miércoles, marzo 28, 2007

Mi once (WMFutbol)

En esta semana sin Liga, y con el suplicio en que se ha convertido últimamente el fútbol de nuestra selección, os dejo aquí mi artículo de la semana en WMFutbol, para el que le apetezca leerlo y opinar sobre él:

Mi once

No tiene bastante el Bernabeu con tener que tragarse al Madrid de Capello cada quince días, que encima cogen, y para rematarlo, le meten a la España de Luis. El partido ante Dinamarca, fue otro tostón de los habituales en el coliseo blanco, solo que esta vez, los paquetes vestían de rojo.

La semana, ha venido precedida de múltiples recuerdos de tiempos mejores, en los que se comentaban grandes victorias sobre los daneses, que junto a Malta, ya deben ser considerados nuestro rival talismán. El mejor recuerdo de todos, incluía al Buitre, y sus cuatro chicharrazos del Mundial de México. Algo, que me hizo recordar, que tal vez, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Como el partido era aburrido, me dio tiempo a pensar y elucubrar, y entre varias tonterías que no vienen a cuento, me paré a pensar qué sería del Buitre en el Madrid actual, ¿y de Sanchís, o Buyo?. Y me decidí a intentar sacar el mejor once que uno recuerde del Real Madrid, desde que tengo uso de razón; desde principios de los ochenta, hasta los días actuales. Muchos no estarán de acuerdo, incluso yo mismo dudo de mi elección.

Portero: Difícil elección. De aquí a unos años, podré decir, que los papeles estarán cambiados, pero aún, mi titular, sería Buyo, y su suplente Casillas.

Lateral derecho: Hay que reconocer que Salgado ha aportado bastante antes de su decadencia, pero para mí, sólo sería el segundo, después de Chendo.

Centrales: La dupla Hierro - Sanchís sería mi favorita, seguida de cerca por el buen Rafa Alkorta, y detrás, poco más, tal vez Helguera. ¡Qué difícil es ser central del Madrid!

Lateral izquierdo: La casta y la lucha, no ganan Copas de Europa, la velocidad y potencia sí. Por eso, R.Carlos, es infinitamente mejor que Camacho.

Mediocentros: Como es la moda, colocaremos una pareja de mediocentros. Tal vez, los elegidos, generarían debate, porque aportarían demasiado equilibrio y blindaje defensivo, pero yo me quedo con Makelele y Redondo, por delante de tal vez Schuster y Milla.

Centrocampista derecho: Un Figo en plenitud, es insuperable, pero por trayectoría, Míchel, por delante del portugués.

Centrocampista zurdo: Sin ser ninguno de los dos jugadores de banda, el Mago Zidane, es mi favorito, con M.Vázquez como suplente.

El '7': No hay número más especial en el Madrid, y sé que voy a ser muy injusto, pero para mí, el 7, es del Buitre, a pesar de los numerazos de Raúl, y a la lejanía, el carácter de Juanito.

Delantero centro: Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, pero para mí, el 9 es de Hugo. Goles a cascoporro desde México.

Mi once favorito, quedaría así: Buyo; Chendo, R.Carlos, Hierro, Sanchís; Redondo, Makelele, Míchel, Zidane; Butragueño y H.Sánchez.

Mi once suplente: Casillas; Salgado, Camacho, Alkorta, Helguera; Milla, Schuster, Figo, M.Vázquez; Raúl y Ronaldo.

Fuera se quedan muchos como Morientes, Juanito, Illgner, Rocha o Panucci, pero, para gustos, los colores, y estos son los que me gustan a mí. ¿Y a vosotros?

domingo, marzo 25, 2007

Los payasos de la tele

Hace ya demasiado tiempo que el circo está en decadencia. A partir de mi generación, si no antes, los cachivaches electrónicos, arrancaron de cuajo el interés de los chavales por lo clásico. A decir verdad, yo sólo he estado una vez en el circo, y ya era bien grandecito. Mi novia se empeñó en ir, y yo, medio a regañadientes, no tuve más remedio que aceptar.No puedo decir que me entusiasmase, ni que me disgustase. Me pareció entrañable y poco más.

Del mundillo del circo, sacamos en España a bastantes personajes que hoy en día, aún colean. El domador Ángel Cristo (¿cómo podía semejante personajillo ponerse delante de una fiera de esas?), y sobre todo, los payasos de la tele. La familia Aragón, que ha cambiado narices de payaso por billetes a expuertas en los mejores casos, y apariciones casposas en "el tomate" para los menos afortunados. Esta gente se ganó la fama, haciendo intencionadamente el payaso delante de todo aquel que quisiera verlos. Algo digno y respetable.

En pleno siglo XXI hemos cambiado la historia. Hoy en día, los que hacen el payaso delante de las cámaras, son chavales de veintipocos años, catalogados como deportistas famosos, pero que en cuanto dejan de hacer lo único que saben, se convierten en meros bufones.

El Mundial de motociclismo, nos ha dejado cosas extraordinarias este fin de semana en Jerez. Memorable la carrera de 250 cc., donde el Ramón Calderón del motociclismo, el bocazas Jorge Lorenzo, volvió a demostrar tanto talento sobre la moto, como estúpidez al bajarse de ella. Sus míticas frases como "he recuparado la mirada del tigre", o "ha vuelto el rey Lorenzo", no dejan lugar a dudas: cada vez que está sobre la moto, uno no puede desear menos que verle gripar, aunque solo sea por no tener que escucharlo al final de carrera.

En MotoGP, exhibición de Valentino. Curioso lo de este tipo. Posiblemente, el mejor piloto de la historia, pero que arrastra más seguidores por sus bufonadas, que por su combinación insuperable de talento y arrojo. Esa explosiva mezcla entre Pedrosa y Melandri, queda diluida en el momento que descabalga de su motocicleta. Tal vez por eso, a los que añoramos el saber estar en el deporte, nunca nos parecerá ni la mitad que el gran Doohan. Un piloto, y una persona, que se viste por los pies.

Afortunadamente, parece que F.Alonso, ha anunciado que renuncia a sus monerías habituales en sus hipotéticas victorias, y como a Raikkonen, ya damos por hecho que estas cosas no le van, el 'Gran Circo', baja su ración de payasos.

Y yo me pregunto... ¿en vez de subirlos a un cacharro con motor nada más nacer, no sería más inteligente hacerles leer algo de vez en cuando?

miércoles, marzo 21, 2007

WMFutbol

Os dejo aquí mi post de la semana en WMFutbol. Lo escribí el sábado, criticando la campaña mediática blanca, y la panochada del Juntos Podemos. No hacía falta ser adivino para darse cuenta que a los madridistas nos sonaba a tomadura de pelo el invento, y que el Domingo se volvería a rozar el Domingo ante el Nàstic, como luego sucedió.

JUNTOS PODEMOS

Sábado, diecisiete de Marzo. Acabo de leer el diario deportivo de mayor tirada de nuestro país, el Marca. Al finalizar mi lectura, un sentimiento me invade: la indignación.

No sé quién me indigna más, si el que me toma por tonto, o el que se hace eco de la tomadura de pelo, haciéndome sentir más tonto aún. Portada para la conjura del Bernabeu, donde dice la plantilla blanca, que no va a dejar escapar más puntos. Primera parada, el Nástic, un rival que no debería salir del coliseo blanco con menos de tres goles a sus espaldas. Eso cuando el Madrid era el Madrid, y no el chiste actual. Veremos lo que pasa el Domingo.

Primera página para el "Juntos podemos". El enésimo intento de vender humo de la plantilla blanca y su entorno, desde el famoso Roncerismo de la "Cofradía del clavo ardiendo". Todo ello rodeado de etiquetitas de "Confidencial", intentando aportar algo de credibilidad a la enésima conjura estéril del vestuario blanco.

Por si no me sintiese bastante estúpido a esas alturas, lo siguiente que me encuentro es una entrevista con Emerson, posiblemente uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid, y uno de los mayores farsantes que nunca se pusieron la camiseta blanca. Continúamos con intentos de desacreditar a Ronaldo, y de colocar la etiqueta de censurable a todos los que "no se muestren afines al régimen". No doy para más. Cierro el Marca, paso del resto de las páginas, ya me han insultado bastante. A mí, y a mi inteligencia.

Estamos de acuerdo en que el factor psicológico es importantísimo en el fútbol, como bien quedó demostrado con la diarrea zaragocista el día del 'espíritu de Juanito'. Era un solo partido, y dependiendo de la testiculina del rival, podía surgir efecto. El Zaragoza, aquel día estuvo a punto de cruzar la barrera que separa al hombre de las ratas, y la historia, a punto estuvo de funcionar. Pero una cosa es hacer mella en un rival determinado, un día concreto, y otra muy diferente, pensar que los doce rivales que quedan, se van a cagar en los pantalones, por una portada del Marca.

Ya van muchos intentos en los últimos cuatro años de esta decadente plantilla de poner la venda antes de la herida. Aún estoy esperando el anunciado bajón del Barça en las dos pasadas temporadas, para dejar paso a ese Madrid triunfador. Lo de esta plantilla, no es una cuestión de mentalización, si no de capacidad, que evidentemente no la hay.

Intentan engañar al madridismo, porque le tienen miedo al Bernabeu. Saben que las pañoladas van a ser constantes de aquí a final de temporada si el equipo no mejora, e intentan ganar un poco de tiempo con los aficionados madridistas. Que se dediquen a jugar y se dejen de bravuconadas, que no están en condiciones de hacerlo.

El ideólogo, como no, el brillante Calderón, un hombre que no se da cuenta de que nadie le toma en serio, que sus intentos de repetir tácticas, ideas y emblemas de Florentino, le quedan excesivamente grandes. Si Pérez cometió errores durante su presidencia, lo último que necesita el Real Madrid, es a un tipo que no solo copie sus errores, si no que además haga burdas imitaciones de sus aciertos. Señor Calderón, usted no transmite nada más que lástima.

De la entrevista a Emerson, casi que me reservo los comentarios, porque no quiero caer en la fea
costumbre del insulto. Bastante insulta él al madridismo con su actitud y rendimiento, como para rebajarme yo a ponerme a su altura.

Por cierto, y una vez dicho todo esto, creo que el Madrid va a hacer un buen final de temporada, pero no por lo que me cuenten cuatro futbolistas acabados y un diario deportivo que ha perdido completamente el Norte, si no porque me gustó ante el Getafe, no me disgustó ante el Bayern, y estuvo bien ante el Barça. Veremos lo que dura.

lunes, marzo 19, 2007

El silencio de los gorrinos

Hay preguntas, que se responden solas. Un ejemplo: ¿cómo es el rey?. Campechano. No hay duda, son dos palabras, que se asocian sin remisión. Luego, hay cuestiones, que quedan para el eterno debate. Un ejempo: ¿por qué todas las tías están tan buenas el Sábado por la noche?. Millones de teorías podríamos encontrar al respecto: su belleza natural, los cubatas, la poca luz de la discoteca, el maquillaje, etc. Nunca nos pondríamos de acuerdo.

Hace pocos días, una pregunta asaltaba mi cabeza: ¿en qué animal se reencarnaría Calderón?. Yo siempre había tenido mis dudas al respecto; el loro, por su facilidad para hablar sin pensar. La serpiente, por sus pocos escrúpulos a la hora de mentir; o tal vez el chimpancé, por sus intentos de imitación de Florentino Pérez. A veces también se me había ocurrido el burro, aunque no sé muy bien por qué. Pero esta semana, saltó la noticia: a Calderón, lo que le van, son los puercos. Una plantilla de marranos que se fichó el tío en el viaje a Bucarest con el Madrid.

No se le podrá negar a Calderón, la facilidad con la que ha cumplido una de sus promesas electorales. La de bajar al Madrid de la galaxia, y no lo digo solo por lo de convertir la plantilla merengue en una más, del montón. Hemos pasado de especular con terrenos en el palco (algo que sólo pueden hacer unos cuantos ricachones), a negociar con cochinos, como 'el Fausti' de mi pueblo. O como cualquiera de nosotros, que no habremos comprado un terreno en la vida, pero de jamón, nos ponemos tibios a la que podemos.

Total, que el bautizado por Roberto Gómez como Kennedy blanco (a mí que me perdonen, pero me recuerda más a Chávez, o a Fraga en Palomares), se encuentra haciendo las Américas, supongo que continuando el magnífico trabajo iniciado por Antonio Banderas, de introducción de los ibéricos en USA. Es, en definitiva, un introductor del jamón en América, una mezcla entre Benito Lopera (introductor, aunque sea del gotelé), y los hermanos Serrano, embajadores del embutido ibérico.

Pues eso, que mientras Calderón hace las américas, y esquivaba el marrón, a sus futbolistas (que más de uno está para ponerlo a revolcarse en el fango, como los cochinos), les tocaba apechugar por el Bernabeu. El coliseo merengue, no está para milongas del 'Juntos Podemos'. Si Calderón quiere vender ilusión, que reparta paletillas de jamón entre el respetable, pero que no nos intententen colar conjuras de vestuario ni mamarrachadas varias, porque no tragamos. Total, que a los veinte minutos, el Bernabeu, de nuevo en pie de guerra. Como para no estarlo.

A los cinco minutos, pase magistral de TALENTAZO Cassano, y patapalo Van Nistelrooy, tan lento y torpe como de costumbre, que se deja cazar. Falta fuera del área, y el penúltimo, en el Bernabeu, con uno menos. Pues aún así, aguantó sesenta minutos con el cero en el marcador. Al lanzamiento de la comentada falta, se acercan Van Nistelrooy, Diarrá y Guti. Y luego nos quejaremos de que el Madrid esté tercero, con esa plantilla de tuercebotas. Los marranos de Calderón, tendrían más opciones de hacer gol que estos tres tirando una falta.

No hay más noticias hasta el descanso. Se marcha Cassano. Y me preocupo. Porque a mí Cassano, me había parecido el mejor de la primera parte, con una diferencia abismal sobre los demás. El único que se mueve, se ofrece, la toca con criterio. Pero parece que solo lo veo yo. ¿Estaré obsesionado con el personaje?. ¿Habrán sacado las morcillas de Antonio ese bisexual en mí que dicen que todos llevamos dentro? A ver como se lo explico a la parienta: "cariño, ves a ese de las lorzas, el dieciocho, pues me tiene loco". No lo tengo claro.

Entra Robinho, y frente a un equipo hundido y destrozado, monta el número. Típico del chaval, a la que pilla con alguno manso, te prepara la de Dios. El día que haga lo mismo con los buenos, empezaremos a ver la luz. El final de partido, es un despropósito. El Madrid, frente a un equipo, que se hubiese llevado cinco en cualquier campo de Segunda División, era incapaz de hacer el segundo. Horroroso Higuaín, penoso Raúl, nefasto Van Nistelrooy, ocasiones de patio de colegio, mandadas al limbo. En definitiva, un despropósito.

Del final del partido, me vuelvo a quedar con la inocencia, e ilusión de Marcelo (si no puede jugar de lateral izquierdo titular en el Bernabeu contra el Nàstic, con media defensa de baja, apaga y vámonos), y los tres puntos que se quedan en casa. Seguimos vendiendo humo, aunque puesto a elegir, preferiría que me regalasen jamón. Es la mejor forma de comprar el silencio de la gente, aunque sea a costa del silencio de los gorrinos.

jueves, marzo 15, 2007

Keep alive

Sigo vivo. Estoy de curro hasta el cuello, el mundo ha dejado de girar para mí esta última semana, y os juro que no exagero en absoluto, cuando digo, que me encuentro totalmente aislado de la sociedad, y mi vida se reduce a la mayor de las monotonías.

Mi aspecto físico comienza a ser deplorable. Mi única relacion con el mundo del fútbol, consiste en mirarme al espejo recién levantado, y tras tanto tiempo sin ir al peluquero, con ese pelo "a lo afro", me veo y pienso en Maradona, el Pelusa.

En estos momentos, he coseguido sacar un poquito de tiempo, y tras leer un ratito la prensa, estoy que no salgo de mi asombro:
  • Robben, ese al que iba a fichar Calderón, ha estado a punto de fichar por el Barça.
  • Ronaldinho, que hace nada era un Dios, ahora huele a milanista. Eto'o, hasta hace nada un apestado, ahora parece que se queda.
  • Messi, que el Viernes era el tercero en discordia, hoy es como yo recién levantado: Maradona.
  • A Deco le han caído cien años de golpe, y de ser el centrocampista más completo de Europa, ha pasado a apuntarse a los viajes del Inserso.
  • El Madrid, que era un equipo de deshauciados, ahora va a ganar doce partidos de golpe, y va a ser campeón de todo. Bueno, o de la Liga, que es lo único que queda.
  • Metzelder, que ya estaba fichado, ahora debe esperar unas semanas. Será para no desestabilizar a la plantilla, que como van a ganar doce partidos seguidos...
  • El Barça que iba a hacer una renovación de plantilla... ha empezado por renovar a Belletti.

Vuelvo a la monotonía, desconectado de todo, hasta que llegue el fin de semana. El primer fin de semana, donde el nuevo equipo invencible, comience la racha de doce victorias hasta final de temporada. Porque si lo dice Calderón, sólo puede ser verdad. ¿O acaso el súper-presi nos ha mentido alguna vez?

domingo, marzo 11, 2007

La teoría de la relatividad

Cuando Einstein formuló la teoría de la relatividad, supongo que sabía que estaba haciendo algo grande, porque, no puede haber nada más cierto en esta vida, que afirmar, que todo es relativo.

Si a mí me dicen donde tengo que firmar antes del partido para sacar un empate del Camp Nou, voy de cabeza hasta el fin del mundo para colocar mi rúbrica sobre ese punto que sabría a gloria al madridismo. Dos horas más tarde, tras finalizar el partido, intento calmar mi desilusión pensando, que antes de empezar, este tres a tres me hubiese parecido la panacea.

Hay dos partidos en uno: el primero, de once contra once, es el festival mundial del desbarajuste defensivo. Lo habitual en los de Capello, y algo que parece frecuente en esa defensa de tres que se ha inventado Rijkaard. Como todo en esta vida es relativo, el Barça, suma dos goles en cinco ocasiones clarísimas. Se espera mucho del Barça, y no decepciona. El caprichoso cristal con que se mira, provoca que los dos goles del Madrid en el mismo número de aproximaciones, dos, sea visto como un partidazo de los blancos. No se espera más de ellos.

El segundo partido, comienza con la expulsión de Oleguer. Mención para el arbitraje de Undiano, perfecto. Con un penalty a favor y un hombre más, sólo cabía esperar que la ley de la compensación, llegase antes o después. Nada más lejos de la realidad: Undiano, aguantó el esperado chaparrón del Camp Nou, y dejó que fueran los futbolistas los que decidieran el encuentro. Dirán algunos que el Madrid pudo acabar con diez, pero digo yo, que entonces, el Barça también pudo hacerlo con nueve.

Volviendo al fútbol, tras la "exhibición" de "Rafa No me Jodas" Oleguer (penalty y expulsión), el Madrid, vuelve a ser el Madrid de los últimos minutos de partido ante el Getafe, y algunos ratitos sueltos en Munich. Circulación rápida de balón arriba, y llegada, mucha llegada ante un rival KO. Los cánticos de "así gana el Madrid", resuenan en el Nou Camp, y los madridistas, recuperamos esa sensación que ya casi ni recordábamos; el orgullo de saber que la historia nos avala, la satisfacción de sentir la impotencia del rival, oler la carnaza, sentirse superior al resto. Eso, que una vez fue costumbre, y ahora ya ni recordamos. Pero aún faltaba matar.

Y estábamos arriba, pero no matábamos. Y Van Nistelrooy, que firmó su mejor partido como madridista, las tenía y no las metía, e incluso, abusaba de chupón en un par de jugadas claras, y las sensaciones iban cambiando, porque en esta vida, y no es por repetirme, todo es relativo. Y esa sensación efímera de superioridad, se fue transformando en un "se ve venir que nos la clavan", como un equipito de segunda fila, acabas apelando a eso de que el que perdona lo paga, y justo cuanto más duele, lo acabamos pagando.

La dura realidad, dice que el Madrid, ya se ha despedido de la Liga, era algo esperado antes de empezar (realmente lo esperábamos desde la jornada tres), pero lo jodido, es que por una vez, esta gran mentira que pretende parecer un proyecto serio, estuvo a punto de ser verdad. Con mucha Liga por delante y a dos del Barça, con goal-average a favor, se permitía soñar. La enésima facilidad defensiva, esta vez en el último minuto, nos vuelve a dejar con el culo al aire.

Abusando de tópicos, podemos decir eso de que "más dura fue la caída". Aún resuenan los petardos en Barcelona, pero no tengo claro quien los tira, un merengue, o un culé. Tal vez sea el agente de Messi, el primer sucesor de Maradona auténtico, el crack de la noche, aunque por una vez, déjenme felicitar al áritro, Undiano "el valiente" Mallenco.


Mis notas del clásico:

Matrícula de Honor: Para Undiano Mallenco. No debería ser noticia que un arbitraje sea correcto, consecuente y valiente, pero desgraciadamente, lo es. Pitó lo que creyó, y acertó, con mucha personalidad, y sin dejarse influir por el ambiente.

Excelente: Para Leo Messi. Ya sé que muchos reclamaréis para él la matrícula, pero veréis como con el paso del tiempo, queda demostrado que es más fácil que Messi de una exhibición, a que unarbitraje sea correcto.

Notable: Casillas, que también pudo ser excelente, pero él solo no puede con todos. Horrorosa la defensa blanca, de nuevo sin Cannavaro ni R.Carlos. La zaga blanca, formada por cuatro futbolistas españoles (de esos que tiene bula para la prensa), volvió a ser patética.

Bien: Diarra, que comenzó desorientado, y acabó merendándose él solito al medio campo azulgrana, y Guti, que durante muchos minutos, estuvo en plan Gutiérrez, jugando como sólo hace muy de vez en cuando, y provocando los centrocampistas blaugranas, rozase la segunda amarilla con bastante frecuencia.

Suficiente: Van Nistelrooy, que hizo dos, pero perdonó tres. Yo me sé de uno que ayer se hubiese hinchado (mi gordo me lo robaron de noche mientras dormía, ¿dónde estará mi gordo?). Otro cinquillo para Thuram, que comenzó horroroso, y acabó abortando él solito todos los ataques del Madrid.

Insuficiente: Para Rijkaard, porque su equipo por momentos, fue una chirigota en manos de un Madrid, al que este año, en juego, ha bailado hasta el Nàstic. Y otro para Capello, al que no voy a negar, que ha conseguido, tras muchos meses, que el equipo se suelte un poquito en ataque, pero que está fracasando estrepitósamente en lo suyo, la defensa.

Muy deficiente: Oleguer. Penalty de libro, y expulsión tan clara como innecesaria y estúpida.

Fotos: Marca.com

jueves, marzo 08, 2007

Podía ser peor

Por increíble que parezca, no me decepcionó excesivamente el Madrid en Munich. Principalmente, dos razones: la primera, es que evidentemente, no esperaba nada de este equipo. La segunda, que les he visto hacerlo mucho peor. Fue una derrota bastante honrosa.

Me gusta: Que por segundo partido consecutivo, en ciertos momentos, el Madrid haya llegado con cierta claridad arriba, acumulando gente en ataque y moviendo rápido el balón.

No me gusta: Que aún así, sólo hagamos gol de penalty.

Me gusta: Que Emerson sólo durase treinta minutos sobre el campo.

No me gusta: Que para conseguirlo, tengamos que encajar un gol en el primer minuto.

Me gusta: Que Ramos y Helguera no puedan esconderse detrás de Cannavaro, y quede en evidencia su incompetencia defendiendo. Al italiano, se le acumulan los errores, pero siemre da la cara. Helguera es un futbolista mediocre, que solo aparece para tirarse al suelo cuando el delantero chuta, y que parezca que siempre salva al equipo in extremis, y Ramos es un lateral derecho. No tiene ni idea de cómo actuar en el centro de la defensa, y mientras todos le riamos las gracias, nunca se tomará la molestia de aprender. Además, es insultantemente violento.

No me gusta: Que el Bayern se plante delante de Casillas con un pase raso desde medio campo en medio de los dos centrales, una y otra vez.

Me gusta: Cuando Guti deja de ser Guti, y se convierte en Gutiérrez. Anoche estuvo magnífico.

No me gusta: Que Guti fue, es y será siempre Guti, y a los treinta años, no va a convertirse en Gutiérrez.

Me gusta: Mejor dicho, me encanta Cassano. Afortunadamente, puedo presumir de que hace más de un año que lo digo, desde que llegó aquí hecho un lorzas.

No me gusta: Los que ahora elogian a Cassano. Llevan toda la vida zurrándole, y ahora le ensalzan, pensando que así castigan a Capello, igual que con Beckham o Helguera. La prensa española, es de una hipocresía que asusta.

Me gusta: Cuando Raúl se acerca al área. Suelo ser muy crítico con el capitán, pero anoche estuvo grande.

No me gusta: Saber que en el próximo partido, volveremos a verlo estorbando por medio campo.

No me gusta: Que todos nos acordemos del fallo de R.Carlos en el primer gol, y nadie hable de la tremenda cagada de Van Nistelrooy en el último minuto de la primera parte, cuando solo ante Kahn, incomprensiblemente salta a destiempo. Si con el balón en los pies es un zote, solo faltaba que fuese incapaz de rematar de cabeza en el área pequeña. (Mi gordo me lo robaron de noche mientras dormía, ¿dónde estará mi gordo?)

Me gusta: Pensar que el Madrid puede sacar un equipo en el Camp Nou con Cassano, Robinho, Higuaín y Raúl arriba, y llegar a plantarle cara al Barça.

No me gusta: Saber que tendremos que aguantar otra sesión de Emerson y Van Nistelrooy, y quedarnos mirando como el Barça nos barre y nos humilla.

Me gusta: O me gustaría, que el sentido común, entrase en casa de Calderón y Mijatovic, y sin dejarse llevar por el populismo barato, aguanten a Capello hasta final de temporada, pase lo que pase en Barcelona. Un ambio de entrenador a estas alturas es totalmente inútil.

No me gusta: Saber que Cagarrón, por salvar su culo, se cargará a Capello sin dudarlo.

Me da asco: Emerson. Sin pretender faltar a la persona, pero sí al futbolista. Nefasto, indolente, mientras está en el campo, tengo la sensación de que el Madrid le ha puesto el ocho a un cono.

miércoles, marzo 07, 2007

Madrid - Liverpool

Seré breve, porque no tengo mucho tiempo: ¿Qúién mandó ayer al Madrid a jugar en Anfield contra el Liverpool? Vaya partidito se marcaron los de Rijkaard. Se lo marca el Real, y le estoy pegando cera hasta Navidad.

¿Peor imposible? Ojalá, pero mucho me temo que esta noche les superamos.

lunes, marzo 05, 2007

La vida es bella

Se me acusa normalmente de ser excesivamente crítico con el Madrid, jugadores, entrenador y presidente. También rajaría de la junta directiva, pero, ¿hay directivos en este Madrid?. Porque de Florentino decían que era absolutista, pero sabíamos que estaba el casposo del FeFe, Jose Ángel Sánchez, y alguno más. ¿A quién tiene Calderón?

Bueno, vamos a dejarlo, que me caliento, y me pongo a rajar, y he decidido, hacer un artículo positivista. Notaréis que la ironía y la realidad se mezclan en las siguientes líneas, es vuestro trabajo decidir a qué grupo corresponde cada sentencia, aunque supongo que no os costará demasiado hacerlo:

  • El Madrid tiró a puerta ante el Getafe, ¡y más de una vez!. No suele verse muchas veces eso por el Bernabeu.

  • El Madrid ha sumado más de la mitad de los puntos en el Bernabeu. Diecinueve de treinta y seis. El que no ve la botella medio llena, es porque no quiere.

  • Cannavaro no es tan malo. El Madrid defiende igual de mal con él que sin él. ¡Balón de Oro 2007 para Fabio!

  • R.Carlos está en plena forma. En media hora casi se carga a medio Getafe. No acabo de comprender cómo el Madrid es el equipo más amonestado de esta Liga con angelitos como Roberto, Ramos o Diarra. ¡Esto es cosa tuya Villar!

  • El Madrid, ante el Getafe, estuvo cincuenta minutos sin rozar el ridículo, incluso se permitió el lujo de encerrar al Geta en su área durante bastante tiempo. En dos palabras: Im-presionante.

  • Los de Schuster han sido el peor equipo que ha pasado por el Bernabeu en meses (si no contamos al propio Madrid). A ver si esto sirve para dejar de dar por seguro que el alemán será el próximo técnico blanco. En mi opinión, le queda grande.

  • Robinho es como esas luces que se encienden de una palmada. En cuanto el Bernabeu le aplaudió un par de veces, se iluminó.

  • Hablando de Robinho y el Bernabeu, no entiendo, por qué el chaval se las lleva todas. El Madrid juega con once zotes, y todos los palos son para el único que de vez en cuando (muy de tarde en tarde) juega algo.

  • También puede pedir el comodín del Bernabeu. El mismo que ha pedido Emerson. ¿Indignante, vergonzoso? ¡Qué va hombre! Hay que ser optimista, en el Bernabeu, dejaremos de salir con uno menos.

  • El Madrid sin Emerson, Guti y Raúl, hizo un fútbol rápido y con ocasiones. Seguro que con ellos tres, hubiera sido lo mismo.

  • Es imprescindible seguir vivos en Champions. Así Raúl seguirá descansando los fines de semana.

  • Aunque también podríamos meterlo por Van Nistelrooy. Ese pedazo de delantero, que cada tres meses mete un gol de penalty, y lo celebra como si hubiese hecho el gol de Zidane en la novena. El holandés, que habla un más que correcto castellano, no acaba de conocer las palabras "velocidad" y "desborde". Nada importante para jugar al fútbol.

  • Menos mal que vendimos a Ronaldo. El sábado fue incapaz de hacer un gol con el Milán. Pegó un larguero, le anularon un gol legal, participó en todas las jugadas de ataque de los milanistas, y se merendó él solito a la defensa de los de verona. Ý eso, estando tan gordo o más de lo que estaba en Madrid. Lo dicho, menos mal que lo vendimos a tiempo, y por un precio razonable.

  • Menos mal que el árbitro nos tangó un penalty bastante claro cometido sobre TALENTAZO Cassano. Aún me remordía la conciencia de lo del otro día en el Calderón. Nos pega más ir de víctimas.

  • Me encanta Marcelo. Salta del banquillo con las oportunidades, se sorprende cuando Capello le vacila con los cambios, sufre y disfruta los partidos desde el banco... Bendita ignorancia, qué poquito le va a durar.

  • No tengo notcias de que en los últimos cinco minutos Calderón haya dicho ninguna barbaridad en público. ¡Presidente!

jueves, marzo 01, 2007

¿A quién le sorprende?

No entiendo cómo puede la gente llevarse las manos a la cabeza. Era algo tan previsible como indignante. Botellazo a Juande Ramos, pero le podía haber tocado a cualquiera, y en el próximo derbi, pues le caerá a otro, y así sucesivamente. Pero, insisto, ¿a alguien le sorprende esto?

Llevan desde el partido de ida montando el show, y nadie les para los pies. Lopera es un garrulo impresentable, que tiene el dinero por castigo, y se piensa que todos los que le rodean deben bailar a su son. Es un maldito dictadorcillo frustrado, que intenta apagar sus complejos personales atacando a todo lo que le recuerda que no es más que un don nadie. Si Joaquín le dice bien a las claras que su proyecto es una mierda, y quiere irse al Valencia, pues viajecito a Albacete, para que quede bien claro quién manda aquí; si el Sevilla le moja la cara una y otra vez, pues ataque al 'Benavente', típica rabieta de niño pequeño. Mi teoría, es que al tal Lopera, le tuvieron que pegar muchas collejas de pequeño, tiene toda la pinta de haber sido el 'tonto de la clase', y ahora, amparado en su sucio dinero, intenta desquitarse.

En la otra cera, el tal Del Nido. "Aquí no me hago la fotito, que está la estatua". Enfermo de un éxito conquistado en la sombra por Monchi, se dedica a pavonear de lo que nunca tuvo, y ahora le ha caído del cielo. Vete a robar a Marbella, impresentable, y deja el fútbol en paz, que te viene muy grande.

Toda la semana calentándose a diestro y siniestro, y nadie osa poner paz. No sé si soy yo el único que veía claro que esto iba a pasar, porque los que mandan, va a ser que no. ¿Cómo puede ser que nadie inhabilite a estos tipejos? ¿cómo permitimos estas incitaciones constantes al vandalismo?. Lo dicho, impresentables.

Pero, ¿quién les va a sancionar, el inútil de Villar? ¿ahora qué vas a hacer mamarracho, volver a cambiar la ley y sancionar el lanzamiento de objetos?. Porque esta vez ha habido premio, pero, ¿qué es más peligrosa, una botella de plástico, o una de vidrio?. ¿Premiamos la puntería, Villar, inepto? Si a Juande le dan, sanción, como a Figo no le dieron, viva la fiesta. ¿Dónde está la sanción al R.Madrid por los objetos lanzado en la ronda anterior de la Copa ante el Betis? En ninguna parte, porque no puedes, porque estás hipotecado de por vida por un asqueroso voto. Eres un mafioso de la peor calaña. Fuera de la FIFA, fuera de la UEFA, vete de la FEF, por mí, como si quieres irte del país, pero no sigas representando al fútbol de este país. Eres un personaje de guiñol. Villar, lárgate y no vuelvas.

Y a todo esto, tengo que aguantar los rumores de que Calderón quiere hacer al Madrid una SAD. Lo mejor del mundo; a este club, solo le falta caer en manos de un Lopera. Peor que tú, Cagarrón, no lo iba a hacer, pero lo bueno, es que tú, tienes fecha de caducidad, y como mucho, nos machacarás durante cuatro años, ni uno más. Cuatrero impresentable, vete a robar pisos de protección oficial para tus hijos, y deja al Madrid tranquilo. Es una auténtica verguenza que representes al mejor club del siglo XX. ¿Cuánto has trincado ya de la caja sucio mentiroso?

Hace ya un tiempo, escribí un post sobre la antigua generación de dirigentes de nuestro fútbol. Hombres espectáculo, que en su mayoría sabían manejar la tensión, creando rivalidad, como tiene que ser. Hoy me arrepiento al 100%, porque los estadios, están plagados de borregos, incapaces de interpretar la rivalidad como un bonito aliciente de nuestro deporte favorito. ¡Qué asco de fútbol!