miércoles, junio 28, 2006

Typical Spanish.

Esto ha sido así desde que el mundo es mundo, y no iba a cambiar de la noche a la mañana. Hinchamos el globo, parece que nos vamos a comer el mundo... llega el pez grande y nos come. A mí esta vez, no me ha pillado desprevenido, llevo mucho tiempo diciendo que esta selección no es ganadora, siempre dispuesto a llevar la contraria. Por eso hoy soy optimista, porque me gusta discrepar del resto, y porque creo, que tenemos futuro.
  • El partido de ayer:
  1. Pernía fatal. Le podremos dar el beneficio de la duda de que estaba de vacaciones hasta dos días antes de empezar el Mundial, pero yo creo que la selección le ha quedado grande a un tío del Getafe, aunque debo reconocer, que yo aposté por él desde el principio. Me equivoqué.
  2. No entiendo lo del fuera de juego. Son como balas, entraban muy bien de segunda línea, y antes o después, podía haber un error del linier que dejara a Henry mano a mano con Casillas.
  3. Muchos jugadores iguales en medio campo. Muy buenos todos, pero se echan de menos las bandas.
  4. El tikitaka solo es bueno si lo haces como el Barça: tikitaka, huy, tikitaka, gol. Si juegas en horizontal, no haces daño a nadie.
  5. Raúl, actualmente, es un lastre. O vuelve al área, o que se retire ya.
  6. Para mi gusto, el ciclo de Luis tal vez esté acabado. Deberemos agradecerle que haya apostado y nos haya descubierto a una generación de jóvenes valores, pero el resultado final, más el caso Capdevila - Pernía, más lo de Raúl... no sé, soy incapaz de pronunciarme.
  • Por un futuro mejor:
  1. Lo dije ayer en la previa, y sus lágrimas de ayer me lo corroboran. Cesc va a ser ese líder que el fútbol español lleva años buscando: porque es un crack, porque no se esconde, porque se marchó al extranjero siendo aún un crío, porque tiene la cabeza bien amueblada, porque llora como los ganadores, porque ya nos toca tener un crack... va a ser el Alonso del fútbol, el Nadal de la selección. El que nos va a convertir en campeones. Estoy seguro.
  2. Porque los mejores de ayer fueron Ramos y Torres que rozan la veintena. Porque Reyes no ha jugado y también es un chaval. Porque a la mayoría de la selección, le quedan dos mundiales más como mínimo, porque en casa nos hemos dejado a Navas, que no tiene nada que envidiar a Ribery por ejemplo, etc., el futuro será nuestro.
  3. No nos han eliminado en cuartos, y además, no ha sido culpa del árbitro, perdimos haciendo un partido nefasto... nos alejamos de los tópicos, y eso es bueno.
  • Un poquito de Madrid que no falte:
  1. ¿Cuánto tardarán los candidatos en anunciar el fichaje de Ribery?. Son muy predecibles, y nos toman por tontos.
  2. Seguimos disfrutando de Zidane. Mi única ilusión ya en este Mundial, es ver 'al Maestro' levantar la Copa.
  3. Deco expulsado y desquiciado, Ronaldinho desaparecido, Eto'o ni ha venido, Messi suplente... Figo se sale, Zidane, golito y a cuartos, Ronaldo 3 goles en 2 partidos y a cuartos, Beckham golito y a cuartos. ¿Qué les pasa a los galácticos cuando se olvidan del Madrid?. Rijkaard cada día me parece mejor entrenador.

7 comentarios:

hoeman dijo...

Coincido en casi todo lo que comentas respecto a la selección, con algunos matices, Raúl lleva siendo un lastre 3 o 4 años. Ya va siendo hora de que se lo carguen. Luis a la calle... si van a traer a alguien que aporte y trabaje como deberíapara lo que cobra, sino que se quede.

Csai D. dijo...

Pues señor. Espero que Rijkaard siga demostrando lo buen técnico que es y que no nos lo quemen antes de tiempo... En unos cuantos años, se hablará de las lágrimasde Cesc... Ya lo verás... Esas son las lágrimas que nos darán un título a nivel de selecciones....

Y de Raúl, por lo menos me dio una noche del 7.. que de poco sirvió, pero bueno.... Siempre lo admiré.

Pablo J. Rivera dijo...

Salvando las distancias, Ribery me recuerda en su juego a Jurado o al menos en algunos momentos.

hoeman dijo...

Pues para mi se parece muy poco a Jurado.

Ribery es un jugador de velocidad, de chispa, de regate, de cambio de ritmo. Mientas que Jurado es más pausado, más de visión de juego y gambeteo.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

"Porque la vida puede ser maravillosa", dice Andrés Montes en sus retransmisiones. Hay que ser realistas: España no se iba a llebar este mundial para casa. Teniamos equipo, muy joven. Como dijo Johan Cruyff España en la próxima Eurocopa será de los rivales más fuertes porque la gente de abajjo funciona y las cosas se hacen bien. Puede ser que el "flaco2 tenga razón y nustra selección era muy joven e inexperta, aún quedan lastres como Raul y Albelda. Tenemos tikitaka.

Fer dijo...

@ hoeman, pablo: estoy con hoeman, no encuentro mucha similitud entre el francés (más explosivo) y Jurado ("ariquelmado").

@ csai: Cesc es una esperanza muy grande a la que agarrarse.

@ pep: tendremos buen equipo, pero deberá aparecer un líder con personalidad, si no seguiremos cagándonos.

kantinu dijo...

Amigo Fer,¿qué te ha parecido la portada de AS con el ser superior afirmando que el mundial le está dando la razón?

Saludos.