lunes, noviembre 13, 2006

Los tres cerditos.

Érase una vez tres cerditos, que vivían a sus anchas, haciendo y deshaciendo lo que les venía en gana, sin importarles para nada lo que sus actos podían suponer para los demás. Estos tres cerditos, se llamaban Villar, Laporta y Lamikiz.

Cuando los tres cerditos construyeron sus hogares, decidieron adoptar técnicas distintas:
  • Lamikiz optó por el camuflaje. Era el menos público de los tres, el menos mediático, por tanto, se construyó una cabaña con hojas y ramas, para pasar desapercibido por el parque.
  • Laporta era el más astuto, un auténtico seductor, con gran habilidad para las relaciones públicas. Se hizo una casita de madera, porque pasa poco tiempo por ahí, y normalmente duerme fuera. Esfuerzos los justos. Si hace frío, a casa de Villar.
  • Al tonto de Villar, sus hermanos le hicieron construir una fortaleza de hormigón, para que cuando llega el lobo, los tres puedan esconderse en ella.

Los cerditos listos, le prometieron al tonto de Villar, ponerle de presidente. El pobre tontín estaba contento, porque se creía importante, pero sus hermanos, sabían que sólo era una marioneta a utilizar a su antojo. Y llegaron las elecciones a presidente de la granja, y cuando todos los animales habían pactado apoyar a otro, los cerditos se saltaron los acuerdos, para poner a su hermanito.

Y pasaba el tiempo, y el pobre Villar salvaba una y otra vez el culo a sus hermanitos. Que el pequeñín Gurpegui da positivo por nandrolona, pues no pasa nada, habrá sido un accidente. Que viene un primo del pueblo a visitar Barcelona y se tira de cabeza contra un portugués, pues no pasa nada, cambiamos las normas, y no cerramos el campo.

Pero un día, un granjero malo, decidió que si Giovanella (un cerdito que venía de Galicia), no podía seguir jugando, pues lo mismo pasaba con Gurpegui. Y decidió soltar a un lobo para perseguir al cerdito Lamikiz. Y Lamikiz, corría cada día a casa del tete Villar, pero un día, por sorpresa, el lobo lo pilló y lo devoró, porque mientras corría a esconderse en casa del tete, desatendía la suya, y claro eso no puede ser.

Ya sólo quedan dos, pero que se anden con ojo, porque la casa del tete Villar parece que tiene aluminósis, y algún día caerá, y el lobo se hinchará, porque les tiene ganas, y se lo merecen.

¿A qué viene todo esto?. Pues viene a que más allá de que RVN meta cuatro, o diez o doce, o el doble pivote o lo que queráis, Casillas se llevó un mecherazo, el público y los jugadores navarros, se comportaban como auténticos carniceros que deseaban atrapar a su presa. Y todo, gracias a la bajada de pantalones de Villar con Laporta pra no cerrar el Camp Nou en la decisión más vergonzosa que uno recuerde. Los futbolistas, más allá de los colores que vistan, son personas, que no merecen ser tratadas como muñecos de pim pam pum por cuatro subnormales descerebrados (aunque ayer me parecieron bastantes más de cuatro).

Y algún día el lobo llegará, y los objetos le caerán a Eto'o, o Ronaldinho, Motta, etc. Y desgraciadamente, puede ser que les hagan daño, y entonces ¿qué?. ¿Cambiamos otra vez las normas?.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

@fer

Por partes.

Totalmente de acuerdo con esta frase tuya:
"Los futbolistas, más allá de los colores que vistan, son personas, que no merecen ser tratadas como muñecos de pim pam pum por cuatro subnormales descerebrados (aunque ayer me parecieron bastantes más de cuatro)." A lo que yo añadiría "y los árbitros también".

Pero no en ésta, ya que omites muchas cosas:
"Y todo, gracias a la bajada de pantalones de Villar con Laporta pra no cerrar el Camp Nou en la decisión más vergonzosa que uno recuerde".
Omites que en un campo de cuyos colores te suenan, se agredió a un jugador con dos puñetazos en la espalda, y no pasó nada. También omites que en ese mismo campo, tras un gol anulado que suponía la victoria por 2 a 3, en la banda le cayó de todo al autor del gol y al capitán. Omites que en ese mismo estadio el público tiró una portería abajo en una semifinal de Champions. Omites que en ese mismo campo a Effenberg le cayó un mecherazo en la cabeza en una semifinal de Champions.

Y en ninguno de todos esos casos ni se cerró el estadio, ni siquiera se dictó sanción. Curiosas omisiones amigo fer.

Savio dijo...

Amigo Polo, te digo por expèriencia que la grada del Real Madrid es la mas tranquila y menos violenta que puedas imaginra, aunque esta claro que siempre hay cuatro subnormales, como en todos los estadios, pero en general , de chapeau. no animaran mucho y a veces pareceremos la opera, pero en comportamiento te lo digo de verdad, amigo, es de 11 sobre 10.

Fer, magnifico post nuevamente. estoy de acuerdo en todo lo que dices. es que lo peor de todo es que a estos 4 subnormales repartidos por cada estadio español (en algunos mas que en otros) en ocasiones se les aplauden estos actos y desde el periodismo deportivo, en ocasiones involuntariamente, se fomenta a la violencia

SALU2 AMIGOS FER Y CIA

Elwood dijo...

@Fer
Perdona pero me parece que, en parte, has metido la pata. Primero porque Villar ya estaba ahí antes de llegar Laporta (y yo no lo puedo ni ver, me engañó como a un chino) y el 'cochinillo' se arrastra de la época de Gaspart.

@Polo
No te molestes conmigo (me parece que debemos ser los dos culés con opiniones más contrarias). A mi no me vale la excusa del 'Y TU MAS'. Los puñetazos que se llevó Reina en el Bernabéu debieron ser castigados de una manera mucho más fuerte, empezando por el subnormal aquel y acabando por el propio club por no saber garantizar la seguridad de un jugador. Ahora bien, lo del 'cochinillo', amic, clama al cielo! Y no es el cochinillo de marras, es todo, TODO, lo que cayó al campo aquella noche. Si es que no puedo atreverme a pedir el cierre del campo de Osasuna con tales precedentes. ¡Y menos mal que a Casillas le cayó un mechero y no una navaja o que aquella noche al traidor innombrable no le abrieron la cabeza con una botella de vidrio!

@savio
Yo he estado en el Bernabéu dos veces en un Madrid-Barça. La primera solo con mi novia y la segunda con siete amigos. Y estoy de acuerdo contigo. La primera vez, en el gallinero y con mi bufanda del Barça me pase toooooda la primera parte aguantando a un subnormal que no paró de meterse conmigo y provocándome de la manera más zafia y ruín. ¿Sabes qué pasó? que cuando estaba a puto de llegar el descanso un chaval que debería tener mi edad y estaba delante mío (con su fea bufanda del Madrí) apartó con toda la educación a mi novia, se giró hacia el tipo ese y le hizo callar, ganándose la aprobación de todos los demás. En todas partes cuecen habas, desde luego, pero generalizar me parece ridículo.

Anónimo dijo...

@savio
No sé como es la afición del Madrid, pero sí como es la del Barça, y ya te digo que es muy tranquila (demasiado para mi gusto), de ahí que siempre se diga que el Camp Nou parece el Liceo. Y cuatro subnormales los hay en el campo del Barça, del Madrid, del Osasuna, del Atleti...

@von paulus
No es el tú más. Es el tú también. Es decir, si lo decimos, lo decimos todo. No me vale que la Brunete y todo su séquito lleve años dando la barrila con lo del cochinillo, magnificando y magnificando, mientras con lo que pasa en otros estadios, se silencia y se empequeñece.

Es decir, o pedimos el cierre de todos los estadios donde se han tirado objetos (Camp Nou, Santiago Bernabéu, Montjuic, Calderón... es decir, prácticamente todos) o dejamos ya de dar la lata con este tema. No me vale que los campos se tengan que cerrar en función del revuelo mediático que quiera darle la Brunete y no en función de si se tiran o no objetos.

Y von paulus, puede ser que tengamos opiniones contrarias, pero me encanta argumentar cosas contigo porque eres muy respetuoso, como otros muchos entre los que incluyo a fer, por supuesto.

Juan Carlos dijo...

Había más "cerditos", amigo Fer.
La "verdad oficial" que cuentan los medios hace que parezca que el voto de Laporta valía más que el del resto de la asamblea de la Federación. Y también cuenta que parece que Laporta y Lamikiz fueran los únicos presidentes de primera división que votaron a Villar (a quien tampoco soporto, dicho sea de paso). Cerezo le votó y Lopera también, con lo que ya tenemos 4 cerditos.
Y ese Villarato, en agradecimiento a su voto, es el que hace que el Betis esté donde está en la clasificación.

Respecto al cierre de los campos, o lo denunciamos TODO y SIEMPRE o mejor lo dejamos correr. Y aquí no entran colores, cerditos o casas de papel. Sólo cuenta el esntido común.

Fer dijo...

@ polo: Tienes razón, en el Bernabeu se agredió vergonzosamente a Reina. Un solo socio al que al día siguiente de ser identificado se le retiró el abono. ¡Gaspart le echó la culpa a Figo!. Con lo de la portería, nos cayeron dos partidos.

@ von paulus: efectivamente, Villar ya estaba ahí, pero el indulto se hace efectivo a partir de su reelección.

@ polo(2): Objetos caen cada domingo en todos los campos, pero, y yo no estoy diciendo que el público del Camp Nou sea violento, lo de aquella noche fue excesivo. Cyeron hasta botellas de JB. Sinceramente, si lo de aquella noche no fue digno de sanción, ya no sé qué podremos sancionar.


@ juan carlos: lo del Betis y la clasificación, no tiene nada que ver. Yo no soy de los que dicen que el Barça está ahí por los árbitros y Villar. Quiero creer en la independencia de los árbitros como personas. Yo hablo de favores a nivel de "despacho", nunca de césped. Aunque, y voy a hacer un aparte, se me está cayendo el mito Rijkaard, entre lo del partido del Chelesea y lo de R.Guerrero, me parece que está perdiendo los papeles.

@ elfutbolista...: no creo que sea cuestión de colores, e que si no me equivoco, la ley se modifica "para premiar la puntería" a raíz de la reelección de Villar. Evidentemente, Laporta no iba a votar a un candidato madridista, es lógico, pero así reafirmas mi teoría. Si ganaba Gerardo G., Federación blanca. Al ganar Villar, pues es lo que hay. Está hipotecado a los caprichos de los que le votaron.

Andrés Romero dijo...

fer,

El otro día le tiraron a Casillas un mechero(y le dieron),el año pasado también en el Reyno de Navarra tiraron hasta una aceitera.Y lo del cochinillo como tu bien dices se quedo sin sanción.El día que a un futbolista le pase algo diremos que "que pena con lo buen chico que era".Villar es un bufón,y ha echo que fútbol en nuestro país sea un cachondeo.Las 2 primeras de Figo al Camp Nou me parecieron lo más antideportivo que he visto nunca.


Saludos.

zaragocista dijo...

En cuanto a la polemica entre las aficiones del Barsa y Madrid, desde fuera y habiendo estado dos veces en cada campo....es mucho más tranquila la del Madrid. Parece la ópera. Bueno, la primera vez que fui fue con un 1-5 y la verdad muy tranquilos no estaban jajaj.

El articulo es casi perfecto, yo tambien creo que debemos tener en cuenta a los arbitros.


Un saludo.

Anónimo dijo...

@todos
¿alguien se ha parado a pensar que estamos en una democracia y que cada uno puede votar a quién quiera? A ver si ahora va a ser un crimen que Laporta votara a quien quisiera.

A mí la gente que vota al PP me merece una opinión determinada, pero no por eso les critico que les voten. Cada uno puede votar a quien quiera, y no a quien unos quieran, que eso ya no es democracia, sino más bien otra cosa.

zaragocista dijo...

Polo, pero los votan porque verdaderamente piensan que son los mejores para dirigir la Federacion, o los votan porque saben que con esos dirigentes, van a tener muchas vas ventajas que otros equipos, en todos los aspectos???

Fer dijo...

@ andres: sí señor, lo de Pamplona clama al cielo. Nos lo venden como un partido duro para el Madrid. No, confundir dureza con violencia es un grave error.

@ el futbolista...: Ojo, que yo no critico que Laporta votase a Villar, critico la situación actual. Es decir, cada uno vota al que cree que le va a favorecer más. Yo lo que critico, es que los beneficios no son una causa de una política, si no que la política se basa en esos beneficios.

@ zaragocista: creo que la afición blanca es bastante pasota, y el equipo lo acusa.

@ polo: te digo lo mismo que he dicho antes, Laporta votó a quien más le convenía. Lógico, lo malo es el uso que se está haciendo de ese voto. Y yo pienso que no se trata de una democracia, ni mucho menos, porque uno de los principios de la democracia, es la privacidad del voto.

kantinu dijo...

Tras la aportación de Juan Carlos me he quedado sin argumentos. Se me ha adelantado y lo ha expuesto mucho mejor de lo que habría hecho yo. O sea, que guardo fuerzas para el próximo post, jabato!!

kantinu dijo...

Aun así, interesante y creíble debate el que has planteado, muy alejado del histriónico victimismo arbitral que están perpetrando los chicos del As, con un Relaño fuera de sí a la cabeza. El Barça está delante por los árbitros, los mismo culpables de las dos ligas seguidas. Y a partir de ahí podemos empezar a hablar de fútbol.
Qué quereis que os diga...

Lo más de lo más vino el otro día, a propósito del Barça-Zaragoza, cuando Fabián Ortiz dijo que el árbitro había beneficiado al Barça otra vez, pues al expulsar a Motta había encencido al público.
Si se queda con diez el rival, villarato. Si se queda con diez el Barça, villarato.
Así no hay forma de equivocarse.
Pues qué quereis que os diga, aún sin Periodismo, yo prefiero leer a Fer.

Un saludo.

Elwood dijo...

@polo
Como simplemente aficionado al fútbol y del Barça, 'me la trae floja' si Laporta vota a éste o aquél. Ahora bien, como culé me siento estafado o indignado. Este señor ganó unas elecciones con la promesa, entre otras, de 'levantar las alfombras' de Gaspart. ¿Nos acordamos de eso? Ahora resulta que va de la mano de Gaspart en la Federación. Pero bueno, eso da igual, supongo. No tiene mucho que ver con lo que aquí se habla. Pero no podía por menos que decirlo. Disculpa.

@rafa_nmj dijo...

@elfutbolistaenmascarado
Hablas de puntería. Concretamente, en el Nou Camp... ¿el mecherazo sangrante a Roberto Carlos tuvo sanción?

@Von Paulus
Coincido contigo que lo de las alfombras es la mayor mentira al socio culé. El sector más crítico no olvida estas cosas. A Laporta le amparan dos magníficas temporadas en lo deportivo y arrimarse al sol que más calienta. Pero tiene varias más como lo del fichaje de Beckham, el acuerdo con los chinos para tener la camiseta mejor pagada o el cuñadogate, mintiendo a la asamblea de socios.

Quiero decir, mientras haya títulos, le perdonarán estas cosas pero ha metido la pata varias veces.

Otra cosa, Gaspart ¿qué función tiene en la Federación Española de Fútbol y en la reelección de Villar?

Un saludo a tod@s
LA MOVIOLA DE RAFA NMJ

Anónimo dijo...

Buen debate que has generado por aquí. Me ha gustado la posición de Polo y la defiendo. Igualdad para todos.

Fer dijo...

@ kantinu: ¿De verdad dijo eso el tal Ortiz?. Jajaja. El As y el Sport deberían venderlos como cómics en los kioskos.

@ von paulus, rafa: Ni las alfombras ni nada, mientras la bola entre, intocable. Evidentemente, se ha mojado tanto en temas tan delicados, que cuando deje de entrar, se le van a tirar al cuello.

@ csai: A mí también me gusta la posición de polo, y su forma de defender sus ideas. La idea del post es crear debate, y más aún si el debate se produce con la corrección de todos los que hemos participado en este.

Elwood dijo...

@elfutbolistaenmascarado
Coño! que eso ya lo he dicho yo, que no tenía que ver con lo que se hablaba en el post y hasta me he disculpado por decirlo. LO SIENTO

hoeman dijo...

Bueno, yo voy a dar una opinión totalmente contraria al respecto al cierre del campo.

Yo creo que NO SE DEBE cerrar un campo por la acción de 1, 100 o 1000 (´siendo exagerados, aún así una minoría) gilipollas y violentos. Pienso que son LAS AUTORIDADES ESTATALES las que deben actuar de oficio y los CLUBES ayudar en todo lo posible a identificar a esta lacra y tomar medidas preventivas para que no se vuelva a repetir.

¿Porque tienen que pagar JUSTOS POR PECADORES?

Pq si es así, cualquiera se puede dedicar a ir a campos ajenos a lanzar objetos...

Fer dijo...

@ von_paulus, el futbolista... : no os veo yo muy Laportistas que digamos.

@ hoeman: Pues yo creo que sí deben cerrarse. Es más, en casos concretos. Que a Figo le caen cochinillos, el Barça - Madrid del año próximo a puerta cerrada, y así en cada caso. Muchas veces són más de 100. Y es bastante fácil identificar la filiación de cada energumeno.

Elwood dijo...

@fer
Yo era pro-elefant blau, yo voté a Laporta. Y yo me siento estafado por este tipo que ha convertido el Barça en un cortijo propio de la forma más descarada. Ganó las elecciones con mil promesas de las que ha incumplido dos mil. No, no soy laportista, obviamente.

Respecto a lo de cerrar o no campos. Visto lo visto, que todos se agarran a su propio interés, se me ocurre, no sé, que se podría, por ejemplo, multar con un cinco por ciento del presupuesto anual de cada club cuando ocurren chorradas de este tipo. No sé, es una idea, cutre? quizá.

Fer dijo...

@ von paulus: Un monedazo duele igual en el Bernabeu que en Ipurua. No creo que se deba pagar en porcentajes.

Elwood dijo...

@fer
Pero no puedes multar al Eibar con dos millones de euros y sí al Madrid o al Barça, por ejemplo. Puedes estar seguro que una multa de dos millones de euros a un grande le jodería tanto como una de 200.000 al Eibar de turno. Por eso hablo yo de porcentajes.

Fer dijo...

@ von_paulus: Pero conociendo a "la gente honrada que gestiona nuestros clubs". ¿Cuánto crees que tardarían en falsear los presupuestos simplemente para ahorrar en multas?.