martes, febrero 21, 2006

Por fin vuelve la Champions.

Esta noche, los amantes del buen fútbol, tenemos una cita obligada con la vieja Copa de Europa, que adquiere su auténtico sabor cuando comienzan estas eliminatorias a doble partido entre los más grandes.

Madrid - Arsenal: Mal momento para ambos equipos, pero especialmente para los ingleses. El menos malo pasará, y ese parece el Madrid. Caro se ha cargado a Helguera (lo cual me parece bien), pero espero que los resultados acompañen, porque si no, las 'rajadas galácticas' van a ser constantes. Por cierto, sigo con mi particular lucha, y espero ver unos minutos a Cassano.

PSV - Lyon: Dos aspirantes de segunda línea, (aunque algunos quisieron ver al Lyon como gran candidato supongo que para justificar los ridículos blancos en la fase de grupos), en teoría los franceses son favoritos, pero ojo, que se les ve muy relajaditos ultimamente, y los holandeses son un muy buen equipo. Yo apuesto por la sorpresa.

Benfica - Liverpool: Los de Koeman están mejor que al principio de la temporada, pero en teoría no deberían ser mucho rival para el rocoso equipo de Benítez que aunque ya no está en esa tremenda racha que coincidió con el Mundialito de clubes, está mucho mejor que hace un año cuando fue campeón.

Bayern - Milan: La gran eliminatoria de octavos, por tradición, incluso por encima del Chelsea - Barça. La fiabilidad alemana contra los cracks milaneses. La clave: el que para mí es el mejor jugador del mundo, Kaká. Si este chico sale de Italia algún día, descubriremos uno de los mayores errores de Florentino Pérez, haberlo dejado escapar. Mis favoritos los alemanes.

Y mañana más, sobre todo con ese interesantísimo duelo entre los líderes español e inglés, probablemente deslucido por el 'patatal' londinense, y que puede reabrir un interesante debate: ¿realmente seguimos siendo la Liga de las estrellas?¿está la Premier debajo nuestro?¿qué liga es más fuerte?. En los próximos días, intentaré aportar mi opinión a estas cuestiones, pero por ahora se aceptan sugerencias.

No hay comentarios: