lunes, febrero 13, 2006

Gasol All-Star??

Me pongo a escribir esto justo tras la victoria de Memphis sobre los Lakers con una gran actuación de Pau y anotando puntos en el último y decisivo minuto, así que no me podrán tachar de ventajista.

¿Es Pau un crack?. Sí. ¿Es un all star?. Pues depende.

Si lo comparamos con Anthony que se ha quedado fuera, sinceramente, creo que no. Ahora bien, si observamos que por ejemplo, Kirilenko lo fue el año pasado, pues entonces no hay ni debate, sí. De lo que no tengo duda, es de que Pau debería reclamar más protagonismo en los minutos finales si pretende convertirse en uno de los grandes de la liga, tal y como hacen los jugadores franquicia de los grandes NBA (es más, me atrevería a decir que incluso en la selección suele ser Navarro el que se juega esos balones), y subir su rendimiento defensivo: Elton Brand 44 puntos, Brown 18 (su mejor marca como Laker), son los dos últimos ejemplos de su fragilidad en el cuerpo a cuerpo defensivo.

Resumiendo, que Gasol es uno de los 30 mejores de la liga indiscutiblemente, pero, debe demostrarlo en el último cuarto, que es cuando se resuelven los partidos (además, Memphis paga esas desapariciones, y entrega gran cantidad de partidos en esos minutos), para convertirse en un fijo del partido de las estrellas.

3 comentarios:

kantinu dijo...

ya que te veo tan aficionado a las preguntas, te hago yo una ¿exactamente en qué crees mejor a Carmelo que a Pau? (con el tema de la barba ya no le supera ni en impacto mediático)

Un saludo

Fer dijo...

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, y a mi realmente Carmelo me parece mejor anotador (creo que está entre los 10 mejores de la liga actualmente), más fuerte defensivamente, y sobre todo más decisivo (los porcentajes de Anthony en los finales apretados son muy buenos, comentaban en Marca, que en ese aspecto era muy superior a James).

Por supuesto Pau es mejor reboteador, taponador y tiene unos porcentajes envidiables, pero cuando falla un par de tiros pierde confianza, y eso en la NBA no se lleva, los grandes cracks se lo tiran todo.

Por cierto, Pau vuelve a dejarme mal y decide el último partido de Memphis. Está claro que el subidón moral le ha venido de coña.

kantinu dijo...

Carmelo lleva toda la vida tirándoselo todo.Pau es otro tipo de jugador. Lo ha sido siempre. Un jugador de equipo, con un talento que no te lo acabas.

Yo también veo más jugador a Carmelo que a LeBron (por brutalmente espectacular que sea este), pero ante la escasez de pivots decisivo en la NBA creo que si Gasol jugara bien el All Star, se convertirá en un fijo.

Al tiempo.