viernes, junio 30, 2006

Dos días más de desgobierno... como mínimo.

Sólo quedan dos días para que el Madrid conozca a su presidente, y comience una nueva época, que determinará el futuro del club, de una forma mucho más determinante de lo que podemos llegar a imaginar. Me temo, que el Gasparismo ha llegado al Real Madrid.

Con el momento actual del Barça, y la calaña de los candidatos que se presentan, el Madrid y los madridistas podemos asistir impotentes, a un cambio de poder en nuestro fútbol, quién sabe si definitivo.

Empezaremos por agradecer al presidente saliente, Montejano, que haya chupado poca cámara y tal, no como el amigo Martinsa, y que no haya colaborado a ensuciar aún más el nombre del Madrid.

A los que vienen, a grandes rasgos, los veo así por riguroso orden alfabético:
  • Baldasano: La escenita de quemar votos más el fichaje de Erikson, no me permiten ni plantearme un posible apoyo al candidato.

  • Calderón: Me gusta Capello, me encanta Kaká, me gusta Robben, me maravilla Cesc. Es el único candidato que deportivamente hablando ha acertado con los nombres, y eso debería valer para apoyarle, pero no es oro todo lo que reluce. No me creo el acuerdo por Kaká, y mentir al socio está muy feo. Si empezamos así, mal vamos. Para continuar, se rumorea que puede tener hipotecado el futuro del club con un acuerdo con Sogecable, muy perjudicial en comparativa con la supuesta oferta de Mediapro. Y para acabar, simplemente, no me fio de él.

  • Palacios: Si Camacho vuelve al Madrid, tendré que replantearme muy seriamente si me vale la pena seguir sufriendo por este club. Es la candidatura de la caspa, del recurso fácil, de la negación de la época anterior, y reivindicación de unos personajes como el de Cieza, que fueron parte activa de los más de treinta años sin oler la Champions. Si esa es la gloria del madridismo, igual yo estoy equivocado. Los buenos de verdad, se llaman Di Stéfano, Gento, e incluso Hierro, Raúl o R.Carlos, y no esos mamarrachos.- Sólo puedo decir una cosa, se creen los amos del club, los madridistas por excelencia, pero yo, no hubiera dejado tirado al Madrid, ni aunque se hundiese el Bernabeu conmigo dentro. El bufón de Camacho lo hizo, y además dos veces. ¿Pretende hacernos creer que Sanz y Pérez eran muy malos y él un santo?. Piérdete payaso. Siento expresarme en estos términos, pero es que siento una gran impotencia cuando veo a este personaje pasearse como si el Madrid fuera lo que es gracias a él.

  • Sanz: Sólo tenía una cosa a su favor, el éxito de su anterior proyecto deportivo. El anuncio de los fichajes de ayer me han hecho descartarle hasta para eso. El que no es un abuelo es un paquete. Sanz desaparezca del mapa, y váyase a explicarles a los del Parma, qué ha pasado con la supuesta compra de su club.

  • Villar Mir:Elemento continuista, y eso me parece bien, pero no creo que con 74 años sea el más indicado para renovar el club. Ni fu ni fa.

Para los socios del Madrid que vayan a votar el Domingo, sólo os pido una cosa. Nuestra camiseta es blanca, nuestro color es el blanco... nuestro voto también (es la única vez que una opinión de Tomás Roncero me parece inteligente, y la hago mía). Que se enteren de que ninguno nos engaña, que no somos tontos, que el que gane, lo hará porque alguno tiene que hacerlo.

miércoles, junio 28, 2006

Typical Spanish.

Esto ha sido así desde que el mundo es mundo, y no iba a cambiar de la noche a la mañana. Hinchamos el globo, parece que nos vamos a comer el mundo... llega el pez grande y nos come. A mí esta vez, no me ha pillado desprevenido, llevo mucho tiempo diciendo que esta selección no es ganadora, siempre dispuesto a llevar la contraria. Por eso hoy soy optimista, porque me gusta discrepar del resto, y porque creo, que tenemos futuro.
  • El partido de ayer:
  1. Pernía fatal. Le podremos dar el beneficio de la duda de que estaba de vacaciones hasta dos días antes de empezar el Mundial, pero yo creo que la selección le ha quedado grande a un tío del Getafe, aunque debo reconocer, que yo aposté por él desde el principio. Me equivoqué.
  2. No entiendo lo del fuera de juego. Son como balas, entraban muy bien de segunda línea, y antes o después, podía haber un error del linier que dejara a Henry mano a mano con Casillas.
  3. Muchos jugadores iguales en medio campo. Muy buenos todos, pero se echan de menos las bandas.
  4. El tikitaka solo es bueno si lo haces como el Barça: tikitaka, huy, tikitaka, gol. Si juegas en horizontal, no haces daño a nadie.
  5. Raúl, actualmente, es un lastre. O vuelve al área, o que se retire ya.
  6. Para mi gusto, el ciclo de Luis tal vez esté acabado. Deberemos agradecerle que haya apostado y nos haya descubierto a una generación de jóvenes valores, pero el resultado final, más el caso Capdevila - Pernía, más lo de Raúl... no sé, soy incapaz de pronunciarme.
  • Por un futuro mejor:
  1. Lo dije ayer en la previa, y sus lágrimas de ayer me lo corroboran. Cesc va a ser ese líder que el fútbol español lleva años buscando: porque es un crack, porque no se esconde, porque se marchó al extranjero siendo aún un crío, porque tiene la cabeza bien amueblada, porque llora como los ganadores, porque ya nos toca tener un crack... va a ser el Alonso del fútbol, el Nadal de la selección. El que nos va a convertir en campeones. Estoy seguro.
  2. Porque los mejores de ayer fueron Ramos y Torres que rozan la veintena. Porque Reyes no ha jugado y también es un chaval. Porque a la mayoría de la selección, le quedan dos mundiales más como mínimo, porque en casa nos hemos dejado a Navas, que no tiene nada que envidiar a Ribery por ejemplo, etc., el futuro será nuestro.
  3. No nos han eliminado en cuartos, y además, no ha sido culpa del árbitro, perdimos haciendo un partido nefasto... nos alejamos de los tópicos, y eso es bueno.
  • Un poquito de Madrid que no falte:
  1. ¿Cuánto tardarán los candidatos en anunciar el fichaje de Ribery?. Son muy predecibles, y nos toman por tontos.
  2. Seguimos disfrutando de Zidane. Mi única ilusión ya en este Mundial, es ver 'al Maestro' levantar la Copa.
  3. Deco expulsado y desquiciado, Ronaldinho desaparecido, Eto'o ni ha venido, Messi suplente... Figo se sale, Zidane, golito y a cuartos, Ronaldo 3 goles en 2 partidos y a cuartos, Beckham golito y a cuartos. ¿Qué les pasa a los galácticos cuando se olvidan del Madrid?. Rijkaard cada día me parece mejor entrenador.

martes, junio 27, 2006

Favoritos, ¿por qué?.

Voy a seguir en mi línea pesimista con nuestra selección, porque desgraciadamente, a base de palos, ya hemos aprendido todos que con 'la Roja', lo mejor, es no confiarse. Además, nunca creí en esta selección, y ahora no voy a cambiar de opinión así por que sí.

Empezaremos diciendo que le hemos ganado bien a Ucrania (con mucho balón parado), horroroso a Túnez (y que no me vendan lo del espíritu de las remontadas, porque un grupo de amigos nos tuvo 80 minutos k.o.), y rozando el ridículo a Arabia. No entiendo tanta euforia.

Si analizamos al equipo, pues no puedo ser optimista. La defensa sólo tuvo trabajo con Túnez, y nos sacaron los colores cada vez que quisieron. Dicen que Puyol secó a Henry en la final de la Champions, pero 'Titi' sólo se estrelló contra Valdés, y contra su falta de estrella en los momentos clave. La espalda de Pernía es un agujero por dónde pueden hacernos daño.

No seré yo el listo que critique a nuestro centro del campo. Ahí sí que somos los mejores. Tal vez mucha acumulación de jugadores similares en el centro, pero si Luis es listo, acabará el partido con los dos extremos sevillanos destrozando a la vieja defensa gala. Del medio campo destacar la entrada de Cesc. No sé si aún es su momento, pero sí que me doy cuenta, de que por fin tenemos a un jugador de talla mundial en España (Raúl siempre se quedó rozando el larguero). Cuando el chaval crezca y esté bien acompañado, seremos candidatos de verdad a ser campeones.

Arriba sequía de Villa, que sólo ha marcado a balón parado. Y como soy un valiente, me voy a atrever a atacar al pichichi Torres. Lo hace todo genial: se desmarca, llega, fuera del área se menea a quien sea, pero en cuanto entra en la zona caliente... lleva tres, pero podría llevar veinte, y en partidos de verdad como el de hoy, la efectividad es clave.

Por cierto, he leído ya demasiadas veces, que Raúl anda de morros porque no le sacan, y que Luis se ha cagado y por eso juega esta noche. Primero, no me creo que Luis se haya cagado, porque si un tío como Aragonés, con sus años, su carácter y su experiencia se caga con un futbolista, yo dejo de creer en el fútbol. Y segundo, si Raúl no tiene la humildad suficiente para admitir que actualmente hay muchos jugadores que aportan mucho más que él, que se lo haga mirar y se vaya a jugar al Madrid C, que aún así no sé yo si tendría sitio... mientras Raúl no se de cuenta de que para lo único que vale es para estar dentro del área y rebañar balones (ahí sí que es el número uno), y siga haciendo cosas que ni sabe ni debe hacer, su suplencia será justísima.

Por todo eso y más aún, soy pesimista de cara a esta noche. Cada vez que me hablan de que Zidane está acabado, me acuerdo de su partido ante el Sevilla en el Bernabeu, y me entran escalofríos. Ellos, son grandes nombres, y eso, ojalá me equivoque, en partidos como el de hoy pesa y mucho. Eso sí, si pasamos, apuesto por nosotros en el cruce de cuartos.

PD1: Aposté porque Brasil caía en octavos, y aunque reconozco que esperaba un cruce con Italia o Chequia, por vergüenza torera me voy a reafirmar.

PD2: Mi favorita sigue hacia delante con su estilo de siempre. Con diez, de penalty, minuto 93... Forza Italia!!

lunes, junio 26, 2006

Se me acumula la faena

Ufff que estrés!!!. Desde que empecé, nunca había estado tanto tiempo sin actualizar el blog, y la verdad es que ya lo echaba de menos. La semana de finales en la Universidad ha sido mortal, y sólo he levantado la cabeza del papel para ver algún partidillo y poca cosa más, y claro, se me acumula el trabajo.

Empezaré diciendo, que la primera decisión del futuro presidente del Madrid, debe ser engominar a Maljkovic. Los ejemplo de Riley y Scariolo, nos demuestran la trascendencia de una buena fijación en el mundo de la canasta.

Continuaré por decir que las elecciones del Madrid son una cagada que roza el esperpento. Al tal Baldasano deberían decirle que lo de quemar votos y otros numeritos varios, se los guarde para el circo, que con tanta payasada, se gana el sitio fijo. Los demás, en su línea habitual. Lo peor es que las elecciones serán este domingo, y por mi parte, se podrían juntar todos en una convocatoria única, y presentarse voluntarios a una expedición en busca de La Atlántida.
Llegamos al Mundial, que es lo que manda estos días. Empezaré por decir que todos le debemos muchísimo a Adidas. Ese balón, al que yo mismo califiqué de melón, ha resultado ser un misil teledirigido, con una brutal tendencia a clavarse en la escuadra. Bravo.

En cuanto a la competición en sí, muy bien Alemania, de lo mejor hasta el momento. Habrá que ver si no les falta oficio, per por fútbol y ganas, me están agradando mucho.

Argentina es muy irregular, pero tiene mucha pólvora en el banquillo. Gigante Maxi. Recuerdo, hace un año, que comentaba con un amigo periquito el gran error del Espanyol al vender a la Fiera. Recuerdo que le comenté que para mi gusto, el argentino era el mejor jugador de los de Montjuic, por encima de Tamudo. Mi amigo no estaba de acuerdo, pero creo que el tiempo me ha dado la razón.

Inglaterra es nula, pero tiene individualidades que deciden un partido. Rooney está creciendo, y las opociones inglesas dependerán de él casi al 100%.

Portugal en cuartos. Mucho ojo con los de Scolari que se crecen. A Van Basten le van a llover los palos por no poner a Van Nistelrooy. Para mí, el fallo fue dejar en casa a Huntelaar.

Ya hemos visto a muchos grandes decidir partidos (Maxi, Podolski, Beckham...). Mucho me temo que Francia tiene demasiados grandes, y nosotros a ninguno. Me da mala espina. Jugaremos como nunca, y perderemos como siempre.

lunes, junio 19, 2006

Seguimos resumiendo.

Mis impresiones de las jornadas del fin de semana:

  • Como Figo siga jugando a este nivel, Florentino se vuelve a presentar a las elecciones del Real Madrid con el fichaje del portugués como baza electoral... y aún gana.
  • Resulta que el grupo de la muerte era el E, y el africano bueno Ghana.
  • Veremos lo que pasa, pero, es muy probable que o bien Italia o la R.Checa vayan a la calle. Soy un manta haciendo pronósticos.
  • Croacia, Japón y Australia son sparrings para Brasil. Aún así, yo no creo que cuando llegue la hora de la verdad espabilen y nos maravillen. Estoy seguro de que no pueden ofrecer más de lo que muestran.
  • ¿Os acordáis de Robinho en Cádiz?. ¿Lo visteis ayer y en el primer partido?.¿Estaremos hablando de un jugador de 20 minutos?.
  • Lo siento por Zidane, pero me huelo que el de ayer fue su último partido. Francia horrorosa. No entiendo lo de Trezeguet. Aún así, tendremos tanta mala suerte, que pasarán como segundos, nos tocarán en octavos y... ya sabemos lo que nos pasa cuando enfrente tenemos grandes nombres.

sábado, junio 17, 2006

Lo que llevamos de segunda jornada

Unas breves reflexiones de lo que ha pasado hasta ahora (o lo que me parece a mí que ha pasado) en la segunda jornada de este mundial:
  • Los alemanes siempre acaban ganando, por lo civil o por lo criminal, pero mucho ojo, que como Ecuador les moje la cara, nos quedamos con un Alemania - Inglaterra en octavos.
  • De verdad que Ecuador me ha parecido el mejor equipo de lo que llevamos de campeonato. Lo suyo no es una exhibición puntual como pueden haber sido lo de España o Argentina, lo suyo es un fútbol sólido y de ideas claras.
  • Ya entiendo por qué Mourinho no quiere a Robben. Con la disciplina del portugués, el chico es un gran extremo izquierdo; cuando le das libertad, es un chupón insufrible. Me ha decepcionado.
  • ¿Saben ustedes que a Pekerman no le dejamos entrenar en la ¡¡Segunda División!! de nuestro país por que al parecer el hombre no acreditaba un currículum lo suficientemente importante ¡¡para entrenar al Leganés!!?. Villar es un inepto rodeado de mafiosos.
  • El fútbol africano es un camelo.
  • El presunto grupo de la Muerte ha resultado ser el grupo del resfriadillo.
  • ¿Saben ustedes que México es una de las primeras en la clasificación Mundial de la FIFA y que acude a este Mundial como cabeza de serie?. Ayer empató a cero con Angola. Sobran los comentarios.
  • Primicia mundial en exclusiva: La CIA, el FBI y la Interpol han detectado una posible red de clonación humana que opera paralelamente al Mundial alemán. Hay indicios más que fiables de que Andújar Oliver es un clon andaluz de Marianico el Corto. Se sospecha que se trate de un entramado internacional, ya que se cree que por USA puede haber un tercer elemento implicado: un tío que responde al nombre de Danny de Vito.

jueves, junio 15, 2006

Vamos a mantener la calma

He despotricado mucho de esta selección (como la mayoría de la prensa de este país por ejemplo), y no pienso caer en lo fácil de colocar ahora el cartel de favoritos al grupo de Luis (como sí que hace la misma prensa que hasta ayer los criticaba). Eso sí, rectificar es de sabios, y reconozco que me equivoqué en algunas cosas.

La primera de ellas es que no creo que suframos en octavos como predije, pero de cuartos no pasamos. Es nuestro lugar natural, y ojalá me equivoque, pero es una barrera psicológica muy grande. Por favor, que no se nos vaya la cabeza con los elogios, que nuestros dos próximos rivales son un chiste, y como les goleemos, ya nos veremos campeones. Mis conclusiones de ayer:
  • S.Ramos es más lateral que central de aquí a Lima. Ya lo había comentado en alguna ocasión, y ayer me dio la razón.
  • Puyol ahora sí que es Puyol. Una vez que las mafias que dominaban el vestuario de la selección (merengues y chés) han perdido peso, el del Barça ha cogido los galones que siempre tuvo en su club, y muerde con la roja igual que con la blaugrana.
  • Senna puede ser clave. El balón es una pelota de playa, y el brasileño le pega como pocos. Fíjense en la cantidad de goles desde fuera del área que llevamos en el Mundial y lo entenderán mejor.
  • ¡Cómo me equivoqué con Xavi!. Me he hartado a decir que no podía ir al Mundial, que no tenía ritmo, y ayer demostró que parece que nunca haya estado lesionado. 'El abuelo' me ha dado una lección importante: hay que respetar las canas del seleccionador.
  • Torres muy bien, pero porque metió un gol, a mí todo lo demás me vale de poco. Un delantero debe tener gol, si no ni es delantero ni es nada.
  • ¡Qué bien nos vendría un empatito con Túnez para rebajar la euforia!
  • Un consejo para el Príncipe: el próximo día que la Leti se siente con Manolo el del Bombo, que yo ayer la noté sufrir en el palco.

martes, junio 13, 2006

Tres partidos al día, esto es un lujazo.

Con esta cantidad de partidos, no podemos hacer otra cosa que disfrutar y reflexionar brevemente:
  • Hiddink tiene flor, además de las grandes.
  • Kawaguchi es el primo japonés de Casillas: bajo palos lo que quieras, cuando sale "cantautor-poeta"
  • Me estoy haciendo pesado, pero sigo apostando por la azzurra.
  • Los de Ghana tampoco ganan. ¿Será un 'camelo' la supuesta evolución del fútbol africano?
  • La R.Checa es una maravilla, y Rosicky que tenía pie y medio en el Calderón, se escapó y será el socio de lujo para Cesc y Henry.
  • ¿Quién es el listo que ha colocado a 4 equipos de la Concacaf, cuándo sólo México tiene un nivel digno?. El sitio de USA (me han decepcionado), T&T o Costa Rica, lo han perdido Turquía, Uruguay o Camerún.
  • Mola la jeta de Lee Chun Soo. Le ves y te dan ganas de reirte.
  • Si me encuentro a Adebayor una noche en un callejón, echo a correr como las balas.
  • Francia es un equipo de ilustres veteranos, y Henry es un jugador sin estrella.
  • Me la juego: Brasil no pasa de octavos.
  • Eso no quita para que Kaká sea el mejor jugador del mundo. No es un filigranero, es un futbolista.

lunes, junio 12, 2006

Lo que llevamos hasta ahora...

  • No entiendo por qué Lahm no entra en las quinielas de sustitutos de R.Carlos.
  • ¿Cuántos fuera de juego tendrán que inventarse los jueces de línea para que Alemania llegue lejos en su Mundial?
  • Bien Riquelme, aunque si Argentina aspira a algo, no puede girar en torno a un solo jugador.
  • Muy atenazados por los nervios Drogba y los suyos. Se han quedado sin margen de error.
  • Holanda ganó un partido incómodo. Su cotización sube enteros.
  • Los ingleses me recuerdan a España. Sobrevalorados.
  • Ibrahimovic no es un buen jugador. Un delantero sin gol, no es un buen delantero.
  • ¿Qué les parecerá el cambio de ritmo de ayer de Figo en el gol portugués a los preparadores físicos de la casa blanca?. Va a ser que la vida que se pegan los jugadores del Madrid, roza lo bochornoso.

Porque la vida, puede ser maravillosa.

¡Qué grande La Sexta!. Vaya manera de salir de la monotonía. Desde luego que sólo nos queda alegrarnos de que la nueva cadena de televisión se haya hecho con los derechos del Mundial. Primero con el gran Montes. ¿Cómo puede el infumable Suecia - Trinidad Tobago convertirse en un partido ameno, entretenido y divertido?. Pues con frases como la que titula este post, o las isguientes perlas:

Yo vestido soy un señor, y desnudo un chimpancé.
Yo, como soy de raza negra, pues tengo que apostar por los negritos.

Para rematar la faena, los comentarios de Gatti. Éste tampoco deja indiferente a nadie:

El fútbol es cosa de hombres, machos, no de niñas.
Al fútbol ganan los que hacen trampas, no los charlatanes que solo hablan.

Supongo, o mejor dicho estoy seguro, que esta última puya, iba claramente dedicada al charlatán de Lillo, que compartía tertulia con Gatti poco antes del inicio del partido de Argentina. El entrenador de los Dorados de México, el rey de los vendeburras, es hasta el momento, uno de los pocos puntos negros que le he encontrado a La Sexta, que entre su carrusel de comentaristas, cuenta también con el gran Enrique Marqués (el del Multifútbol).

viernes, junio 09, 2006

Mi impresión de las favoritas.

Intentaré brevemente, colocar a cada selección según mi nivel de favoritismo, hoy, día de inicio de un Mundial del que, sinceramente, no espero mucha cosa, ni por el nivel general ni mucho menos por el de nuestra selección en particular. Espero no dejarme ninguno por el camino, aunque quien quiera ver un resumen más detallado, le recomiendo un paseo por el blog del amigo hoeman:

5 estrellas:
  • Brasil: Lo tienen todo. Para mi gusto demasiado. Son los mejores con diferencia, pero tanta confianza y tantas fiestas por Alemania (con Ronaldo y R.Carlos siempre en cabeza), creo que les va a traer algún disgusto. Mucho ojo, que su cruce en octavos será o con Italia o con R.Checa. La lógica les da como grandes favoritos, mi intuición me dice que van a fracasar.
  • Italia: Me encanta el estilo italiano. A eso hay que añadirle a Totti, Gilardino, Toni y compañía, y al entrenador con mejor currículum a nivel de club de todos los que van a Alemania. Mis favoritos.

4 estrellas:

  • Alemania: No es por nada más que por su condición de local. La mafia de la FIFA les llevará en volandas hasta semifinales. Un equipo horroroso y un Klinsmann decepcionante.
  • R.Checa: Tal vez les falte el caché de otras selecciones, pero hacen un fútbol efectista y efectivo a la vez. Ojalá lleguen lejos.
  • Portugal: Nadie habla de ellos, pero Scolari no se baja del podium de las grandes competiciones por selecciones desde hace mucho. Ojo con los lusos que te meten un equipito con Figo, Simao, Deco y C.Ronaldo bien acompañados y pueden hacer daño.

3 estrellas:

  • Holanda: Hará un buen mundial, pero les veo verdes para ser campeones. Me gusta Van Basten, aunque no entiendo la baja de Huntelaar. Para mí, son una incógnita.
  • Inglaterra: Dirigidos por un bufón como Eriksson, y con la baja de Rooney, van a desperdiciar una gran plantilla. Si se centran y el del Manchester se recupera bien, pueden estar arriba.
  • Argentina: Paso de apostar por ellos, porque desde que Maradona colgó las botas, solo acumulan ridículos. Parece que traen una plantilla tremenda y luego se diluyen, sólo creo en el efecto Messi como esperanza para Argentina.
  • Francia: La edad de oro de la maravillosa generación del 98 ya pasó, y los que vienen no tienen el nivel de los que ya agonizan. Quien tuvo, retuvo, así que no les daremos por muertos.

2 estrellas:

  • España: Ojalá me equivoque, pero nunca tuve menosconfianza en una selección española. Insisto en que ya con Suiza en octavos (si se cumple la lógica) sufriremos y mucho.
  • México: O son muy buenos, o su grupo de clasificación era un chiste. Me inclino por lo segundo, pero nunca se sabe.
  • C.Marfil: Drogba y compañía combinan la fuerza propia del continente negro, con los conocimientos tácticos adquiridos en Europa. Ojo con ellos.
  • Suecia: Larsson y los suyos si tienen suerte con los cruces pueden llegar lejos.

1 estrella:

  • USA: Mismo caso que México, aunque ya en Corea casi se meten en semis. Como también dominen el fútbol, más vale que emigremos a Marte y les dejemos el planeta para ellos.
  • Ghana: Un caso muy similar al de los marfileños, pero con un pelín menos de talento. Otra incógnita.
  • Suiza: Ojo con ellos que no son mal equipo, y pueden dar más de un disgusto.

martes, junio 06, 2006

Y yo me pregunto... (Spanish version)

Queda poquito para que empiece el mundial, y un poco más para nuestro estreno. Sinceramente, y visto lo visto hasta ahora, en octavos nos cepillan (y gracias a que el grupo es débil).

¿Por qué Iker me parece menos Iker en la selección?.¿Y Puyol?

¿El día que Pernía salte al campo, conocerá a los de rojo?.¿Por qué no fue a la anterior convivencia?

¿Qué hacen Albelda y Senna en el mismo equipo?

¿Qué hace Xavi en el Mundial?.¿Soy yo el único que preveía que le faltaría ritmo de competición?.

¿Desde cuando España juega sin extremos?.

¿No era Reyes mejor que el "pu... negro de mi..." (o algo así dijo Luis)?. ¿No sería Henry titular en España?.

¿Nadie se da cuenta que Raúl sólo es útil cerca del área?. ¿Por qué cada vez lo alejan más?

¿Soy yo el único que empieza a creer seriamente que Torres es un bluff?.¿Por qué Villa se tiene que ir a la banda si el que no tiene gol es el Niño?.

Y la más importante. ¿Alguien podría decirme una selección española peor que la actual?

sábado, junio 03, 2006

De Raí a mi favorita: Italia.

1992: 2 - 1. Todavía recuerdo la derrota del Barça en la final de la Intercontinental tras haber ganado su primera Copa de Europa. Enfrente, un rival brasileño, el Sao Paolo. Entre sus integrantes, un muy buen jugador, al que yo personalmente, descubría en aquel momento: Raí.

Aquel tío era un jugón, pero su apodo no era "el Fenómeno" o algo así como les llaman ahora, no. Raí, destacaba principalmente por ser el hermano de Sócrates. Total, que a mí, Sócrates me sonaba a la antigua Grecia, y no entendía que relación guardaba con un futbolista brasileño del siglo XX.

No me hizo falta investigar mucho, para descubrir, que esa foto de un tío barbudo con una camiseta amarilla (que parecía del "mercata") controlando un balón que tantas veces había visto, correspondía al tal Sócrates, integrante de la selección brasileña del Mundial de Naranjito.

Evidentemente, no podré ser yo el que hable de aquella selección a la que muchos consideran irrepetible (contaba con meses de vida en la disputa de aquel Mundial), pero por lo que he leído y escuchado, aquella selección de Zico, Falcao o Sócrates, es considerada como el mejor rey sin corona que nunca haya existido.

2006: 0 - 0. Anoche, viendo el final del partido entre Italia y Ucrania, parecía que Gaby Ruiz (posiblemente el tío que más sabe de Calcio en este país), me leía la mente. Este Brasil actual, acumula al 99% de los considerados mejores jugadores del mundo. Nadie duda en darles como único favorito al título, pero yo, como en aquel Mundial'82, me quedo con la azzurra.

P.D.: Raí saltó a Europa (PSG), y la que parecía meteórica carrera, se quedó en la historia de un buen futbolista. ¿Se imaginan que hubiera pasado si Raí hubiese recalado en otra Liga y otro equipo?. ¿Hubiera explotado alguna vez Ronaldinho si continuase en París?

jueves, junio 01, 2006

Me quedo con Calderón.

Hace ya mucho tiempo, que lo ví aparecer por primera vez en el Rondo. Por aquel entonces, ya comenté, que entre la mediocridad y la caspa existente entre los precandidatos a la presidencia, me había parecido el menos malo. Ha pasado el tiempo, y mi opinión hacia su persona, no ha hecho más que crecer favorablemente, basándome en tres reglas básicas: un club, se divide en jugadores, entrenador y presidente, y todos los que quedan por medio son pura paja. Pues en esos tres principios, se basa mi elección: Ramón Calderón.
  1. Jugadores: Hablar de Kaká (sea cierto o no), me parece un acierto tremendo. Ya he comentado alguna vez, que para mi gusto, es indudablemente el mejor jugador del mundo, y por tanto, debe estar en el Madrid.
  2. Entrenador: Si Kaká es el mejor jugador, Capello es el mejor entrenador. Ya nos sacó de la miseria hace años, y podría volver a hacerlo todas las veces necesarias, como ha hecho con todos sus equipos.
  3. Presidente: La No-negación de las grandes virtudes de Florentino (que las tuvo y muchísimas), fue lo que me hizo salvarlo de la mediocridad la primera vez que le escuché. Si continúa su gestión económica, bienvenido sea.

Luego está el tema sentimental de Mijatovic, el héroe de la séptima, pero como ya he comentado anteriormente, la figura del director deportivo, y más con un entrenador como Capello, es pura morralla.