miércoles, septiembre 20, 2006

¡Que vuelva Woody!

¿Qué les parece la foto que acompaña a este post?. Sí, sí, es Woodgate. Lleva cuatro días en Inglaterra, y ya es el capitán del Middlesbrough.

Desde Puente Aéreo Futbolero, vamos a lanzar una nueva cruzada intentando evitar un más que previsible nuevo error del madridismo en general, y de Calderón y los suyos en particular: la marcha de Woodgate.

Así tras los dos primeros capítulos de nuestras misiones imposibles "Salvar al soldado Cassano", y la recién estrenada"A Ramos le faltan un par de hervores para ser central del Madrid", ambas sin finalizar, llega nuestra tercera entrega "Que vuelva Woody".

Aún recuerdo el momento del fichaje de Woodgate. Sorpresa de las gordas. Los medios de comunicación, se habían hinchado como cada verano a soltar nombres de posibles fichajes blancos (para luego asegurarse la frasecita de "como ya anunciamos aquí hace..."), pero ninguno había dicho ni media del bravo central inglés. De repente, un día estaba en todas las portadas.

Pero, ¿quién es este que habeis fichao?, me preguntaban mis colegas culés, con algo de curiosidad, y mucho de cachondeo. La verdad es que tampoco podía darles muchos detalles, le recordaba de hacer algún buen partido con el Leeds, pero en el Newcastle, le había visto poco. Lógico, estaba siempre lesionado.

Total, que vino para Madrid, lesionado por supuesto. Primera jornada de Liga, tras gastarse 50 kilos en centrales (Samuel y Woody), juegan Bravo y Helguera, tócate los coj... Ese año, nada más se supo del bueno de Jonathan.

Segunda temporada de blanco. Lesionado, claro. Otro logro del Floren, 25 kilos en un tío que nunca más jugará al fútbol. Pero resulta que sí, que jugaba, y mucho.

De su debut como titular, mejor no comento mucho. Recuerdo que era un Jueves. Partido entre semana frente al Athletic. Muchos amigos "leones" tengo. Yo no estaba en casa, estaba con mis colegas (culés en su mayoría), así que uno de mis amigos del Athletic, me iba comentando las evoluciones del partido via SMS. Las notícias eran desgarradoras: Auto-gol de Woody y expulsión. Las carcajadas de mi compadre vasco fueron fáciles de mitigar. Remontamos el partido y le clavamos 3 al Athletic. Las de mis colegas culés, aún se escuchan.

Fue pasando el tiempo, y Woody iba entrando poco a poco. Desgraciadamente, cada vez que le forzaban se rompía, pero había que forzarle, porque el tío se salía. El Madrid mejoraba con López Caro, y la defensa funcionaba, y mucho. El inglés tiene una planta terrible, un juego aéreo formidable, un sentido táctico tremendo, en definitiva, un central de los que no estamos muy acostumbrados a ver por el Bernabeu.

Pero se volvió a romper, y no volvió a jugar. Lo han mandado a Inglaterra, de donde no va a volver, y es una lástima, porque es el central con las mejores maneras que he visto nunca con la camiseta blanca. Ya sé que me diréis que dónde meto a Hierro, o Sanchís por ejemplo. Evidentemente eran los más grandes, pero no por sus cualidades como centrales, si no por lo que representaban. Woody, repasando los conceptos de un buen central, de una forma meramente objetiva (sin contar con cosas como el carisma de Hierro, o la elegancia de Sanchís), es insuperable.

¡Que vuelva Woody!

Fotos: marca.com, pub.tv2.no, robinhoweb.com.

8 comentarios:

Menayo22 dijo...

Woodgate nunca demostró en el Real Madrid ser un central de garantías. Es de esas especie de jugadores que, viniendo como estrellas y garantía defensiva -véase Samuel, el muro argentino- llegan al Real Madrid y se les hace el equipo grande en demasía. Woodgate juega como pez en el agua en su Inglaterra natal, pero fuera de su país y en un campo tan grande en magnitud y extensión como el Bernabéu no pasará nunca de un nivel óptimo. Tener fe en Sergio Ramos es apostar por el futuro. El problema no es el sevillano, sino la pareja que le pueda complementar. Desde la dupla Hierro-Alkorta, el Real Madrid no ha tenido una pareja de centrales de garantía.

Andrés Romero dijo...

Fer,

A mi los Ingleses no me gustan para jugar fuera de las islas,nunca se han adaptado al futbol continental.No le voy a negar a Woodgate su calidad , ya que la tiene y además contrastada ,yo le recuerdo a gran nivel en el Leeds que llego a la semifinales de champions y que fue eliminado por el Valencia , pero francamente,si me tengo que mojar pienso que no volvera , ya que en el Boro será tratado como una institución (mira el detalle del brazalete) y aqui como un invalido.

Un saludo y te espero por mi blog.MI Post de hoy se titula Diarra y Ernesto.

Martí Perarnau dijo...

No sé si volverá, pero coincido contigo que tiene unos fundamentos espectaculares como central y lo está haciendo francamente bien con el Boro. Desde luego, la mejor defensa que podía alinear el Madrid era Ramos, Cannavaro, Woodgate, Bravo.

Saludos

Anónimo dijo...

me da pena me parece un jugador valido. una pena sus problemas fisicos k nos hacen perdernos un extraordinario futbolista. esa espelda maldita...coincido contigo, es un dsefensa de una exquisitez inaudiita
SALU2

Anónimo dijo...

Que regrese!!!! Si estos meses no sufre lesiones importantes... sería importante repescarlos en diciembre, si se consuma la salida de Helguera..

Fer dijo...

@ menayo: Pues yo, de verdad que veía muy bien a Woodgate en el centro de la zaga blanca. Tengo mucha confianza en él.

@ la quinta: en general tienes razón, pero Woody tiene un caracter que no se parece en nada al de los ingleses que vienen por aquí generalmente. En seguida se hizo querer, y el vestuario le apoyaba a muerte.

@ marti: primero agradecer tu visita al blog. Segundo, darte la razón, aunque me chirría decir que Bravo pueda ser titular en este Madrid, pero es que R.Carlos está fatal. Para la derecha, depende del día, Ramos o Cicinho.

@ savio: Parece que lo de los problemas físicos ya está solucionado, iré haciendo un seguimiento desde aquí para comprobar sus evoluciones.

@ marco: Mucho me temo que no volverá de Inglaterra.

hoeman dijo...

Está claro que es mejor que aporte al Madrid, que no a otro equipo, porque si se lesiona, lo puede hacer en ambos conjuntos. Un craso error de la nueva directiva del Madrid (y van...)

Aunque creo que lo has pintado más buneno de lo que realmente es. Es bueno, pero no tanto.

Merengue dijo...

Le dan uno oportunidad en el madrid a helguera, pavón y raúl brabo; y a woody? no se la dieron, una injusticia.

Además en Diciembre lo más probable es que a Cicinho lo vendan y dejen a Salgado como lateral derecho, siendo que Cicinho se ha ganado el respeto de todos. ( Es el Roberto Carlos de la banda derecha )