miércoles, febrero 15, 2006

No es oro todo lo que reluce

¿Necesita el Madrid que le hagan 6 goles para echarle un par al asunto?.

¿Por qué tienenen que hacerle 6 goles para que la defensa se sitúe a tres cuartos de campo? Hay que aprovechar la velocidad de la defensa (como me gusta Woodgate, que no es tan rápido pero siempre está bien colocado) y plantear partidos a tumba abierta. Ya que no existe centro del campo, es lo mejor que podría hacer, además, así la pegada de la delantera si que es efectiva.

¿No le iba mejor al Madrid jugar a su manera, que tirarse 10 minutos pegando pelotazos frontales al área? Es demasiado tiempo, eso se hace en el descuento, y yo creo que más vale una oportunidad muy clara que 5 sin sentido.

Si vas a jugar al pelotazo, ¿por qué quitas a Baptista?. Pienso que Cassano debió ser el titular (no entiendo el ostracismo del italiano, de verdad que cuando está centrado, y en Madrid parece que lo está, no creo que haya 5 futbolistas mejores en toda la liga española), y Baptista reservado para el arreón final.

Ya escuché anoche que no se les puede reprochar nada a los futbolistas. Pues yo creo que sí. Al Madrid nunca le pueden clavar 6 goles y menos bajando los brazos de esa manera, y además, se les puede reprochar que no jueguen siempre como anoche (aunque la afición debería actuar siempre como anoche).

PD1: Igual que mis amigos culés me llaman siempre para el cachondeo cuando perdemos, anoche me felicitaban cuando clavamos el cuarto. Eso es lo que se llama el 'seny'. Además, creo que la manera en la que nosotros nos tomamos el fútbol, es la buena, siempre cachondeo y encajando "puñaladas" con la máxima deportividad.

PD2: El Madrid debería vigilar el tono de su televisión. Evidentemente debe ser partidista, pero es que ya falsean hasta los datos de la posesión. Según Audiovisual Sport 70%, según Real Madrid TV un 80 o un 90. Ni los madridistas aguantamos esa radicalización.

3 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Ayer, tras el partido, vi el espacio de Real madrid TV "Hoy hemos jugado". Es posible que no sea objetivo porque soy atlético pero me pareció exagerado: una cosa es ser partidista, que lo debe de ser, y otra cosa es distorsionar la realidad

Fer dijo...

Es una auténtica pasada, yo supongo que a los pobres periodistas les obligan a decir lo que dicen, porque por voluntad propia lo dudo mucho.

kantinu dijo...

hola amigo,

me gusta tu autocrítica y el tono en el que planteas el post. Muy acertado.

Una duda más, el Florentino que ha afirmado siempre que la grandeza del Madrid son sus victorias, ¿es el mismo que ayer se jactaba de la casi clasificación de su equipo y restaba importancia a la eliminación?

Creo que mirar para otro lado y quedarse sólo con lo bueno rebaja la historia del Madrid. Al máximo responsable de lo bueno y lo malo del RM de los últimos años no le iría nada mal un poco de tu autocrítica.

Si te caes, pero aseguras que no has caído, nunca vas a gozar de un buen equilibrio.

Un abrazo, fer

Y adelante con el blog, que me encanta.