jueves, marzo 08, 2007

Podía ser peor

Por increíble que parezca, no me decepcionó excesivamente el Madrid en Munich. Principalmente, dos razones: la primera, es que evidentemente, no esperaba nada de este equipo. La segunda, que les he visto hacerlo mucho peor. Fue una derrota bastante honrosa.

Me gusta: Que por segundo partido consecutivo, en ciertos momentos, el Madrid haya llegado con cierta claridad arriba, acumulando gente en ataque y moviendo rápido el balón.

No me gusta: Que aún así, sólo hagamos gol de penalty.

Me gusta: Que Emerson sólo durase treinta minutos sobre el campo.

No me gusta: Que para conseguirlo, tengamos que encajar un gol en el primer minuto.

Me gusta: Que Ramos y Helguera no puedan esconderse detrás de Cannavaro, y quede en evidencia su incompetencia defendiendo. Al italiano, se le acumulan los errores, pero siemre da la cara. Helguera es un futbolista mediocre, que solo aparece para tirarse al suelo cuando el delantero chuta, y que parezca que siempre salva al equipo in extremis, y Ramos es un lateral derecho. No tiene ni idea de cómo actuar en el centro de la defensa, y mientras todos le riamos las gracias, nunca se tomará la molestia de aprender. Además, es insultantemente violento.

No me gusta: Que el Bayern se plante delante de Casillas con un pase raso desde medio campo en medio de los dos centrales, una y otra vez.

Me gusta: Cuando Guti deja de ser Guti, y se convierte en Gutiérrez. Anoche estuvo magnífico.

No me gusta: Que Guti fue, es y será siempre Guti, y a los treinta años, no va a convertirse en Gutiérrez.

Me gusta: Mejor dicho, me encanta Cassano. Afortunadamente, puedo presumir de que hace más de un año que lo digo, desde que llegó aquí hecho un lorzas.

No me gusta: Los que ahora elogian a Cassano. Llevan toda la vida zurrándole, y ahora le ensalzan, pensando que así castigan a Capello, igual que con Beckham o Helguera. La prensa española, es de una hipocresía que asusta.

Me gusta: Cuando Raúl se acerca al área. Suelo ser muy crítico con el capitán, pero anoche estuvo grande.

No me gusta: Saber que en el próximo partido, volveremos a verlo estorbando por medio campo.

No me gusta: Que todos nos acordemos del fallo de R.Carlos en el primer gol, y nadie hable de la tremenda cagada de Van Nistelrooy en el último minuto de la primera parte, cuando solo ante Kahn, incomprensiblemente salta a destiempo. Si con el balón en los pies es un zote, solo faltaba que fuese incapaz de rematar de cabeza en el área pequeña. (Mi gordo me lo robaron de noche mientras dormía, ¿dónde estará mi gordo?)

Me gusta: Pensar que el Madrid puede sacar un equipo en el Camp Nou con Cassano, Robinho, Higuaín y Raúl arriba, y llegar a plantarle cara al Barça.

No me gusta: Saber que tendremos que aguantar otra sesión de Emerson y Van Nistelrooy, y quedarnos mirando como el Barça nos barre y nos humilla.

Me gusta: O me gustaría, que el sentido común, entrase en casa de Calderón y Mijatovic, y sin dejarse llevar por el populismo barato, aguanten a Capello hasta final de temporada, pase lo que pase en Barcelona. Un ambio de entrenador a estas alturas es totalmente inútil.

No me gusta: Saber que Cagarrón, por salvar su culo, se cargará a Capello sin dudarlo.

Me da asco: Emerson. Sin pretender faltar a la persona, pero sí al futbolista. Nefasto, indolente, mientras está en el campo, tengo la sensación de que el Madrid le ha puesto el ocho a un cono.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si amigo Fer, me pasa lo mismo que a ti y me gustan el 90% por cientro de cosas que a ti, pero me disgustan todas las cosas que a ti y 50 cosas más.

Un saludo.

alfons dijo...

Fer, a mi Cassano tampoco me disgusta, de hecho tiene cosas que no tienen muchos de los jugadores del Madrid actual.
Y también me da asco Emerson, un tío cobarde, que debió jugar los últimos diez minutos en la ida, y no debió jugar ni un segundo ayer.
También soy partidario de mantener a Capello, eso sí, silbándole cada vez que juegue en el Bernabeu.
En fin, coincidimos en casi todo

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta que por no haber echado a Capello antes, cuando tuvimos la ocasión, ahora estamos eliminados.
Con Capello no vamos a ningún sitio, hay que largarlo ya y poner a quien sea lo que falta de temporada.
Es el momento de que jugadores como Marcelo jueguen , para ver si valen para algo. Todo lo que sea echar a Capello cuanto antes es un avance, hay que hacer borrón y cuenta nueva desde ya.
A este Bayern si le hubiesemos atacado desde el principio lo goleamos, aunque aún así no hay equipo para ganar nada.
Espero perder 5-0 y que echen así al PUTO Capello.
El Madrid no puede salir acobardado a defender, prefiero salir a atacar y perder , al menos no sería faltar a la historia. Y que se lleve a Emerson,R.Carlos y cualquiera que tenga mas de 30 años con él.
Insisto, dejar a Capello ahora sólo vale para que sigan jugando los acabados.¿Para que cojones se fichó a Marcelo?Que puto asco joer.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en el 99% de las cosas.No estoy de acuerdo en lo de Sergio Ramos.Es cierto que es muchísimo más útil en la banda derecha que en el centro de la defensa pero, sinceramente, hace más él que Cannavaro.Ayer la defensa estuvo especialmente mal, pero no creo que sea culpa sólo de Helguera y Ramos.Las bandas estaban todo el rato solas y entraban siempre por ahi.R.Carlos está mayor y no es dificil dejarlo atrás y Torres no tuvo su dia.A parte de eso no considero a Ramos un tio violento, sino más bien duro.Sinceramente al lado de Cannavaro el chico es un angel...

Por cierto,sabes lo que tampoco me gusta?Que Capello y Mijatovic tengan la poca verguenza de echar la culpa de los resultados al árbitros, cuando llevamos toda la vida intentando meter en la cabeza de la gente que el Madrid gana por méritos propios y no por las ayudas arbitrales.

Un saludo.Me encantan tus post.

Nicolas dijo...

Vamos Fer que no culpas a R.Carlos. El pobrecito que nunca tiene la culpa. Ni en el gol de Francia en el mundial ni en el gol del Bayern.Yo sé que los pases de Gago son malisimos y el Madrid cayó en la trampa de Boca y la prensa deportiva argetnina comprandolo. Pero perdonar a Roberto Carlos no, RVN ejecutó el penal y lo metió.

Por cierto Helguera siempre fue volante "5" en Zaragoza, el invento de zaguero fue en el Madrid.
Raúl es un enorme jugador, que en los partidos importantes aparece no como otros que tienen un parecido muy grande con Ramos. Si yo fuera Capello sacaba a Gago del equipo el sábado, su titularidad pautaría que el R.Madrid jugará con uno menos.

Estoy de acuerdo, cambiar a Capello a estas alturas no sirve de mucho, quizás si el equipo lograra hacer piña y con la irregularidad de Sevilla y Barcelona tendría alguna chance de ganar. Total de los de arriba es al unico que le queda una sola competencia.

zaragocista dijo...

Grande Fer, nuevamente, aunque repetir lo mismo día a día debe ser duro.

Solo discrepo en lo de Raúl. Lo que creo que pasa es que al hacer los partidos que hace habitualmente, un día que entra en el área parece Maradona ya....a mi no me gustó, como no me ha gustado desde hace 2 años.


Saludos.

Fer dijo...

@ nova: 50 o 100, pero no me caben todas en el mismo post.

@ alfons: Lo de Emerson, realmente infumable. La peor actitud que jamás ví a un futbolista.

@ luis: Este equipo, no va a ningún lado ni con Capello, ni con López Caro, ni con Luxemburgo, Queiroz, Remón, Camacho, etc. No puede ser culpa del entrenador, porque ya hemos probado demasiados.

@ talmi: De acuerdo al 100% en el tema árbitros, Capello y Mijatovic. No puedo estar de acuerdo en el tema Ramos, para mí es muy violento. Cannavaro es duro, porque juega fuerte, pero no suelta los brazos, mientras que Ramos, que ha mamado la escuela de Navarro, Caparrós y Alfaro, es un constante lanzador de codos al aire.

@ nicolas: Observo, que no te entusiasma Gago, ¿no? No exculpo a R.Carlos, que tiene toda la culpa del mundo en el primer giol, pero tengo claro, que sin Ronaldo, aquí los goles no los va a meter RVN.

@ zaragocista: Tienes razón, la verdad, es que leo lo que escribo, y digo, joder, otra vez la misma mierda. Voy a tener que empezar a hablar del tiempo, porque el MAdrid es demasiado previsible.

Jose Carlos de Celis dijo...

Coincido con todo, y tiro balones fuera con lo de Cassano. Yo cuando decía que se fuera a la Roma era porque la Roma es mi segundo equipoi y alli lo hice muy bien. Pero se nota que teniendo lo que tenemos es de lo poco que se salva.

Y lo de Raúl, tambien coincido. Sobra desde hace tiempo, pero ayer fue de lo mejor, y se nota que es el unico al que le duele la situación.

Ayer por momentos jugando al toque rápido me gustó el Madrid. Pero pasó lo que pasó, y siendo un equipo supuestamente defensivo siguen haciendonos demasiadas ocasiones. No hubo gol dsde la frontal, pero tampoco tendremos mas Champions. Como duele.

Yo con lo de Capello pensaba igual, aunque ahora ya no sé que creer. Añadete esta: No me gusta que Calderon salga diciendo que el año que viene con otro entrenador y otros jugadores...

Si se le echa, se le echa. SI se le aguanta, se le aguanta. Pero insinuaciones, nunca.

Saludos Fer, perdón la extensión pero estoy triste y ofuscado a partes iguales

Nicolas dijo...

Pues si, deduces bien. Lo que pasa que desde que esta en Boca lo han inflado como a un globo: Que Fernando II, el Principito, y mas blabla. Estando en Boca, versus River, San Lorenzo, Racing todos partidos clásicos en Arg, Gaguito se borró. Ayer fue lo mismo, de 8-10 pases metió 2 o 3 bien. No es jugador para el Real Madrid, le queda grande la camiseta al igual que a Higuain.

El clásico del sábado sera muy parejo puesto que los dos vienen muy mal, sobre todo en lo anímico.
Quizas haya una leve ventaja para Barcelona por ser local, pero ultimamente no quiere decir nada.

Javi Saiz dijo...

A mi Cassano me parecía un gran futbolista en la Roma y cuando llegó al Madrid le consideraba un jugador aprovechable pese a que estaba como un tonel. Si juega como ayer, y como el otro dia, bien. Si sigue como esta casi todo el año, mal.

Saludos

Indiana Shones dijo...

Tenéis muchas bajas de cara al derby. Precisamente por eso creo que el Madrid es más peligroso, ya que el Barça tiende a fijarse más en las carencias del Madrid que en las propias.

Estoy de acuerdo en que por el centro la defensa del Madrid fue un coladero contra el Bayern, pero tengo mis dudas de que saliendo de principio Guti la cosa hubiera ido mejor. Creo que juega mejor cuando lo cabrean. Lo que ocurre es que el Bayern abortó demasiado prematuramente el plan de Capello.
También creo que es de ilusos ir a Munich y pensar que no te van a hacer un gol. A mi me gustó Lucio especialmente. Es un portento. Su duelo final con Ramos fue digno de elogio.

Savio dijo...

Has estado hoyuy un poquito blandito Fer...jejeje. Hay muchas cosas que te gustan. Yo estoy, desgraciadamente, mucho mas quemado, aunque no es porque me resultara sorprendente el resultado. Me lo esperaba. Es porque estoy harto del trienio que dirige el club. Es una calamidad.
Solucion: elecciobnes democraticas YA¡¡¡

SALU2 AMIGO YA ANIMOS¡¡¡

zaragocista dijo...

Yo creo que te quedas corto definiendo a Emerson como "cono". Un cono con el viento se mueve. Este ni eso.


Saludos.

Fer dijo...

@ jose carlos: Se rumorea, que Mijatovic, también sale a fin de temporada. ¿Tan difícil es entender que este club necesita unas elecciones limpias y transparentes?

@ nicolas: La verdad es que a mí Higuaín me ha sorprendido muy gratamente. Es un futbolista muy interesante para salir en las segundas partes... el día que el Madrid tenga unos titulares a la altura.

@ javi: Pero es que no le han dejado jugar.

@ shojan: Lucio es un central tremendo, con una forma de sacar el balón de atrás brutal.

@ savio: Totalmente de acuerdo. Elecciones, ya!!!

@ zaragocista: De verdad que el tío me desespera. Pero el Sábado, titular, seguro.

hoeman dijo...

Más allá del contenido... soberbio post. tienes madera de ser un periodista-crack.

Espero que nunca olvides tus raíces.

Andrés Romero dijo...

@ fer

Como dice Savio (Héctor), te gustan demasiadas cosas. No lo entiendo, porque para mí, el Bayern ha sido mucho mejor que nosotros en los dos partidos.


Un abrazo

Nicolas dijo...

Como bien dices, jugador suplente para el Madrid. No dan ninguno de los dos para más. Quizás para un Villareal.

Fer dijo...

@ hoeman: Yo, de periodista, poco. Me pasa como a todos nosotros, me gusta escribir, y debatir con vosotros.

@ andres: Es que estoy cansado de escribir siempre lo mismo, y paso de aburrir a la gente con mis continuas quejas. La verdad es que me quedo sin alternativas cuando cuando pienso en el Madrid.

@ nicolas: Toda la razón. Un refugio excelente para los argentinos el club castellonense.