martes, abril 25, 2006

Azzurro = victoria.

Soy un tío raro, lo reconozco. Como bien explico en mi perfil de blogger, mis dos referencias en esto del deporte son los elegantísimos Indurain y Zidane. Dos caballeros, dos genios, que con su actitud magnifican la belleza de sus respectivos deportes (aunque al francés se le vaya un poquito la olla a veces), con su actitud y su talento puro.

Pero, supongo, que como el doctor Jekyll, yo también tengo a mi Mr Hyde particular, y esa cara malvada, esa expresión antideportiva, se expresa en mí por la pasión hacia lo italiano. Me gustan, no puedo remediarlo, son competitivos y ganadores como ellos solos, afortunados como nadie (expresión injusta, ya que pienso que la suerte en el 95% de los casos es para el que la busca), y esas cualidades, me fascinan.

La soberbia de Ferrari, el incontestable dominio de Rossi en las motos, la fortuna de la Juve ante el Werder, la del Milán ante el Lyon, el fallo de Salinas en el Mundial, el codazo de Tassotti, las marrullerías de sus selecciones nacionales, Capello, Cipollini, etc.

Centrándonos en la Champions que se nos avecina, no puedo dejar de hablar de dos grandes exponentes de este italianismo que me enamora: 'el afortunado Pippo Inzaghi', y el 'marrullero Gattuso'.

El primero es el máximo exponente de un ser afortunado. Nadie en el mundo tiene más gol que el Pippo. Lo que el buen futbolista Gilardino manda al palo con el pie, el mediocre jugador pero excelso finalizador Inzaghi, lo mete con el culo.

¿Y qué decir de Gattuso?. ¿Se acuerdan de esa seleccción de waterpolo italiana realizando el juego más sucio posible ante los nuestros en Barcelona '92?. Pues esos eran los padres de Gattuso. Los que inspiran a gente como Tassotti y su codo en el último minuto, los listos, los que siempre ganan de la forma más dolorosa.

¿Alguien se ha preguntado por qué los que en el Calcio parecen mediocres cuando salen de Italia arrasan?. ¿Y el caso contrario?, ¿qué les pasa a muchos como Mendieta?. Muy sencillo, allí, les enseñan a competir, y esa es una ventaja tremenda sobre los demás.

El Barça parece superior, pienso que lo es, pero mucho ojo con el 'espíritu de Gattuso' y el culo de Inzaghi.

PD: A estas horas, ya está todo dicho sobre lo de anoche en el Madrigal, así que no seré yo quien se haga pesado con el tema.

2 comentarios:

hoeman dijo...

Yo también soy "fan" de Gattusso.

Por cierto, que el futbol italiano no está reñido con la elegancia, a ver cuando en España nos sale un jugador del talento de Totti (lo único que debería cambiar son los ecupitazos).

Fer dijo...

Mira si tiene talento Cassano y lo desperdiciamos poniéndolo de 9 o relegándolo a los minutos de la basura.