miércoles, enero 31, 2007

Ilusión.

"Porque todo lo que piensas tú, lalalala, son ilusiones que más me da, son ilusiones, si así nací, son ilusiones". Ponedle musiquilla rumbera, y acordaos de Los Chichos.

"No me llames iluso, porque tengo una ilusión". Ahora ponedle la voz del Lichis (el de la Cabra mecánica), y más musiquilla rumbera, y tendremos una nueva canción. ¡Qué bonita es la ilusión!

Ahora os pido un nuevo ejercicio:


  • Imaginad que donde un día estuvo el gran Figo, hoy está el desconcertante Robinho.

  • Ahora, vamos a cambiar al mago Zidane, por el fraude Reyes.

  • Seguimos, ahora, alternando al mejor Raúl por el manso Higuaín.

  • Suponed que donde un día estuvo Roberto Carlos, hoy está... Roberto Carlos con no se cuantos años más.

  • Y ahora, el más difícil todavía: vamos a intentar creernos, que donde un día estuvo el Fenómeno, el mejor goleador del mundo, hoy nos intenten meter al "patapalo" Van Nistelrooy o al mediocre Oliveira.

Primero nos quedamos sin títulos, hoy, ya nos han quitado hasta la ilusión. Estoy por decirle señor Calderón, que le prefería cuando nos mentía, cuando nois decía que nos iba a traer a Kaká y Robben. Por lo menos, nuestra ingeniudad nos hacía creer que algo podía cambiar.

Y es que, de ilusión también se vive.


Foto: as.com

17 comentarios:

kantinu dijo...

fer, el post es buenísimo. Directo, conciso... y con el ingenio y autocrítica de siempre. De los mejores de los últimos tiempos.
Estoy contigo en todo. Aunque debemos esperar a ver qué Oliveira llega. Si el que se comía a los defensas con su potencia y verdiblanca verticalidad, la montaña rusa de valencia o el que fichó por el Milan y aún le esperan en San Siro. Visto lo que ofrece el mercado de invierno no me parece un mal fichaje para llegar en enero. Y más si compite con un esloveno de la segunda división alemana.

He colgado el batacazo del rebaño de Pastor ante el eje germánico-noruego.

Geodotto dijo...

Pero fer... si hemos fichado tres polacos de 18 años ¿es que eso no te ilusiona?

(es sarcástico el comentario, por si hay alguien que no se entera)

kantinu dijo...

a geodotto

lástima que ya no esté Ramón Mendoza y que su hijo haya abandonado la directiva. Podría acompañar al filial y amenizar los desplazamientos con el 'al bote, al bote, polaco el que no bote'.

Andrés Romero dijo...

@ fer

Creo que te equivocas. De hecho yo tengo pensado publicar en breve un post sobre Florentino y sus galácticos que se llamara... No te lo digo, ya lo leeras. Mira tu equivocación, que la foto que cuelgas, ese grupo de jugadores nunca ganó un título. Se está mitificando a los galacticos, la quinta del buitre a la pata coja, jugó al fútbol mejor que ellos y ganó más títulos.


Un abrazo

Fer dijo...

@ geodotto, kantinu: Efectivamente, tres polacos (de la Polonia de Varsovia, no la de Barçovia), de golpe. Esto es como el niño al que le dan 10 lurillos, entra a la tienda de chuches, y se pilla cosas que sabe de sobra que no podrá comerse, pero es igual, todo sea por gastar.

@ Andrés: Te digo un secreto (que ya no lo es) amigo. En el momento en que escogí la foto, pensé, aquí le voy a dar carnaza a Andrés para atacarme, jeje. La verdad es que el Madrid de Beckham me sobra, fíjate como en el post, yo, como galáctico, al que hago referencia es a Roberto Carlos, no al inglés. Sea como sea, deberás reconocerme, que aunque la historia salió rana, todos los madridistas, antes del fiasco, estábamos súper-ilusionados con el proyecto creado. Ahora, va a ser que no.
Por cierto, te invito a tí y a todos, a leer el artículo de opinión de hoy de Relaño en As (juro, que no me he basado en él para el artículo, lo he leído esta tarde), donde expresa una visión hacia el florentinismo, muy en la línea de este post mío de hoy. La ejecución falló, pero la idea era tan bonita...

Anónimo dijo...

Muy erróneo y oportunista el comentario, a mi modo de ver.

Estoy con lo dicho por "la quinta del buitre", Figo no fué ni la sombra del del Barsa, Roberto Carlos SIEMPRE ha sido el gran coladero del Madrid, aunque ahora más aún, y Raúl ya estaba desaparecido al poco de empezar la era "galáctica". El único que se salva es dios Zidane

Anónimo dijo...

Me gusta tu sentido del humor... pero hoy te has pasado con tus peticiones, de verdad es necesario acordarse de los chichos, en fin...

Figo-Robinho
Zidane-Reyes
etc... hay para deprimirsé, sí

Aunque visto desde fuera y sin sentimientos, creo que el Madrid tiene jugadores para ofrecer buen fútbol pero les falta, lo mismo que a tí, la ilusión.

Saludos Fer.

Andrés Romero dijo...

@ fer

Que no que no que no que no y que no. Que no, que a mi cuando se cargarón a Del Bosque, a Hierro, a Makelele y aquellas pretemporadas en Asia con el equipo "tocandose los cojones todo el verano" no me gustaban. Que no. Que Florentino es un gran culpable de gran parte de la situación actal, y aparte de su gestión económica, deportivamente fue un desastre. Ganó títulos con la base del equipo que formó Lorenzo Sanz.


Un abrazo

hoeman dijo...

La ilusión es muy bonita... pero este post es demagogia pura y dura.

Quiero recordarte que gracias a Florwentino estais como estais.

Savio dijo...

Muy bueno, Fer. Defendiendote de los ataques de los antiflorentinistas jejejej (no os lo tomeis a mal Andres y Hoeman, es una bromilla de buen gusto). Yo he estado siempre superilusionado con el proyecto que nos creo Florenttino Perez. Nos dio lo que le pedimos.. Le pedimos que trajera a los mejores jugadores del mundo y lo hizo. Como bien me dice siempre Andres, d ilusion no se puede vivir y auque ese conglomerado de futbolistas en su recta fnal no nos trajo títulos, me quedo con la sensación de que lo que hemos vivido, como decía Relaño en el artículo al que te refieres (que yo tambien lei), va a ser irrepetible. Es dificil ver a tantos y tantos jugadores que hubo buenos en la decada de los 90 y principios del del SXXI (ahrar quedan muy poquitos de este tipo)
y nosotros conseguimos tener a 5 o 6 de ellos. Me quedara siempre la espinita clavada de el año de Queiroz y la Copa del Rey. Como prometia y como jugaba al futbol aquel equipo. Tuvo 7 partidos en la 1 vuelta de escandalo. Que espectaculo, que ilusión, que sueños desvanecidos.
Que me consideren iluso si quieren jejej
"No me llameis iluso cuando tuve una ilusión"jejejXD

salu2 amigo

Anónimo dijo...

Tampoco es pa tanto. Es lo que suele pasar cuando no se tiene un proyecto deportivo o cuando se tenía y se cambia cada dos por tres. Me refiero a que cuando aun se contaban con las "viejas glorias", todos los fichajes de Robinho, Cicinho, Gago, Higuain...venían en principio a chupar banquillo y como un proyecto a medio-largo plazo de rejuvenecer el equipo, pero claro de repente y sin previo aviso, parece que lo de principio de temporada no vale y hay que improvisar lo que sea sobre la marcha. En fin, como diría el ínclito, una cúmulo de despropósitos, y menos mal que se arregla lo de los votos, porque imagínate otra vez con líos, elecciones y baile de nombres....
Salu2

Anónimo dijo...

La marcha de Figo no es culpa de Calderón, ni la de Zidane, ni la llegada de Robinho. Raúl lleva años a un pobrisimo nivel. Idem para Roberto Carlos.

Reyes e Higuain si han llegado con Calderón ¿Errores? puede ser pero demosles algo mas de tiempo.

De todo lo que hablas en tu post el unico error adjudicable a Calderon es vender a Ronaldo y no sustituirlo por alguien de garantias. Un error mas, encadenado a otros cometidos por Calderon y por los dirigentes anteriores a el. Reducir todos nuestros problemas a Calderon es facil, tambien inutil. Debemos tener mas perspectiva para entender nuestros problemas y encontrar soluciones.

Fer dijo...

@ anonimo: Puedo entender que consideres el post erroneo, porque para gustos los colores, lo que no tengo tan claro, es eso de que es oportunista, ya que creo que hoy en día, apoyar a Florentino, parece de todo menos ventajista.
Cierto que Figo, no fue el del Barça, aún así, sacó un rendimiento muy superior al de cualquiera de los mantas actuales.
Lo de R.Carlos, pues no puedo estar más en desacuerdo. Estamos hablando del Real Madrid, un equipo que debería mirar única y exclusivamente para arriba. Nunca en la historia ha habido un lateral izquierdo que le llegue a la suela a R.Carlos.
En cuanto a Raúl, pues empieza a bajar su nivel, junto a todo el equipo, con lo cual tenemos tres años de mandato de Pérez a gran nivel de Raúl.

@ silvi: jajaja, para el próximo post ya intentaré referenciar a otro tipo de estilo musical.

@ andres: Jejeje, esta es nuestra discusión de nunca acabar. A Makelele se lo carga, pero también lo trae él. A Hierro, cuando sale del Madrid, ya solo lo quieren en Qatar, y para jugar ratitos en el Bolton.
En cuanto a Del Bosque, ¿podemos asegurar que con él no hubiese lllegado la debacle?. Cuando Florentino se cepilla a Del Bosque, lo hace con una única aspiración: ganar más de un título por año. Fue un doble o nada, y salió cruz, pero, a mí siempre me quedará la sensación de que con Del Bosque, se perdieron más títulos de los que se ganaron.

@ hoeman: Efectivamente, gracias a Florentino, estamos como estamos, fichando y fichando una y otra vez, hasta que algún día se dé con la tecla. El dinero de Florentino, tapa las cagadas de Calderón.

@ savio: Si Florentino no llega a vender a Makelele... Qué gran cagada el cambio David - Claude. Ahí comenzó el declive.

@ el balon: Yo he sido el primero en pedir la salida de las viejas glorias, pero no para traer relleno. Cuando te cargas a Figo, hay que reemplazarlo por C.Ronaldo, a Zidane por Kaká, a Ronaldo por Henry, etc.

@ yomesmo: Es que yo no pretendía hacer de este post una defensa del florentinismo, aunque me reconozco florentinista a muerte. Evidentemente, los anteriores años en blanco, son culpa de Pérez, y eso no lo voy a discutir, pero, si sale un presidente por fallar en la gestión deportiva, y llega otro... y mantiene la misma línea. Hemos esperado a media temporada para hacer la necesaria limpieza, y ahora, solo quedan medianías.

Csai D. dijo...

Mr. Fer

El artículo de la semana quedó dedicado para tu blog!

Anónimo dijo...

Hola!!! vine hasta aquí por el post que te hizo Csaid d. y sabes? me voy feliz de conocer tu blog. Buena recomendación.
Buen post èste, corto y lleno de ilusiones.
Un abrazo afectuoso desde Colombia!

Fer dijo...

@ lully: Pues encantado de que hayas conocido el blog y te haya gustado. Esperamos verte por aquí más a menudo.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

muy wapo estás: el patapalo de Van Nistelrooy, el fraude Reyes, el manso Higuaín y el Roberto Carlos con nosé cuantos años más nos dieron la Liga.