jueves, febrero 16, 2006

Arranca la Copa de basket

Hoy empieza la Copa del Rey de baloncesto, la gran fiesta del baloncesto español (y tal vez del Europeo), y que nos aporta toda la emoción de la que carece la liga regular. Así veo yo a los equipos participantes:

Pamesa: No es su mejor año; el equipo valenciano últimamente se había caracterizado por tener una plantilla de clase, y creo que sin Rigadeau, Tomasevic y Oberto, es un equipo más regular pero carece de esas genialidades que te acaban dando títulos.

Akasvayu: Imprevisible, genial a ratos, desesperante el resto del tiempo. Demasiado gallo en un mismo corral, pero perfectos para una competición a tres días donde la inspiración puntual es fundamental.

Unicaja: Todo el baloncesto español lo marca como el gran favorito, pero ese es un estigma que suele pesar y mucho en la copa. Gran plantilla, tremendo momento de forma, la lógica apunta a ellos, pero yo por lo menos, no lo veo tan claro.

Gran Canaria: Pensaba mucha gente, yo el primero, que éste equipo se desmembraría sin Pedro Martínez. Pues no solo no se ha hundido, si no que se ha superado. Aún así, me parece más un equipo de brega que de inspiración. En teoría, una de las cenicientas.

Tau: El segundo favorito según los que entienden, realmente es un equipo poderoso, pero para mi gusto ya no es el tremendo bloque de Ivanovic, Calderón y Macijauskas. El factor clave será Scola, la actuación del argentino marcará el futuro de su equipo en esta competición.

Joventut: En teoría, no debería pasar de primera ronda ante el gran Tau, pero infravalorar la experiencia de Aíto y Bennett en esta competición me parece un pecado, sin contar con los ramalazos de talento de Rudy, que seguro que quiere lucirse ante los ojeadores NBA. Ojo con la penya.

Barça: El tercer gran favorito, no en vano es el líder ACB y está dirigido por el infalible Ivanovic, pero parece que no acaba de carburar al 100%, y les falta juego interior. El factor Navarro será clave, si 'La Bomba' se sale, el título estará cerca.

Madrid: El actual campeón de la ACB parece un equipo desangelado, con poca pegada interior y nula dirección desde el puesto de base. Para rematar Bullock está muy tocado, y si llega será al 50%. Pero son imprevisibles, y tienen una casta ganadora que aparece en los momentos clave. Juega en casa (últimamente eso es un lastre), y aunque la cosa está muy negra, yo no me atrevo a descartarlos al 100%.

Si me tengo que mojar, y como considero que la copa es cosa de talento puro y duro, además de inspiración puntual, mi candidato: Akasvayu.

Si a alguien le apetece comentar quién es su favorito y porqué le invito a hacerlo.

7 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Fer, gracias por tu link. En cuanto tenga un segundo, te linko.

kantinu dijo...

hola amiguete

Ayer quería dejarte un comment animándote a apostar por la copa del rey. Se me has adelantado!
Muy buena disección de la copa, señor cirujano.

Comparto casi todas tus tesis. Especialmente en la imprevisibilidad del Madrid, la navarrodependencia del Barça, la desconfianza al Akasvayu y el meritorio trabajo de Maldonado desde que ha atrasado una hora su reloj.

Pamesa se va a cargar a Akasvayu y Unicaja a Gran Canaria (pero Savane se va a salir). A partir de ahí empiezan mis dudas. Madrid y Barça están al 50%,pero el que gane de los dos puede tranquilamente perder en semifinales. En cambio sí veo ganador de la Copa al vencedor del DKV-TAU. Aíto es mucho Aíto, y esta copa lleva su nombre... y el de Rudy.

Al tiempo.

Y tú, ¿qué opinas?

Un abrazo
Me enorgullece que me linkes!

Fer dijo...

Mis pronósticos para las semis son Unicaja - Akasvayu y Barça - Tau.

Tengo muy clara la semifinal entre malagueños y gironins, ahora bien, la otra la he puesto por ponerla. Para mi gusto, sólo un inmenso Rakocevic podría salvar al Madrid, pero me temo que a Navarro le gusta demasiado jugar contra el Real. En cuanto a DKV y Tau, creo que si Bennett consigue dominar el juego, los vitorianos sufrirán, pero siguen siendo favoritos.

Mi final: Akasvayu - Barça, con victoria para los de Girona, y mucho ojo con Germán Gabriel que puede ser el descubrimiento de esta copa.

kantinu dijo...

Fer, estos del baloncesto ya no saben qué hacer para dejarte mal. Primero Gasol, ahora Ráül y sus compañeros de Girona...
Y espera a ver este fabuloso Unicaja, que no lo está pasando nada bien en la primera parte contra los ordenadísimos canarios.

Para que veas que me mojo (y arriesgo), ahí va otra:
Si cuando Morris se cargue de faltas, 'Spud Webb' Martínez Arroyo está fino (que es lo más probable), este partido se lo lleva Gran Canaria.

Me he pasado? Quizás si. Seguro que me ha invadido el espíritu copero.

Lo comentamos después, jabato.
Un abrazo.

kantinu dijo...

Por cierto, para amenizar el descanso te linko un post sobre el Barça-Gran Canaria de liga ACB que se disputó a finales de enero y que escribí en mi blog en catalán.

Puede dar un poco de luz acerca de las prestaciones de este sorprendente Gran Canaria cuando se enfrenta a un grande.

quien será hoy el kakiouzis de Unicaja? Apuesto por Risacher, son parecidos.

A ver qué te parece.

Hasta pronto.

kantinu dijo...

pues no te lo había linkado:

http://kantinu.blogspot.com/2006/01/languila-grega-es-cruspeix-el-canari.html

Noa vemos

Fer dijo...

Me voy a retirar de los pronósticos, porque no doy una. Por cierto, he leído tu link, y fíjate, que lo que comentas en particular de ese partido, es exactamente lo mismo que yo apunto sobre el Barça en mi post: problemas si no aparece Navarro, y un agujero en el juego interior. Si nosotros lo vemos, Ivanovic ni te cuento, y me extraña que no haya reforzado el juego interior para esta Copa y lo que queda de temporada.

Por cierto, ya que veo que eres un habitual del Palau, ¿qué te parece Kakiouzis? Es que a mi desde fuera me parece un tanto irregular, capaz de combinar actuaciones como la que comentas del día del Gran Canaria, con actuaciones discretísimas.

Me encanta la Copa.