viernes, marzo 10, 2006

Mis fichajes.

Tras las bajas tienen que llegar las altas. De aquí depende el futuro próximo del Madrid, y no hay margen de error.

La solución más fácil y efectiva:

Fichar a Capello y que haga y deshaga a su gusto. Parece que es lo que quiere hacer el nuevo presidente y creo que acierta de pleno. Las exigencias del italiano parecen desorbitadas, pero es un valor seguro. Practica un fútbol rácano (o eso dicen), pero yo no recuerdo que su Madrid aburriese al personal. Él construyó el equipo que tantos éxitos nos ha dado, y puede volver a hacerlo.

Pero como esto no tiene mucha gracia, voy a jugar a secretario técnico y voy a intentar encontrar recambios a las bajas que publiqué el otro día:

Ashley Cole como lateral izquierdo. El inglés no acaba de ser santo de mi devoción, pero la verdad es que las carencias en el fútbol actual en ese puesto, le convierten en la mejor opción.
También ficharía un recambio. Maxwell, un brasileño del Ajax que acaba contrato parecía la mejor opción, pero como parece que Bravo ha renovado pues nos guardamos esta carta.

Para el centro de la zaga, contando con quedarnos solo con Mejía, Ramos y Woodgate, traería a Gonzalo Rodríguez del Villarreal (que además se ha comentado en alguna ocasión que entraría en una operación interesantísima con Agüero cedido en el equipo de Roig).
Kompany, el tremendo y jovencísimo central del Anderlecht debería completar la nómina de defensas de este Madrid.

El medio campo es el agujero negro de este Madrid desde la marcha de Makelele. Aquí es donde se forman los grandes equipos, y no puede haber margen de error. Personalmente, me encantan los dos marfileños Zokora y Touré como hombres de fuerza y un más que correcto manejo del balón. Se habla mucho de Cesc, y efectivamente, yo lo ficharía, más por lo que será, que por lo que realmente es. Otro organizador de juego de gran calidad para mi gusto es el romanista De Rossi, al que Sacchi quiso traerse para Madrid.

En la media punta, y el ataque, Robinho debería caer a la derecha, para que Robben (del que dicen que no se lleva demasiado bien con Mourinho), pudiese entrar por la izquierda. Evidentemente, nada de esto será posible mientras Beckham no salga del equipo, pero yo creo en los milagros y aún espero la sorpresa. Evidentemente, mi galáctico de la temporada vendría de Brasil con escala en Milán, y no es Adriano. Ya he comentado en alguna ocasión mi admiración por Kaká, y ya que Galliani le ha abierto las puertas del Milán a Ronaldo, se podría negociar el trueque para abaratar su fichaje. Es el mejor del mundo, y en cuanto pueda salir del calcio lo demostrará.

Para el ataque, evidentemente Henry, dándole un par de añitos más a Adriano para ver como evoluciona, ya que el brasileño cada vez es más intermitente. Y como recambio, evidentemente, un joven con futuro. Ya que se dejó escapar a Gilardino (el mejor 9 europeo del próximo lustro), Huntelaar o Podolski serían mis alternativas.

Por cierto, ya que el Castilla está en segunda división, no estaría de más fichar a dos o tres extranjeros jóvenes con buena pinta y que de paso permitan ver a Soldado, Balboa y De la Red en equipos de primera, ya que me parecen tres chavales muy válidos para el Madrid. Aunque si tenemos que esperar que Ramón Martínez haga ese trabajo, apañados vamos. ¿Alguien puede explicarme a qué se dedica este personaje?.

Buen fin de semana a todos, y volveremos el lunes comentando la jornada de liga, donde el equipo de López Caro puede tocar fondo tras la visita a Mestalla.

4 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

No se que se hablará en la prensa pero en algunos blogs, como el mio, estamos señalando a muchos nombres todos. Gonzalo y Kaká sobre todo. No sabía el dato de Robben con Mou, por eso pensaba que era imposible su fichaje. Si no lo es, yo también le incluyo en el mio.

Fer dijo...

Lo de Robben fue un rumor que se extendió sobre todo hará cosa de un par de meses o tres, cuando al portugués le dio por jugar vastantes partidos con Cole, Duff o Wright-Phillips, y decían que al holandés no le había sentado nada bien la rotación, aunque ahora parece que las cosas están más tranquilas, yo no descarto que Mourinho no tenga mucho problema en desprenderse de él.

Vicente Soto L dijo...

Fer,
es sorpredente: aunque como bien sabes, soy atlético, muchas veces he pensado cómo reconstruiría al Madrid si esa fuese mi misión. Y la mayoría de nombre que has dado me encajarían perfectamente. A Kompany habrá que verle en una Liga más potente que la belga pero parece el central del futuro. Ashley es cierto que no es maravilloso pero "es lo que hay". De Zokora y Touré he hablado varias veces en mi blog. No se si será en el Madrid pero los dos estarán el año que viene en un grande del fútbol europeo. Tampoco sabía yo los posibles problemas de Robben con Mou pero el holandés, aunque le cuesta coger la forma, cuando está bien, me parece el mejor extremo del mundo. Lo de Kaká es indudable. Lo que no veo, francamente, es lo de Henry. Se podría caer en el mismo "error" que con Zidane o Ronaldo: dos temporadas excelentes y luego, que?
Luca Toni es una opción: auqneu creo que tiene 28 años. no lleva tantos a primer nivel. Pero, como delantero de futuro, lo tendría clarísimo: Sergio Agüero.
P.D.: Ojos con Silva, el interior zurdo del Valencia cedido en el Celta

Fer dijo...

tristan,
la verdad es que no hay mucho donde elegir, contando con que habría que hacer una plantilla de tremendo nivel para tumbar a este barça, por tanto, es bastante lógico que todos pensemos más o menos en los mismos nombres.

Lo de Henry, lo veo para tapar un agujero, hasta que salga otro de buen nivel.