martes, marzo 07, 2006

Lista de bajas, sección fútbol:

Esta sí que va a ser larga y costosa. De todos los que deberían salir, a ver cuántos realmente lo hacen, y por cuanto le sale la broma al club. Los que yo creo:

Salgado: Con Cicinho y Diogo, no vale la pena tener un jugador que puede crear problemas en el vestuario, aunque deportivamente aún podría ser aprovechable una temporada más.

Roberto Carlos: Ahora que ya no es determinante en ataque, se notan sus carencias defensivas. Se agradecen sus servicios, pero ya no tiene sitio.

Helguera: Sus despejes hacia la frontal del área, no hacen más que confirmar que no es un buen central, que disimulaba sus carencias a la sombra de Hierro.

Bravo, Pavón, Miñambres: Ser canterano, no es suficiente para jugar en el Madrid. Hay que ser bueno. Tendrían minutos en muchos equipos de primera. Por cierto, parece que Bravo acaba de renovar.

Zidane: Se retirará tras el mundial. Es lo mejor que puede hacer, aunque el Bernabeu se va a quedar huérfano de magia. Gracias por todo crack.

Pablo García, Gravesen: Pegones, mediocres... en definitiva, indignos de vestir la camiseta blanca. Se agradece su esfuerzo y sus ganas (especialmente el danés), pero tras la clase de Redondo y el conocimiento táctico de Makelele, éstos no pueden ser sus sucesores.

Beckham: Conduce en exceso el balón, es incapaz de desbordar a nadie. La jugada del segundo gol del derbi, es un ejemplo de lo que debe hacer cualquier jugador de banda: línea de fondo en carrera y centro, pero creo que es la primera vez que se lo veo. El centro no tiene que ser perfecto, solo tiene que ser difícil de defender, y sus balones de tres cuartos de campo frontales a la defensa no lo son (por muy estética que sea la trayectoría del balón).

Raúl: Sus últimas rajadas, su nulo rendimiento deportivo y el mal ambiente creado en el vestuario son argumentos de sobra para que salga del Madrid. Fue un grandísimo jugador y ha sido un pésimo capitán. No se puede vivir del pasado.

Ronaldo: Ya ni siquiera creo que sea el mejor 9 del mundo. No se que le pasa (problemas de vestuario, se cuida para el mundial, fuera de forma...) pero ni pelea (con goles se le perdona), ni marca (imperdonable). Está fuera, y se puede sacar pasta por él.

Caro: Hizo lo que pudo con un equipo roto. Que vuelva al filial, o le hagan responsable de algo (total, uno más chupando del bote no se iba a notar), por si algún día vuelve a hacer falta.

Martínez, Butragueño, Floro: Ni pintaban antes, ni parece que vayan a pintar ahora (si realmente llega un técnico de carácter). Fuera los tres.

Esta es mi modesta opinión, continuaré en próximos días explicando porqué considero que los demás se deben quedar o no, e incluso dando una lista de las altas que suenan y las que a mí me gustarían. También comentaré los resultados de la encuesta de As, en la misma línea, según los votos de los internautas. Animo a quien quiera, a añadir o quitar nombres a esta lista y explicar sus porqués.

PD1: Ya se que el diario Sport tiene la misma objetividad que Joan Gaspart, y que parece un elemento propagandístico muy al estilo de lo que debió ser el No-Do (evidentemente en cuanto a objetividad, no a las ideas), pero dejo el link de una notícia que me parece interesante (aunque dudo de su veracidad):

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=285957&idseccio_PK=849&h=

6 comentarios:

kantinu dijo...

Vas a por todas, eh! Pero sabes tan bien como yo, o más, que si el Madrid gana en Highbury todas las listas negras que circulan por Chamartín van a ser papel mojado.
Si el Madrid acaba salvando la temporada medio dígnamente -léase, semifinalista de la Champions y/o victoria en el Camp Nou-, aunque acumule tres años en blanco, no creo que haya tal limpieza.
Estoy contigo en que debería ser así (aunque los dos sabemos que el tema Raúl es otra historia, ya que realmente parece mandar más de lo normal en el de lo que ), pero desconozco hasta qué punto la economía del Real Madrid es tan boyante como para afrontar tal liquidación.

Saludos, crack!

kantinu dijo...

(aunque los dos sabemos que el tema Raúl es otra historia, ya que realmente parece mandar más allá de sus funciones de capitán)

Ahora sí se entiende, verdad?

Por cierto, Fer. ¿Lo de los puñetazo y patadita entre Guti y Ronaldo no ha aparecido en ningún otro sitio? Hombre, ya me imagino que Ferreras no lo ha contado en la web del club, pero desconozco si alguien más lo ha publicado.

ignashevich dijo...

Saludos Fer:

Yo sólo te comento las bajas de fútbol, pues mis conocimientos de baloncesto son únicamente los de un aficionado y, lo poco que veo por televisión de baloncesto, es el Barcelona y la NBA.

Ahí van mis bajas (y, por lo tanto, mis altas) para el Real Madrid en la 06/07. No olvidemos que la grandeza del Barcelona es mayor si el rival está a tope, y viceversa:

Portería: está muy bien cubierta por Casillas, aunque creo necesario el fichaje de un buen portero que le supla (que fichen a otro César). No digo que Diego López no sea bueno, pero mañana, por ejemplo, expulsan a Casillas en Highbury y Diego, como todo portero inexperto, se acojona.

Defensa: fuera Salgado, Roberto Carlos, Diogo, Helguera y Pavón.

Salgado pasa de todo y sólo juega bien cuando quiere. Un jugador que es capaz de hacer una cosa así está demasiado quemado y debe marcharse. En mi opinión, el fichaje de Cicinho es fantástico y, si se le enseña disciplina (que también debe defender), es un lateral de futuro perfecto para el Madrid.
Roberto Carlos es otro que debe marcharse. Un jugador explosivo como él suele acoger muy mal el paso de los años. Salvando las distancias, me recuerda a Sergi. Cuando era joven era una moto incansable, pero con la edad ya no podía hacer su juego. Subía poco y mal y al defender no podía con los extremos. Se convirtió en un jugador sucio y gris. Roberto Carlos, siendo mejor jugador, va por el mismo camino. El fichaje ideal sería Asley Cole.
Por lo que se refiere a Helguera, es uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia reciente del Real Madrid. Para mí sólo destaca en el juego aéreo. En todo lo demás es un jugador del montón. Además, él se lo tiene muy creído. Para mi la dupla Sergio Ramos-Woodgate es muy buena, aunque la fragilidad del inglés obliga al club blanco al fichar a un central de calidad. Kompany o Perea serían los ideales.
Por último, Pavón y Diogo. El primero debe irse ya al igual que Raúl Bravo. Son dos canteranos de calidad media que no le pueden servir al Madrid del futuro. Aún y así, si aceptan ser suplentes se podrían quedar para jugar la Copa y los partidos en los que el Madrid tenga plaga de lesiones. Diogo no merece jugar en el Madrid.

Centrocampistas: fuera Pablo García, Gravesen, Zidane y Beckham. Los dos primeros no cumplen adecuadamente su función de destruir. Son muy sucios y carecen de toque para crear. Al Madrid le falta en sobremanera este tipo de jugar al estilo Vieira. Yo recomiendo a Gago, un chaval argentino que me recuerda a Redondo (aunque tiempo al tiempo). Zidane lo ha dado todo en el Madrid, pero ya no está para jugar cada domingo. Lo justo sería que se fuera por la puerta grande.
Por último, he puesto a Beckham por dos motivos. En primer lugar, el inglés no es tan bueno como lo pintan. No desborda, el lento y tiene muy mal perder. Sus rabietas son increíbles e innecesarias. En segundo lugar, en Inglaterra lo aman y es el jugador por el que el Madrid podría sacar más euros. Yo aprovecharía (está llegando ya a los 30) y le vendería.

Delanteros: fuera Ronaldo, Raúl y Cassano. El brasileño lleva tiempo preparando su salida. Es un mercenario que siempre ha jugado a lo mismo (lo hizo en Barcelona, se lo hizo al Inter que le pagó mucho dinero cuando éste estaba lesionado y se lo hará al Madrid). Además, en Barcelona y en Milán era el mejor 9 del mundo. Hoy ya no lo es.
Raúl es, en mi opinión, uno de los tumores más malignos de este Madrid. El 7 le ha dado mucho al Madrid, pero lleva demasiado tiempo ya en el club y se cree el rey del mambo. Además, lleva dos años horrorosos y el Madrid haría bien en sacárselo de encima.
Cassano es una bomba de relojería. El Madrid lo quiere como el suplente revulsivo y Cassano no lo aguntará. Si sigue de blanco, la temporada que viene la liara seguro (y sino ya lo veréis).

Caro, Martínez y compañía. Caro no puede con un grande y, al igual que tú, creo que debería volver al filial. Martínez no me gusta nada. Me recuerda a Reyna cuando éste sustituyó temporalmente a Gaspart y luego se quería quedar. Creo que costará mucho que se vaya y que, a la larga, deberá marcharse por la puerta de atrás. Butragueño era el delfín de Florentino y ahora a ver qué pasa con él. No dimitió cuando pudo y ahora se puede hundir con el barco (dijo que dimitió y que no se lo aceptaron, pero era tan fácil como presentar la dimisión irrevocable). Floro es un florero al que le restan 4 días para volver a fracasar antes de empezar.

Recapitulando, este verano el Madrid debe llevar a cabo una remodelación total. Un proyecto con caras nuevas, con jugadores jóvenes y hambrientos de títulos, con Robinho, Ramos y Baptista de abanderados y con un entrenador joven al estilo Rijkaard (Van Basten?). El problema está en la pasta. Por muchas amistades que se tenga con los bancos, esta remodelación es carísima y, no nos engañemos, toda Europa pedirá mucha pasta al Madrid, pues saben que necesita nuevos jugadores.

PD: se me olvidó Guti. Yo lo echaría cuanto antes. Le veo una situación parecida a la de Raúl. Savia nueva para el árbol caído.

Saludos Fer.

tarjetaroja.blogspot.com

Fer dijo...

@ kantinu: Sinceramente, no creo que el Madrid salve la temporada de ninguna manera, y la revolución debe llevarse a cabo sí o sí. Lo de Ronaldo y Guti, la verdad es que en el momento que lo linké, no lo había leído en ningún otro sitio, pero una vez que salta el rumor, todos suelen apuntarse.

@ignasievich: Totalmente de acuerdo excepto en un par de cosillas. Cassano debe seguir y además de titular en el Madrid, y no creo en los experimentos tipo Van Basten. El Madrid no puede jugarse estar otra temporada en blanco.

@juntaletras:Beckham corre mucho, pero cara a la galería la mayoría de las veces. Si por lo menos no fuese tan "indiscutible", y de vez en cuando chupara banquillo, aún valdría, pero no tiene nivel para ser el amo de la banda derecha de un grande, por eso Ferguson se lo cargó en cuanto pudo.

Anónimo dijo...

Más o menos, de acuerdo. No sé si de acuerdo en que corre para la galería: el hecho es que corre, y eso es casi noticia en el Madrid. Desde luego, de acuerdo en que Beckham debe probar el banco, como cualquier otro. De acuerdo en que no está, por poner, entre los diez mejores medios derechos de Europa. Pero yo no dije que fuera a ser el amo de la banda derecha, sino que me parece que Beckham-Cicinho puede ser una banda muy solvente, y esto habida cuenta de lo que decía antes, que la reestructuración que supondría enseñar la puerta a todos aquellos que tú pides es irrealizable, según entiendo yo la cosa. O sea que de lo malo Beckham es lo potable.
Saludos, a tí y a todos.

Fer dijo...

Hombre realmente, desde un principio, tenía claro que la marcha del inglés es utópica, pero lo que intento comentar es que yo sí la ejecutaría. Si te fijas bien, se valora más al inglés por sacrificarse haciendole la cobertura a Cicinho, que por su juego. Para eso no hace falta un tío que gane mil kilos al año, para eso con Juanfran o Balboa me basta.

Un saludo.