martes, febrero 28, 2006

Agujero negro en la galaxia.

Debo reconocer, que cuando escuché la noticia anoche al llegar a casa en Maracaná, pensé que se trataba de una broma de mal gusto de Latre y compañía. Pero no, la cosa iba muy en serio. El presidente del Real Madrid acababa de dimitir, el invencible Florentino Pérez, el creador de la galaxia, "el ser superior" (cuantas veces te habrás arrepentido de colocar a Butragueño a tu lado!!!), nos dejaba para siempre.

Mi memoria histórica, solo alcanza al Madrid de Mendoza, al de Sanz y al de Pérez. No llegué a conocer a Santiago Bernabeu, y al tal De Carlos solo lo he escuchado de oídas (si no me equivoco, cuando salió del Madrid yo era solo un crio), y si ha habido alguno más, yo no conozco ni su nombre. Así, mi idea de presidente madridista, se reduce a los ya nombrados Mendoza - Sanz - Pérez. Supongo que comprenderán entonces, que para mí sea un drama la marcha de Florentino. Para mí, hasta su aparición, la igualdad "presidente del Madrid = CHORIZO" no tenía discusión posible, y me temo, que el futuro no va a ir a mejor.

El señor Pérez, se presentó en el sillón de presidente con Figo bajo el brazo (creo que mis amigos culés nunca llegaron a perdonarme tanta carcajada), y con su "pelotazo" (que muchos criticaron, pero ahora todos intentan imitar), salvó al Madrid de la ruina en que se había convertido. Se cargó a Redondo, pero ojo, que nadie se acuerda de esto, trajo a Makelele y Flavio entre otros (aunque es justo reconocer que fue Sanz el que los dejó medio fichados). A partir de aquí, comienza el espectáculo, y los fichajes de Zidane y Ronaldo, devuelven al Madrid a ese lugar al que Di Stéfano y compañía elevaron. El mejor club del siglo XX.

PD: Siento si en algún momento me ha salido el forofo que todos llevamos dentro, pero es que pienso que este hombre, nos hizo sentirnos orgullosos de ser del Madrid, y ver como destruyen su obra, es renunciar a nuestros sueños de grandeza.

2 comentarios:

kantinu dijo...

Fer, quizás el problema del florentinato ha acabado siendo lo que dices al final del artículo, que todo han sido sueños de grandeza.

Un abrazo.

Fer dijo...

Posiblemente, pero lo supo vender muy bien desde luego.