sábado, mayo 13, 2006

Florentino, un ex-presidente horroroso

Sabéis de sobra todos los que en alguna ocasión me habéis leído, que soy, he sido y seré un florentinista hasta la muerte, pero eso no quita, para que pueda ser capaz de reconocer los errores que el gerente de ACS acumula desde su salida de la poltrona blanca.

He dicho por activa y por pasiva, que Florentino es el mejor presidente que el Real Madrid ha tenido en lo que mi memoria puede abarcar. Me reafirmo.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y los errores se acumulan en el historial de Pérez desde el mismo día en que abandonó la nave:
  • No debió dimitir como lo hizo, ya que un presidente no gana partidos, y sabía de sobra que no podíamos enderezar la temporada.
  • Debió convocar elecciones a las primeras de cambio, asumiendo sus errores, y sabiendo que era mejor perder una temporada mal encaminada que hipotecar también la siguiente.
  • Y definitivamente, me indigna que esté cargando de razones a los que dicen que pretende dirigir en la sombra. El numerito del día del Villarreal (con bajada a vestuarios incluída, y aparcando en la plaza del presidente), son dignas de Mendoza o Sanz.

Definitivamente, me quedo con el Florentino presidente.

7 comentarios:

hoeman dijo...

Ya veremos si opinas lo mismo cuando salgan las cuentas del club a la luz... si es que sale.

Mi opinión: Florentino ha sido endiosado durante toda su estancia por los medios de comunicación, que han sido incapaces de hacer críticas a su política (que ha tenido muchos fallos) e incluso cuando dejó la presidencia de forma cobarde seguía recibiendo alabanzas.

No suelo estar de acuerdo con Lorenzo Sanz, pero algo si que es cierto, cuando él se fue dejó un equipo campeón de Europa, así que digo yo´que también tiene parte de culpa en los títulos cosechados por el Madrid los primeros años.

Un saludo.

Csai D. dijo...

Todo lo que hizo tu presidente se ha encargado de destrozarlo el mismo. Coincido con tus tres puntos, pero voy más allá. Siendo presidente le entró un ataque de grandeza que le carcomió la razón.

Pablo J. Rivera dijo...

Bueno, yo hay una cosa que discuto, creo que la prensa es mucho más dura con Florentino que lo fue antes por ejemplo con Sanz en situaciones muy parecidas. Ahora parece que las elecciones en julio es lo peor, pero hace 6 y 2 años no lo era... ahora el club se queda sin poder hacer fichajes, antes FM no podía tocar nada del club. Lo que no debemos hacer los aficionados es caer en el juego de la prensa y el club no debe moverse por lo que se diga en los periódicos. Por cierto, la prensa, la que nunca se equivoca...(o era casi siempre?)

Guido dijo...

Coincido con los tres puntos que decís,la verdad que había arrancado bien con la llegada de Figo, pero luego día a día se encargo de deshacer lo que había logrado tan meritoriamente.
Saludos

Fer dijo...

Creo que su problema fue precisamente el contrario de lo que apunta guido: No supo deshacer lo que había hecho. El equipo se le hizo viejo, y no se dio cuenta hasta que ya era muy tarde.

Daecaran dijo...

@Pablo J. Rivera

Ahora mismo tendriamos presidente, eso es lo que criticamos. Si Florentino dimitio es para evitar la pañolada en el campo y los abucheos. Lamentable. No quiso dar la cara hasta el final, cosa que lo deja a la altura del betún. Las elecciones el 2 de Julio, año de Mundial, jugadores que ya están fichando por otros clubes, sin técnico, sin dirección, jugadores esperando la llamada de las oficinas del Real Madrid para fichar...caos total. El Madrid cuando lo cogio FLorentino no necesitaba cambios, era un equipo campeon, solo lo apuntillo con Figo. El Real Madrid ahora, todos estamos de acuerdo, necesita una revolución, cosa que en un mes y medio dudo de que pueda llevarse a cabo, a no ser que sea a golpe de talonario, negociando deprisa y corriendo (y además mal, ya sabemos las prisas que conllevan).

Florentino a demostrado, para mi, no saber dirigir un club de fútbol. Lo que ganó, casualmente, fue nada mas llegar, con un equipo campeón de Europa (herencia de Sanz), con dos fichajes en dos años, y muchas ventas de jugadores y retiradas importantes. Todos dicen que lo que hizo mal Florentino fue no renovar el equipo. No es que no renovara, esque nunca ficho para el equipo. Con un fichaje por año, y siempre vendiendo, la plantilla cada vez era mas mala, pero hasta ahora nadie se habia dado cuenta. Incluso esta temporada se dice que el Madrid ha gastado mucho dinero. Pues mucho menos del que se comenta, porque ha vendido a muchos jugadores, cusualmente que después necesitaria para la temporada, como son Owen o Morientes. Floren solo miraba por el dinero (ahora es 10 veces mas rico el ex-presidente, no lo olvideis). Para mi ha sido un completo fracaso, y esperemos que no tenga el Madrid deuda, porque entonces el único pilar al que se puede agarrar uno para defender a Floren se caera.
Sanz fue un mafias, pero dejó el club en lo más alto futbolisticamente hablando, Floren se ha retirado de manera patética, dejando al equipo que el ha confeccionado a media temporada, jugando un fútbol de pena.

Fer dijo...

@ daecaran: A pesar de mi florentinismo, no puedo dejar de darte la razón en algunos puntos. Aunque eso sí, recuerda que a Makelele o Flavio los firmó Florentino, pero luego, cerró demasiado el círculo en torno a los Zidanes y los Pavones, y se hundió.