martes, febrero 28, 2006

¿Y ahora qué?

El paraguas de los galácticos se ha ido antes de que hiciera falta abrirse (Florentino nunca hubiese resistido una pañolada del Bernabeu), y espero y deseo que los palos caigan sobre ellos con crudeza, sin clemencia, porque los madridistas estamos hartos de niñatos consentidos que se creen más importantes que el Real Madrid.

Comenta el amigo Kantinu, en un post muy interesante, que Salgado, el yerno de Sanz, ha hecho todo lo posible por llegar a esta situación, pero yo miraría un escalón más arriba. Raúl, la mosquita muerta, el que parece que todo lo hace bien según la prensa de Madrid, "el gran capitán", nunca perdonará a Florentino las salidas de sus amigos Hierro y Morientes, personificando la marcha de éste último en Ronaldo. En cuanto el brasileño ha estado en sus horas más bajas, cuando sabía que tenía la batalla ganada, Raúl aprovechó para jugar a ser capitán y le reprendió en público. La guerra civil era evidente, y el presidente se marcha porque está viendo destruirse su obra.

¿Y ahora qué?. Pues la verdad no lo sé. No conozco al tal Martín (por lo menos tiene nombre de leyenda de la canasta blanca), pero me temo que como el club quede en manos del triunvirato "Floro - Butragueño - Martínez", en dos años volveremos a la ruina económica, y nos hundiremos aún más en nuestra depresión deportiva.

Solo tuviste un error presidente, no quisiste, o no supiste ver el final de tus galácticos. Luchaste por ellos, y te han devuelto indiferencia. Este grupo está viejo y caduco y ya no son los Zidanes del fútbol mundial. Te marchas defendiendo tu modelo, y los madridistas, por increíble que parezca tras 3 años en blanco, lloramos tu marcha.

10 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Fer, ahí has dado con la clave y así lo escribo yo también en mi blog: Florentino recuperó al "viejo Madrid" trajo a los mejores jugadores del mundo pero no supo darse cuentas, unos años más tarde, que los Figo, Zidane , Ronaldo...ya no eran "los mejores futbolistas del mundo".

Fer dijo...

Lo comentó Relaño en As hace unos días, y yo personalmente sigo pensando que su idea de Zidanes y Pavones era excelente, pero hay que tener a los auténticos Zidanes.

Vicente Soto L dijo...

Claro que la idea era excelente pero los "Zidanes" de hoy en día no eran Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl...sino los Eto'o, Ronaldinho, Lampard, Kaká, Shevchenko...

Fer dijo...

No se si guerra con el presidente o celos hacia otros miembros de la plantilla, pero creo que ha quedado retratado, y el Bernabeu debería dejar de idolatrarle, porque hace tiempo que Raúl dejo de ser Raúl.

Pablo J. Rivera dijo...

A Florentino le ha dolido mucho lo de Mallorca porque realmente, pese a todo, el también es madridista. Yo creo que si todos los "Zidanes" hubierna sido como realmente es Zidane, que creo que personalmente es el mejor de todos, la cosa hubiera cambiado.
La política de Zidanes y Pavones era una grna idea, pero fatalmente ejecutada.
Es solo una intuición pero creo que Martín va a ser menos protagonista.

Javier Trinidad dijo...

El proyecto Zidanes y Pavones no tenía ninguna consistencia. No se pueden juntar en un mismo grupo a los mejores del mundo porque se pisan entre ellos. Es así en todos los órdenes de la vida. Además, fichar a jugadores que se encuentran en el crepúsculo de sus carreras no es la mejor idea de futuro. Florentino deja un Madrid hipotecado.

Saludos

ignashevich dijo...

Fer, me ha gustado tu comentario, sobretodo por las palabras dedicadas a Raúl. El 'gran capitán' en verdad no lo es. Luchó por Morientes y por Hierro y jamás ha tragado a Ronaldo porque éste nunca le ha tragado a él. Ronaldo ha visto como él era criticado cuando durante dos años sus goles junto a las paradas de Casillas salvaron al Madrid. El mal endémico de este Madrid ha sido Raúl y su grupito de 'intocables': Helguera, Salgado y Guti. Ahora a ver qué pasa. Y no te creas que desde Barcelona nos alegramos. Si para vosotros Gaspart era el presidente ideal del Barça, para nosotros el Florentino de la segunda etapa (post final contra el Zaragoza en Montjuic) lo era del Madrid.

Saludos y te remito mi blog: tarjetaroja.blogspot.com

alprimertoke dijo...

No creo que la culpa de lo que le pasa al Madrid la tenga precisamente el jugador que más siente los colores, que no para de correr cada vez que juega, que se sacrifica por el equipo haciendo funciones que no son de su competencia como por ejemplo jugar a 50 metros del area porque los demás no se mueven .....

Fer dijo...

Estamos de acuerdo que Raúl es el que más corre, se esfuerza, etc. Pero, yo lo que intento criticar es su papel como capitán, no como futbolista, aunque en este último apartado, también hace tiempo que dejó de ser válido, ya que un club grande no necesita fondistas, si no calidad.

Un saludo.

kantinu dijo...

El concepto de zidanes y pavones falla en el número. Es zidane y pavón. Y punto. No busquemos lo que no hay.

Gracias por el link, jabato.