viernes, febrero 17, 2006

El Atleti, ese gran desconocido (en Barcelona).

Posiblemente más de uno alucinará al leer el título del post, pero el Atlético de Madrid solo destaca en Barcelona por la facilidad que tiene para complicarle la vida al Barça cuando se enfrentan, y parece que no haga nada más durante todo el año.

Creen mis amigos, que el Atleti es como el Espanyol de la capital, un equipo totalmente ensombrecido por el gigante de la ciudad y con una reducida masa de seguidores. Pero no es así. Afortunadamente, tengo muchos amigos en Madrid, que me han ayudado a entender la grandeza de este club, que siempre fue el tercer equipo de España. El Atleti, arrastra una masa social impresionante en número y calidad, pero aún así parece abocado a renunciar a su grandeza si no abandona su estadio. ¿Es esta la solución a los problemas del Atlético?.

Seguramente no, ya que los mismos que han arruinado al club una vez, están perfectamente capacitados para volver a hacerlo. Mi solución desde fuera: vender al niño Torres (al que parece que el Atleti no deja crecer como futbolista), cambiar la cúpula directiva, vender el Calderón, montar un equipazo con el dinero, y recuperar a un Torres ya formado en uno de los grandes. ¿Difícil?. No, yo lo veo casi imposible:

1 No me creo las ofertas por Torres, entre mis amigos de Madrid a los que antes he hecho referencia, cuento con alguno de Fuenlabrada, que jugó pachanguitas con el Niño, y siempre me han dicho que apuntaba maneras, pero no deslumbraba. Me cuentan que en las categorías inferiores del Atleti se le trabajó muy bien, y el chico mejoró muchísimo, pero cuesta trabajo creer, que un muy buen futbolista se acabe conirtiendo en un crack por mucho que se invierta en él. El crack nace.

2 A los Gil no se les mueve de ahí ni con agua hirviendo, para lo bueno y para lo malo se han adueñado del club, y no parece que vayan a soltarlo.

3 La venta del Calderón se antoja complicada, porque parece que Gallardón no se involucra en exceso, veremos como acaban los politiqueos.

4 Montar un equipo competitivo se le está atragantando al conjunto colchonero, que gasta y gasta, pero no acaba de acertar. Urge una remodelación de la parcela técnica.

Esta es mi visión desde fuera de un club tan peculiar como el colchonero, supongo que me habré equivocado en más de una cosa, así que se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Fer, el tema es complicado y daría casi para un blog completo; de hecho, yo lo estoy desglosando en varios posts. Pero intento aportarte mi visión resumida del asunto:

1. Los Gil son el cáncer de esta entidad, con ellos nunca volveremos a ser un equipo grande. Han ROBADO el club a sus socios y lo utilizan para sus trapicheos y para robar a manos llenas.
2. Ellos, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario, si llegaron a un grande, no para competir todos los años con Madrid o Barcelona, pero si para estar ahí, en un segundo escalón. Como decía el otro día algún blogero (disculpame si me lees pero no me acuerdo dónde lo he leído), con esta completaremos diez temporadas sin títulos, record en la historia del club. LLevamos seis años consecutivos fuera de Europa, record en la historia del club (el anterior estaba en dos). Y así podría seguir hasta el infinito pero no quiero aburrir.
3. Como decía en mi post, ójala se vendiese el estadio, se sanease la deuda, se fichasen cracks mundiales y peleásemos de nuevo por los títulos. Pero creo que nos cambiaremos de estadio, ficharemos algún crack, robarán mucho dinero y, en cuatro ó cinco años (según lo rápidos que sean en dilapidar) estaremos en el mismo sitio, pero fuera del Calderón.
4. La solución, obviamente, pasa por cambiar de gestores pero eso no aplica
5. Y sobre Fernando Torres, creo que es un excelente jugador com detalles de crack pero no es un crack. Si lo puede llegar a ser, no lo sé. ¿Que se vaya a un club grande, se desarrolle y vuelva más hecho? Es una opción pero también puede pasarle como a Mendieta, otro buen jugador con detalles de crack, vendido a precio de crack y perdido misearblemente. Lo que de verdad creo es que el Atleti puede vender a Fernando Torres y comprar con ese dinero un jugador mejor que él, de eso no hay duda, pero habría vendido a su símbolo y los símbolos no se venden. Creo (creía) que el Atleti debería volver a ser un grande alrededor de Torres pero ya he perdido la esperanza de que vuleva a ser un grande.

Fer, espero haberte aportado algo con este comentario. Siento no haber sido breve pero es que es imposible, incluso me "he cortado" en algunos puntos. De todas formas, seguiré escribiendo en mi blog acerca del asunto.

Fer dijo...

Pues nada, encantado de seguir conociendo detalles sobre el atleti.

Te reconozco que la parte que más me interesa es la de saber como veis los atléticos a Torres realmente, si es un invento de la prensa de Madrid, o realmente los colchoneros lo veis como un estandarte. Por lo que veo, está dejando de pareceros un símbolo, y creo en mi modesta opinión, que como el equipo no espabile, antes o después la grada se girará en su contra.

Lo de los Gil, realmente no sabría como calificarlo, decían que el hijo era un tipo brillante, pero por lo visto tu opinión dista mucho de eso.

Un saludo