sábado, febrero 18, 2006

Hoy las semis

Va a ser que no me puedo ganar la vida como futurólogo, ya que los dos equipos a los que he marcado como favoritos para ganar la Copa, han caído en primera ronda. Akasvayu, Barça y Joventut han dejado a la Copa sin representación catalana, y junto a la eliminación de Gran Canaria, ha provocado que se repitan las semifinales del año anterior en Zaragoza.

En el primer partido de la noche, el Tau cimentó su victoria en un gran primer cuarto, y a partir de ahí, la fue administrando e incluso aumentando. Comentaba en posts anteriores, que la clase de Bennett, era la esperanza de la Penya, pero el americano, se vio desbordado por un genial Prigioni, y solo un gran tercer cuarto de Betts, dio vidilla al asunto. La defensa de ayudas sobre Scola, provocó que el argentino se quedara en 6 puntos, pero como además de bueno es muy listo, se puso a repartir asistencias como si fuera Steve Nash hasta acabar con 8.

No pude ver la segunda parte de la otra semifinal, así que si explicara mi análisis del partido me tomarían por loco. Cuando yo me fui, el Madrid era un pelele que se dedicaba a tirar pedradas desde la línea de 3, mientras Felipe luchaba solo por aguantar a su equipo en el partido. En el otro bando, Navarro se exhibía, y demostraba que es el mayor talento puro del baloncesto español, europeo, y casi casi me atrevería a decir que... mejor me callo que igual suena a barbaridad.
Así que me marché a jugar mi pachanguita de cada viernes dando la semifinal por perdida, cuando de repente, y estando yo ya en el campo, escuché: "el Barça pierde de uno y le han pitado ataque". Para flipar. Ya lo apuntaba Ferran Martínez en la 2 para Catalunya, ojo que como les empiecen a entrar como el día del Joventut... pues va a ser que sí.

Mi final: Unicaja - Tau. Los vitorianos campeones.

No hay comentarios: