miércoles, marzo 28, 2007

Mi once (WMFutbol)

En esta semana sin Liga, y con el suplicio en que se ha convertido últimamente el fútbol de nuestra selección, os dejo aquí mi artículo de la semana en WMFutbol, para el que le apetezca leerlo y opinar sobre él:

Mi once

No tiene bastante el Bernabeu con tener que tragarse al Madrid de Capello cada quince días, que encima cogen, y para rematarlo, le meten a la España de Luis. El partido ante Dinamarca, fue otro tostón de los habituales en el coliseo blanco, solo que esta vez, los paquetes vestían de rojo.

La semana, ha venido precedida de múltiples recuerdos de tiempos mejores, en los que se comentaban grandes victorias sobre los daneses, que junto a Malta, ya deben ser considerados nuestro rival talismán. El mejor recuerdo de todos, incluía al Buitre, y sus cuatro chicharrazos del Mundial de México. Algo, que me hizo recordar, que tal vez, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Como el partido era aburrido, me dio tiempo a pensar y elucubrar, y entre varias tonterías que no vienen a cuento, me paré a pensar qué sería del Buitre en el Madrid actual, ¿y de Sanchís, o Buyo?. Y me decidí a intentar sacar el mejor once que uno recuerde del Real Madrid, desde que tengo uso de razón; desde principios de los ochenta, hasta los días actuales. Muchos no estarán de acuerdo, incluso yo mismo dudo de mi elección.

Portero: Difícil elección. De aquí a unos años, podré decir, que los papeles estarán cambiados, pero aún, mi titular, sería Buyo, y su suplente Casillas.

Lateral derecho: Hay que reconocer que Salgado ha aportado bastante antes de su decadencia, pero para mí, sólo sería el segundo, después de Chendo.

Centrales: La dupla Hierro - Sanchís sería mi favorita, seguida de cerca por el buen Rafa Alkorta, y detrás, poco más, tal vez Helguera. ¡Qué difícil es ser central del Madrid!

Lateral izquierdo: La casta y la lucha, no ganan Copas de Europa, la velocidad y potencia sí. Por eso, R.Carlos, es infinitamente mejor que Camacho.

Mediocentros: Como es la moda, colocaremos una pareja de mediocentros. Tal vez, los elegidos, generarían debate, porque aportarían demasiado equilibrio y blindaje defensivo, pero yo me quedo con Makelele y Redondo, por delante de tal vez Schuster y Milla.

Centrocampista derecho: Un Figo en plenitud, es insuperable, pero por trayectoría, Míchel, por delante del portugués.

Centrocampista zurdo: Sin ser ninguno de los dos jugadores de banda, el Mago Zidane, es mi favorito, con M.Vázquez como suplente.

El '7': No hay número más especial en el Madrid, y sé que voy a ser muy injusto, pero para mí, el 7, es del Buitre, a pesar de los numerazos de Raúl, y a la lejanía, el carácter de Juanito.

Delantero centro: Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, pero para mí, el 9 es de Hugo. Goles a cascoporro desde México.

Mi once favorito, quedaría así: Buyo; Chendo, R.Carlos, Hierro, Sanchís; Redondo, Makelele, Míchel, Zidane; Butragueño y H.Sánchez.

Mi once suplente: Casillas; Salgado, Camacho, Alkorta, Helguera; Milla, Schuster, Figo, M.Vázquez; Raúl y Ronaldo.

Fuera se quedan muchos como Morientes, Juanito, Illgner, Rocha o Panucci, pero, para gustos, los colores, y estos son los que me gustan a mí. ¿Y a vosotros?

7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ fer

Buen post.

El caso socio, es que yo a Aitor Karanka lo vi como un tío que sí que fue válido y mucho. Una vez superados sus dolencias de corazón, se asentó en el centro de la zaga formando pareja con Hierro después en defensa de 4, y con Helguera e Iván Campo en defensa de 5. Yo presencié en directo la final de París, y el vasco estuvo inmenso. Hago referencia a él porque no le nombras en tu buen artículo.

Por lo demás, coincido de pleno con tus ideas y con tu once ideal.

pd: Para mí Panucci no fue nada del otro mundo. Salgado en sus años mozos ha dado mucho más que él. Fue marcharse Capello que fue quién lo trajo, y éste se quedó más perdido que un guisante en medio de una fritada de papas fritas.


Un abrazo

wollen dijo...

Interesante post sin duda. Estoy contigo en todo el once menos en la porteria, para mi Casillas esta por encima de cualquiera que haya visto, pero es cierto que Buyo le daba mucha mas vidilla a los partidos que el de Mostoles.
Solo un detalle. Junto con Karanka que comenta La Quinta y los nombres que tu has dado ¿Te has fijado que todos son españoles? En los ultimos 20 años los centrales de aqui son los que mejor resultado nos han dado entonces ¿porque se empeñan todas las temporadas en tirar el dinero fichando un central extranjero?

Un abrazo

Anónimo dijo...

A grandes rasgos coincido contigo.Sólo una duda, ¿no has pensado en Ramos para la banda derecha?Tal vez sea un poco pronto pero el chico apunta maneras...

Un saludo

Javi Saiz dijo...

Los mejores que he visto en mi vida en el Madrid son:

P- Casillas

LD- Salgado (poco mas he visto en el LD)
C- Hierro
C- Ramos
LI- R.carlos

CD- Figo
MP- Zidane
MC- Redondo
CI- Raul

DL - Morientes
DL - Ronaldo

Y seguramente el mejor que he visto, ha sido Raul en sus mejores tiempos, como delantero centro.

Fer dijo...

@ andres: Tienes razón, me he dejado a Karanka, aunque creo que los cuatro que he puesto han dado más en general que el vasco, que fue un más que correcto central.
Totalmente de acuerdo, en que el mejor Salgado ha dado mucho más que Panucci.

@ wollen: Pues es cierto, y puede ser por un par de cosas. Una es que la prensa suele ser proteccionista con los de casa, y otra, porque realmente, han sido mejores. A mí el que me encanta es Woodgate, pero no va a tener oportunidad de demostrarlo.

@ talmi: Dices bien, es demasiado pronto para Ramos.

@ javi: Te digo lo mismo que a talmi, demasiado poco ha demostrado Ramos aún, y mucho menos como central, donde me parece un tipo violentísimo.

Savio dijo...

Interesante post, amigo Fer.

Yo tengo uso de razón futbolística desde el Madrid de Capello y la mía es esta:

- Portero:1 Iker 2 Illgner
- L.Derecho:1 Michel Salgado (el de sus buenos tiempos)2 Panucci
- L.izquierdo:1 Puskitas Roberto Carlos
- Central 1: Hierro
- Central 2: Alkorta
(Con esta pareja en el año de Capello no entrba ni Dios)
- Mediocentro: Redondo (En tu post pones a la vez a Redondo y Makelele. Creo que el argentino se bastaba por si solo. Es más, su rendimiento mermaba con un compañero al lado al jugar con doble pivote)
- Extremo derecho: Figo y Beckham (el del año 2005-2006 cuando jugo por fin en la banda. Dio casi todas las asistencias del equipo y fue el unico salvable del Madrid el año pasado)
- Extremo izquierdo: La verdad es que no hemos tenido muchos extremos izquierdos puros desde la temporada de Capello. Me quedo con Savio (que calidad, que pena que no le respetaron las lesiones) y mi querido Solari.
- Mediapunta: No hay discusion. Zinedine Zidane.
- Delantero 1: Ronaldo (el mejor el de la temporada 2003-2004. Si no se llega a lesionar en el Sardinero a lo mejor no pasa lo que paso aquel año)
- Delantero 2: Suker, Mijatovic o Raul (no el de ahora)

AHORA VOY A PROPONER MI ALINEACIÓN DE PATA-PALOS (CASI TODOS FICHAJES DE LA EPOCA SANZ, PARA QUE DIGAN QUE NO HUBO CAGADAS DEPORTIVA)

- Bizarri
- Secretario (jode con este tio)
- Ivan Campo
- Samuel
- Raul Bravo
- Flavio
- Emerson
(vaya mediocentros)
- Rodrigo Fabri
- Odjenovic
- Magallanes
- Congo

Menudo equipazo XDXD JEJEJE

un salu2 amigo¡

Anónimo dijo...

@savio

La alineación de pata-palos es genial ;-)

@Fer
Mi alineación, contando que no me voy muy para atrás por desconocimiento sería:

Casillas, Ramos, Hierro, R.Carlos, Salgado, Figo, Zidane, Michel, Laudrup, Raúl y Hugo Sánchez.

Un saludo a todos.