lunes, mayo 29, 2006

Propuestas

Visto lo visto, ahí van mis propuestas para mejorar todo lo que falla ultimamente:
  • En Alemania, hay que proponer que los porteros rivales jueguen con la camiseta de Valdés. Así, por lo menos Torres verá puerta.
  • Que alguien le explique al abuelo que Villa es un 9, y tiene que jugar como tal, que para algo es el único que las mete.
  • Maljkovic planificó mal la temporada. De acuerdo. Pero lo que le ha pasado al Madrid cara a los playoffs es de juzgado de guardia. Creo que hasta yo he cogido paperas.
  • Recuerdo que un amigo mío tenía un starter manual muy apañao en su Ford Fiesta. Igual se lo puede dejar a Schumacher para que no se le pare el Ferrari.
  • Yo que Raikkonen me pasaría a las bicis, y aún así, seguro que se le sale la cadena.
  • Hablando de bicis, vaya crack el Ullrich. En cuanto llega la montaña se pira del Giro. Así seguro que no necesita doparse.

viernes, mayo 26, 2006

Y con estos, ¿qué hacemos?

Una vez que nos hemos hinchado a hacer listas de la selección y criticar la que ha hecho Luis, asumimos que lo que tenemos es lo que hay e intentamos sacar un once. Este sería el mío:

Casillas
Ramos Puyol Pablo Del Horno
Albelda X.Alonso
Joaquín Cesc Reyes
Villa
Si se confirmase la baja de Del Horno (supongo que en este caso la FIFA permitiría la entrada de Pernía), pues evidentemente el argentino al lateral.
Este es mi once, espero los vuestros, y el lunes los comentamos. Buen fin de semana a todos.

jueves, mayo 25, 2006

Me sigo aburriendo.

Otras breves. Afortunadamente, estas dos semanas de locura ya están acabando, y la semana que viene podré dedicarle más tiempo a la blogosfera:

  • Manolo Sáiz es el mayor cáncer del ciclismo español. Y no lo digo solo por el dopaje. Lo digo por su incapacidad para triunfar en el Tour con hombres como Zulle, Beloki o Heras. Sólo recuerdo un gran Tour de su escuadra, y fue para casi fastidiárselo a Indurain. Contador debe salir de ahí volando, porque es el hombre Tour del futuro.
  • Woodgate dice que se va. ¡Manda huevos! (Trillo dixit).
  • Quique Gutiérrez está haciendo un Giro de sombrerazo, y en España parece que ni existe.
  • Este finde F1 en Mónaco. Seguro que de estos sí que nos enteramos que existen. Me encanta, pero se me empieza a hacer pesado.
  • El Barça a por Forlán, y Trezeguet, y Henry... ¿soy yo el único que ve que no tienen centrales zurdos ni laterales de garantías?.
  • España afina su puntería, dice el Marca. ¿Quién?.¿Raúl, Torres?. Vamos bien.
  • En cuanto el Barça clave el tercer triunfo, Maljkovic sólo dirá una palabra: Paperas.
  • Los Mavs se han cargado a los Spurs. Ya era hora. No entiendo como tan poca brillantez puede dar tan buenos resultados. Mi sueño utópico: Phoenix campeón.

martes, mayo 23, 2006

Me aburro!!!

¡Dios que larga se hace la espera hasta el mundial!. Y mira que tenemos deportes de sobra para llevarnos a la boca, pero es que sin la Liga y la Champions, parece que a uno le falte algo. Como esta semana y la anterior, no puedo estar muy pendiente del blog (la semana que vine volveré con más fuerza), ahí dejo unas cuantas reflexiones breves de todo lo que va pasando por el mundo del deporte:

  • El ataque de paperas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por si el Madrid tenía pocos recursos, toma remate. Por supuesto hablo de los playoffs ACB. ¿Puede alguien explicarme lo de Videnov-Gelabale-Sinanovic?. Los 4 mejores de la Liga regular pasarán sin problemas... ¿o va a demostrar Fran Vázquez su condición NBA?
  • Pedrosa es un crack. Tiene todos los números de ser campeón este mismo año. Cuando le pille el toque a la elección de gomas, nos va a faltar espacio para elogiarle.
  • Nadal y Federer se llevan los Laureus. Normal, tienen un dominio del tenis mundial insultante.
  • El Giro lo gana Basso con la gorra, ¿el Tour...?. Tendremos sorpresa seguro.
  • A los del Movistar los salvan por los pelos. Me alegro de que estén bien. ¿Es a mí al único que la vela le parece un coñazo?
  • En el Madrid aún no hay elecciones. Eso sí, creo que próximamente habrá una reedición de Parque Jurásico: Director Juan Palacios. Actores principales: Camacho (aunque supongo que no habrán escenas de riesgo, porque si no se pira), Pirri & co. Prometo analizar más a fondo esta candidatura, así como la de Villar Mir.

viernes, mayo 19, 2006

No me gusta la lista

Comienza el trayecto al Mundial, y lo primero que me gustaría comentar es la lista de Luis, que debo reconocer, me ha decepcionado bastante:

  • Los que me gustan:

Casillas, Cañizares y Reina me parecen una buena elección para la portería. Podemos discutir mucho sobre el tema, ya que afortunadamente, en España nos sobran buenos porteros. Suponiendo que el titular será Iker, me gustaría saber si en una hipotética tanda de pealtis, sacaría a Cañi o Reina, dos excelentes parapenaltis.

Ramos y Salgado son los dos laterales derechos de la selección. El sevillano me gusta muchísimo más como lateral que como central, y debería ser el titular.

Puyol es indiscutible, y Pablo es un muy buen central. Deben ir.

Cesc es el futuro del fútbol español. Para mi gusto muy superior a gente como Xavi o Iniesta. Va a ser el mejor futbolista español de la próxima década. Acompañado de Xabi Alonso, España no podrá decir que le falta cerebro.

Villa es nuestro único goleador de verdad. Es indiscutible, aunque debe hacerlo jugar como 9 y dejarse de inventos. Reyes es talento puro. No puede faltar.

  • Los que ni fu ni fa:

Joaquín no ha hecho una buena temporada, pero con la selección se transforma, y hay que reconocer que tiene clase.

Iniesta ha acabado jugando muy bien, pero en su posición hay un atasco brutal de gente, y ya hemos visto como Rijkaard confía, pero no de pleno.

Pienso que hay demasiados jugadores capacitados en el medio centro como para echar mano de Senna.

Albelda es un jugador que no me acaba de gustar. Supongo que me equivoco, pero es que no sé porqué no acaba de convencerme, pero bueno, la verdad es que no viene mal tenerlo.

Torres debe explotar algún día (aunque yo desconfío bastante), y tampoco hay mucha competencia en su puesto. A ver lo que hace.

  • Los que no deberían ir:

Marchena ha chupado más grada que media plantilla del Valencia. No entiendo su convocatoria. Lo de Juanito también es de libro, ya que la zaga bética ha sido la peor del año junto con la de la Real.

¿Qué hará Del Horno si nos toca Argentina y se cruza con Messi?. No da la talla. Antonio López, si jugara en el Cádiz, ni nos plantearíamos su convocatoria.

¿Alguien ha seguido la temporada de Luis García en el Liverpool?. Horroroso.

Raúl se ha dedicado a vagar por el campo desde su lesión. Es inconcebible. Peor aún es lo de Xavi que apenas ha jugado. Es una convocatoria de nombres y no de hombres.

  • Los que me faltan:

Jarque es infinitamente mejor que Juanito, y la comparación Albiol - Marchena, me parece ridícula.

Me parece inconcebible la ausencia de Pernía. A la pata coja lo haría mejor que cualquiera de los dos seleccionados. Como sustituto, David del Sevilla.

No me explico la ausencia de Navas. No tenemos otro jugador con su desborde. Incluso David López de Osasuna podría tener sitio en la banda derecha.

Pienso que Guti se ha ganado una oportunidad. Indiscutiblemente por encima de Xavi, e incluso de Iniesta. Oubiña y Raúl García, han sido mejores que Senna.

A Raúl le podemos cambiar por cualquiera, lo malo es que no se me ocurre ningún delantero español con capacidad. Qué desperdicio de talento el de Tristán.

¿Porqué Xavi y Raúl sí, y Vicente no?. Me digan la excusa que me digan no me la voy a creer. Galones y punto.


jueves, mayo 18, 2006

Así viví la final.

Para quien le interese, aquí va el relato de como vivió la final de anoche un merengue en Barcelona. Creo que es una de las historias más surrealistas de mi vida.

Mi nuevo horario laboral me tiene prácticamente al borde del k.o. durante todo el día, y ayer no fue una excepción. Al llegar a casa, me senté en el sofá dispuesto a ver el partido... y lo siguiente que recuerdo es a mi novia dándome un toquecito en el hombro y diciéndome con todo su cariño: "¿por qué no te vas a la cama que estarás más tranquilo?, total si no estás viendo la tele". Efectivamente, eran las 21:10 aproximadamente, y no me había enterado de nada. En la calle ni petardos ni gritos ni nada... debían ir 0 -0.

Le hice caso a la parienta y me fui a la cama. No me puse ni la tele ni nada, solo quería estar tranquilo... "Joder, mecago en Di..., nos han marcado estos tíos con 10". 21:20 aproximadamente, la histérica de mi vecina acababa de cantarme que el Arsenal estaba con uno menos y acababa de adelantarse.

Comienzan los petardos de los merengues (que los hay, y muchos por Barcelona). Empiezo a comprender porqué muchas veces nos tachan de prepotentes. ¿A quién se le ocurre celebrar algo a 60 minutos del final y estando con uno menos?.

Nuevo grito: "Mierda al palo". La imbécil de la vecina me está volviendo loco, y decido poner la tele. Descubro que el expulsado del Arsenal ha sido Lehmann. Aguanto despierto hasta el descanso.

Vuelvo a abrir los ojos, 22:15 aproximadamente. Silencio sepulcral, algún petardo merengue de fondo. Pongo la tele, cambian a Cesc. La vuelvo a apagar.

Sin llegar a volver a dormirme, un hilarante grito revienta mi tímpano. Gol del Barça. La calle parece el bombardeo de Hiroshima. ¿Recuerdan aquel episodio en que Epi y Blas esperan despiertos a que el vecino se quite la segunda bota para poder dormir?. Pues ayer me pasó lo mismo. Tenía claro que llegaría el segundo.

Nuevo grito. Me pongo los tapones en los oídos. El Barça es campeón. Felicidades, se lo merecen. Por suerte no me entero de nada.

Esta mañana creo que me han saludado ya 300 personas y todas con la misma risilla. Es lo bonito del fútbol.

martes, mayo 16, 2006

Ambientazo.

Vaya dos días que llevamos por Barcelona. No se habla de otra cosa que no sea la famosa final del miércoles. Es increíble, pero en el trabajo, las radios, las televisiones, en la calle... no pasan cinco minutos sin que se haga referencia al tema, confirmando las tremendas expectativas creadas en torno al partido. Estas son mis reflexiones:
  • El 99,9 % de los culés (y los que no lo somos también), estamos convencidos de la fácil victoria blaugrana.
  • Aún así, ya he escuchado a un par decir que no verán el partido porque les iba a dar algo. "El soci es patidor" por naturaleza.
  • No recuerdo ni el extásis ni la euforia ni la expectación que se vive actualmente con esta final, ni para la Octava ni la Novena del Madrid (evidentemente no hablo de Barcelona, si no de los medios y el ambiente en general). Sólo se puede comparar con la Séptima.
  • Esto me lleva a pensar que la generación que se está jubilando en el Madrid, ha hecho historia de una manera brutal, a pesar de que algunos quieran restarle méritos. Nos hizo ver como algo normal los títulos de Champions, cuando otros los huelen una vez cada bastantes lustros.

No voy a ser hipócrita, le deseo toda la suerte del mundo al Arsenal, pero si se impone la lógica y el Barça gana, lo disfrutaré a mi manera, con esos piques sanos con mis colegas, echando risas sin parar, aunque esta vez, sea yo el blanco perfecto para las bromas.

lunes, mayo 15, 2006

Y yo me pregunto... (las dudas de todo un año)

Aquí van las dudas generales que me quedan tras una Liga extraña. Seguramente algunas ya las habré hecho alguna vez, pero es lo que más me llama la atención de la temporada.

¿No hay ningún jugador del Sevilla capacitado para ir al Mundial?. Lo dudo mucho.

¿No se ha ganado Clemente la renovación a pulso?. Si dudan de él que vuelvan a Mendilíbar.

¿Quién sale más beneficiado con la venta de Torres, club o jugador?. Para mi gusto, los dos.

¿Dónde ha estado el Edú del Betis esta temporada?. Se ve que éste no quería ir al Mundial.

¿Desde cuándo Cúper es un ex-entrenador?. ¿Desde que salió de Valencia?. ¿O es que Manzano es el Mourinho castellano?. Lo dudo.

¿Hasta dónde llegará Valverde con el Zaragoza?. Más lejos que Víctor seguro.

¿Al mundial no van los mejores?. ¿No es Pernía infinitamente superior a cualquier lateral izquierdo español?. sus detractores dicen que se ha hecho español solo para jugar el Mundial, ¿y Del Horno?. ¿No serán un pelin xenófobos los Raúl, Albelda y compañía que dicen han vetado su presencia?.

¿Qué habría pasado en Málaga con Tapia?. ¿Y en la Real con G. Arconada?

¿A que no son capaces de decirme diez equipos que practiquen mejor fútbol que Cádiz y Alavés?. ¿Qué hacen en Segunda?

¿No habíamos dicho siempre que la Intertoto era un pegote?. Pues este año ha habido tortas.

¿Es Rijkaard mejor entrenador cada minuto que pasa?. Sin duda.

¿Qué nos jugamos a que el año que viene Osasuna luchará por evitar el descenso?

sábado, mayo 13, 2006

Florentino, un ex-presidente horroroso

Sabéis de sobra todos los que en alguna ocasión me habéis leído, que soy, he sido y seré un florentinista hasta la muerte, pero eso no quita, para que pueda ser capaz de reconocer los errores que el gerente de ACS acumula desde su salida de la poltrona blanca.

He dicho por activa y por pasiva, que Florentino es el mejor presidente que el Real Madrid ha tenido en lo que mi memoria puede abarcar. Me reafirmo.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y los errores se acumulan en el historial de Pérez desde el mismo día en que abandonó la nave:
  • No debió dimitir como lo hizo, ya que un presidente no gana partidos, y sabía de sobra que no podíamos enderezar la temporada.
  • Debió convocar elecciones a las primeras de cambio, asumiendo sus errores, y sabiendo que era mejor perder una temporada mal encaminada que hipotecar también la siguiente.
  • Y definitivamente, me indigna que esté cargando de razones a los que dicen que pretende dirigir en la sombra. El numerito del día del Villarreal (con bajada a vestuarios incluída, y aparcando en la plaza del presidente), son dignas de Mendoza o Sanz.

Definitivamente, me quedo con el Florentino presidente.

viernes, mayo 12, 2006

El tonto que nos preside.

No se me ocurre una palabra mejor para definir a Villar: tonto. Vaya por delante, y que quede clarísimo, que este post sólo va dedicado a lo que ocurre fuera de los terrenos de juego, y nunca a esa supuesta conspiración "judeo-masónica-eusko-catalana" que algunos quieren ver en las actuaciones arbitrales.

Punto primero e irrebatible. El Barça es campeón porque es el mejor de calle, no le ha ayudado ninguno de negro.¿Que han tenido arbitrajes favorables?. Es estadística pura, si te pasas el 90 % del partido atacando, es normal que los penaltys sean a tu favor y los expulsados del bando contrario.

Pero el segundo punto ya no lo veo tan claro. La guerra de los despachos quedó claramente marcada por las votaciones a la presidencia de la federación. Athletic y Barça con Villar. Esto se traduce en Gurpegui jugando (Giovanella sancionado), cochinillo olvidado, el campo del Betis cerrado.

¿Se vendió el presidente Villar por dos votos?. ¿Qué opináis?. Como diría el personaje, "el fumbol es así."

jueves, mayo 11, 2006

Luis Enrique, menudo elemento.

Seré breve. No entiendo qué pinta Luis Enrique en un acto del Real Madrid (inauguración del nuevo estadio). ¿Alguien se imagina a Figo inaugurando una construcción azulgrana?. Pero más serio que el hecho de que el jugador se presente, es la cuestión de saber ¿quién le invita?. Porque hay que ser muy tonto.

Luis Enrique salió del Madrid despechado, porque no se le pagó lo que pedía, y desde entonces, su odio visceral hacia lo blanco, ha ido en aumento. Siempre he sido de los que piensan, que los futbolistas, son profesionales que ni sienten ni padecen, pero L.E., si que siente, y además mucho odio por lo que huele a blanco.

Mientras Guardiola y compañía guardan la compostura, y actúan como el protocolo corresponde "gran estadio, espero que el Madrid se recupere...", el asturiano, no se cortó un pelo al afirmar que esperaba ver al Madrid mucho tiempo en su actual situación.

Es totalmente lícito pensarlo, pero no era el lugar ni el momento para expresarlo. Nunca entenderé qué pintaba Luis Enrique en una fiesta del Real Madrid.

martes, mayo 09, 2006

Volvemos al baile de técnicos.

Es escandaloso comprobar como las temáticas principales de los dos grandes diarios deportivos madrileños, se asemejan cada día más. El tema de hoy: el futuro entrenador.

Empezaremos por el Marca. Su ingenio, les hace hablar de "dimisión de Ancellotti antes de empezar". ¿No será que ese famosísimo pre-contrato del que llevan meses anunciando la primicia era más falso que Lopera con la camiseta de Jesús Navas?. La credibilidad del Marca desde la salida de los Israel, Matallanas & co. es como mínimo dudosa. No pillan ni una exclusiva (el As les gana por la mano 2 de cada 3 notícias), y se las tienen que inventar, por si suena la flauta. Patético.

Seguimos por el As. Éstos dicen que Ancellotti ha dado un ultimátum. Pues mira que bien. No acaba de llegar, y ya está gallito. A ver si se va a pegar una 'Camachada', y tras fichar se va al tercer día...

Después, nos hablan de tres candidaturas y sus presumibles entrenadores:
  1. Ramón Calderón: Nos habla de Schuster. No me parece una mala idea (visto lo que dicen los demás), aunque ya la había dicho Floro hace bastante. El tal Calderón, sin hacer mucho ruido, y como ya comenté en otra ocasión, me está pareciendo el menos malo de los candidatos.
  2. Juan Palacios: Ex-directivo de Mendoza y Sanz. Con eso ya está todo dicho. Es la candidatura del populismo barato y la caspa. Director deportivo Camacho, y míster Del Bosque. Ya puestos a pensar en 'Cuéntame', que repesque a Redondo de medio centro, que fue otra medida impopular de Florentino. Palacios = casposo.
  3. Lorenzo Sanz: Resulta que al bueno de don Lorenzo, se le ha ocurrido la genial idea de ir a por Capello. Aviso, si se presenta con el italiano bajo el brazo, no dudaré en tragarme todas mis palabras, olvidar su facilidad para el despilfarro y el robo, y haré campaña por Sanz. Sólo un ligero detalle: ¿Si Capello ya dejó el club una vez porque la forma de organizarlo de Sanz le parecía una casa de putas, qué le hace pensar que volverá con él?

Total, que todo esto es escribir por pasar el tiempo, porque dudo muchísimo, que de toda la paja que se comenta a estas alturas, acabe cristalizando en algo a la hora de la verdad.

lunes, mayo 08, 2006

Saben aquell que diu... defensa del Madrid.

Un chiste. Eso es lo que podemos decir de la defensa blanca ayer. Por que por una vez en mucho tiempo, el Madrid era un equipo ágil arriba, con buena circulación del balón, llegadas con peligro, y eso sí, carente de un nueve.

Pero por atras, la historia era patética. Cada vez que conseguían sacar el balón de la frontal de su área, los castellonenses pegaban un pelotazo, y se meaban en la zaga blanca, incluído un ayer desafortunado Casillas (lo maquilló con un paradón a última hora, pero el resto fatal).

Entró enchufadísimo el Madrid al partido, queriendo despedirse a lo grande del Dios Zizou, y parecía que íbamos a disfrutar de la posiblemente última exhibición del Madrid de Zidane.

Bien Raúl. Increíblemente fallón pero bien. Eso sí, quiero ver lo que dicen ahora los que acribillaron a Cassano por sus fallos ante el Málaga. Seguro que ahora solo se les ocurrirá decir lo de "el capitán se movio de una forma excelente, y solo le faltó la fortuna cara a gol". En mi opinión tienen toda la razón, pero con Cassano el otro día debieron comentarlo de la misma forma, y no acusarlo de ser un paquete, cuando, al igual que Raúl, nunca será un 9.

Porque el 9 se quedó en el banquillo. Supongo que debemos hacernos a la idea, de que Soldado será uno de esos que se hinchará a meternos goles cuando se vaya del Madrid.

Cicinho al banquillo. Alineación de Ginés Carvajal. Si comentamos que el Madrid no defiende una mierda, por lo menos pon al brasileño que hace pupa arriba. Eso sí, Michel no estuvo mal, nunca hemos dicho lo contrario, lo que pasa es que el otro es mejor.

Baptista está haciendo un final de temporada, que lo llevará directo al Mundial. Parece que la historia esa de que jugaba desubicado iba a ser cierta. Me alegro, por que parece un buen tío, y un gran currante.

De Robinho, poco que decir. Eléctrico como siempre, el año que viene debe demostrar definitivamente qué tipo de futbolista es. Fuegos artificiales, o un auténtico crack. Eso sí, tengo clarísimo que forzó la quinta amarilla a posta. Si le adelantan las vacaciones, muy mal asunto.

Y yo me pregunto...

¿Cuál es el porcentaje de acierto cara a gol de Osasuna?. Debe ser el mejor de la Liga de calle.

¿De verdad que el Getafe ayer no se jugaba nada?

La Real, ¿se salva o la han salvado sus rivales?

¿Qué les pasa a los Milito?. No dan pie con bola.

¿Qué sanción le caerá al Betis por los fuegos artificiales de ayer?. Según los mandamientos de Villar, poca cosa.

¿Qué puede hacer el Athletic para no sufrir tanto la próxima temporada?

¿Tendrá Manolo Hierro sentido del ridículo?

Ya lo he preguntado alguna vez, pero ¿se imaginan al Espanyol en la UEFA y en Segunda?

¿Cuánto le debe el Madrid al Atleti?

No soy ningún amante de los realitys, más bien todo lo contrario, pero por causas de fuerza mayor, me tragué el otro día un fragmento de la selva esa de telecinco. ¿Qué credibilidad periodística puede tener el tal 'Pipi' Estrada?.¿Cómo se puede ser tan buitre, sobón y salido?. Lo peor de lo peor.

viernes, mayo 05, 2006

Lo de Pernía no me gusta

Solamente un mínimo apunte, porque no tengo tiempo de profundizar. No me está gustando nada la cara que va tomando la convocatoria de la selección para el Mundial.

Aragonés se va a rodear de los 'viejos', lesionados o fuera de forma (Raúl, Xavi, Marchena, A.López, Joaquín...), y no parece tener muy en cuenta a las realidades de nuestro fútbol (Pernía, Navas, Albiol...). Empezamos mal.

Prometo profundizar más en el tema. Buen fin de semana a todos.

La cantera blanca.

Primer apunte importantísimo: todavía no he escuchado ni a uno solo de los 300.000 candidatos a la presidencia blanca comentar ni una sola palabra de la planificación de la cantera blanca (porque todos dicen lo de "hay que subir a gente del Castilla", pero si no se trabaja bien con ellos, apañados vamos), o la sección de baloncesto.

Si nos centramos en los nombres propios del Castilla, ahí va mi opinión sobre unos cuantos:
  • Soldado: Muy aprovechable. No quiero ni escuchar comparaciones con el "hiper valorado" Portillo, porque el actual jugador de la liga belga, no le llega ni a la suela del zapato al pichichi de segunda. Tal vez no sea el 9 indiscutible que necesita el Madrid, pero no puede seguir en Segunda. O se le sube como primer suplente del 9, o se le cede a un Primera.
  • De la Red: El mejor jugador del filial. Es increíble que con las carencias del Madrid en la organización este chaval no haya tenido ni una oportunidad en el primer equipo.
  • Javi García: No para de comentar el amigo hoeman (un auténtico crack del fútbol en categorías inferiores), su admiración por este chaval. A mí personalmente, no me acaba de parecer jugador para el primer equipo, aunque también es justo decir, que Gª Remón le echó a los leones con 17 añitos. Hay que darle tiempo.
  • Balboa: Un crack. Me encanta. Es infinitamente mejor que el 'rubio que vende camisetas'. Para mí, la única pega es que parece un poco "cristal de bohemia".

Del resto, jugadores como Palencia, Arbeloa o Jurado, a los que se les está pasando el arroz ya en el filial, y deberían ir pensando en buscarse la vida en equipos de Segunda o parte baja de Primera, ya que no tienen nivel para el primer equipo.

El Madrid debería facilitarles la salida para no estropear su carrera, y sustituirles por jóvenes valores internacionales, ya uqe estamos desaprovechando la gran oportunidad de tener a nuestro filial en Segunda. Pero si es Ramón Martínez el que tiene que hacerlo...

jueves, mayo 04, 2006

Noche de petardos

Tenemos campeón de Liga. Lo sabíamos desde Septiembre, pero había que pasar el trámite de jugar los partidos y tal, por si alguno no se había dado cuenta de que el título estaba sentenciado antes de empezar.

¿Merecido?. No, merecidísimo. Por más que me duela, el Barça es el mejor equipo del mundo en la actualidad, con muchos cuerpos de ventaja sobre el segundo. eso sí, si no finalizan su obra en la noche de París, todo lo que he escrito hasta ahora, no valdrá para nada. La historia, solo recuerda a los campeones.

Tras el título, la celebración. No acabo de comprender la tradición ésta de los petardos, pitar con el coche, etc. No la entiendo ni cuando el campeón es mi equipo, y lo hace en un fin de semana, o sea que imagínense lo que me pasaba ayer por la cabeza un miércoles, escuchando petardazos y gritos por todas partes de la afición del eterno rival, sabiendo que el despertador sonará a las 5 de la mañana, gane la Liga el Barça o el Escalerilla.

Siguiendo con los petardos, el Madrid se juega la mayoría de sus aspiraciones a ser segundos en campo del Racing. Además, al petardo habitual, hay que añadirle que llevamos la pólvora muy mojada. Sin Ronaldo, Cassano, Baptista... nos tocara encomendarnos al petardo de petardos. Raúl.

No espero ver jugar a Soldado. La semana pasada era un día para De la Red y sacó a Jurado, así que hoy que es un día para Soldado, igual le da por sacar a Cobeño (portero del B). Este López Caro es así de gracioso.

Y yo me pregunto...

Rosicky, Pernía, Seitaridis, Costinha, Zé Castro, el gran Agüero, ¿son la cantidad de fichajes de un equipo inversamente proporcionales al nivel de su actual temporada?. La del Atleti, entonces es nefasta.

¿Qué le pasaba ayer a la zaga valencianista?¿Por qué el Mallorca entraba cómo y cuándo quería?

De verdad que me gusta mucho el juego del Alavés. ¿Podríamos poner a Piterman en la lista de candidatos para el banquillo merengue?. O mejor aún, ¿se podría presentar a las elecciones y hacer de presidente-entrenador?. Total, uno más no se iba a notar.

¿Saben como distinguir a un comentarista que no sabe nada de fútbol?. Les dirá que el fuerte del león F.Llorente es el juego aéreo.

¿Qué les da Caparrós a los canteranos?

¿Cuántas ocasiones necesita el Cádiz para hacer un gol?

Si el Sevilla no gana la UEFA, ¿soy yo el único que considerará un fracaso no entrar en Champions con semejante plantilla?

¿Quién será el listo que vea que Gabriel, lateral del Málaga tiene muchísimo nivel para acabar en Segunda?

¿No les parece que el MULTIFUTBOL es el sueño de todo futbolero?

¿Qué podríamos sacar si cruzamos al niño de la Obregón con la niña de la Esteban?

miércoles, mayo 03, 2006

Habló el presidente de honor.

Curioso lo de don Alfredo. Es el único que diga lo que diga nunca le caen palos. Eso sí, también es el único que dice las cosas con un poco de sentido común, con lo cual, no resulta fácil criticarle.

Empezaremos por lo curioso: resulta que es más joven que el tal Montejano, con lo que mi primera propuesta sería la de dejarse de mamarrachos vividores, y puestos a hacer bulto hasta las elecciones, dejar al gran Di Stéfano en la presidencia.

Continuaremos con sus comentarios sobre Henry: Se va Zidane con 33, y traemos a este con 29. Pues va a tener razón... en parte. La del Madrid es una situación desesperada, y si hay que pagar un pastón por un tío que dure dos años y nos devuelva el prestigio, pues se paga y punto.

Ahora bien, si resulta que el gordito milagrosamente, a un mes del mundial, aparece en el Marca con una figura que ni Van Damme, pues entonces igual no hace falta. La pregunta es: ¿no se le cae la cara de vergüenza a nadie viendo esas imágenes?. Seguro que a don Alfredo sí.

Lo triste, es que será al único.

martes, mayo 02, 2006

Un breve de la Final Four

Como parece que tenemos el día tranquilito, voy a dar mis breves impresiones de la pasada Final Four:

  • CSKA: Lo coloqué como favorito, y acerté mi pronóstico, aunque con matices. Mereció caer en semifinales, ante un buen Barça perjudicado por el arbitraje. En la final, nada de brillantez. Gran trabajo defensivo, mérito de Messina, y excelente Papaloukas. Me gustaban mucho más con Andersen.
  • Maccabi: Al revés que los rusos. Sinceramente, en el Top 16, rozaron el ridículo en Madrid, y en la vuelta, tardaron 30 minutos en imponer su juego ante los de Boza. No esperaba mucho de ellos, pero sorprendentemente barrieron al TAU. siguen siendo un equipazo, pero sin Jasikevicius, les falta ese plus.
  • TAU: Decepcionante al 100%. Les veía superiores a Maccabi, y les barrieron de la pista. En los grandes momentos europeos, parece que se acongojan. Muy mal.
  • Barça: Todo lo contrario que el Tau. Pensaba que iban a ser humillados en semis, y solo un arbitraje 'extraño' pudo con ellos. Cumplieron de sobra. Lo malo, es que no se trata de un equipo joven que le ha servido de experiencia. este proyecto de Savic, para mi gusto, está hecho para muy corto plazo.

lunes, mayo 01, 2006

Del infierno a Ramón Calderón.

Mucho carácter le echó ayer el Madrid a su partido en Pamplona. Jugamos mal, como siempre, pero se ganó, que ayer, era lo único que importaba.

Me parece vergonzoso, que todo el mundo sepa de antemano que el Madrid va a Pamplona a recibir palos, y se ponga en duda la honestidad de la plantilla blanca, en lugar de dudar de la condición humana de alguno de los integrantes de la plantilla rojilla, así como de más de uno de sus aficionados.

El villarato, y su vergonzoso escándalo del cochinillo, nos han conducido a tener que mirar impasibles la lluvia de objetos que caen desde el público, sin poder hacer nada al respecto. Apañados vamos.

¿Alguien entiende que Casillas acabará en la calle y Osasuna con 11?. ¿Alguien dudaba que nos iban a compensar el penalty a las primeras de cambio?. El desgobierno blanco, también se nota con los arbitrajes, aunque eso no quita para reconocer que tanto la expulsión como el penalty fueron justos, pero resulta evidente, que es muy fácil pitarlos para los árbitros.

Me alegro de la victoria, y sinceramente, me alegraré si Osasuna se queda sin Champions.

Del partido, destacar sobre todo el buen final de temporada de Baptista, y el cambio Robinho - Jurado. De verdad que no entiendo ni porqué quita a uno, ni porqué sacó al otro.

Del campo al rondo. Anoche tocaba Ramón Calderón, en otro infumable monotemático blanco (no sé lo que pensarán los no merengues, pero deben estar un poquito hartos). El candidato me pareció bastante decente, de lo mejorcito hasta hoy. Nada rupturista, teniendo claro lo bueno de Florentino, y quizá como defecto, achacarle un poco de falta de decisión para renovar la plantilla. Habrá que esperar, pero hasta el momento, es el menos malo.

PD: Hace no mucho tiempo, pronostiqué la llegada de Eriksson al banquillo blanco. Desgraciadamente, parece que no me equivoco.

Y yo me pregunto...

¿Desde dónde se escuchan las carcajadas de Tapia?

¿Qué pensará Ángel Torres al ver el homenaje de su afición a Craioveanu?

Si Messi y Navas intercambiasen sus pasaportes, ¿adivinan cuál de los dos no iría al Mundial?

¿Alguien le ha comentado a Luis la existencia de Jarque?

¿Hasta dónde puede llegar el síndrome Forlán en Eto'o?

¿Ya sabe Agüero dónde se ha metido?

¿Se puede sentir más los colores que los jugadores del Athletic?

¿Por qué a Paquirrín ahora le llaman Kiko?