domingo, marzo 25, 2007

Los payasos de la tele

Hace ya demasiado tiempo que el circo está en decadencia. A partir de mi generación, si no antes, los cachivaches electrónicos, arrancaron de cuajo el interés de los chavales por lo clásico. A decir verdad, yo sólo he estado una vez en el circo, y ya era bien grandecito. Mi novia se empeñó en ir, y yo, medio a regañadientes, no tuve más remedio que aceptar.No puedo decir que me entusiasmase, ni que me disgustase. Me pareció entrañable y poco más.

Del mundillo del circo, sacamos en España a bastantes personajes que hoy en día, aún colean. El domador Ángel Cristo (¿cómo podía semejante personajillo ponerse delante de una fiera de esas?), y sobre todo, los payasos de la tele. La familia Aragón, que ha cambiado narices de payaso por billetes a expuertas en los mejores casos, y apariciones casposas en "el tomate" para los menos afortunados. Esta gente se ganó la fama, haciendo intencionadamente el payaso delante de todo aquel que quisiera verlos. Algo digno y respetable.

En pleno siglo XXI hemos cambiado la historia. Hoy en día, los que hacen el payaso delante de las cámaras, son chavales de veintipocos años, catalogados como deportistas famosos, pero que en cuanto dejan de hacer lo único que saben, se convierten en meros bufones.

El Mundial de motociclismo, nos ha dejado cosas extraordinarias este fin de semana en Jerez. Memorable la carrera de 250 cc., donde el Ramón Calderón del motociclismo, el bocazas Jorge Lorenzo, volvió a demostrar tanto talento sobre la moto, como estúpidez al bajarse de ella. Sus míticas frases como "he recuparado la mirada del tigre", o "ha vuelto el rey Lorenzo", no dejan lugar a dudas: cada vez que está sobre la moto, uno no puede desear menos que verle gripar, aunque solo sea por no tener que escucharlo al final de carrera.

En MotoGP, exhibición de Valentino. Curioso lo de este tipo. Posiblemente, el mejor piloto de la historia, pero que arrastra más seguidores por sus bufonadas, que por su combinación insuperable de talento y arrojo. Esa explosiva mezcla entre Pedrosa y Melandri, queda diluida en el momento que descabalga de su motocicleta. Tal vez por eso, a los que añoramos el saber estar en el deporte, nunca nos parecerá ni la mitad que el gran Doohan. Un piloto, y una persona, que se viste por los pies.

Afortunadamente, parece que F.Alonso, ha anunciado que renuncia a sus monerías habituales en sus hipotéticas victorias, y como a Raikkonen, ya damos por hecho que estas cosas no le van, el 'Gran Circo', baja su ración de payasos.

Y yo me pregunto... ¿en vez de subirlos a un cacharro con motor nada más nacer, no sería más inteligente hacerles leer algo de vez en cuando?

14 comentarios:

zaragocista dijo...

" y como a Raikkonen, ya damos por hecho que estas cosas no le van"

Jajajaja, quien sabe, que de este tipo te puedes esperar cualquier cosa.

Tienes razón. Mucha gente dice que les encanta, pero a mi no me gusta para nada Lorenzo. Es un prepotente, un chulo (no me ha gustado tampoco el acto de plantar la bandera...en fin, que no me gusta.

Lo de GP es algo anormal. Que fuera de serie. Como ha querido se ha marchado, y eso que a prori iba a ser una carrera muy igualada....


Saludos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta su actitud, ojalá tomasen nota los del Madrid.
Ya cansa la demagogia barata de otros , como Pedrosa.
La cuestión es criticar.
Y por cierto cuando veo a Casillas en rueda de prensa diciendo tonterias o alabando al barsa me entra la ulcera.
Menos hipocresía no vendría mal.

wollen dijo...

No estaria mal que pillaran un libro de vez en cuando, no. Para ser un gran campeon tienes que demostrarlo tanto en las victorias como en las derrotas y Lorenzo seja bastante que desear.
Si vas con esa actitud por la vida es mas que probable que tus rivales se superen a ellos mismos solamente por el placer de callarte la boca. Igual que le paso al Madrid "galactico".....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Lorenzo y Alonso, aunque creo que lo peor de Alonso no son las monerías sino algunos comentarios poco afortunados que hace.
En lo de Rossi estoy en total desacuerdo.Es una gran piloto tanto dentro como fuera de las pistas.Sabe ganar sin desprestigiar a los demás y perder asumiéndolo como algo natural y felicitando a los ganadores.Creo que su actitud no es nada reprochable.Es cierto que es un payasete pero para mi no tiene nada de malo ya que no ofende a los demás.Simplemente da espectáculo fuera y dentro de las pistas.
un saludo

Jose Carlos de Celis dijo...

Juro, Fer, que cuando leí lo de los payasos de la tele se me vinieron a la mente Del Nido, Calderón, Lopera y compañía...

¿Alonso? ese sigue igual de tonto que siempre

Cuidese fer

Savio dijo...

Joder, amigo Fer, muy buen post. La verdad es q2ue nos quejamos de payasos en el fútbol, pero sobre los deportes del motor... los hay hasta debajo de las piedras. A J.Lorenzo le tengo bastante asco desde que le hizo lo que le hizo a su padre, no se si alguno sabe la historia. Bastante lamenteble lo de este tío, que se fue "lamiendole el culo", vulgarmente dicho, a su representante y abandonando a su apdre y a su madre, que en gran medida, dependían económicamente de él. Alonso no es ni será nunca santo de mi devoción por su actitud amargada ante todo, da igual que pierda o gane. Y valentino siempre ha sido un ídolo para mí, a pesar de sus extravagancias.
Muy bueno lo de "El Ramon Calderon del motociclismo"

SALU2 FER. GENIAL DE NUEVO

Javi Saiz dijo...

Lorenzo parecía que esta temporada ya estaba mas calmado, pero a pesar de eso, sigue siendo muy odiado por la gente. Debería aprender a comportarse, porque talento está demopstrado que tiene.

Y en la carrera de Moto Gp me hubiera gustado ver un mano a mano entre Pedrosa y Rossi, pero cuando el italiano está asi (y este año parece que esta centrado) es imposible superarle.

Hablando de motos, animos a Isidre Esteve, que ha tenido un accidente terrible.

Saludos.

Guido dijo...

A tu última pregunta, le sacaría los signos de interrogación y apartaría al NO.

Anónimo dijo...

Hola amigo Fer, siempre es interesante conocer tus opiniones y no necesariamente de temas puramente futbolísticos, un saludo.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con la corrección de Guido!! más leer leche!!

estoy de acuerdo con Luis Prieto, entre otros, q decís q el madrid SÍ ES UN CIRCO!!!!
Pero discrepo ENERGICAMENTE en lo de Casillas. Casillas noes hipócrita!!! Un portero q afirma, le gustaban Zubizarreta y Buyo. Es diplomático y ya está.

Para entender mi comentario: http://www.rbk.com/es/rbkfootball/default.htm
hay unos videos de Iker donde ves su lado más humano.

Además de los videos de Iker, recomiendo TODOS los de Henry (otro tío normal)y el de Shevchenko sobre lovanovsky que es muy emotivo.

Por cierto que en esq web regalan pases VIP a Londres apasar un día con los 3 magos Iker, Henry y Sheva.

Sigiuendo con el tema principal del post:
Lorenzo rematadamente Prepotente!!
Rossi miliki y efectivamente no llega al nivel de Doohan.
Alonso... yo soy de los que le defiende así q agacho orejas ante l a mayoría que lo critica.

Fer dijo...

@ zaragocista: Lorenzo es un auténtico prepotente, y eso que tal vez sea incluso mejor que Pedrosa, tal y como él mismo presume, lo que pasa es que cuando te han ganado tantas veces por la mano... es mejor callarse.

@ luis prieto: Estoy contigo, en que la hipocresía no es buena, pero el payasismo, y la chulería, menos. Lo suyo, es hacer tu vida, y olvidarte de los demás, es mucho mejor.

@ wollen: Lo del Madrid galáctico, tenía más de fin de ciclo, que de ganas de los rivales.

@ talmi: No creo que Rossi sea tan caballero. Fíjate como ha acabado con Sete-paquete y Biaggi. Los únicos que realmente le han plantado cara, y no se dirijen ni la palabra.

@ savio: Sí señor, recuerdo la historia de su padre. ¿Cuánto tiempo y dinero habrán invertido los padres de Lorenzo en el chico para que sea lo que es ahora? Un prepotente y un desagradecido.

@ javi: Sí señor, que lástima lo de Isisdre Esteve.

@ guido: Cada vez llegan más jóvenes y menos formados a la élite.

@ alexia: Rossi, como piloto, tal vez sea mejor que Doohan, pero no tiene categoría de campeón del mundo.
Por cierto, aunque critique algunas actitudes de Alonso, yo ambién soy Alonsista.

Bob Esponja dijo...

@ Fer q tb es alonsista:

Aupa Alonso ahí!!!!!!

Que opinais de Wayne Rainey??? (fijo q no se escribe así pero me acuerdo de su nombre de cuando le veia es la tele, a él a doohan a K. Swanz....)

Fer dijo...

@ bob esponja: Sí señor, Rainey, era un auténtico crack, y hasta que no quedó fuera de combate por una desgraciada caída, Doohan, no pudo más que ser un segundón.

Anónimo dijo...

Que mitico Wayne Rainey!!!!!

Gracias Fer x tu respuesta ;)