martes, febrero 14, 2006

La posición de Eto'o y la remontada imposible

Comentaban anoche en el Rondo Catalunya, que si Eto'o había desobedecido al entrenador, que jugaba a ser Etodinho, etc, etc, y todo simplemente porque el chaval bajó más atrás de lo habitual a recibir algún balón.

Mi modesta opinión, no es que Samuel quisiera demostrar nada a nadie ni desobedecer a Rikjaard, yo, siempre he sido un futbolista de costumbres, y cuando cogía el vicio por ejemplo de regatear haciendo la bicicleta, parecía que no sabía hacer ningún regate más durante semanas, lo mismo cuando me daba por recibir pegado al pie, o separarme de la banda para irme al centro. Los entrenadores me corregían una y otra vez, hasta que perdía esos feos vicios. ¿Y a qué viene esta historia sin interés sobre mi cutre historial futbolero?. Pues porque pienso que Samuel se ha jugado toda la Copa de África echándose todo el peso de Camerún sobre sus espaldas, porque si no, no rascaba bola y al llegar aquí, y seguir sin recibir balones (mala primera parte culé), volvió a sus costumbres recientes (que más quisiéramos los merengues que ver a nuestro 9 echarse al equipo a la espalda).

Dicho esto, lo que más me sorprende, es la facilidad de la prensa culé para echar piedras sobre su tejado, dándole gran importancia a una para mi anécdota como ésta, o proclamando un supuesto enfado de Deco, en una época en la que todo debería ser alegría en can Barça.

En el extremo opuesto, la prensa de Madrid vendiendo humo de una forma impresionante, ¿quién cree realmente en la remontada?, ¿por qué no se habla del ridículo de Zaragoza?. Especialmente sangrante es lo del Marca, que está cogiendo un tufillo "ultra sur", que sinceramente, no le conviene (para eso ya estaba el As) .

1 comentario:

kantinu dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo del rol de Eto'o con su selección. Además, si quiere ser Ronaldinho cuando este no está ¿qué problema hay? Otra cosa sería que lo quisiera hacer con el brasileño en cancha.
Ya sabemos que en el grupo Godó (Arús)no gusta mucho todo lo que no sea nuñista o rosellista.

Un abrazo

Por cierto, he colgado un atlético post en mi blog

a ver qué te parece