martes, febrero 28, 2006

Agujero negro en la galaxia (II).

Tras el último título de Liga, la 'mafia' del vestuario merengue comienza a hacerse notar. Estúpidas imposiciones de Hierro y su camarilla, sacan de quicio a Florentino, y la inoperancia de Del Bosque ante la sublevación, acaba con ambos en la calle. La venta de Makelele, la llegada de Beckham, y la contratación de Queiroz, abren una nueva época en el Bernabeu: la era de los galácticos. Y parece que la cosa sigue funcionando, pero todo se empieza a torcer en la fatídica final de Copa en Montjuic. El Madrid cae ante el Zaragoza, es eliminado por el Mónaco de Morientes, y dilapida 8 puntos de ventaja en la Liga. Los críticos salen de debajo de las piedras, y el inclasificable Sanz se atreve a opositar con Pérez.

Pero los socios del Madrid no son tontos, y la victoria de Florentino es humillante (o lo sería si Sanz tuviese algo de dignidad. ¿Cómo se puede acusar de dejar tirado al madridismo al señor Pérez cuando usted lleva meses riéndose del Parma y su gente?. Supongo que no entiende que se marche con lo bien que se está chupando del bote.), pero el equipo no mejora, y el proyecto deportivo da tumbos sin sentido. Se fichan centrales y medianías como Diogo, Gravesen o Pablo García. En ese momento, Florentino ya ha perdido la ilusión.

Los entrenadores salen y entran, porque el presidente cree en sus galácticos, pero la cosa nunca se arregla, y encima el eterno rival es una máquina de hacer fútbol con un Eto'o brutal cara a puerta. La fosa ya está excavada, y solo falta introducir el cadáver.

Fecha de la muerte: 27 de Febrero del 2006. El agujero negro se lo ha tragado todo. La galaxia está destruida.

2 comentarios:

kantinu dijo...

Inmenso post, Fer!!
Muy bueno, y el hecho que tú creyeras a pies juntillas en el proyecto no hace sino proyectar tu artículo como una de las mejores fotografías del florenticidio que he observado en los últimos días.

Felicidades, amigo.

Fer dijo...

Sinceramente, en el momento que el presidente abandona su idea, el fin se acerca. La gente como Pérez, Gil, Núñez, no suelen abandonar sus ideas en la vida porque con ellas han triunfado sin discusión.

Un saludo