jueves, febrero 23, 2006

Más de la crisis blanca

Pego unas palabras extraídas de un artículo de opinión de Alfredo Relaño en As.com:

Así que veo a Ronaldo fuera de aquí a unos meses. Y a Zidane, que insiste en marcharse. Ya no va a ser del todo malo, por duro que resulte, despedir definitivamente una época que fue tan brillante como fugaz, que hace tiempo que entró en agonía. Florentino se niega a aceptar esa decadencia de su galácticos y se agarra a cualquier signo de recuperación para proclamar que todo se debe a un bache. Pero llamar bache a tres años es un eufemismo extravagante. Más vale aceptar que fue bonito mientras duró, que hace tiempo que dejó de durar y que hay que empezar de nuevo desde la raíz. Y la raíz son Ronaldo y Zidane.

Nunca estuve tan de acuerdo con un análisis del Madrid actual, y sobre todo en esa extraña fijación de Florentino por defender a sus futbolistas. Solo un matiz: la raíz son Ronaldo y Zidane, sí. Pero también Beckham, Roberto Carlos, Helguera y Raúl.

Hay que hacer limpieza, y no creo que Floro esté capacitado para ello. La vuelta de Capello debe convertirse en una fijación para el presidente blanco, mayor aún que la que tiene por defender a sus galácticos.

2 comentarios:

kantinu dijo...

ojo con el tema capello. Él y Mourinho son dos grandes técnicos, problablemente los que montan los equipos más sólidos (en base, eso sí a unos desembolsos económicos de primera magnitud). Pero los dos tienen otra cosa en común:
motivan especialmente al judador llamado a superar a Ronaldinho antes de tiempo y en igualar a Maradona, dentro del campo.
Como decía el anuncio de Nike:"mi mombre es Leo Messi; recuerde mi nombre".

Lo recordamos, chaval, lo recordamos.

Un abrazo

Fer dijo...

Creo que Floro pertenece a este grupo entrenadores/secretarios técnicos que les gusta 'intentar inventar la pólvora'. Es decir, fichan a jugadores desconocidos, por un valor superior al auténtico, y que en caso de que funcionen serán un brillantísimo punto en su currículum, pero eso no vale para un grande.
Por eso prefiero el estilo Capello/Mourinho, porque prefiero gastar mil sobre seguro que cien para ver que pasa.
En cuanto a lo de Messi, no se sabe donde llegará, pero para mí ya es de los 3 mejores del mundo sin discusión, con Capello o sin él motivándole.

Un saludo