lunes, abril 24, 2006

Mi candidato ideal:

Leía ayer con mucho interés, otro acertadísimo post del blog referencia del madridismo, El real madrid por un socio, en el cual, su autor, Pablo Rivera comentaba los pros y los contras de la conveniencia de las elecciones en la casa blanca.

Si interesante es su análisis de la situación, aún más lo es el hecho de que la inmensa mayoría de los comentarios al post, inciden en el vacío de referentes válidos que se postulen como candidatos para las futuras elecciones.

Basándome en eso, me dispongo a analizar lo que debería hacer para mi gusto el que pretendiese ser un buen candidato:
  1. Abandonar esa estúpida frase de: "Yo no sé de fútbol, ficharán los técnicos". todo el mundo sabe fichar con dinero tal y como pasa en el Madrid, no hace falta vender la imagen de un secretario técnico. ¿No fichó bien Florentino a Zidane, Figo o Ronaldo? El problema está en saber despedir a tiempo, ahí si que falló Florentino.
  2. Dejar de especular con una posible deuda del club, cuando en mis 25 años de vida y de madridismo, nunca conocí un Madrid con mejor cara económica.
  3. Tener lo que hay que tener para decir alto y claro que el ciclo de jugadores como Raúl, Salgado, R.Carlos y compañía está acabado, además de reconocer que Beckham no tiene el nivel de un galáctico, y que ciertos jugadores de la plantilla viven mejor que quieren.
  4. No quiero escuchar más las grandezas de Del Bosque, y mucho menos las de un personaje que ha dejado tirado dos veces al Madrid a las primeras de cambio como es Camacho.
  5. Y sobre todo, dejar de decir tonterías sobre la gestión de Pérez. ¿Alguien cree que Florentino a pesar de haber conducido al club a la peor sequía de títulos de la historia no volvería a arrasar en unas elecciones?. La respuesta está clara.
  6. Me niego a que un piloto de rallys presida el Real Madrid. ¿Cuáles son sus conocimientos de fútbol?.¿Cómo piensa gestionar el presupuesto más alto del fútbol mundial?.

10 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

No te creas, Carlos Sainz es de lo más decente que se va a presentar...

Estoy de acuerdo con tu post, como bien dices, mas o menso es lo que yo quería decir en mi blog.

Necesitamos un candidato que entienda como está el fútbol actual (no el de Bernabéu), que tenga las ideas claras sobr elo que quiere, que no esté constantemente comparándose con otros presidentes, qe tenga una buena dirección deportiva y que les haga caso, pero que las decisiones las tomé el presidente, que la cantera se dignifique y sobre todo, que no queira ser protagonista. Difícil verdad?

Fer dijo...

Pues no creo que sea tan fifícil cuando todos lo tenemos tan claro amigo pablo, el problema es la tropa de incompetentes que acecha el sillón de la presidencia blanca.

Un saludo.

alprimertoke dijo...

Estoy bastante de acuerdo con todos los puntos, espero que existe ese hombre.
Saludos.

Csai D. dijo...

Sobre tu punto 5:

Te aseguro que Florentino no volvería a ganar las próximas elecciones. Y si las ganará sería el agravio más grande a la inteligencia de la afición madridista.

Florentino Pérez ha dejado tirado al Madrid. Se fue como un cobarde, huyó dejando a su "familia" tirada. Si le apostáis a un sujeto como estos de nuevo, que tristeza.

Florentino Pérez no es más que un empresario sumamente exitoso procedente de la pobreza que al instante que se hizo millonario comenzó a renegar de todo aquello que o identificara con su niñez y adolescencia. Por eso cesó a Del Bosque, una persona "sin clase".

A mi Pérez me parece un personaje impresentable. Lo respeté por su primeros tres años.. Luego me di cuenta de su calaña. No se por qué lo tenéis tan endiosado.

Anónimo dijo...

Opino distinto a ti en varios puntos:
1.Cierto que cualquiera con dinero sabe fichar Zidanes, pero hace falta gente que sepa de futbol para fichar otro tipo de jugadores y completar una plantilla competente.
2.De acuerdo.
3.Creo que no es necesario,ni oportuno, ni elegante, ni adecuado hablar asi de claro de ningún jugador de la plantilla. Basta con pensar asi y actuar en consecuencia (traspasos a go go)pero de forma elegante,sin hacer declaraciones incendiarias cara a la galeria.
4.De acuerdo.
5.Buff, dificil saber si volveria a ganar o no, pero creo que no arrasaria como la ultima vez, ni mucho menos.
6.Creo que ser piloto de rallys no incapacita para tener conocimientos de futbol.Carlos Sainz puede saber de futbol tanto o más que cualquier empresario del ladrillo. Y en cuanto a gestionar el presupuesto, creo que puede rodearse de un equipo de su confianza y capacitado para llevar la nave. Creo que un presidente no debe ser un gran conocedor de futbol (eso para un entrenador o secretario tecnico) ni un gran economista (eso para un director economico o tesorero) sino que debe tener una serie de cualidades como liderazgo,sentido común, temple, sangre fria,capacidad para elegir a los colaboradores adecuados y capacidad de decisión para guiar a un conjunto de gente a un objetivo común.Carlos Sainz puede gustar más o menos, pero el haber sido piloto no tiene porque hacerle peor candidato que otros quie vendan relojes o ladrillos.

Fer dijo...

@ csai: Pues yo tengo clarísimo que volvería a ganarlas. tienes razón en todo lo que dices, pero dejando aparte sus cualidades o defectos como persona, pienso que como presidente del Real Madrid solo cometió dos errores:

1) No saber jubilar a sus galácticos a tiempo.


2) Y en esto si que estoy de acuerdo contigo, ha dejado tirado al club en el momento más inoportuno. Pero por otra parte, Camacho hizo lo mismo dos veces seguidas, y todavía nos lo siguen vendiendo como un gran madridista.

@ usuario anonimo:
1) Son dos formas diferentes de ver el fútbol. Yo estoy convencidísimo de que con 13 Zidanes (pero los de verdad, no los abuelos de ahora), y el resto de Pavones, se puede hacer un equipo campeón. 2 Ligas, una Champions, 1 Intercontinental y 1 Supercopa de Europa (como mínimo, porque en la época Sanz tampoco tuvimos un buen banquillo), llegaron con esta fórmula.

3) Tienes razón, no me he expresado bien. Pienso exactamente como tú, no pido que los entierren, pero sí que dejen de alabarlos hasta el cansancio.

5) debe tener una serie de cualidades como liderazgo,sentido común, temple, sangre fria . Como tú bien dices, estas cosas se aprenden vendiendo ladrillos, y no corriendo con Luis Moya

Un saludo.

Pablo J. Rivera dijo...

Carlos Sainz si sabe hacer un buen equipo alrededor suyo es el único que puede aspirar a ser candidato que aporte algo. Eso sí, como ya se ha dicho, necesita a gente a su alrededor que haya hecho algo en el fútbol y que de cuentas sepan más. Pero claro hoy han dicho en Radio Marca que con Carlos Sainz iría Stampa, un ex directivo de Lorenzo Sanz creo. Por ahí no...

Fer dijo...

Lo bueno de Sainz, es que lo identificamos con una cara nueva, por eso es el que parece gustar más.

Lo que realmente queremos todos es una persona que no tenga nada que ver con las oscuras épocas de Sanz y Mendoza.

Anónimo dijo...

Bueno fer estamos de acuerdo en casi todo, pero sigo pensando que Carlos Sainz no tiene porque ser mejor ni peor candidato que otro simplemente por haber sido piloto. Y a mi ni me gusta ni me disgusta Sainz, de momento no puedo decantarme por nadie pero ya tampoco descartar a nadie simplemente por su profesion.
PD: Soy usuario anonimo por vago, a ver si busco un nick.Un saludo.

Fer dijo...

@ anonimo: El problema como ya te dije según mi punto de vista, no es que haya sido piloto, si no que posiblemente no tenga la suficiente soltura y capacidad negociadora que si poseen los grandes empresarios.

¿Cuántas personas hubieran sido capaces de sacar a Ronaldo del Inter?.

Según yo creo solo un excelente negociador con mucha experiencia en estos casos.