sábado, marzo 25, 2006

Gasol y los Knicks

Decidí dormir poco anoche, y quedarme viendo el partido NBA de la jornada en Digital+. Por un lado, me apetecía ver en directo a Pau Gasol, ya que hacía bastantes semanas que no había tenido oportunidad de hacerlo, y así de paso podía contrastar con mis propios ojos la nefasta campaña de su rival de anoche, los Knicks. Aquí van mis conclusiones:

1. Pau está en el mejor momento de su carrera. Acabó el primer cuarto con 17 puntos, hizo lo que quiso con los pívots de los Knicks, y solo su bajo rendimiento desde la línea de personal, le privó de establecer un nuevo registro de anotación.

2. Aún así, Pau sigue sin jugar como una auténtica estrella NBA. Debe olvidar algunas cosas que aprendió de Aíto (que le han convertido en el mejor jugador estilo FIBA del mundo), y empezar a tirarse casi todo lo que le llega, sin miedo al fallo. Es lo que hacen los Bryant y compañía.

3. Enfrente los Knicks. La plantilla más cara de la liga. Una colección de individualidades, me atrevería a decir que inigualable (Francis, Marbury, los Rose, Curry, Crawford, James, Richardson...), que actúa como una auténtica banda, cada uno hace la guerra por su cuenta, pasan de todo, y acumulan ridículo tras ridículo. ¿Les recuerda a algún otro equipo estas mismas características?.

4. Tal vez a los puristas del baloncesto no les guste, pero a mí el surrealismo de la pareja Montes - Daimiel, me engancha a la televisión por malo que sea el partido.

Buen fin de semana a todos.

4 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Montes-Daimiel son magnificos. Yo he visto parte del partido hoy por la mañana que lo dieron en canal+ y la verdad lo de los Knicks es tremendo.

Fer dijo...

Es increíble que con la plantilla que tienen, puedan hacerlo tan rematadamente mal.

hoeman dijo...

Muy bueno el punto 3. Una "pullita" para tu equipo.

Y respecto a Gasol, yo prefiere q juegue como ahora y no se las tire todas. Vale, conseguiria mejores numeros pero dudo yo q entrasen en playoffs...

Fer dijo...

Pau tiene unos porcentajes de tiro muy superiores a las grandes estrellas NBA, y sin abusar excesivamente del tiro, creo que si que podría jugarse muchas más veces el 1 contra 1.