viernes, febrero 17, 2006

Segundo día de copas.

A las primeras de cambio cae mi favorito (Akasvayu), y encima contra un rival al que yo otorgaba escaso protagonismo. Pues toma. Es la grandeza de esta copa. En el segundo partido, Unicaja hizo valer los pronósticos, aunque los canarios dieron más guerra de lo que indica el marcador final.

En el primer partido, por increíble que parezca, el buen juego interior de Pamesa (bien Miralles, excelente Dikoudis), se merienda a los pívots que teóricamente envidia media ACB. Empiezo a dudar realmente que Fran Vázquez acabe dando el salto a la NBA, y si lo hace, o espabila o lo utilizarán para recoger los balones al final de los entrenamientos. Solo Raúl (un buen jugador, pero nunca el heredero del grandísimo Stockton como algunos se atrevieron a pronosticar) aportó un poco de cordura a un Girona descabezado, individualista y que creo que Torres no acierta a controlar. En mi opinión está sentenciado. Un último apunte: Gabriel, un 4, hizo 3 tiros de dos y 6 de tres. Por cierto, excelente trabajo de Casas.

Segundo partido: Se cumplen los pronósticos, y Unicaja encadena su decimotercera victoria consecutiva (yo apuesto a que la racha se queda en 14). El partido siguió el guión previsto, con un Gran Canaria peleón, muy bien dirigido por Norris (jugón, 7 asistencias, y luego dirán que no hay bases y te fichas a un escolta y encima malo como Fisher), Mientras, Unicaja exhibía su gran cantidad de recursos con Garbajosa y Brown martilleando el aro rival. Un último apunte, Garbajosa, un 4, hizo 3 tiros de dos y 10 de tres. Y lo digo hoy, que Jorge viene de hacer 15 puntos desde la línea de 6,25 con un tremendo 50%: eso no es lo que tiene que hacer un pívot.

Mis nuevos pronósticos: final Unicaja - Barça, con victoria para los de Ivanovic.

3 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Fer, sin saber gran cosa de baloncesto, discrepo contigo en un 50%. Coincido contigo en que veo a Unicaja en la final pero creo que el ganador del Joventut - Tau ganará al del Madrid - Barça. Este fin de semana veremos quien acierta.

kantinu dijo...

Fer, te veo bajo de moral. Ahora ya apuestas por el barça? No sé, no sé.
Vamos a esperar; a ver qué pasa hoy.

En el Akasvayu, para mi el sobrevalorado es Raül. Me lo ha parecido siempre. Técnicamente es un privilegiado, pero no dirige, no defiende, no manda, no resuelve. Yo aún creo que los brazos de Fran Vazquez van a dar que hablar. Van a estar más cerca de ser los de Gasol que los de Fucka.

Nos vemos

Fer dijo...

La verdad es que López es un jugador sobrevalorado por la prensa y su condición de ex-NBA, pero sí que me parece un correcto jugador, aunque para mi el base español por excelencia es Calderón. Pero no estoy de acuerdo en el caso de Vázquez, creo que posee un talento infinito, pero me temo que nunca llegará a explotarlo, porque está muy mal aconsejado.
¿A qué viene lo de fichar por Akasvayu en vez de irse a Orlando o uno de los dos grandes que se peleaban por él?. Trapicheos de agente que dejan al descubierto a un jugador que se mira más la pela que el prestigio.