroen: ¿Qué coño hace el presidente del Barça entrevistándose con Mas y Montilla?. Y peor aún, ¿qué mierda hacen Mas y Montilla con Laporta?. Es que no me cabe en la cabeza, de verdad. Yo me voy de puente y que les den a todos, si alguien quiere votar por mí, que me lo diga y le dejo el DNI.

Volvemos a la batalla del Ebro. El Madrid de Getafe pero con algo más de suerte y Robinho, salió ileso de Tarragona por pura suerte. Este equipo no va a ir a Cibeles ni de coña si no media un milagro. Decía que el equipo salió ileso, mentira, Cannavaro se las llevó todas. Enfrente estaba Makukula, típico futbolista con grandísimas maneras, que ve su carrera truncada por circunstancias extrañas (en este caso lesiones eternas), y que sabe que perdió su tren. Cuando ve pasar a un grande, intenta agarrarse a una última oportunidad, confundiendo motivación con violencia. Por que si Cannavaro le pega a Maku la mitad de lo que recibió, hoy le están tachando de asesino. Desagradable la actitud del ex-sevillista, y nefasto el arbitraje de Mejuto.

Ayer en el Marca ya vi las notas de la crónica: Cannavaro (0), Helguera (3). Es lo que tiene no tener ni puta idea, que en cuanto un tío mete un gol, ya lo ha hecho todo bien, y si encima el otro hace un penalty... ¿Alguien vio a Helguera acercarse a Makukula?. ¿A qué se dedicaba el cántabro mientras el del Nàstic utilizaba a su compañero de punching-ball?. Como siempre, se borró; a él sólo le gusta rematar los córners y meter el culo en su portería para salvar goles cantados y parecer un héroe.

En el medio campo, festival. Hay días, más bien muchos, en que el famoso "doble pegote" se transforma en "las tres Marías", la caca, la m... etc. No me cansaré de repetir que si Guti tiene que ser el termómetro de este equipo, moriremos de fiebre. Guti hace un partido bueno y cinco nefastos, bueno dos y dos mejor, pero aún así no es suficiente. O Capello encuentra una fórmula de juego que no incluya a Guti como eje, o vamos listos. Un día puede hacerlo, pero por costumbre es imposible.

Para quien no viera el partido, decir que Emerson fue el mejor de los tres, y jugó como siempre, o sea que imagínenese lo que hicieron los otros dos. Hace unos años, el Madrid fichaba petardos, a los que nadie conocía, y que la prensa te vendía como la octava maravilla, y te lo tenías que creer: Prosinecki, Spasic, Ognjenovic, Congo... Afortunadamente, llegó la globalización, y ya nos conocemos todos vía parabólica, por tanto, sorpresas las justas. Me niego a creer que Diarra sea tan malo. Le he visto jugar mucho en el Lyon, y me parecía una máquina. Tiene que ir a más, seguro.

Raúl, hizo de centrocampista, es decir, que Capello me podía haber sacado a mí, que hubiera hecho lo mismo, cobrando una décima parte. ¡Chaval, a ver si te enteras, que te pegues al área, que es lo único que sabes hacer!. Por la otra banda Robinho, el único. Desgraciadamente esto me recuerda demasiado al primer Barça de Rijkaard: un equipo de mierda, y un brasileño que se luce porque juega solo. Excesivamente chupón, sí, pero ¿a quién se la da si está rodeado de mantas?.

Arriba, Ruud Van Como-si-no-estoy, no rasca bola, y cuando la toca, se convierte en Ruud Van Que-torpe-soy. Ronaldo será titular ante el Steaua, porque Capello no es tonto, y sabe que el Sábado se sobró con él. Espero que aproveche la oportunidad. Nos quedan dos partidos clave a mi entender. Son dos victorias obligatorias. Si no se falla, podremos aferrarnos a un clavo ardiendo.

Y yo me pregunto... Jornada 8

¿Habrá jugado el Sevilla toda la Liga cómo ayer?. Nos quedamos con la duda, pero ayer lo hizo muy bien.

¿A que va a resultar que Schuster al final es bueno?. Veremos si se vuelve a hundir en la segunda vuelta.

¿Habéis visto cómo le pega el Jankovic ese del Mallorca?. Casi se carga a Irureta.

Y pesar que Lotina iba para seleccionador, ¿ya sabes dónde te has metido?. Creo que no.

¿Se imaginan a un President de la Generalitat periquito?. Le obligarían a "convertirse".

¿Por qué los vascos de la Real sólo juegan bien cuando fichan por el Athletic?. Gabilondo, Etxebarría... no me quiero imaginar lo que puede hacer Zubiaurre.

Tras meses de debate con Raúl y la selección, ¿cuándo va a empezar el de Torres?. Aquí no hay debate, es un paquetazo.

Sé que me hago pesado con el tema, pero ¿sabéis que Zigic ha participado en TODOS los goles del Racing o como goleador o como asistente?. Jugón.

Donde pone Gudjohnsen pongan por ejemplo Cazorla, y donde pone Mario, poner Puyol. ¿Penalty?. Ni de coña.

PD: Buen puente a todos, nos vemos el Lunes que viene, os dejo lectura de sobra, no os podréis quejar, jeje. Me mojo para el partidazo del Camp Nou: creo que gana el Chelsea, y sin sufrir demasiado. ¿Una porra?: 0-2, y os juro que es con la cabeza, no con el corazón. Y entonces, ojo con el Werder, que lleva 12 goles en los dos últimos partidos. Saludos a todos.

Fotos: realmadrid.com, el-mundo.net,abc.es,ideal.es, futbolred.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico análisis, que lo pases bien en el puente suertudo!

Fer dijo...

@ nova: Jeje, no sabes la de turnos que he tenido que doblar para tener puente, y el finde del 11, a currar.

Andrés Romero dijo...

fer,

Un análisis bastante completo.
Torres es efectivamente un paquetazo,y Agüero un jugador de fútbol normal con 4 destellos de clase.Ni uno ni otro dan al Atlético la dimesión que pide,y que conste que después del derbi frente nosotros dije que no me gustaba el Atlético de Aguirre.
Lotina no podrá evitar la catástrofe allá por San Sebastian,y va a ser que no,Lotina todavía no sabe donde se ha metido.
El partido del Barca frente al Chelsea es un partido muy interesante,pero un 0-2...Bufff,me sigue pareciendo excesivo,quizá un empate.
Y para terminar que de nosotros no esperes mejor juego,esto es lo que hay,mejor ya no se jugará,lo único bueno que podría pasar es que sigamos ganando,que tal como está el patio...No es poco.

Pásalo bien en tus días libres.Saludos.

Jose David Lopez dijo...

Nunca había leído algo tan duro como lo de Helguera. En cuanto al basket tienes toda la razón, ha salido así, pero en cualkier moemnto se va apique...

Estupendo análisis, te espeor por mi blog ok?

hoeman dijo...

Dios que bueno, tus artículos son realmente geniales. Alto y claro, aunque no comparto algunas cosas.

PD: Menudas vacaciones que te pegas, ya me gustaría a mi.

Anónimo dijo...

Bueno, que ánimo que le das a este barcelonista alicaido. Después de lo del Barça os imaginaba a todos los merengues cacareando como una engalanada gallina. Ojalá vaya pinchando poco a poco el equipo.

Daecaran dijo...

Cuanta razon tienes Fer. A Guti no lo aguanto, lo mas intermitente en el mundo futbolistico. Solo juega bien cuando todos se salen. No puede con el equipo, solo sirve para las segundas partes y con el equipo jugando bien.

Si el Barça pierde, cagometro asegurado.

zaragocista dijo...

Que crack.

En cuanto al Madrid de basket....es lo que tiene tener director y tener entrenador eee....

Y en cuanto a lo ultimo, eres gtrande. Magnifico.

Savio dijo...

Perfecto analisis de la jornada. muy currado amigo fer. en lo de helgura destaco su profesionalidad y su compromiso. otro como cassano por ejemplo no se hubiera empleado como se ha empleado el cantabro para ganarse el puesto. de deshauciado a titular. cannavaro no me gusto nada y no es noticia, por cierto. lo de laporta es preocupante. que tio mas desagradable dios
SALU2 AMIGO

Fer dijo...

@ andres: no espero que juguemos mejor, pero sí que espero esa famosa solidez defensiva del Capellismo. Nos llegan como quieren.

@ jose: efectivamente, el basket parece que salió cara, veremos como acaba.

@ hoeman: no sabes tú las horas que me he tenido que pegar para tener ahora vacaciones. Ya me tocaba.

@ csai: Somos merengues, pero no somos tontos amigo. Si el Madrid jugara siempre como ante el Barça, aún podríamos decir algo, pero ya sabemos que ante equipos como el Nàstic, salimos a verlas venir, y así no se puede.

@ daecaran: Guti es lo que tiene. Es un buen jugador, pero intermitente. No puede ser la base de un equipo campeón.

@ zaragocista: Sorpresa positiva la de Plaza... por el momento.

@ savio: lo siento, pero yo el compromiso de Helguera, nolo acabo de ver claro. Juega cara a la galería.

Ahora sí, me despido definitivamente, buen puente a todos.

Guido dijo...

Muy buena reflexión como siempre. La verdad que los veo más afirmados al Valencia y al Barsa que al Madrid. Pero con un Robinho a este ritmo y que los demás se enchufen, se podría aspirar a algo más. Siempre y cuando, Capello quiera ganar...